Qué neumático monta llanta 18" 36/2?

Hola a todos, ya he encontrado unas cadenas de textil para la rueda 215-50-18, en Andorra, aquí en varios establecimientos siempre me han dicho que no existían para ese neumático que posiblemente era muy nuevo en el mercado. Saludos

Casualmente me estaba planteando esta duda esta mañana.
Puedo montar por un tiempo en misma llanta de 19" y mismo perfil delante un 225 y detrás un 245?

Si, se puede montar un perfil algo más ancho o estrecho... pero para que? estética? Notarías más supongo con unas llantas de doble medida. El neumático te quedarà algo más abombado o estirado, según se ajuste a la llanta.

Yo no lo haría en le Ateca, y menos siendo tracción delantera (o 4drive, da igual). Si acaso tocaría montar el más ancho delante o_O

Échale un ojo a la siguiente web. Se trata de una recopilación de neumáticos montados en llantas con medidas que "los estiran":

Tyrestretch.com

Si, se puede montar un perfil algo más ancho o estrecho... pero para que? estética? Notarías más supongo con unas llantas de doble medida. El neumático te quedarà algo más abombado o estirado, según se ajuste a la llanta.

Yo no lo haría en le Ateca, y menos siendo tracción delantera (o 4drive, da igual). Si acaso tocaría montar el más ancho delante o_O

Échale un ojo a la siguiente web. Se trata de una recopilación de neumáticos montados en llantas con medidas que "los estiran":

Tyrestretch.com

Gracias por tu respuesta. El montar detrás el mas ancho es con idea de luego montar delante el ancho aprovechando un cambio de neumáticos para no cambiar los 4 a la vez.

Tyrestretch.com

No entiendo esa web o su proposito

@Clarck_ la web es rara, si... recoge fotos de neumàticos de diversa anchura, montados en llantas más anchas para... estirarlos. En fin, estética curiosa que les gusta a algunos.

Montarlos si que se podría. Tampoco hay una gran diferencia, pero no sé hasta que punto haría variar el agarre entre el eje delantero y trasero.
No entiendo la medida de llanta de 18" y 36/2. Por otra parte un ancho de 245 me parece mucho par el ateca :eek:

Te copio otro enlace. En esta web aparece un cuadro de equivalencias muy aclaratorio: Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus Online

Un saludo!

@Clarck_ la web es rara, si... recoge fotos de neumàticos de diversa anchura, montados en llantas más anchas para... estirarlos. En fin, estética curiosa que les gusta a algunos.

Montarlos si que se podría. Tampoco hay una gran diferencia, pero no sé hasta que punto haría variar el agarre entre el eje delantero y trasero.
No entiendo la medida de llanta de 18" y 36/2. Por otra parte un ancho de 245 me parece mucho par el ateca :eek:

Te copio otro enlace. En esta web aparece un cuadro de equivalencias muy aclaratorio: Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus Online

Un saludo!

Estética y a dia de hoy me sale mas barato un 245/45-19 que un 225/45-19

Yo monto llanta de 19 creo que es de 8.5 por lo que la 235 o 245 la ponen como adecuada para esa llanta. Podría subir incluso a 255 pero ya se pasa.

Yo monto:D 215/18/50 y en la ficha técnica solo me pone medidas en llanta 17
Estáis seguros que puedo montar:D 225/18/45 o 225/18/50 ? Manda lo que pone en la ficha técnica no?

Estética y a dia de hoy me sale mas barato un 245/45-19 que un 225/45-19

Yo monto llanta de 19 creo que es de 8.5 por lo que la 235 o 245 la ponen como adecuada para esa llanta. Podría subir incluso a 255 pero ya se pasa.

Ah! bien entonces. A mi ni me acaban los neumàticos muy grandes y anchos, por lo que puedan penalizar dinámicamente al vehículo. Pero vamos, que entiendo y me parece bien que se busque estética, como en tu caso. Gordote va a quedar seguro.

¿Que llantas son, por cierto?

Yo monto:D 215/18/50 y en la ficha técnica solo me pone medidas en llanta 17
Estáis seguros que puedo montar:D 225/18/45 o 225/18/50 ? Manda lo que pone en la ficha técnica no?

?? si de serie viene con llasnta 18" el acabado xcelence... debería de indicarlo en la ficha. O no sé si valen también equivalencias a lo que ahí se indique.

Si de serie viene con llanta 18, pero en la ficha técnica me pone como medidas compatibles solo con llanta 17, entonces habrán modificado y mucho si ya se puede pedir el coche con llanta "19"

Pues no sé responder a eso. Imagino que será por equivalencia. Será 17 con perfil gordote, que en diámetro será lo mismo que una llanta más grande con un perfil más estrecho.

Ah! bien entonces. A mi ni me acaban los neumàticos muy grandes y anchos, por lo que puedan penalizar dinámicamente al vehículo. Pero vamos, que entiendo y me parece bien que se busque estética, como en tu caso. Gordote va a quedar seguro.

¿Que llantas son, por cierto?

?? si de serie viene con llasnta 18" el acabado xcelence... debería de indicarlo en la ficha. O no sé si valen también equivalencias a lo que ahí se indique.

Las de 19" de serie.

Hola, una duda seguramente tonta, los que vais a montar una medida diferente en la llanta 18 una vez gastado el juego de serie cómo hacéis?, se pueden cambiar los dos de delante primero a otra medida (yo seguramente pondré 225-50-18)?, o a mitad de vida cambiáis los del eje delantero al trasero para cambiar los cuatro a la vez?

saludos,
Se puede montar 195/60 r18 esta es equivalente, pero no sé si la llanta lo permite.

Volver