RaulCM - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Naranja Samoa

Lo visto en blanco y es muy bonito creo que el naranja le queda mejor
 
jajajjaja, se me ha olvidado cambiar el color en el copy/paste!! El blanco , el blanco!!

ahora en serio, son muy bonitos los dos, yo estaba en tu misma situación y fui un poco conservador llegado el momento. No te arrepentirás decidas lo que decidas, es lo que tiene que el coche sea bonito en si.:thumbsup:
 
Llegó el día de mi presentación :cool:

Vengo de un SEAT León 2 Stylance 1.9 TDI 105 CV y la verdad es que estoy muy contento con él. El coche finalmente se lo queda la prima de mi pareja.

El coche estaba bien y hubiera aguantado más años con él pero en septiembre del año pasado fuimos padres y aunque el carro cabe en el coche se nos come el maletero y para ir al pueblo ( El Tiemblo ) incluso teníamos que llevar alguna bolsa dentro del coche por lo que en vacaciones sería imposible llevar maletas a no ser que el carro fuera en el asiento del copiloto.

Esta fue una buena razón para empezar a mirar. Tenía claro que iba a ser un SUV y me gustaba mucho el Ateca. Al venir de un diesel no tenía claro si elegir un diesel o gasolina pero al final el año que más kms le habré hecho serán unos 18.000 kms. Estoy en una media de 15.000 kms al año y creo que con el peque ahora haremos menos. Así que dudaba pero las cosas se están poniendo feas para los diesel y el mayor coste del motor unido a los consumos contenidos del motor de gasolina del ateca y unido a que posiblemente sea difícil vender un diesel de segunda mano en 10 años o más me hicieron decantarme por el gasolina.

También estuve barajando otras posibilidades como el Hyundai tucson y kia sportage. El primero valía más caro que el ateca y el segundo me salía tan sólo 1.600 € más barato. Ambos con motor diesel pues el gasolina no tenía turbo y aquello iba más lento que una tortuga. No tenía empuje.

Finalmente empecé a probar el Ateca y tuve claro cual iba a ser mi decisión.

Pregunté en varios concesionarios de Madrid y finalmente en la ciudad del automóvil me hicieron un buen precio.

Lo reserve el 31 de marzo y hoy 29 de mayo me po han entregado. Sí, apenas dos meses, y en el concesionario me decían que el 1.4 TSI 150 CV eran 5 meses y si encima lo quería naranja 7 meses. Madre mía 7 meses. Al final fue otra de las razones para cogerlo pues aunque tenía casi todo el dinero iría más olgado, pero ya veis... Al final no ha sido para tanto.

Vamos con las fotillos

Aquí el coche con los plásticos todavía

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Fotos de la entrega de hoy
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Nada más salir del concesionario me he ido a la gasolinera. Autonomía 0 kms y mira que pedí algo de gasolina.

Con el tanque lleno me dirigí rumbo al Tiemblo a unos 89 kms y estoy muy contento con los consumos obtenidos. Nada menos que 5,9 litros para ir y 6,1 litros para volver. He cogido la M45 a 120, la M40 a 100 y la M501 a 100/90 dependiendo del tramo. Según tengo entendido en cuanto el motor esté asentado consumirá entre 0,5 y 1 litro menos por lo que casi me acerco a los consumos realizados con mi león diesel al que le sacaba 4,5 litros.

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Ya llevo casi los 3.000 kms y ya me permito pisarle en algunos momentos para sentir su potencia.

Hoy hemos venido al pueblo. Mismo recorrido que hice nada más sacarlo del concesionario y por aquel entonces hice una media de 5,9 litros con el coche vacío. Hoy mismo recorrido y después de 3.000 kms he sacado una media de 5,4 litros por lo que parece que el motor se va asentando.

Ya comenté en su momento que este mismo recorrido con mi león diesel le hacía una media de 4,5 litros por lo que no puedo estar más contento.

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Ya de vuelta de las vacaciones :(

Me toca limpiar por fuera y por dentro pues está guarrete por las típicas lluvias que te dejan el coche marcado de gotas de barro.

Hemos estado en daimus al lado de gandia y el viaje ha sido excepcional.

He disfrutado de nuevo de este coche como un niño con zapatos nuevos. La conducción es soberbia, fina y su motor silencioso. Los asistentes una vez más chapo pues elevan la seguridad y el confort que te hace sentir. Y en cuanto al consumo pues ha rondado en ambos trayectos los 6,5 litros yendo a 120 todo el rato, incluso la vuelta fue mi padre por delante y la mitad del camino íbamos entre 130 y 140.

