Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Pues en la 4a revisión me han dicho que toca cambiar los neumàticos delanteros Hankook 215/55 R17. La verdad es que considero que con 38.000km me han durado poco. Con mi anterior coche, un Scenic con Continental, pasaba de los 50.000km.
Pondré unos Michelin Primacy 4. A ver si los alargo más.
Una pregunta, es recomendable poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, verdad?
Puede ser por lo que te han dicho, quizás se han cristalizado. De todas formas, no todos los neumáticos duran lo mismo.
Y sí, los nuevos, siempre atrás. Mucha gente piensa que, al llevar más peso en la parte delantera (por el motor) y porque se desgastan antes (tracción, dirección), son esos los que hay que poner nuevos. Pero la razón real es por seguridad, ante un reventón a una velocidad moderada, es posible controlar el coche con el volante, si se ha producido en el eje delantero. Si el reventón es en el eje trasero, es imposible controlar el coche.

Pues en la 4a revisión me han dicho que toca cambiar los neumàticos delanteros Hankook 215/55 R17. La verdad es que considero que con 38.000km me han durado poco. Con mi anterior coche, un Scenic con Continental, pasaba de los 50.000km.
Pondré unos Michelin Primacy 4. A ver si los alargo más.
Una pregunta, es recomendable poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, verdad?
Si te sirve de referencia, yo monto os mismos que tu, marca y medida, y los permuté con algo mas de 30000 km, con 4mm los delanteros y 6,5mm los traseros, andando el 70% de los km por autopista y el resto carreteras secundarias y ciudad a ritmo agil. Sobre la monta de los nuevos atras, añadir que otro de los motivos es que, a menor profundidad de dibujo, mayor tendencia al aquaplaning cuando llueve y, si se produce en el eje trasero, es mas dificil controlarlo.

Yo he permutado a los 25000 los falken 215/50 r18 ya que los delanteros estaban a 2 o 3 mm del chivato.
Yo soy de más autopista y trayectos cortos...
Aunque también he realizado más de 5000km por caminos de tierra y por eso se me habrán desgastado más.
Voy a aguantar y podré unas allseason de una medida que esté dentro del 3% para que salgan más baratas.

Hola, lo que te dicen algunos compañeros es cierto, los nuevos siempre atrás, por los motivos ya explicados: El control del vehículo a través del volante, sea por reventón, aquaplaning, etc, eso te lo dicen los ingenieros de todas las marcas. Sólo una puntualización y también alguien la dice. En un tracción delantera, una buena forma es a los 25k kms, aprox, es bueno permutárlos y luego cambiar los cuatro . Pero para los que tenemos 4drive y como es mi caso, que uso el sistema bastante, es muy importante permutárlos cada 10 k kms, para hacer que tengan un desgaste lo más parecido posible. Giran más las ruedas exteriores y más las delanteras, por lo que es muy importante cuando llevas el 4x4 bloqueado, modo nieve u offroad, que todas agarren por igual. De lo contrario, ni el coche va bien y fuerzas el sistema 4drive, que tiene reparaciones caras. Yo, cada 10k kms, lo llevo a Rodi, me las permutan y equilibro las delanteras, todo por 28€, fui a primeros de mes. Así, si el Covid me lo permite, iré como cada año a la nieve y con los neumáticos perfectamente preparados.
Saludos.

Buenas, si es en la 4a revisión, quizá no sea solo desgaste sino el tiempo. Los neumáticos pierden propiedades con el tiempo y pueden llegar a cristalizarse aunque mantengan su dibujo. No se si es tu caso, pero lo planteo por si a caso

¿Pero están de verdad gastados? En el taller dirán que han pasado 4 años y queda poco dibujo... al fin y al cabo quiere hacer negocio. A lo mejor se puede hacer 10.000 km más...

Yo no cambiaría los neumáticos en casa oficial. Puedes montar los mismos neumáticos en cualquier otro sitio 30€ ó 40€ más baratos.

Puede ser por lo que te han dicho, quizás se han cristalizado. De todas formas, no todos los neumáticos duran lo mismo.
Y sí, los nuevos, siempre atrás. Mucha gente piensa que, al llevar más peso en la parte delantera (por el motor) y porque se desgastan antes (tracción, dirección), son esos los que hay que poner nuevos. Pero la razón real es por seguridad, ante un reventón a una velocidad moderada, es posible controlar el coche con el volante, si se ha producido en el eje delantero. Si el reventón es en el eje trasero, es imposible controlar el coche.

