Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo te puedo ayudar, coge el naranja o te arrepentirás![]()
Ni caso, como son minoría quieren hacerse fuertes
Exclusivos / selectos es el adjetivo adecuadoNi caso, como son minoría quieren hacerse fuertes![]()
Llegó el día de mi presentación
Vengo de un SEAT León 2 Stylance 1.9 TDI 105 CV y la verdad es que estoy muy contento con él. El coche finalmente se lo queda la prima de mi pareja.
El coche estaba bien y hubiera aguantado más años con él pero en septiembre del año pasado fuimos padres y aunque el carro cabe en el coche se nos come el maletero y para ir al pueblo ( El Tiemblo ) incluso teníamos que llevar alguna bolsa dentro del coche por lo que en vacaciones sería imposible llevar maletas a no ser que el carro fuera en el asiento del copiloto.
Esta fue una buena razón para empezar a mirar. Tenía claro que iba a ser un SUV y me gustaba mucho el Ateca. Al venir de un diesel no tenía claro si elegir un diesel o gasolina pero al final el año que más kms le habré hecho serán unos 18.000 kms. Estoy en una media de 15.000 kms al año y creo que con el peque ahora haremos menos. Así que dudaba pero las cosas se están poniendo feas para los diesel y el mayor coste del motor unido a los consumos contenidos del motor de gasolina del ateca y unido a que posiblemente sea difícil vender un diesel de segunda mano en 10 años o más me hicieron decantarme por el gasolina.
También estuve barajando otras posibilidades como el Hyundai tucson y kia sportage. El primero valía más caro que el ateca y el segundo me salía tan sólo 1.600 € más barato. Ambos con motor diesel pues el gasolina no tenía turbo y aquello iba más lento que una tortuga. No tenía empuje.
Finalmente empecé a probar el Ateca y tuve claro cual iba a ser mi decisión.
Pregunté en varios concesionarios de Madrid y finalmente en la ciudad del automóvil me hicieron un buen precio.
Lo reserve el 31 de marzo y hoy 29 de mayo me po han entregado. Sí, apenas dos meses, y en el concesionario me decían que el 1.4 TSI 150 CV eran 5 meses y si encima lo quería naranja 7 meses. Madre mía 7 meses. Al final fue otra de las razones para cogerlo pues aunque tenía casi todo el dinero iría más olgado, pero ya veis... Al final no ha sido para tanto.
Vamos con las fotillos
Aquí el coche con los plásticos todavía
Ver el archivo adjunto 12605 Ver el archivo adjunto 12606
Fotos de la entrega de hoy
Ver el archivo adjunto 12607 Ver el archivo adjunto 12608 Ver el archivo adjunto 12609 Ver el archivo adjunto 12610 Ver el archivo adjunto 12611
Ver el archivo adjunto 12612
Nada más salir del concesionario me he ido a la gasolinera. Autonomía 0 kms y mira que pedí algo de gasolina.
Con el tanque lleno me dirigí rumbo al Tiemblo a unos 89 kms y estoy muy contento con los consumos obtenidos. Nada menos que 5,9 litros para ir y 6,1 litros para volver. He cogido la M45 a 120, la M40 a 100 y la M501 a 100/90 dependiendo del tramo. Según tengo entendido en cuanto el motor esté asentado consumirá entre 0,5 y 1 litro menos por lo que casi me acerco a los consumos realizados con mi león diesel al que le sacaba 4,5 litros.
Ver el archivo adjunto 12613 Ver el archivo adjunto 12614
Hay un tema donde puedes contarnos cosillas sobre ese hobbie, en OffTopic.
Afición 6. Atequeros ciclistas.
Ya de vuelta de las vacaciones
Me toca limpiar por fuera y por dentro pues está guarrete por las típicas lluvias que te dejan el coche marcado de gotas de barro.
Hemos estado en daimus al lado de gandia y el viaje ha sido excepcional.
He disfrutado de nuevo de este coche como un niño con zapatos nuevos. La conducción es soberbia, fina y su motor silencioso. Los asistentes una vez más chapo pues elevan la seguridad y el confort que te hace sentir. Y en cuanto al consumo pues ha rondado en ambos trayectos los 6,5 litros yendo a 120 todo el rato, incluso la vuelta fue mi padre por delante y la mitad del camino íbamos entre 130 y 140.
A la vuelta me he encontrado con algunas chuches.
1. Una tarjeta microSD de 32 gigas para la música aunque he detectado que en ocasiones cuando arrancó me pone que no la detecta y no se porqué. La saco y vuelvo a meter y ya empieza a soñar. No pasa mucho pero pasa. Creo que leí algo sobre esto pero ahora mismo no recuerdo donde, tendré que buscarlo. De todas maneras tengo una SD de 4 gigas de la misma marca y con esa no me pasa.
Ver el archivo adjunto 14201
2. Luces LED para el maletero y guantera.
Ver el archivo adjunto 14202
Son fáciles de poner y por 7 € creo que me costaron el cambio es espectacular.
He de decir que cuando intente poner la del maletero me dio la impresión de que no entraba al ser un pelín más grande que el hueco. Había leído de alguien que había tenido que limar el plástico del Ateca para que entrara así que lo que hice fue cortar con un cuchillo un trozo del plafon de la bombilla para que entrara sin problemas. Y así pasó, entró sin problemas pero se quedaba un pelín suelta en el maletero por lo que cogí la otra y presione un poco para que entrara. Entró fácil, no siendo necesaria mucha presión y quedó bien sujeta.
La otra que corté la puse en la guantera donde se sujeta bien. Para ponerla aquí tuve que hacer uso del cable adaptador que viene.
Aquí el resultado:
Ver el archivo adjunto 14203 Ver el archivo adjunto 14204 Ver el archivo adjunto 14205
3. Luces antinieblas LED. Todavía no las he puesto. He de decir que pedí las SAFEGO pero me enviaron otras por lo que abrí una disputa y me la han aceptado haciéndome el reembolso.
Las que me han mandado
Ver el archivo adjunto 14206
Las SAFEGO
Ver el archivo adjunto 14207