Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

¿Que modo de conducción usas mayormente?

• Votantes totales
    552
Cuál entonces ?
Lo había leído en el manual del Ateca, pero ya se sabe, tampoco uno se puede fiar :whistling:

"La función ASR únicamente deberá desco-
nectarse en situaciones en las que no se lo-
gre suficiente tracción, entre otras:
● Al circular por nieve profunda o terreno po-
co firme.
● Para “desatascar” el vehículo si queda
atrapado.
A continuación, vuelva a conectar la función
ASR.
En función de los acabados y versiones exis-
te la posibilidad, o bien de desconectar sólo
el ASR o bien de activar el ESC modo Sport".
No me hagas caso pero yo pensaba que era el ESP. Me llamo la atención y antes de contestarte busque y encontré cosas así:
.
No lo tengo claro de todas formas.:thumbsdown:

Cuál entonces ?
Lo había leído en el manual del Ateca, pero ya se sabe, tampoco uno se puede fiar :whistling:

co firme.
atrapado.
ASR.
En este vídeo se ve lo que yo tenia entendido.
.
Perdón por el off-topic.

Quizás lo de desconectar el ASR sea sólo para situaciones muy, muy extremas y puntuales. No sé.
El programa electrónico de estabilidad ESP, que Seat llama ESC (control electrónico de estabilidad), incluye ABS, EDS y ASR, entre otras ayudas (es como el paquete completo, luego supongo que desactivado "el general"...desactivados todos ?
El funcionamiento del ESC, también depende del modo de conducción, nieve, offroad...(ya estamos en tema :D).

Última edición:
Quizás lo de desconectar el ASR sea sólo para situaciones muy, muy extremas y puntuales. No sé.
El ESP, que Seat llama ESC, incluye ABS, EDS y ASR.
Entiendo por lo que dices que no hay la opción de desconectar por separado. La verdad es que no me acuerdo como viene configurado, ya lo mirare. Seguramente sera como dices.

Entiendo por lo que dices que no hay la opción de desconectar por separado. La verdad es que no me acuerdo como viene configurado, ya lo mirare. Seguramente sera como dices.
Sí, hay que verlo en la pantalla del coche.
El manual, lo que dice que hay en el menú ESC:
Activación o desactivación del control de tracción (ASR) y del sistema electrónico de
estabilidad (ESC), selección del modo Sport / Offroad* del sistema electrónico de es-
tabilidad (ESC Sport)

Última edición:
Cuál entonces ?

co firme.
atrapado.
ASR.
pero yo no he visto opción de desconectar el asr..
sólo poner el esc en modo normal o sport
se que con el obdeleven se pueden poner mas modos para desactivar.. pero por defecto solo esos dos

pero yo no he visto opción de desconectar el asr..
sólo poner el esc en modo normal o sport
se que con el obdeleven se pueden poner mas modos para desactivar.. pero por defecto solo esos dos
Habrá diferencias entre los 4x2 y los 4Drive ?

Habrá diferencias entre los 4x2 y los 4Drive ?
pues no lo se
en los videos del canal de seatleon 5f y se que en codificaciones por aquí han activado cosas para que muestre precisamente opciones de desactivar más que esas dos que aparecen, pero no se si son funcionales completamente.. es decir si además de mostrar la opción lo desactva

pues no lo se
en los videos del canal de seatleon 5f y se que en codificaciones por aquí han activado cosas para que muestre precisamente opciones de desactivar más que esas dos que aparecen, pero no se si son funcionales completamente.. es decir si además de mostrar la opción lo desactva

Según el manual, al poner el modo Offroad/Snow en los 4Drive, cambia el comportamiento del ESC y con él todo lo que lleva aparejado (ABS, EDS, ASR...).

Supongo que por eso lo del asterísco...dependerá de cada versión:
Menú ESC:
Activación o desactivación del control de tracción (ASR) y del sistema electrónico de
estabilidad (ESC), selección del modo Sport / Offroad* del sistema electrónico de es-
tabilidad (ESC Sport)

Última edición:
Según el manual, al poner el modo Offroad/Snow en los 4Drive, cambia el comportamiento del ESC y con él todo lo que lleva aparejado (ABS, EDS, ASR...).

Supongo que por eso lo del asterísco...dependerá de cada versión:
Menú ESC:
tabilidad (ESC Sport)
si pero me refiero que no se puede desactivar manualmente al gusto, solo deja poner el esc normal o sport (no desactivar nada dentro de ello), para eso había unas codificaciones, pero no se como funcionan

El asr se desactiva (se recomienda) en nieve profunda, no a la mínima presencia de nieve. No confundir las cosas.

Hoy al dejarle en taller para revisión 3500 me han comentado que con cambio manual el modo sólo influye en la recomendación de cambio de marcha que aparece en el cuadro. Sabéis si es cierto? Hasta ahora como estaba en rodaje he ido tranquilo y no lo he probado. A partir de mañana probaré el sport, a ver si noto alguna diferencia de motor

Hoy al dejarle en taller para revisión 3500 me han comentado que con cambio manual el modo sólo influye en la recomendación de cambio de marcha que aparece en el cuadro. Sabéis si es cierto? Hasta ahora como estaba en rodaje he ido tranquilo y no lo he probado. A partir de mañana probaré el sport, a ver si noto alguna diferencia de motor
yo diria que no.. con la dirección no se.. se supone que es más directa pero la respuesta del acelerador si que lo es
pero vamos.. decirte eso.. es casi confesar que toman por tonta a la gente poniendole opciones que no sirven para nada
pues bien por ellos por reconocerlo

(yo no me he dado cuenta si en sport te dice que cambies mas alto, pero tendría su lógica)

bueno hoy he probado.. cuando tenia el indicador de cambio de marcha en pantalla.. y he puesto el sport y la indicación seguía igual (en las 2000 rpm +-, vamos que no estaba muy alto)

Tengo una duda, no sé si iría en este hilo pero no encuentro otro más adecuado... ¿se puede hacer el cambio de un modo a otro en cualquier momento o tiene que estar el coche parado o sin el motor encendido?

Vosotros realmente notais la diferencia en el acelerador? En mi caso apenas noto diferencia o una respuesta más inmediata...
De hecho en modo Sport en autovia partiendo de una velocidad constante y luego apretar acelerador noto un cierto desfase de 1 segundo... os pasa parecido?

Vosotros realmente notais la diferencia en el acelerador? En mi caso apenas noto diferencia o una respuesta más inmediata...
De hecho en modo Sport en autovia partiendo de una velocidad constante y luego apretar acelerador noto un cierto desfase de 1 segundo... os pasa parecido?
La verdad es que no soy una experta ni estoy acostumbrada a coches que tiren mucho, pero yo sí que noto diferencia al pisar en modo sport, sale más rápido.

Hombre al menos en mi caso, si que se nota bastante la diferencia, normalmente voy en ECO porque para el día a a dia es suficiente, pero por ejemplo si tengo que salir rápido en una rotonda o algo siempre cambio a modo Sport porque el acelerador reacciona mucho más rápido, en Eco se “piensa” más las cosas

Volver