Si te sirve de referencia, yo monto os mismos que tu, marca y medida, y los permuté con algo mas de 30000 km, con 4mm los delanteros y 6,5mm los traseros, andando el 70% de los km por autopista y el resto carreteras secundarias y ciudad a ritmo agil. Sobre la monta de los nuevos atras, añadir que otro de los motivos es que, a menor profundidad de dibujo, mayor tendencia al aquaplaning cuando llueve y, si se produce en el eje trasero, es mas dificil controlarlo.

Hola, lo que te dicen algunos compañeros es cierto, los nuevos siempre atrás, por los motivos ya explicados: El control del vehículo a través del volante, sea por reventón, aquaplaning, etc, eso te lo dicen los ingenieros de todas las marcas. Sólo una puntualización y también alguien la dice. En un tracción delantera, una buena forma es a los 25k kms, aprox, es bueno permutárlos y luego cambiar los cuatro . Pero para los que tenemos 4drive y como es mi caso, que uso el sistema bastante, es muy importante permutárlos cada 10 k kms, para hacer que tengan un desgaste lo más parecido posible. Giran más las ruedas exteriores y más las delanteras, por lo que es muy importante cuando llevas el 4x4 bloqueado, modo nieve u offroad, que todas agarren por igual. De lo contrario, ni el coche va bien y fuerzas el sistema 4drive, que tiene reparaciones caras. Yo, cada 10k kms, lo llevo a Rodi, me las permutan y equilibro las delanteras, todo por 28€, fui a primeros de mes. Así, si el Covid me lo permite, iré como cada año a la nieve y con los neumáticos perfectamente preparados.
Saludos.

Realmente estaban muy gastados, 1,4mm cuando el límite es de 1,6mm. Me hizo presupuesto pero fui a Rodi y ya me han puesto un par de Michelin Primacy 4 en el eje trasero y las originales traseras en el eje delantero a un precio menor.
En Rodi también me comentaron que estaban muy muy gastadas.
Gracias a todos por los comentarios! :)

En breve me toca cambiar neumaricos delanteros, llevo llanta 18 / 215 con las Potenza 001 (C), estoy pensando en poner las Michelin Primacy 4 (B), creeis que se notara menor consumo?

El mio me vino con Falken de serie, no te los recomiendo para nada, parecen de baquelita, no agarran nada, y menos como esté el suelo mojado. Yo he llegado a deslizar el culo del coche en una salida de autovia que hace una curva de 270 grados, y no muy rapido,sobre 60km/h. Lo hice con toda la intención, buscando el límite, estaba solo en la carretera y fui de forma progresiva acelerando hasta que se empezó a ir de culo. No llegué a cruzarlo del todo pero si que se notaba perfectamente que deslizaba.
Para entra en el parking de casa, esta en curva y con u poco de peralte, ademas de que pasas por encima de un paso de cebra, cuando llueve, hay que dosificar muy bien el acelerador para no patinar.
Los Falken son una birria. Cuando me toque cambiar, posiblemente lo ponga unos CrossClimate o similar.

El mio me vino con Falken de serie, no te los recomiendo para nada, parecen de baquelita, no agarran nada, y menos como esté el suelo mojado. Yo he llegado a deslizar el culo del coche en una salida de autovia que hace una curva de 270 grados, y no muy rapido,sobre 60km/h. Lo hice con toda la intención, buscando el límite, estaba solo en la carretera y fui de forma progresiva acelerando hasta que se empezó a ir de culo. No llegué a cruzarlo del todo pero si que se notaba perfectamente que deslizaba.
Para entra en el parking de casa, esta en curva y con u poco de peralte, ademas de que pasas por encima de un paso de cebra, cuando llueve, hay que dosificar muy bien el acelerador para no patinar.
Los Falken son una birria. Cuando me toque cambiar, posiblemente lo ponga unos CrossClimate o similar.
A mí me vino con falken también y tampoco me han convencido nada, cuando tenga que cambiar miraré los Michelin o algo similar

Ya toca cambio que neumáticos el coche trae montados Bridgestone dueler en la llanta Exclusive Machined 225/45/R19?
*Tipo Verano/4 estaciones.
*Tipo SUV/Turismo
*Marcas premium/Medias.
Precios de 100-200 /neumáticos.

Estoy pensando en Hankook de verano tipo turismo pues no suelo meter el coche por la montaña y salen 150 montados.

