Qué modo de conducción usar? (eco, normal, sport)

¿Que modo de conducción usas mayormente?


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No lo sé, pero el manual no hace distinción para el 4drive o el 4x2.
 
Entiendo que con lluvia, deberíamos ir en modo normal o eco por no necesitar ir a gran velocidad. Luego el control de tracción de los coches con 4Drive se tiene que encargar de pasar par la eje trasero en caso de necesidad no?
 
el 4drive va como la seda.cuanto mas le pisas en curva parece que va mas sentado.lo e provao con nieve. barro y mojado.enamorado 100x100
 
Hasta que te sales y te das la hostia. Por llevar un 4drive y todas las ayudas posibles no creamos que vamos sobre raíles y que las curvas en las que antes tocábamos el freno ahora podemos acelerar.
 
jajajaja.su uvieras visto mi cordaba. el pobre si que iba cojeando.no digo que valla haciendo rally.me referia a que viva la traccion total.mi consumo es de 5.9.osea que voy como las persona.
 
Yo también tuve un Córdoba el cabron como se iba de atrás pero sabiéndolo llevar molaba. Ahora con el exeo ya no me pasa, y cuando le mangue el ateca a la mujer menos. :roflmao:
 
jajajaja.pues.me parece a mi que el exeo se lo queda tu pareja.y el ateca no lo sueltas.jajaja.de vez en cuando me acuerdo de mi cordoba.420000 km.y nada de problemas.firmava pa que saliese asi el ateca.
 
Yo cambié el es por qué me enamore de él. Y por no tener tres coches en casa lo vendí. Mi ñaña azul 110tdi dos puertas. Una bestia y ningún problema con 212.
 
hola amigos.curioso tema.yo uso el modo de conduccion personalizado.direccion normal, motor sport,climatizador eco.ya tengo 15000 km y procuro que valla a unas 2000rpm.si tengo que meter 5 en autovia porque se mete a 100km la meto.el bicho esta cogiendo copero.cada dia va mejor. estoy lellendo foros de conduccion para que el motor tenga mas vida y no produzca residuos.eso si temperatura del aceite a partir de 85 grados.
 
En mi 1.6 TDI el mejor es el modo normal y sin pasar de 120km/h 5.4/5.3 l si vas a más 6.4l , el sport 6.4l a 120km/h y el star and stop se desactiva y el eco igual que el normal pero va muy perezoso. Así que voto por el normal a 120km/h
 
a 120 con el control de velocidad puesto debería dar igual el modo en el que vayas (bueno en los offroad igual no) digo yo, no?
 
a 120 con el control de velocidad puesto debería dar igual el modo en el que vayas (bueno en los offroad igual no) digo yo, no?
Lo he probado y en sport gasta más, como subas de 2000rpm malo eso si , va muy fino, en mi experiencia modo normal a 120es el mejor, mañana iré a 120 en un trallecto de 288km en modo sport a ver cuánto me da, había informo
 
si.. pero que te gasté mas.. pisando tu el acelerador puedo entenderlo puesto que las reacciones son distintas, pero a velocidad fija con el control.. debería gastar lo mismo
yo el sport sólo lo he puesto en algún carril de aceleración.. pero juraría que con el control de velocidad despues marcaba lo mismo
 
pues yo.el modo sport es mi gran amigo.mejores reacciones del ateca mas juego en curvas reviradas etc.gasta mas? si pero porque yo quiero.mirad a mi me hacia un consumo de 6,1 e incluso 5,9. pero a 100 por autovia y marchas largas en ciudad. que para mi gusto eso al motor lo matas, rpm muy bajas.hoy dia me hace 6,9.l/100pero e despertado a la vestia.no veais el cambio que a pegado.leii en un articulo que el coche alcanzaba la luz de la vida a partir de los 80000km.y que segun como acostumbrases al motor al principio.... te daria resultados a la larga.yo lo estoy probando y los resultados salen.cuando antes en segunda me pedia cambiar a 3 a las 2000rpm ahora llega a 3000 y desahogado.al igual que ponia que cuando aparques lo dejes unos segundos sin parar el motor para que el turbo se estabilice.yo estoy super contento con el ateca.hoy dia sigo viendo infinidad de videos y sacarle todo el pringue.

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Última edición por un moderador:
He hecho la prueba en modo sport en 288km de recorrido y me a sorprendido si no pasas de 120km/h con el acc el consumo ha sido de 5.1l/100km ,magnífico consumo así que es el que usare pues va más espabilado y se nota, además el start and stop se conecta. Mi modelo Ateca Tdi 115cv style. Todos los días se aprende algo nuevo:whistling::whistling:
 
Respecto a los modos, yo estoy en modo rodaje y uso de momento solo el ECO hasta los 1000 kms. A partir de los mil ire probando.
Aunque por lo que voy leyendo y las sensaciones de conducir un coche tan inteligente es que cada modo tiene su "uso" respecto al consumo; modo ECO ciudad, modo normal autovia / autopista y modo sport carreteras secundarias, puerto de montaña, carreteras reviradas.
Quiza me equivoque pero es solo una sensación mia.
Respecto al consumo, en el Fis llevo el velocimetro digital y ya paso de mirar consumos
:whistling:
 
He hecho la prueba en modo sport en 288km de recorrido y me a sorprendido si no pasas de 120km/h con el acc el consumo ha sido de 5.1l/100km ,magnífico consumo así que es el que usare pues va más espabilado y se nota, además el start and stop se conecta. Mi modelo Ateca Tdi 115cv style. Todos los días se aprende algo nuevo:whistling::whistling:
Buen consumo.
Entonces, a ver si yo me aclaro: la posibilidad de elegir modo de conducción, es de serie en el Xcellence (en ruleta y en pantalla) y en el Style es un extra que hay que pedir a parte y que sólo se maneja desde la pantalla.
O es de serie en Style en pantalla ?
 
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Es de serie pero en pantalla, la ruleta es un extra.
 
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