Rafael - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Marrón Mato

Enhorabuena, geniales tus explicaciones.

Enhorabuela @Rafael. La verdad es que el coche luce espectacular.

Además, es un autentico placer entrar en un hilo de este tipo y ver la pedazo de presentación que has hecho, aportando ya tus impresiones y detallando lo que vas percibiendo. La verdad es que eso resulta muy útil e interesante para los que aun esperamos.

¡Disfrutalo con salud!

Sin duda esta muy guapo... Enhorabuena y a disfrutarlo

Y muy buena idea lo de meter la Bandeja protectora maletero (foam) - Doble Piso debajo. creía que solo servía encima
Cuando me lo entreguen sin duda creo que te lo voy a copiar...;)
¿Será compatible con el altavoz en la rueda?

Última edición:
Enhorabuena Rafael. Precioso ese marron mato. Que lo disfrutes con mucha salud. Y gracias por compartir con nosotros esas primeras impresiones.

Buenos días a tod@s.

El viernes pasado recogí mi Ateca después de casi cuatro meses desde que lo pedí, asi que con un poquito de ansia fui a recogerlo.
Desde el viernes he callejeado, he ido de Málaga a Cordoba para probarlo y aquí os muestro mis impresiones.

POSITIVO

Estoy encantadísimo con el coche , es una pasada; yo vengo de un A4 por lo que el listón lo tengo alto en cuanto a comodidad y confort a la hora de conducir.
-CONDUCCION
El Ateca es espectacular, muy muy silencioso, la amortiguación esta configurada para que en carretera el coche parezca una berlina, tiene un paso por curva muy muy decente, los asientos bastante cómodos, la regulación del volante y el asiento bastante amplia por lo que lo dejas a tu gusto en un pelin, el apoya brazos tanto de lo mismo juegas con él hasta que lo dejas perfecto.
El cambio DSG es una pasada, aquí no descubro nada pero si alguien se lo esta pensando que ni lo dude es uno de los puntos fuertes de este coche.

En carretera lo he probado para ir a Cordoba y volver, asi que he subido las pedrizas en ambos sentidos , a la ida a 100-120 dependiendo el tramo, decir que el coche sube a 120km/h y no pasa de 2500rpm con pendientes del 7% ,a la vuelta se sube a 120 y el dsg pasa a la 6° pero no sube de 2500rpm, el resto del camino (que no es llano) con pequeños desniveles el coche va entre las 1500-2500 rpm
Como os digo, totalmente relajado el motor
He ido con el control de crucero y el line assist , decir que el coche va solo. Casi que te puedes poner a jugar a las cartas (es broma)
Conclusion: Sabia por las curvas en papel que este motor era bueno o muy bueno, pero me he equivocado es EXCELENTE. tiene un par motor que hace que el coche vaya super holgado a la hora de subir o apretar (y eso que estoy en el rodaje y lo he llevado en modo eco, no quiero ni pensar como debe ir en modo sport) asi que los que habéis pedido este motor y estáis con la duda ir tranquilos os va a gustar muchisimo
-

Menudo resumen Rafael......muchas gracias.
Como sabes yo también he pedido y.....espeeeerandoooooo.....aún más de un mes, uffff....el marrón mato y el mismo motor.
La verdad es que cada vez me gusta más el color y...menuda gama según le dé la luz o no. ....si pudieras un dia sacarle un par de fotos sin sombra...con la luz directa del sol....Aunque me va a gustar de todas las maneras.
Y ya, si pudieras decirme/decirnos.....

Cómo va la dirección?? Se endurece con lo velocidad?
Es que en mi coche actual....y por eso no me siento seguro y lo cambio..........tengo que tener un cuidado de la leche en carretera porque se me va a la menor....
Y es que una cosa es que vaya suave y otra que a velocidad alta no se regule mejor.
No se si me he explicado bien....pero creo que sabes lo que quiero decir.....

Muchas gracias y.....uffff....ya estoy deseando que pase el tiempo rápido.

Tremendo aporte @Rafael :thumbsup:
Se agradecen estas reviews que escribís los que ya vais haciendo unos kilómetros al coche. La verdad es que luce espectacular. Que lo disfrutes con salud durante muuuuuuuchos kilómetros.

Buenos días a tod@s.

El viernes pasado recogí mi Ateca después de casi cuatro meses desde que lo pedí, asi que con un poquito de ansia fui a recogerlo.
Desde el viernes he callejeado, he ido de Málaga a Cordoba para probarlo y aquí os muestro mis impresiones.