Me han ofrecido similar en marca Nexen y tengo mis dudas. Son 100 por gomas y tiene muy buenas opiniones. Como lo veis que me recomendáis?. Gracias

Ya toca cambio que neumáticos el coche trae montados Bridgestone dueler en la llanta Exclusive Machined 225/45/R19?
*Tipo Verano/4 estaciones.
*Tipo SUV/Turismo
*Marcas premium/Medias.
Precios de 100-200 /neumáticos.

Estoy pensando en Hankook de verano tipo turismo pues no suelo meter el coche por la montaña y salen 150 montados.

Me han ofrecido similar en marca Nexen y tengo mis dudas. Son 100 por gomas y tiene muy buenas opiniones. Como lo veis que me recomendáis?. Gracias
A mi las Hankook me venian de serie y estoy contento por duracion y agarre...

Cuantos kilómetros te ha durado y en qué medidas?
La medida que llevo es la 215/55/17. Los permuté con 32000km, 4,5mm delante y 6,5 detras. Ahora voy por 42000 y no me planteo cambiarlos por desgaste antes del proximo invierno, dependiendo de como vayan de profundidad los delanteros y de lo que nos deje salir el covid este verano...

Cuantos kilómetros te ha durado y en qué medidas?

Yo también llevaba unas Hankook en la misma medida que @Agusmac, las delanteras las cambié sobre los 75.000 km (no permute en ningún momento) y las traseras que ahora van delante van ya por más 81.000, les quedarán un par de mm para llegar al testigo, pero aunque si es verdad que duran mucho, el tacto en suelo mojado no era de mi agrado y las nuevas que puse en el cambio fueron unas Michelin Primacy, por manías y experiencia previa siempre termino poniendo Michelin.

Yo en otro coche (berlina) lleve las P7 y la verdad que al principio no me parecieron malas pero conforme se iba gastando la rueda noté que cada vez agarraban menos y metían más ruido.

Hola, pienso exactamente igual, ya que me pasó lo mismo. Para un buen neumático en seco y mojado, con una duración aceptable y que no pierda propiedades, hay muy buenas opciones, bridgestone, michelin, etc. Hay otros y aquí lo explican que te durarán más ( aunque 80k kms me parecen una burrada), pero agarran mucho peor. Yo tengo un poco de preferencia por Michelín, marca que nunca me ha fallado, los Primacy 4 ó Pilot Sport 4, te darán un muy buen resultado, es cuestión de mirar precios y medidas. Y que conste que hay una regla que no falla, si duran una barbaridad agarran mucho menos, incluso hay neumáticos que llega un momento que casi no se gastan y es que se han cristalizado, ya no sirven para nada. Ya sé que me repito, pero es lo único que hay entre el mejor coche del mundo y el asfalto, y hay que ver en cuanto valoramos la seguridad propia, de los nuestros y de los demás usuarios. Saludos y suerte con la elección.

Test comparativo: ¿cuáles son los mejores neumáticos para tu coche?

Última edición:
Me an mirado también Goodyear, las Michelin me dan precio de 183 y Bridgestone 181

Son en medida 215/50 r 18

Que tal veis los precios?

Hola, los precios depende, si son montados, equilibrados y válvula nueva, bien. Esto suele costar unos 15 € por neumático. Si sólo es el coste del neumático, los encontrarás más baratos y luego le sumas el precio anterior descrito. Te paso 3 de diferentes marcas, con etiquetado A de frenada en mojado y con ninguno te equivocas. También los puedes mirar por internet y te los envían al taller que tu quieras para el montaje. Hay mucho donde mirar, saludos y suerte.

Adjuntos

• Screenshot_20210306-120700_Chrome.jpg
    Screenshot_20210306-120700_Chrome.jpg
    50,2 KB · Visitas: 65
  • Screenshot_20210306-120629_Chrome.jpg
    Screenshot_20210306-120629_Chrome.jpg
    50,9 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_20210306-120550_Chrome.jpg
    Screenshot_20210306-120550_Chrome.jpg
    48,4 KB · Visitas: 54
Y si quieres un Goodyear, aquí tienes uno muy bueno a " precio de derribo" que yo aprovecharía. Está en neumáticos-online.es. Ya te digo que hay que mirar mucho, quedas con un taller para el montaje, tienen muchos de asociados, los compras y haces que se los envíen. Más no te puedo ayudar, saludos.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3. Sólo € 104,29

Última edición:
Volver