RaulCM - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Naranja Samoa

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por RaulCM, 29 May 2017.

  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Llegó el día de mi presentación :cool:

    Vengo de un SEAT León 2 Stylance 1.9 TDI 105 CV y la verdad es que estoy muy contento con él. El coche finalmente se lo queda la prima de mi pareja.

    El coche estaba bien y hubiera aguantado más años con él pero en septiembre del año pasado fuimos padres y aunque el carro cabe en el coche se nos come el maletero y para ir al pueblo ( El Tiemblo ) incluso teníamos que llevar alguna bolsa dentro del coche por lo que en vacaciones sería imposible llevar maletas a no ser que el carro fuera en el asiento del copiloto.

    Esta fue una buena razón para empezar a mirar. Tenía claro que iba a ser un SUV y me gustaba mucho el Ateca. Al venir de un diesel no tenía claro si elegir un diesel o gasolina pero al final el año que más kms le habré hecho serán unos 18.000 kms. Estoy en una media de 15.000 kms al año y creo que con el peque ahora haremos menos. Así que dudaba pero las cosas se están poniendo feas para los diesel y el mayor coste del motor unido a los consumos contenidos del motor de gasolina del ateca y unido a que posiblemente sea difícil vender un diesel de segunda mano en 10 años o más me hicieron decantarme por el gasolina.

    También estuve barajando otras posibilidades como el Hyundai tucson y kia sportage. El primero valía más caro que el ateca y el segundo me salía tan sólo 1.600 € más barato. Ambos con motor diesel pues el gasolina no tenía turbo y aquello iba más lento que una tortuga. No tenía empuje.

    Finalmente empecé a probar el Ateca y tuve claro cual iba a ser mi decisión.

    Pregunté en varios concesionarios de Madrid y finalmente en la ciudad del automóvil me hicieron un buen precio.

    Lo reserve el 31 de marzo y hoy 29 de mayo me lo han entregado. Sí, apenas dos meses, y en el concesionario me decían que el 1.4 TSI 150 CV eran 5 meses y si encima lo quería naranja 7 meses. Madre mía 7 meses. Al final fue otra de las razones para cogerlo pues aunque tenía casi todo el dinero iría más olgado, pero ya veis... Al final no ha sido para tanto.

    Vamos con las fotillos

    Aquí el coche con los plásticos todavía

    20170526_111037-1.jpg 20170526_111017-1.jpg
    Fotos de la entrega de hoy
    IMG-20170529-WA0002.jpg IMG-20170529-WA0012-1.jpg 20170529_115942.jpg IMG-20170529-WA0013-1.jpg IMG-20170529-WA0016.jpg

    IMG-20170529-WA0014-1.jpg
    Nada más salir del concesionario me he ido a la gasolinera. Autonomía 0 kms y mira que pedí algo de gasolina.

    Con el tanque lleno me dirigí rumbo al Tiemblo a unos 89 kms y estoy muy contento con los consumos obtenidos. Nada menos que 5,9 litros para ir y 6,1 litros para volver. He cogido la M45 a 120, la M40 a 100 y la M501 a 100/90 dependiendo del tramo. Según tengo entendido en cuanto el motor esté asentado consumirá entre 0,5 y 1 litro menos por lo que casi me acerco a los consumos realizados con mi león diesel al que le sacaba 4,5 litros.

    20170529_140054.jpg 20170529_180945.jpg
     
    Última edición: 28 Dic 2017
    Polar, Carlos García, Edu74 y 29 otros les gusta esto.
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El motor silencioso a más no poder, llevamos motor dentro del capó :thumbsdown: ??

    La conducción suave y precisa. Quizás la suspensión este algo más dura de lo que me esperaba pero entonces a lo mejor no tendría la estabilidad que tiene el coche en curva.

    Los asistentes de este coche son buenísimos. Mi coche lleva el control de crucero adaptativo y el detector de ángulo muerto.

    El detector de ángulo muerto es la caña pues tienes unos indicadores en los retrovisores que te avisan cuando un vehículo viene y no le estás viendo. Si intentas cambiar de carril la dirección se pone muy dura haciendo ver que algún peligro hay. Da mucha seguridad. Incluso cuando adelantas y vuelves a tu carril si lo haces antes de tiempo para dar una distancia de seguridad con el coche de atrás te avisa. No sé si os abra pasado pero a mi alguna vez me han adelantado y al volver al carril derecho casi me rozan y es que hay algunos que madre mía donde le dieron el carnet.

    En cuanto al control de crucero adaptativo creo que todo atequero debería instalarlo. Es más debería de venir de serie. Es la caña. Yo en mi león en cuanto salía a la M40 ya lo ponía a 100 y me olvidaba. Pero al frenar o cambiar de marcha de desactivaba. En el ateca sólo se desactiva si pulsas el freno por lo que te mantiene la velocidad aunque cambies de marcha. Esto es muy útil para los atascos y es que al volver me he encontrado con tráfico y he tenido que reducir a cuarta y el ateca el sólo a adaptado la velocidad.

    Es impresionante ver como llegas a un obstáculo y el coche frena sólo.

    También me ha saltado el aviso del front assist pero ha funcionado bien porque he tenido que frenar rápido.

    He probado también como se comporta el coche si suelto las manos y no le hago caso. Pues te va avisando, cada vez más fuerte hasta que te pega un pisotón para despertarte y sino te despiertas te la pegas porque no para el coche, es más desconecta el lane assist sino recuerdo mal. Quizás podía ir reduciendo la velocidad poco a poco hasta que el coche se cale. Dependiendo del terreno creo que podría bajar hasta 40-50 antes de calarse fácilmente. Mejor esto que estrellarse pero bueno por lo que sé en el dsg si que se para.

