Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Juan59, 13 Oct 2017.

  1. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola compañeros. Esta semana cambie los neumáticos al bicho, me he pasado a hankook ya que en el león no me fueron mal. He puesto el modelo S1 evo3, finalmente en su medida original 225-50-r18, eficiencia de consumo C, agarre en mojado A, trade wear 300...algo más blandos que los turanza t001 que llevaba que eran 320. Van reforzados y con protector de llanta. Saludos!!
     
    Última edición: 7 Mar 2021
    A Malpaso le gusta esto.
  2. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tengo la misma medida y todavia no me toca cambiarlos, tienen 24.000 km el modelo Turanza, pero en otros coches he puesto Nexen y me han ido muy bien, sobre todo durabilidad y en agarre en lluvia.
    Un saludo.
     
  3. jon91

    jon91 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    mi ateca tiene ya 34k km y toca cambiar los neumáticos delanteros. Todavia lleva los de origen y la verdad es que no estoy muy contento con ellos.

    Mi coche es automático y a veces, cuando intento salir un poco más rápido de una rotonda y el suelo está algo húmedo, las ruedas pierden agarre derrapando un poco. Tampoco salgo como un loco eh, pero a veces hay que hacerlo más ligero.
    Otra cosa que me ocurre, es que en mi barrio hay una cuesta pronunciada que además está en curva. Al intentar subirla, en mojado, siempre derrapa y se hace imposible.
    Aqui se junta el tema de los neumáticos y el inicio de marcha brusco del cambio automático y la falta de control del embrague. Cosa que se soluciona poniendo el cambio en secuencial y yendo en 1a.

    No obstante, ahora que toca cambio, estoy buscando algún neumático que sea algo mejor. Estoy incluso pensando en gomas de 4 estaciones.
    Por cierto, mi medida es 215/55/17.
     
  4. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, primero no dices que neumáticos llevas de origen y saber que calidad tienen. De todas formas, el primer fallo que has hecho es llevar 34k kms los neumáticos delante, es donde llevas la tracción y seguro que están muy gastados. Lo lógico hubiera sido permutárlos con los de atrás sobre los 20k ó 25k kms, se gastarían por igual y tendrías delante más dibujo. Aparte de la calidad del que lleves, ese desgaste es el que influye en esos derrapes que tienes, donde por cierto el cambio dsg no tiene nada que ver, ni estoy de acuerdo que sea brusco, depende de lo que aceleres, ni que se solucione con ¿ control de embrague?, ni que tengas que poner el secuencial en 1a. Perdona, pero como preguntas te doy mi opinión sincera, jugar con el embrague es una forma estupenda para gastarlo pronto, el dsg no es brusco sino quieres y llevas control de tracción para evitar patinamientos. Yo tengo el cambio dsg y tracción 4drive, y como voy a la nieve llevo unos michelin cross climate, me permite no poner cadenas, y en asfalto seco y mojado me van muy bien. Si haces eso ó bien resides en el Norte, que lo desconozco, donde hay más lluvia, humedad, nieve, etc, te los recomiendo sin duda. Otros compañeros que residen en esas zonas y los llevan, están encantados y ya los piensan llevar siempre. Si nunca vas a la nieve, resides en zona más cálida, hacia el sur, mi recomendacion sin duda, es que pongas unos buenos neumáticos de verano y que agarren y frenen bien en seco y en mojado, y sobretodo sobre los 25k kms aproximados, los permutes de adelante hacia atrás y viceversa. Y tienes mucho donde escoger, si lees la página anterior ya verás que informo a otro compañero sobre varias opciones, alguna con un precio inigualable, lo puedes mirar ya que hay varias de buenas. No me dió ni las gracias, jeje, pero intento siempre ayudar. Lo importante es que te hagan un buen precio en tu taller de confianza, sino los compras por internet y ellos te los envían a uno concertado cerca de tu domicilio, pero cuenta que hay diferencias grandes de precio. Y lo más importante, decidir cual comprar. Bridgestone, Continental, Michelín, etc, tienen muy buenos neumáticos para circular todo el año si te decides por estos. Te envío un enlace y puedes comparar, pero con ninguno te equivocas. El nuevo Michelin Primacy 4 para tu llanta, es muy buena opción, igual que otros muchos de esas marcas de calidad. Y si tienes alguna duda, vuelves a preguntar, yo encantado de ayudarte si puedo. Saludos.
    Test comparativo: ¿cuáles son los mejores neumáticos para tu coche?
     