A la vuelta me he encontrado con algunas chuches.

1. Una tarjeta microSD de 32 gigas para la música aunque he detectado que en ocasiones cuando arrancó me pone que no la detecta y no se porqué. La saco y vuelvo a meter y ya empieza a soñar. No pasa mucho pero pasa. Creo que leí algo sobre esto pero ahora mismo no recuerdo donde, tendré que buscarlo. De todas maneras tengo una SD de 4 gigas de la misma marca y con esa no me pasa.

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2. Luces LED para el maletero y guantera.

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Son fáciles de poner y por 7 € creo que me costaron el cambio es espectacular.

He de decir que cuando intente poner la del maletero me dio la impresión de que no entraba al ser un pelín más grande que el hueco. Había leído de alguien que había tenido que limar el plástico del Ateca para que entrara así que lo que hice fue cortar con un cuchillo un trozo del plafon de la bombilla para que entrara sin problemas. Y así pasó, entró sin problemas pero se quedaba un pelín suelta en el maletero por lo que cogí la otra y presione un poco para que entrara. Entró fácil, no siendo necesaria mucha presión y quedó bien sujeta.

La otra que corté la puse en la guantera donde se sujeta bien. Para ponerla aquí tuve que hacer uso del cable adaptador que viene.

Aquí el resultado:

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3. Luces antinieblas LED. Todavía no las he puesto. He de decir que pedí las SAFEGO pero me enviaron otras por lo que abrí una disputa y me la han aceptado haciéndome el reembolso.

Las que me han mandado

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Las SAFEGO

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Hoy he puesto la bombillas LED. Habré estado unos 50 minutos en total.

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La bombilla derecha se pone fácil. Sacas la bombilla girando hacia la izquierda, quitas el conector que lleva una pestaña para sujetarlo y pones la nueva bombilla. Llevan polaridad por lo que antes de meterla en el faro poner el contacto y ver si luce por si hay que cambiar el conector. La bombilla ha de ir en posición vertical por lo que al meterla en el faro quizás sea necesario ajustarla girando un poco.

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La derecha es más complicado pues hay muy poco espacio y hay que hacerlo todo con un brazo. Lo mejor es quitar la tapa del faro LED y el conector del cable para tener un poco más de espacio. Seguidamente quitamos el conector conla bombilla dentro del faro y ponemos el cable en un sitio que podamos cogerlo después, en mi caso lo deje enredado con un cable que hay a la derecha del depósito del agua. Sacamos la bombilla y ponemos la nueva en su sitio. La bombilla roza con el depósito por lo que tendremos que forzarlo para que entre. Una vez dentro cogemos el cable y unimos los conectores. Por último tener suerte de haberlo conectado bien pues tiene polaridad como decíamos, en mi caso tuve suerte.

He podido comprobar que el ventilador de enciende nada más encenderse la bombilla y que la chapa circular que rodea el ventilador se calienta. Afortunadamente la chapa trasera que pega con el depósito de agua no se caliente gracias a las rejillas de ventilación que tiene.

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Sin antieblas

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Con antinieblas

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Hay quien las ha puesto quitando el faro por delante, o quitando el protector de rueda, pero con un poco de maña, paciencia y suerte se pueden colocar sólo abriendo el capó.
 
Tengo pendiente poner la antena de tiburón pues ya me ha llegado la cinta de doble cara 3M con la que espero que la antena se sujete por todos los lados, no como ahora que hay puntos en los que no apoya.

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Pues nada la antena de tiburón no sé si la pondré pues he visto que se ha cuarteado la pintura.

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Lo que si que he hecho es traestar ya con el OBD11

Aquí las MODS realizadas:

1.- Activar alarma OEM
2.- Mostrar velocidad del ventilador del climatizador en moto AUTO
3.- Función Cornering para FULL LED
4.- Función Cornering, cambiar ángulo activación/desactivación
5.- Plegado automático de retrovisores
6.- Intermitentes confort, aumentar a 5 intermitencias
7.- Luces de emergencia en colisión múltiple
8.- Luces de emergencia en accidente
9.- Luces de emergencia en frenada brusca
10.- Luces de día, opción de menú para activar/desactivar
11.- Luces de día desactivadas con mando en posición '0'
12.- Reconocimiento de señales de tráfico
13.- Ajustar distancia bordillo delasistente de aparcamiento
14.- Litros a Repostar

No he podido probar todas.

El reconocimiento de señales

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Litros a repostar en el FIS

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Eso si he tardado un buen rato haciendo backups antes y después de cada MOD.
 
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