Qué neumático monta llanta 18" 36/2?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Clarck_, 26 May 2016.

  1. panpoga

    panpoga Forero Novato

    Para mí esto es una putada, tanto que podría llevarme a descartar el Ateca. Con +30.000km año no quiero otros neumáticos (como los que tengo ahora) que me cuesten 150€ cada uno. Además, con una llanta de 17 me vale, y el Excellence me obliga a 18.

    No entiendo ese condicionar tanto el coche de uno.
     
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es una tontería eso que hace Seat con las ruedas, tienes toda la razón.
    Seguro que encuentras quien te cambie las 18" por unas 17", jejeje. En serio, puedes poner 225/45/18 y 225/50/18 puesto que están dentro de equivalencia para esas llantas, y hay mucha variedad y precios.
     
    A panpoga le gusta esto.
  3. panpoga

    panpoga Forero Novato

    Sí, he mirado los precios. Con tanto km a lo largo de los años he probado muchas marcas, y personalmente me quedo con las Michelin Pilot Sport 3 o las Primacy 3, y esas, en dichas medidas, de 120/130€ no bajan.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Entiendo tu postura pero cada cuanto cambiamos las cubiertas de un coche, cada 2-3-4 años. Creo que no deberíamos mirar tanto el coste ya que al final son como nuestros zapatos y en ello nos puede audar a evitar accidentes graves. Siempre hay la opción de cambiarlas de dos en dos. Yo en el kuga cada cambio de un par de cubiertas me cuesta 500€ Eso sí michelin.:thumbsup:
     
    A panpoga le gusta esto.
  5. panpoga

    panpoga Forero Novato

    Claro, claro, hablo de mi caso personal, no es extrapolable a no ser que hagas mi kilometraje anual.
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por cierto, los que montáis 18 con las llantas performance, qué marca y modelo de neumático os han puesto?
     
  7. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ayer tuve que pasar por el concesionario y es curioso que usen 3 marcas distintas dependiendo de las llantas:

    Llantas de 17" - Hankook
    Llantas de 18" - Falken en medida 215/50 - Bridgstone en 225/50
    Llantas de 19" - Bridgestone

    La verdad es que no seré yo quien le discuta nada a Seat, pero me parece que es mejor llegar a un acuerdo con una empresa en si y que sea esa quien te suministre todos los neumáticos.

    EDITO: No es una informacion que me hayan dado en el concesionario, me puse a mirar todos los neumaticos de los Ateca que tenían, había 6 en exposicion + 3 de prueba + el mio, asi que es una muestra de 10 coches.
     
    Última edición: 23 Nov 2016
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No hay ninguna marca de coches que se "case" con un único fabricante de neumáticos.
    En mi caso, con llanta 18", llevo Bridgestone Turanza.
     
  9. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que no lo hagan no quiere decir que no esté bien hecho... Es decir, si llegas a un acuerdo comercial con una marca sacas beneficios y no me refiero a beneficios económicos solamente.

    El beneficio económico es que, al ser tu proveedor único casi seguro conseguirás mejores precios que la competencia. Además, la marca de neumáticos consigue colocar millones de cubiertas, con la publicidad que eso conlleva.

    Además te evitas otro tipo de problemas, como el tener que lidiar con distintos proveedores, ahorras mucho en temas administrativos. Si un neumatico viene mal, solo gestionas garantía con una marca y todo eso...

    Otra cosa es que marca te suministra neumaticos de todas las medidas que quieras poner, es verdad que el Ateca solo lleva 3 medidas, pero tambien es verdad que se puede solucionar montando las mismas medidas en todas las llantas de las mismas pulgadas, al final tienen que suministrar 4-5 neumaticos y listo...
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @pepac88 en llanta de 18" si es 4drive también ponen bridgestone en medida 225/50 r18 si lleva 215/50 18 te ponen falken como en tu caso. para que edites tu post y lo corrijas para ser más exacto
     
  11. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Actualizado... así que yo recuerde, el unico 4drive que habia era con llanta de 19".
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la llanta de 19 es un extra sino lo coges vienen con llanta de 18" en los 4drive y montan esos brigestone Turanza, pero no sabemos dentro de ese Turanza cual es exactamente pues hay varios con diferentes precios,
    Con protector de llanta y sin él
    Preparados para pinchazos y sin ello.
    Me temo que será el Brigestone Turanza sin protector perfil de llanta y sin preparación para pinchazos.
     
  13. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    @clarc, Hola, mi ateca viene con llanta 18 pero ahora mismo no se si es 36/2, el neumático es 215/50/18 92V
     
  14. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    @kioba_kny , Hola, sí, tienes razón y además yo estoy mirando para la nieve cadena de funda de tela y no encuentro de esa medida, y mira que hay para elegir....A ver si puedo dar con ellas, yo sigo buscando.
     
  15. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    @XMadMax , Hola, y no hay problemas para el paso de ruedas?
     
  16. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Las casas de coches dan de comer a muchas marcas de neumáticos. Juegan con casi todas o las más solventes porque es política de empresas, de todas. Lo hacen para tener mejores precios y competencia entre ellas, cosa que no es así para el consumidor normal.
    Si trabajaran con tres o cuatro marcas todas las empresas de automóviles las demás irían a la quiebra y eso acarrearía más mercado para las que queden , lo que originaría la subida de precios para los fabricantes. Es bastante normal este tipo de estrategias. Saludos.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Con la misma llanta??? Perdon por mi ignorancia
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, claro. Lo que manda es el diámetro de la llanta, 18" en este caso.
    Aunque también hay ciertos límites de anchura de neumático según la anchura de garganta de la llanta.
     
  19. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola, una duda seguramente tonta, los que vais a montar una medida diferente en la llanta 18 una vez gastado el juego de serie cómo hacéis?, se pueden cambiar los dos de delante primero a otra medida (yo seguramente pondré 225-50-18)?, o a mitad de vida cambiáis los del eje delantero al trasero para cambiar los cuatro a la vez?

    saludos,
     
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Casualmente me estaba planteando esta duda esta mañana.
    Puedo montar por un tiempo en misma llanta de 19" y mismo perfil delante un 225 y detrás un 245?