Qué neumático monta llanta 18" 36/2?

Para mí esto es una putada, tanto que podría llevarme a descartar el Ateca. Con +30.000km año no quiero otros neumáticos (como los que tengo ahora) que me cuesten 150€ cada uno. Además, con una llanta de 17 me vale, y el Excellence me obliga a 18.

No entiendo ese condicionar tanto el coche de uno.
 
Para mí esto es una putada, tanto que podría llevarme a descartar el Ateca. Con +30.000km año no quiero otros neumáticos (como los que tengo ahora) que me cuesten 150€ cada uno. Además, con una llanta de 17 me vale, y el Excellence me obliga a 18.

No entiendo ese condicionar tanto el coche de uno.

Es una tontería eso que hace Seat con las ruedas, tienes toda la razón.
Seguro que encuentras quien te cambie las 18" por unas 17", jejeje. En serio, puedes poner 225/45/18 y 225/50/18 puesto que están dentro de equivalencia para esas llantas, y hay mucha variedad y precios.
 
Es una tontería eso que hace Seat con las ruedas, tienes toda la razón.
Seguro que encuentras quien te cambie las 18" por unas 17", jejeje. En serio, puedes poner 225/45/18 y 225/50/18 puesto que están dentro de equivalencia para esas llantas, y hay mucha variedad y precios.
Sí, he mirado los precios. Con tanto km a lo largo de los años he probado muchas marcas, y personalmente me quedo con las Michelin Pilot Sport 3 o las Primacy 3, y esas, en dichas medidas, de 120/130€ no bajan.
 
Sí, he mirado los precios. Con tanto km a lo largo de los años he probado muchas marcas, y personalmente me quedo con las Michelin Pilot Sport 3 o las Primacy 3, y esas, en dichas medidas, de 120/130€ no bajan.
Entiendo tu postura pero cada cuanto cambiamos las cubiertas de un coche, cada 2-3-4 años. Creo que no deberíamos mirar tanto el coste ya que al final son como nuestros zapatos y en ello nos puede audar a evitar accidentes graves. Siempre hay la opción de cambiarlas de dos en dos. Yo en el kuga cada cambio de un par de cubiertas me cuesta 500€ Eso sí michelin.:thumbsup:
 
Entiendo tu postura pero cada cuanto cambiamos las cubiertas de un coche, cada 2-3-4 años. Creo que no deberíamos mirar tanto el coste ya que al final son como nuestros zapatos y en ello nos puede audar a evitar accidentes graves. Siempre hay la opción de cambiarlas de dos en dos. Yo en el kuga cada cambio de un par de cubiertas me cuesta 500€ Eso sí michelin.:thumbsup:
Claro, claro, hablo de mi caso personal, no es extrapolable a no ser que hagas mi kilometraje anual.
 
Por cierto, los que montáis 18 con las llantas performance, qué marca y modelo de neumático os han puesto?
 
Ayer tuve que pasar por el concesionario y es curioso que usen 3 marcas distintas dependiendo de las llantas:

Llantas de 17" - Hankook
Llantas de 18" - Falken en medida 215/50 - Bridgstone en 225/50
Llantas de 19" - Bridgestone

La verdad es que no seré yo quien le discuta nada a Seat, pero me parece que es mejor llegar a un acuerdo con una empresa en si y que sea esa quien te suministre todos los neumáticos.

EDITO: No es una informacion que me hayan dado en el concesionario, me puse a mirar todos los neumaticos de los Ateca que tenían, había 6 en exposicion + 3 de prueba + el mio, asi que es una muestra de 10 coches.
 
Última edición:
Ayer tuve que pasar por el concesionario y es curioso que usen 3 marcas distintas dependiendo de las llantas:

Llantas de 17" - Hankook
Llantas de 18" - Falken(las mias)
Llantas de 19" - Bridgestone

La verdad es que no seré yo quien le discuta nada a Seat, pero me parece que es mejor llegar a un acuerdo con una empresa en si y que sea esa quien te suministre todos los neumáticos.

EDITO: No es una informacion que me hayan dado en el concesionario, me puse a mirar todos los neumaticos de los Ateca que tenían, había 6 en exposicion + 3 de prueba + el mio, asi que es una muestra de 10 coches.
No hay ninguna marca de coches que se "case" con un único fabricante de neumáticos.
En mi caso, con llanta 18", llevo Bridgestone Turanza.
 
No hay ninguna marca de coches que se "case" con un único fabricante de neumáticos.
En mi caso, con llanta 18", llevo Bridgestone Turanza.
Que no lo hagan no quiere decir que no esté bien hecho... Es decir, si llegas a un acuerdo comercial con una marca sacas beneficios y no me refiero a beneficios económicos solamente.

El beneficio económico es que, al ser tu proveedor único casi seguro conseguirás mejores precios que la competencia. Además, la marca de neumáticos consigue colocar millones de cubiertas, con la publicidad que eso conlleva.

