Revisar nivel aceite

Twenty_White

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
buenas a todos,

Hoy el ordenador me ha marcado "Revisar nivel aveite". Cabe decir que en mi 2.0 TDI manual llevo 19000 km.

He mirado la varilla y parece (digo parece porque al ser negra cuesta un monton) que el nivel esta por encima de la marca mínimo.

Alguien se ha encontrado con esto?

buenas a todos,

Hoy el ordenador me ha marcado "Revisar nivel aveite". Cabe decir que en mi 2.0 TDI manual llevo 19000 km.

He mirado la varilla y parece (digo parece porque al ser negra cuesta un monton) que el nivel esta por encima de la marca mínimo.

Si el el coche estaba en cuesta puede ser que te avise antes, lo veo normal, pero como ya has comprobado está bajo...ve pensando en rellenar

El coche estaba en el garaje en plano. No me queda muy claro donde se considera el minimo en la varilla

Yo lo he rellenado también, sobre los 17000 kms, yo me adelante al aviso, estaba casi en el mínimo.

buenas a todos,

Con 19000km tuve que echarle aceite, estaba cerca del mínimo.

Seguramente tengas que echarle.

Procedimiento correcto seria, quitar la varilla, limpiar la punta, volver a meter,dejar unos segundo sy retirar para ver el niverl, todo en llano.
Atte

El coche estaba en el garaje en plano. No me queda muy claro donde se considera el minimo en la varilla

Pagina 49: http://www.seat.es/datamanual-manual/ateca/my17_w22/es-es/ATECA_05_16_ES.pdf

Sin título.jpg

A: maximo
B: medio
C: minimo - rellenar

"Comprobar el nivel de aceite
– Estacione el vehículo en posición horizontal.
– Haga funcionar brevemente el motor al ralentí
cuando está a temperatura de servicio
y párelo.
– Espere unos 2 minutos.
– Extraiga la varilla de medición de aceite.
Limpie la varilla con un paño limpio y vuelva
a introducirla hasta el tope.
– A continuación, vuelva a extraerla y compruebe
el nivel de aceite ››› fig. 235. En caso
necesario, reponga aceite del motor."

Última edición:
Una consulta,

Sabéis cual es la capacidad total del aceite que cabe ? No la he visto en el manual.

A mi me ha saltado antes de ayer (con 22.000) estaba al minimo... pero como ha saltado pued le he añadido un poco se ha tragado un litro entero y se ha quedado cerca del maximo... pero el aviso salta muy pronto (que es bueno a mi entender)

Ahora vengo del concesionario, lo han rellenado y listo!

Una consulta,

Sabéis cual es la capacidad total del aceite que cabe ? No la he visto en el manual.
2.0 TDI 150 4Drive: 5,3 l. (capacidad inicial de llenado de aceite).
Dato del catálogo de características técnicas del Seat Ateca que dan junto con el catálogo general en los concesionarios (creo recordar que también se puede conseguir a través de la web).

A mi me pasó con mi Leon FR, al principio consumía aceite, le metía 1 L. cada 3 meses o algo así, este último año no he tenido que añadirle nada. Se lo he comentado al jefe del taller para la revision de los 30.000km y me dijo que era normal, al principio consume aceite, así que mirarlo de vez en cuando antes de que os lo indique el coche

2.0 TDI 150 4Drive: 5,3 l. (capacidad inicial de llenado de aceite).
Dato del catálogo de características técnicas del Seat Ateca que dan junto con el catálogo general en los concesionarios (creo recordar que también se puede conseguir a través de la web).
Gracias.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Hola, hay alguno de vosotros que al comprobar el nivel de aceite le cueste trabajo sacar y después introducir la varilla en el bloque motor?, parece como si fuese a partirse.

Volver