POSITIVO

Estoy encantadísimo con el coche , es una pasada; yo vengo de un A4 por lo que el listón lo tengo alto en cuanto a comodidad y confort a la hora de conducir.
-CONDUCCION:)

FOTOS
Ver el archivo adjunto 2376 Ver el archivo adjunto 2377 Ver el archivo adjunto 2378 Ver el archivo adjunto 2379 Ver el archivo adjunto 2380 Ver el archivo adjunto 2381 Ver el archivo adjunto 2382 Ver el archivo adjunto 2383 Ver el archivo adjunto 2384 Ver el archivo adjunto 2385

Jo......creo que me he liado al citar y ha parecido que era tuyo el post que he publicado preguntándote lo que escribo a continuación.

Menudo resumen Rafael......muchas gracias.
Como sabes yo también he pedido y.....espeeeerandoooooo.....aún más de un mes, uffff....el marrón mato y el mismo motor.
La verdad es que cada vez me gusta más el color y...menuda gama según le dé la luz o no. ....si pudieras un dia sacarle un par de fotos sin sombra...con la luz directa del sol....Aunque me va a gustar de todas las maneras.
Y ya, si pudieras decirme/decirnos.....

Cómo va la dirección?? Se endurece con lo velocidad?
Es que en mi coche actual....y por eso no me siento seguro y lo cambio..........tengo que tener un cuidado de la leche en carretera porque se me va a la menor....
Y es que una cosa es que vaya suave y otra que a velocidad alta no se regule mejor y que como te descuides te has salido de la carretera al menor movimiento del volante.
No se si me he explicado bien....pero creo que sabes lo que quiero decir.....

Muchas gracias y.....uffff....ya estoy deseando que pase el tiempo rápido.

enhorabuena muy bonito y gracias por contar experiencias.(seguro que hasta que reciba el mio ya se me habran olvidado)
te digo lo que atodos los compis usa siempre la cabeza y a disfrutarlo

Felicidades por ese cochazo, la verdad que nunca imagine que le quedara tan bien este color, muy muy bonito.

Es un placer leer estos post, donde te dan todas las impresiones al detalle, casi que puedes sentir que eres tu el que lo vas conduciendo jajaja

Mi enhorabuena!! Que bien explicado todo!! Así que tú Ateca es el que estuvo viendo mi hermano en la seat no??? Me lo ha comentado hoy.i Que le había encantado las llantas y el color exterior y de tapicería..... como que me ha dejado caer que lo tenía que haber pedido como el tuyo...eeyyyy esas fotos están cerquita de mi casa. Aparcando en em arroyo. Jummmm. A ver si te veo un Día!!! Genial valoración. Me ha encantado. Yo tengo previsto ir a granada el día 5 de nov. A ver si tengo mi Ateca

Última edición:
Rafael, yo diría que eres un probador de la NASA, no se puede explicar mejor. Mucha salud para disfrutarlo!!

@damianosky, considera pasar por presentaciones y nos cuentas algo sobre tí para que podamos conocerte y darte una bienvenida adecuada. Es lo normal en todos los foros. Primero presentarse y luego participar.

Buenas noches Rafael,

Para el protector foam que has escogido, cual es del catalogo de accesorios porque hay varios y no distingo cual es.
Puede ser la Bandeja protectora maletero (foam) - Doble Piso?
Se podria poner dos, una arriba y otra debajo para proteger también el primer suelo?

Excelentes impresiones de esa maquina , me ha encantado y hace " vivir " esos momentos tan deseables que tenemos los que estamos esperando . Yo sabía como bien dices Rafael que es un coche más que extraordinario.
Muchas gracias y que dure muchos años¡¡¡¡

Buenos dias
La verdad es que estado liado y no he podido atender a las peticiones de lo de la bandeja.
La referencia exacta no la sé pues fué un regalo del concesionario (se lo voy a preguntar)
De todos modos os dejo foto de la referencia de vw
Adjuntos fotos
Rueda maletero
IMG_0708.JPG
Foam cubriendo la rueda
IMG_0707.JPG
Dobke suelo arriba
IMG_0702.JPG
Foam arriba
IMG_0709.JPG
Referencia foam
IMG_0710.JPG

La verdad es que el foam es mas acolchadito que la de plastico, pero tambien mas endiblucha
Igual es menos sonora , pero menos resistente
No tengo claro cual es mejor
Igual la de plastico es mas durarera

Volver