Rotación o permuta de neumáticos

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
La permutación permite igualar el desgaste de los neumáticos para aprovecharlos mejor. Los neumáticos traseros suelen sufrir un desgaste más paulatino que los delanteros. Por ello, es fundamental permutarlos cada cierto tiempo para igualar su desgaste. Así mejorarás las prestaciones y la duración del neumático.

  • Los neumáticos deben de ser iguales en cada eje.
  • La diferencia de profundidad de las ranuras principales entre dos neumáticos montados sobre un mismo eje sea inferior a 5mm.
Se recomienda la permutación de las ruedas traseras y delanteras aproximadamente a los 10.000 km.

Cuando se hace la permutación es necesario equilibrar los neumáticos para evitar vibraciones en el vehículo y un desgaste prematuro del sistema de amortiguación.

ROTAR-NEUMAS-2.jpg

En los neumáticos de hoy en día es importante el sentido de rotación, por lo que el típico "cruce" es una "permuta" entre neumáticos traseros por delanteros en el mismo lado del vehículo.

Este tema da para mucho. Opinas?

Has hecho una de estas permutas en tu Ateca?

A qué kilómetros o cada cuántos lo haces o harás?
 
Pensé que el tema iba por otro lado :oops::oops:
 
Desde hace muchos años hago el cambio de trenes cada 10.000 km, siempre respetando el sentido de giro y asi igualo el desgaste, además cuando toca cambio de zapatos van todos nuevos. El Ateca la lleva un cambio.
Saludos
 
Desde hace muchos años hago el cambio de trenes cada 10.000 km, siempre respetando el sentido de giro y asi igualo el desgaste, además cuando toca cambio de zapatos van todos nuevos. El Ateca la lleva un cambio.
Saludos
Siento decir que haces un gasto innecesario.
Si pones las de detrás delante, y las nuevas detrás, siempre tendrás ruedas nuevas gastando (reponiendo) solo un par.
Para aquellos que creen que las mejores tienen que ir delante, decirles que no es mío en invento, sino que lo preconizan las mejores marcas de neumáticos.
Los buenos detrás, que es de donde menos controlas el coche al derrapar. Delante tienes mejor defensa usando adecuadamente la dirección.
 
Última edición por un moderador:
Siento decir que haces un gasto innecesario.
Si pones las de detrás delante, y las nuevas detrás, siempre tendrás ruedas nuevas gastando (reponiendo) solo un par.
Nota: Para aquellos que creen que las mejores tienen que ir delante, decirles que no es mío en invento, sino que lo preconizan las mejores marcas de neumáticos.
Añado: Los buenos detrás, que es de donde menos controlas el coche al derrapar. Delante tienes mejor defensa usando adecuadamente la dirección.
Así es:

 
Yo siempre que cambio dos suele ser por desgaste excesivo del tren delantero (la ruta que hago diaria no ayuda). Pareja nueva detrás y las de detrás para delante !! En el Ateca tratare de hacer primero permuta a ver si así mejor;)
 
Siento decir que haces un gasto innecesario.
Si pones las de detrás delante, y las nuevas detrás, siempre tendrás ruedas nuevas gastando (reponiendo) solo un par.
Nota: Para aquellos que creen que las mejores tienen que ir delante, decirles que no es mío en invento, sino que lo preconizan las mejores marcas de neumáticos.
Añado: Los buenos detrás, que es de donde menos controlas el coche al derrapar. Delante tienes mejor defensa usando adecuadamente la dirección.
No te falta razón pero lo que consigo es igualar los desgastes, además cambiándolas cada 10.000 km como hago, las diferencias son minimas y cuando llega el momento todas nuevas. Nunca, de momento, he cambiado solo dos ruedas.
Saludos
 
Yo tambien cada 10000km, en el ateca van ya para los 50k
 
En la revisión de los dos años pedí que me permutasen las ruedas. Cuando cambie neumáticos seguramente serán los 4 a la vez. Es increíble la finura de rodaje que vuelve a tener el coche.
En caso de cambiar solamente dos hay que hacerlo como dice @Jose Luis G :thumbsup:
 
En la revisión de los dos años pedí que me permutasen las ruedas. Cuando cambie neumáticos seguramente serán los 4 a la vez. Es increíble la finura de rodaje que vuelve a tener el coche.
En caso de cambiar solamente dos hay que hacerlo como dice @Jose Luis G :thumbsup:

Que cobran en la Seat por permutar los neumáticos ??
 
En Norauto cobran 10 €, aunque no se si es por las 4 ruedas, por cada 2 ruedas o por cada rueda.

En Feuvert también pone que tienen ese servicio pero no consigo ver cuanto cuesta, supongo que en la tienda lo pondrá o te lo dirán.
 
En Norauto cobran 10 €, aunque no se si es por las 4 ruedas, por cada 2 ruedas o por cada rueda.

En Feuvert también pone que tienen ese servicio pero no consigo ver cuanto cuesta, supongo que en la tienda lo pondrá o te lo dirán.
Yo lo cambié en Norauto, 10€ por el cambio completo.
 
¿Y en los 4Drive igual? Se supone que el 90% del tiempo van en tracción delantera exclusivamente, pero un desgaste desigual en ambos ejes repercute en diferente velocidad de giro y eso a la larga puede perjudicar al Haldex, por lo tanto es mejor permutar usualmente para igualar ese desgaste. ¿Es así?
 
Buenas chicos en el ateca 4drive que clase de permutación debe hacerse cruzada o en línea?
 
Y otra pregunta norauto es buen sitio para hacerle el paralelo al coche? Es que estoy pensando hacerle el paralelo cuando cambie las 4 ruedas dentro de poco? Uso las Bridgestone turanza 225 50 r18 95w y les pondré unas Michelin primacy 4 225 50 r18 99w
 
Entonces para los 4x2 igual ? Ejemplo delantero izquierdo se cambia por el trasero izquierdo? Y lo mismos en el derecho ? Correcto ? Es decir que son todos unidireccionales?

Edito: he releído todo bien y si me queda claro que son las delanteras por las traseras de forma paralela !!! Pero solo se cambian unas por otras y listo o hay luego que equilibrar o algo
 
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