- Ubicación
- Caudete (Albacete)
- Motor
- 2.0 TDI CR 150 CV
La permutación permite igualar el desgaste de los neumáticos para aprovecharlos mejor. Los neumáticos traseros suelen sufrir un desgaste más paulatino que los delanteros. Por ello, es fundamental permutarlos cada cierto tiempo para igualar su desgaste. Así mejorarás las prestaciones y la duración del neumático.
Cuando se hace la permutación es necesario equilibrar los neumáticos para evitar vibraciones en el vehículo y un desgaste prematuro del sistema de amortiguación.
En los neumáticos de hoy en día es importante el sentido de rotación, por lo que el típico "cruce" es una "permuta" entre neumáticos traseros por delanteros en el mismo lado del vehículo.
Este tema da para mucho. Opinas?
Has hecho una de estas permutas en tu Ateca?
A qué kilómetros o cada cuántos lo haces o harás?
- Los neumáticos deben de ser iguales en cada eje.
- La diferencia de profundidad de las ranuras principales entre dos neumáticos montados sobre un mismo eje sea inferior a 5mm.
Cuando se hace la permutación es necesario equilibrar los neumáticos para evitar vibraciones en el vehículo y un desgaste prematuro del sistema de amortiguación.

En los neumáticos de hoy en día es importante el sentido de rotación, por lo que el típico "cruce" es una "permuta" entre neumáticos traseros por delanteros en el mismo lado del vehículo.
Este tema da para mucho. Opinas?
Has hecho una de estas permutas en tu Ateca?
A qué kilómetros o cada cuántos lo haces o harás?