Hola,
mi ateca tiene ya 34k km y toca cambiar los neumáticos delanteros. Todavia lleva los de origen y la verdad es que no estoy muy contento con ellos.
Mi coche es automático y a veces, cuando intento salir un poco más rápido de una rotonda y el suelo está algo húmedo, las ruedas pierden agarre derrapando un poco. Tampoco salgo como un loco eh, pero a veces hay que hacerlo más ligero.
Otra cosa que me ocurre, es que en mi barrio hay una cuesta pronunciada que además está en curva. Al intentar subirla, en mojado, siempre derrapa y se
Hola, primero no dices que neumáticos llevas de origen y saber que calidad tienen. De todas formas, el primer fallo que has hecho es llevar 34k kms los neumáticos delante, es donde llevas la tracción y seguro que están muy gastados. Lo lógico hubiera sido permutárlos con los de atrás sobre los 20k ó 25k kms, se gastarían por igual y tendrías delante más dibujo. Aparte de la calidad del que lleves, ese desgaste es el que influye en esos derrapes que tienes, donde por cierto el cambio dsg no tiene nada que ver, ni estoy de acuerdo que sea brusco, depende de lo que aceleres, ni que se solucione con ¿ control de embrague?, ni que tengas que poner el secuencial en 1a. Perdona, pero como preguntas te doy mi opinión sincera, jugar con el embrague es una forma estupenda para gastarlo pronto, el dsg no es brusco sino quieres y llevas control de tracción para evitar patinamientos. Yo tengo el cambio dsg y tracción 4drive, y como voy a la nieve llevo unos michelin cross climate, me permite no poner cadenas, y en asfalto seco y mojado me van muy bien. Si haces eso ó bien resides en el Norte, que lo desconozco, donde hay más lluvia, humedad, nieve, etc, te los recomiendo sin duda. Otros compañeros que residen en esas zonas y los llevan, están encantados y ya los piensan llevar siempre. Si nunca vas a la nieve, resides en zona más cálida, hacia el sur, mi recomendacion sin duda, es que pongas unos buenos neumáticos de verano y que agarren y frenen bien en seco y en mojado, y sobretodo sobre los 25k kms aproximados, los permutes de adelante hacia atrás y viceversa. Y tienes mucho donde escoger, si lees la página anterior ya verás que informo a otro compañero sobre varias opciones, alguna con un precio inigualable, lo puedes mirar ya que hay varias de buenas. No me dió ni las gracias, jeje, pero intento siempre ayudar. Lo importante es que te hagan un buen precio en tu taller de confianza, sino los compras por internet y ellos te los envían a uno concertado cerca de tu domicilio, pero cuenta que hay diferencias grandes de precio. Y lo más importante, decidir cual comprar. Bridgestone, Continental, Michelín, etc, tienen muy buenos neumáticos para circular todo el año si te decides por estos. Te envío un enlace y puedes comparar, pero con ninguno te equivocas. El nuevo Michelin Primacy 4 para tu llanta, es muy buena opción, igual que otros muchos de esas marcas de calidad. Y si tienes alguna duda, vuelves a preguntar, yo encantado de ayudarte si puedo. Saludos.
Test comparativo: ¿cuáles son los mejores neumáticos para tu coche?