Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

¿Que modo de conducción usas mayormente?

• Votantes totales
    552
Totalmente de acuerdo contigo, mismas sensaciones.
Tu y yo tenemos prácticamente el mismo coche (salvo tu plus), a ver si va a tener algo que ver :unsure:

:) No entiendo como unos pueden notar tanta diferencia entre normal y sport...
Mientras otros no notamos nada :thumbsup:

Pudiera ser que en el motor gasolina responde de otra manera respecto al diesel?

En el manual dice que no conserva el modo Sport pero no dice nada del ECO por lo que hay algo que no esta bien... :mad:
Hola,

En la página 260 del manual versión 11_17, dice lo siguiente:
1E265F84-E91E-495D-B82A-974D034232A5.jpeg
Es “genial” porque se contradice. Quien lo redactó merece una colleja :sneaky:. Me quedo con el segundo párrafo que describe como actúan realmente nuestros coches.

Un saludo.

Última edición:
En el manual dice que no conserva el modo Sport pero no dice nada del ECO por lo que hay algo que no esta bien... :mad:
Hola,

En la página 260 del manual versión 11_17, dice lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 28517
Es “genial” porque se contradice. Quien lo redactó merece una colleja :sneaky:. Me quedo con el segundo párrafo que describe como actúan realmente nuestros coches.

Un saludo.
Me autocito. Lo que entiendo que quiere decir ese aviso del Manual es que después de arrancar se mantienen los parámetros del modo que estaba seleccionado al parar el coche salvo “Motor” y “Cambio”. En resumen, que mantiene Dirección, Climatización y ACC.

Entonces algunos datos compis que dicen que notan la diferencia lo mismo seguían en conducción normal en vez de sport jiji vamos como un placebo el caso es que el otro día cambie de normal a sport pero con el coche en marcha y no note nada y pensé que habría que ser profesional para notarlo

iba a probar pero al final se me pasó.. con el dsg no se.. pero seguro que si paras el coche en modo sport cuando lo arrancas no está la ruleta en modo sport?

En mi caso 1.4 DSG 150cv si se notan claramente los 3 tipos de conducción Eco, Normal y Sport.
El modo eco lo suelo usar en ciudad ya que aprovecho el modo vela y lo dejo suelto cuando veo un semáforo a lo lejos e ir frenando lentamente, vías interurbanas y autovía modo normal, y el modo sport doy un toque a la palanca hacia abajo en momentos puntuales como incorporaciones o adelantamientos. Se nota bastante la respuesta del acelerador, en modo sport es inmediata y con poco que le pises acelera con decisión.

Sabéis si el modo off road tiene limitada la velocidad? El otro día lo puse en autovía y no pasaba de 80. Por cierto yo si que noto el ir en el modo sport que el coche va más "alegre" que en económico y normal he incluso el normal mejor que en el economic

yo no lo he probado,podría tener sentido.. pero si alguien lo ha probado..

Sabéis si el modo off road tiene limitada la velocidad? El otro día lo puse en autovía y no pasaba de 80. Por cierto yo si que noto el ir en el modo sport que el coche va más "alegre" que en económico y normal he incluso el normal mejor que en el economic

Has probado a quitar el limitador de velocidad ?, porque vamos puedes ir a la velocidad que quieras en modo off road.

Has probado a quitar el limitador de velocidad ?, porque vamos puedes ir a la velocidad que quieras en modo off road.
Es lo que voy a comprobar en cuanto pueda, espero que sea eso.
Salu2

Con el cambio en modo Sport, al iniciar la marcha me suben mucho las revoluciones hasta que empieza a moverse. Ya se que en modo Sport cambia mas alto de revoluciones lo cual me parece bien pero iniciar la marcha y acelerar, el coche apenas se mueve hasta que va por las 1.800 revoluciones. Lo lógico seria que se pusiera en movimiento nada mas pisar acelerador, mas rápido que en otro modo de cambio. A mi ma sale mas rápido el coche en modo D o E que en Sport. Os pasa igual?????

La ruleta de modos se queda en modo Eco, pero el cambio de marchas se pone en D siempre. Es bastante incordio la verdad. En el modo eco (2.0 TSI) se activa el modo "vela" lo cual tiene que consumir menos.

el mio es manual.. asi que no lo termino de entender.. pero.. cual es el sentido de que los modos de motor y cambio vayan configurados de forma distinta¿?

Con el cambio en modo Sport, al iniciar la marcha me suben mucho las revoluciones hasta que empieza a moverse. Ya se que en modo Sport cambia mas alto de revoluciones lo cual me parece bien pero iniciar la marcha y acelerar, el coche apenas se mueve hasta que va por las 1.800 revoluciones. Lo lógico seria que se pusiera en movimiento nada mas pisar acelerador, mas rápido que en otro modo de cambio. A mi ma sale mas rápido el coche en modo D o E que en Sport. Os pasa igual?????

Pues yo no coincido con tigo @JOSUS si yo salgo en modo Sport solo con un pelin de gas el coche coje inercia y no llega ni mucho menos a las 1.800 revoluciones desconozco el por qué necesitas tantas revoluciones en ese modo para que el coche te coja inercia no me atrevería a decirte un motivo lógico para explicarlo
no estaría de más comentarlo con el jefe de taller a ver qué te comenta

Pues yo no coincido con tigo @JOSUS si yo salgo en modo Sport solo con un pelin de gas el coche coje inercia y no llega ni mucho menos a las 1.800 revoluciones desconozco el por qué necesitas tantas revoluciones en ese modo para que el coche te coja inercia no me atrevería a decirte un motivo lógico para explicarlo
no estaría de más comentarlo con el jefe de taller a ver qué te comenta
La verdad es que no recuerdo en modo sport en la salida cuantas revoluciones le hace falta al coche para moverse, pero yo tambien lo veo excesivo. Por decir algo, lo mismo es una tontería....pero en fin, ¿no sera porque salgas con el freno puesto y hasta que lo desactiva se sube un poco las vueltas?

Volver