Roce en la llanta y pellizco en el neumático

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por cabjcht, 23 Ene 2017.

  1. RAIMON

    RAIMON Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo que hay que hacer es no subirse a los bordillos
     
  2. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso se disimula bien . Yo quite unos cuantos así en las mías .
     
  3. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compis, la semana pasada me topé con un trozo de hierro en la carretera, que lamentablemente vi demasiado tarde...y al pasar por encima reventé rueda y me jodí una llanta. :(

    [​IMG]

    En fin...dí parte al seguro y ya me han puesto neumático nuevo y arreglado la llanta...este es el resultado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podéis ver en las imágenes, me han mecanizado la llanta...o sea que la han recortado unos milímetros para repararla.
    Ahora la llanta a perdido ese acabado redondeado del borde...aquí lo podéis ver con más detalle.

    [​IMG]

    Os pongo foto también de una de mis llantas en perfecto estado para que veáis la diferencia.

    [​IMG]

    La llanta la enviaron desde el concesionario a reparar a Valencia, y en cuatro o cinco días ya la tenían de vuelta.
    Me hubiera gustado que me hubieran puesto llanta nueva, en vez de repararla, hummmm...:cautious:

    A ver que os parece compis, espero vuestros comentarios. :thumbsup:

    Por cierto, esta tarde me he liado con el, y lo he dejado como los chorros del oro. :inlove:
    A ver si os subo unas fotillos. ;)

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Jun 2019
    yeyutus, Lukas, Alvin0906 y 4 otros les gusta esto.
  4. ARA

    ARA Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues a mi me parece perfecta y pienso que nuestras llantas con los años pasaran todas por ahi
     
    A Gordi le gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Suponiendo que la hayan dejado perfectamente equilibrada, no sé si pudiera influir en algo el tener distinto peso (por poca diferencia que haya) entre dos ruedas del mismo eje :unsure:
    Lo notas bien, circulando ?
     
    A Gordi le gusta esto.
  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Casi seguro...y más con el perfil de neumatico tan bajo.
    Que queda bonico, si...pero práctico la verdad que no es.
    Tengo también un Sportage en casa el cual he subido infinidad de veces a la acera y metido en caminos de todo tipo...y oye, lo sigo teniendo casi como el primer día, incluidas las llantas...vamos, que me subo a la acera y es que no se inmuta el condenao...ventajas de un perfil más grande de neumatico y más reducido de llanta.

    [​IMG]

    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si...de momento no he notado nada raro.
    De todas maneras me dijo el de Seat que si notara cualquier cosa conduciendo que se lo volviera a llevar.
    De momento va como siempre, fantástico!!
    Me dijo que habían equilibrado neumatico antes de llevarmelo...aunque antes que lo dijera ya me había fijado en los tres pequeños contrapesos nuevos que llevaba la llanta antes de sacarlo del concesionario. ;)
    Lo que más me ha traído de cabeza a sido mi compañía de seguros...en un principio me cubrían solo la llanta y el neumatico no...pese a tener un todo riesgo sin franquicia.
    Me dicen encima que si quiero asegurar los neumáticos, que hace poco han sacado una modalidad de seguro de neumaticos que cubre pinchazos, reventones, y vandalismo...y que si lo quiero contratar por 20 euros más al año en la póliza.
    Le digo que vale...pero que en este siniestro me tiene que cubrir...y me dice que no.
    Le digo entonces que quiero hablar con el departamento de bajas para dar de baja todos los seguros que tengo con ellos...coche, hogar, coño...hasta el del perro.
    Y ya me dice que lo va a consultar, que estudiaran mi petición, blablablablabla...y al final me lo han cubierto.
    Un chorro de años con ellos sin dar un solo parte, 60% de bonificación...y me querían cobrar el neumatico...que pena.
    En fin...menos mal que al final todo se ha solucionado. :thumbsup:

    Un saludo.
     
    Lukas, pinarello, xavi1961 y otra persona les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La verdad es que esperaba que rellenaran con aluminio y luego mecanizaran. Eso de quitar material de la llanta también la debilita, supongo que son talleres competentes y saben hasta dónde quitar. Pero sorprende mucho, espero que vaya bien.
    En fin, ya nos irás contando.
     
    A Gordi le gusta esto.
  9. PabloSG

    PabloSG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Una llanta no se puede rellenar con aluminio, ya que el aluminio es un material que no coge con otro ni se puede soldar. O la mecanizaban, o llanta nueva. No habia mas opciones.
     
    A grr1200 y Gordi les gusta esto.
  10. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo tambien "imagino" que antes de mecanizar y quitar material a la llanta, tendrán muy en cuenta la seguridad y si va a aguantar o no...vamos, digo yo.
    Si no sería poner en peligro a los ocupantes ante otro reventón o llantazo.
    El de Seat me dijo antes de enviarla al llantero, que quedaron con el perito que la enviarían a reparar y el ya decidiría si la llanta tenía arreglo o si no llanta nueva.
    La verdad es que dados los tiempos que corren, no sabe uno que pensar. :thumbsdown:
    Lo que está claro es que poner llanta nueva al igual son 400 euros, si no más...y repararla a costado 100.
    Con esto lo digo todo.