    El lane assist no me ha resultado invasivo como sí que me lo pareció en el kia sportage. El coche toma las curvas por ti como si fuera autónomo. Pero hay que tener cuidado pues puede que no detecte las rayas o que la curva sea cerrada, en tal caso no funciona.

    Unidos estos asistentes me da la sensación que poco tengo que hacer aparte de estar atento. El coche acelera y frena sólo. Mantiene la distancia con el de alante. Te avisa del ángulo muerto y encima gira el volante por ti.

    He ido con el google maps en el trayecto y el cable me lo ha reconocido a la primera.

    20170529_171135-1.jpg

    Al llegar a casa he ido a buscar a mi pareja y en el primer hueco que he encontrado he puesto el park assist y oye lo ha cuadrado a la primera.

    En cuanto a la cámara 360 es una gozada. Sirve de mucha ayuda para ver donde estamos y hacia donde nos dirigimos aunque se me va el cuello a los retrovisores. Tendré que acostumbrarme.

    Y el interior simplemente majestuoso.

    El aire acondicionado había leído a compañeros que no enfriaba lo suficiente. En mi caso por lo menos creo que enfría bastante bien. Es más en mi coche suelo ir a 19 estos días y aquí lo llevaba a 20-21.

    Los altavoces también había oído que sonaban poco. Yo tengo los de serie y creo que se escucha fenomenal. Eso si después de ecualizarlo bien.

    En fin, no se que contar más de momento, simplemente estoy como un niño con zapatos nuevos.

    Ahora me queda pintar los laterales donde van las molduras igual que hizo @Handyman y los antieblas veremos a ver.

    En cuanto a los regalos pues

    - Chaleco
    - Triángulos
    - Parasol
    - Alfombrillas
    - Llavero
    - Tornillos Antirrobo
    - Matrículas de metraquilato

    Y alguna cosilla más que he reclamado por e-mail y que ya me han pedido.

    También tengo que ponerle las chuches que me han ido llegando como

    20170525_085004.jpg
    Los intermitentes LED traseros
    20170524_155223.jpg
    20170524_155342.jpg
    La antena de tiburón que es del mismo color
    20170522_180102.jpg
    Unas fundas para los asientos para la silla del niño y para nosotros cuando vayamos a la playa y tengamos el bañador mojado ( por 3 € están muy bien )
    20170524_103849.jpg
    Para darle otro toque al llavero
    6433748581871773128.jpg
    -1422739602-814884254.jpg
    649231504577501992.jpg
    Y alguna cosilla más que os mostraré
     
    Última edición: 29 May 2017
    Edu74, Fersam, jmuc y 16 otros les gusta esto.
  3. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Bienvenido al Club! Felicidades, muy bonito, espero que lo disfrutes.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena tocayo...

    Luce espectacular y reluciente como... como un coche nuevo...

    Ahora toca lo mejor... disfrutarlo y compartir las experiencias que vayas viviendo aqui en el club.
     
    A Fersam, moli y RaulCM les gusta esto.
  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias Manuel :thumbsup: eso haremos :cool:

    Gracias tocayo :thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 30 May 2017
    A moli le gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Enhorabuena, muy bonito :thumbsup:

    (y ya sin letras ?)
     
    A RaulCM le gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @RaulCM !!!
    Muy muy chulo ese naranjita...:thumbsup:
    A disfrutarlo con salud..;)

    Un saludo.
     
    A Fersam y RaulCM les gusta esto.
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Que rapidez, has hecho una muy buena elección!

    Ahora a disfrutarlo!

    Saludos!
     
    A RaulCM le gusta esto.
  9. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Jajaja

    Es para que me cazeis :sneaky:

    Gracias Félix :thumbsup:

    Todo muy rápido :thumbsup:
     
    A moli, Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  10. FJDLG

    FJDLG Forero Novato

    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena! Se ve muy guapo. Que lo disfrutes!
     
    A RaulCM le gusta esto.
  11. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias :thumbsup:
     
    A moli le gusta esto.
  12. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Madre mía, el día que me toque presentar el mío te voy a copiar tu presentación, has descrito prácticamente mi historia (mismo coche anterior, mismas conclusiones en la decisión de motor...). Me voy a tener que poner con lo del niño!!!

    Ahora a disfrutarlo y hacerle muchos km.

    Enhorabuena!
     
    A moli y RaulCM les gusta esto.
  13. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¡Enhorabuena,a disfrutarlo!
     
    A RaulCM le gusta esto.
  14. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    @XoFWallace :roflmao::roflmao::roflmao:

    El coche que teníamos era un cochazo.

    Dale duro con lo del niño, ya sabes tralari tralari por si no has visto el milagro de petinto :laugh:

    Gracias :thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 30 May 2017
    A XoFWallace le gusta esto.
  15. XoFWallace

    XoFWallace Forero Habitual

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y en mi caso lo sigue siendo, que aún me queda para mi Ateca!!
    Y no sería mala idea lo de tralari tralari en la parte trasera del León...:whistling:
     
    A RaulCM le gusta esto.
  16. Yoskar

    Yoskar Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena! Deseando estoy que me den el mío....ahora sólo queda disfrutarlo..y ya nos irás contando tus sensaciones al volante....por cierto, que matrícula te ha tocado? Para hacerme una idea....un saludo
     
    A RaulCM le gusta esto.
  17. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena Raúl por ese naranjito. La verdad es que luce espectacular. Que lo disfrutes con muchísima salud.
     
    A Felix600 y RaulCM les gusta esto.
  18. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena
     
    A Felix600 y RaulCM les gusta esto.
  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Di que sí :thumbsup:
    Hay que darle uso al coche :roflmao:
     
    A XoFWallace le gusta esto.
  20. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Te mando un privado