Además te evitas otro tipo de problemas, como el tener que lidiar con distintos proveedores, ahorras mucho en temas administrativos. Si un neumatico viene mal, solo gestionas garantía con una marca y todo eso...

Otra cosa es que marca te suministra neumaticos de todas las medidas que quieras poner, es verdad que el Ateca solo lleva 3 medidas, pero tambien es verdad que se puede solucionar montando las mismas medidas en todas las llantas de las mismas pulgadas, al final tienen que suministrar 4-5 neumaticos y listo...
 
@pepac88 en llanta de 18" si es 4drive también ponen bridgestone en medida 225/50 r18 si lleva 215/50 18 te ponen falken como en tu caso. para que edites tu post y lo corrijas para ser más exacto
 
la llanta de 19 es un extra sino lo coges vienen con llanta de 18" en los 4drive y montan esos brigestone Turanza, pero no sabemos dentro de ese Turanza cual es exactamente pues hay varios con diferentes precios,
Con protector de llanta y sin él
Preparados para pinchazos y sin ello.
Me temo que será el Brigestone Turanza sin protector perfil de llanta y sin preparación para pinchazos.
 
Buenos días,
Pues nada, viniendo de un leon Mk1 FR veo los neumáticos de serie ridículos. Estoy mirando las opciones de llantas y en las mas económicas hay una de 18 que dice medida 18" 36/2, alguno sabe que neumático montara esa llanta?
@clarc, Hola, mi ateca viene con llanta 18 pero ahora mismo no se si es 36/2, el neumático es 215/50/18 92V
 
Pues con la medida 215/50/18 vamos a tener problemas, nada más que fabrican 4 marcas de momento esas medidas..y yo con Toyo a casi 160€ el neumático como que no!! Por ejemplo en i-neumáticos pones la medida y no te deja poner radio 18... así que putada. En neumáticos-online sólo aparecen los Michelín primacy 3 a 183€ cada neumático.. en norauto salen 0 con esas medidas, en venta-neumáticos después de hacer la búsqueda 0 marcas.. espero que se pongan un poco más de moda estas medidas si no a ver cuando toque cambiar que leches le montamos..
@kioba_kny , Hola, sí, tienes razón y además yo estoy mirando para la nieve cadena de funda de tela y no encuentro de esa medida, y mira que hay para elegir....A ver si puedo dar con ellas, yo sigo buscando.
 
Ayer tuve que pasar por el concesionario y es curioso que usen 3 marcas distintas dependiendo de las llantas:

Llantas de 17" - Hankook
Llantas de 18" - Falken en medida 215/50 - Bridgstone en 225/50
Llantas de 19" - Bridgestone

La verdad es que no seré yo quien le discuta nada a Seat, pero me parece que es mejor llegar a un acuerdo con una empresa en si y que sea esa quien te suministre todos los neumáticos.

EDITO: No es una informacion que me hayan dado en el concesionario, me puse a mirar todos los neumaticos de los Ateca que tenían, había 6 en exposicion + 3 de prueba + el mio, asi que es una muestra de 10 coches.

Las casas de coches dan de comer a muchas marcas de neumáticos. Juegan con casi todas o las más solventes porque es política de empresas, de todas. Lo hacen para tener mejores precios y competencia entre ellas, cosa que no es así para el consumidor normal.
Si trabajaran con tres o cuatro marcas todas las empresas de automóviles las demás irían a la quiebra y eso acarrearía más mercado para las que queden , lo que originaría la subida de precios para los fabricantes. Es bastante normal este tipo de estrategias. Saludos.
 
Ya hemos comentado en otro tema que puedes poner 225/45/18 y 225/50/18 puesto que están dentro de equivalencia para esas llantas, y hay mucha variedad y precios
Con la misma llanta??? Perdon por mi ignorancia
 
Con la misma llanta??? Perdon por mi ignorancia
Sí, claro. Lo que manda es el diámetro de la llanta, 18" en este caso.
Aunque también hay ciertos límites de anchura de neumático según la anchura de garganta de la llanta.
 
Hola, una duda seguramente tonta, los que vais a montar una medida diferente en la llanta 18 una vez gastado el juego de serie cómo hacéis?, se pueden cambiar los dos de delante primero a otra medida (yo seguramente pondré 225-50-18)?, o a mitad de vida cambiáis los del eje delantero al trasero para cambiar los cuatro a la vez?

saludos,
 
Hola, una duda seguramente tonta, los que vais a montar una medida diferente en la llanta 18 una vez gastado el juego de serie cómo hacéis?, se pueden cambiar los dos de delante primero a otra medida (yo seguramente pondré 225-50-18)?, o a mitad de vida cambiáis los del eje delantero al trasero para cambiar los cuatro a la vez?

saludos,

Casualmente me estaba planteando esta duda esta mañana.
Puedo montar por un tiempo en misma llanta de 19" y mismo perfil delante un 225 y detrás un 245?
 
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