    Todavía no tengo el parte cerrado, la verdad es que estoy por luchar con la compañía por una llanta nueva....es el primer parte que doy.
    Que le hayan quitado la redondez de la llanta al mecanizarla, la verdad es que me chirría un poco. :cautious:
    A cierta distancia ni se aprecia...pero de cerca si.

    Saludos.
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí que se puede soldar, lo he visto hacer y se puede ver en varios objetos "normales" bicis con cuadro de aluminio, muebles de jardín, ... incluso me han contado de tapas de culata rellenadas y mecanizas.
    Es cierto que hace falta un equipo algo especial y no es coser y cantar, pero nada de otro mundo que se puede ver en muchos talleres, basta con una soldadura TIG se podría rellenar.
     
    A Gordi le gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo ideal sería que pusieran una llanta nueva y todos contentos. Si puedes reclamarla, mejor ;)

    Como dije antes, ese mecanizado del borde de la llanta, a mí me suscita dudas:
    Al ser una rueda de perfil bajo, llanta grande, ese mecanizado, esa disminución de material y peso en el borde de la llanta, se produce a la mayor distancia posible del eje de la rueda.
    Por tanto, esa rueda más ligera, al arrancar, se va a mover más fácilmente que la otra del mismo eje y al frenar, yo diría que lo mismo se detiene antes que la otra más pesada.
    No quedarán "descompensadas" ambas ruedas del mismo eje en sus movimientos de aceleración/frenada ?

    Además, esa reducción de masa suspendida, yo creo que hasta podría alterar la respuesta de la misma frente a cualquier irregularidad del terreno, ondulación, etc.
    No responderá de distinta manera la suspensión con una rueda más ligera que la otra de enfrente más pesada ?

    Se notará esto en el comportamiento del coche ?

    Complicado esto. A parte de la estética, el tema es que no afecte al comportamiento del coche y su seguridad.
     
    Última edición: 1 Jul 2019
    A Gordi le gusta esto.
  13. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Acabo de hablar con mi compañía, y todo esto que me comentáis, se lo he echo saber.
    Me dicen que la llanta es reparable...que así lo han determinado el perito y el llantero.
    Que no me preocupe por la seguridad, que si la llanta no hubiera tenido reparación, me la hubieran cambiado...que con esas cosas no juegan.
    Me dice que las llantas son como cualquier otra parte del coche...que si tiene reparación la arreglan, y si no la cambian.
    Otra cosa es que circulando yo notara que el coche no va bien...que en ese caso les volviera a llamar sin dudarlo.
    Así están las cosas...
    Ya os subiré unas fotos del coche a la que tenga un rato,

    Un saludo.
     
    A Ajr le gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, habrá que confiar en el llantero, el perito y el seguro, que son los que verdaderamente están todos los días con temas similares ;)
    Si notas cualquier anomalía en el comportamiento del coche, aprovecha y reclama :D
    Saludos.
     
    A Gordi le gusta esto.
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    ya lo dice el refranero castellano Atequero @Gordi y es que el que no llora no mama ,les distes donde más les duele :
     
    A Gordi le gusta esto.
  16. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues si compi....y que pasa en todos sitios, ya sea en tu compañía de seguros, de telefonía, luz, agua, etc...que si te la pueden colar te la cuelan como no andes avispao.
    Que país oye...tiene que andar uno con cien ojos con tanto sinverguenza como hay...como para tener confianza. :cautious:

    Un saludo.
     
    A grr1200 y pinarello les gusta esto.
  17. PabloSG

    PabloSG Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdon me explique mal. Xlaro que se puede soldar, pero hay y tal como está, es muy dificil poner una soldadura de aluminio y que quede bien, porque habria que poner un pegote y luego rectificarlo. Lo que no se es porque no han puesto masilla de aluminio.
     
  18. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues la verdad es que no lo se...imagino que sus razones tendrian para mecanizarla. :thumbsdown:
     
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Gordi , asi funcionan todas las grandes compañias de lo que sea, cuando ven la perdida del cliente o la perdida de fidelidad del mismo (menos productos) es cuando empiezan a razonar con el mismo. Me alegro que te hayan dejado tu vulkaniano "perfecto" y a tu gusto. Saludos.
     
    A Gordi le gusta esto.
  20. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno pues ya tengo no uno ni 2, sino tres roces en mis preciosas Machined 19', que duelen como patadas en los mismisimos cuando se los ves jajaja pero bueno son gajes del oficio, por ser la primera vez con llantas tan grandes y porque al final, estas cosas pasan. Por ahora nada grave, sino estético, a ver si puedo poner fotos pero mientras quería preguntar si hay forma de arrelgar esos piquetazos en el perfil fino de la llanta. Son roces más o menos profundos pero no hay deformación de la llanta, es básicamente rozar con aceras al arrimar el coche demás.

    Supongo que cuando cambie ruedas es buen momento para reparar eso, pero por si hay algo que ya pueda hacer que no sea muy caro

    ¡Gracias!