    Última edición: 26 Mar 2021
    A Cigarrero, Juanki y dani.va les gusta esto.
  5. jon91

    jon91 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno pues lo primero gracias por responder, de verdad. A ver no me molesta que la gente opine, pero la pregunta iba sobre neumáticos y me da la sensación de que me "has dado por todos lados".
    Pues la verdad es que no se que neumáticos llevo de origen, nunca me he molestado en mirar, se que los falken no son, eso seguro.
    (Edito) Son los Bridgestone turanza t1. Los neumáticos no están gastados, es mas, aun les queda recorrido. Empiezo a mirar el tema de los neumáticos porque esta semana he llevado al coche a revisión y me han dicho que les quedan pocos kms.
    Respecto a permutar los neumáticos, es algo que no está mal hacer para llevar un desgaste equilibrado, pero no es algo obligatorio. Es mas, estas vez no voy a poner los nuevos detrás, porque quiero que cuando se gasten los traseros, que será aprox a la vez que los delanteros, cambiar lo cuatro a la vez y así poder cambiar de medida. Pero bueno, eso es algo que estoy pensando ahora, que es cuando me ha abordado el tema de los neumáticos.
    Y a ver, he estudiado automoción, he trabajado de mecánico en Volvo, Skoda, VW y Audi. No estoy del todo al día en el tema de neumáticos y por eso mi pregunta.
    En cuanto al cambio, no quería decir que sea brusco. Hay veces que mi intención es salir con cierta premura, por ejemplo, un stop o al entrar en una rotonda, y el coche no reacciona como yo quiero, porque tampoco le he mandado el mensaje de que salga mas rápido de lo habitual. Con lo que en ese momento, piso un poco mas el acelerador, el coche entiende que quiero ir mas rápido, y lo responde como debe, pero suele ser un poco brusco, llegando a derrapar un poco. Y en cuanto al problema de que derrapa en una cuesta, he conseguido controlar mas el coche en secuencial. Quizás sea porque empiezo a subir la cuesta en parado.
    En definitiva, toda esta explicación viene porque considero normal que opines, pero no era lo que yo estaba buscando, jaja.

    Vivo en Donostia, suele llover habitualmente pero no nevar, tampoco la temperatura es muy fría. Tenia en mente unos Crossclimate o los homólogos de goodyear que los ponen muy bien también.
     
    Última edición: 26 Mar 2021
    A Malpaso le gusta esto.
  6. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola de nuevo: Pues en primer lugar, perdona de veras si te ha molestado algún comentario, nada más lejos de mi intención. No es " que te haya dado por todos lados", es cierto que preguntas sobre neumáticos pero aparte haces dos apuntes de situaciones en que resbalan y en mi opinión es por estar gastados, y en el taller te han dicho lo mismo. Y sí, nadie te obliga a permutar las ruedas, sólo faltaría, también es una opinión y tu haces lo que quieras.
    Sobre los neumáticos , ya habrás visto en el enlace los que te van mejor para tu llanta, pero los otros también son buenos. Y si quieres cambiar la medida, ya sabes que han de ser equivalentes a cualquiera que te conste en ficha técnica. Mi Ateca llevaba de origen llanta de 18, y la pedí de 17, montando ya en el propio concesionario los 215/60 R17, Michelin cross climate que te he comentado. También pienso por donde resides, que serían muy buena opción. Saludos y un abrazo.
    PD: Por cierto, no me extraña que no estés muy contento con los Bridgestone Turanza T001 que llevas, es la gama media-baja de la marca.
     
    Última edición: 26 Mar 2021
    A jon91 le gusta esto.
  7. jon91

    jon91 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Al final me he decantado por los continental all season. Parece que para mi medida dan buenos resultados.
     
  8. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Creo que es una buena eleccion. Hablan bien de ellos. Ya contarás que tal van...
     
  9. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Última edición: 28 Mar 2021
  10. jon91

    jon91 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes

    el otro día fui al feuvert a pedir los neumáticos que comenté arriba y me llevé una sorpresa. Yo pensaba que mi medida era 215/55 r17 pero no, la verdad es que es 215/50r18 92w.
    Pero la mayor sorpresa me la llevé cuando me dijeron que para esa medida no hay stock de neumáticos all season, ni en almacén ni en fábrica. Y la verdad es que miro en diferentes webs y hay muy poco stock.
    En caso de que tuviese que poner de verano, teneis alguna recomendación? Mi prioridad es el agarre tanto en seco como en mojado. La eficiencia me d bastante igual, quiero fiabilidad.
    Gracias.
     
    Última edición: 7 Abr 2021
  11. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Mirate en medida 225 compañero, tienes más variedad
     
  12. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola de nuevo: Yo pondría los cross climate, que ya decías que los tenías en mente. Si optas por los de verano, mi recomendación sería el Michelin Primacy 3, agarra bien en seco y excelente en mojado, clasificado con su etiqueta como A. Saludos.
     

    Adjuntos:

  13. jon91

    jon91 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias, cuando me toque cambiar los 4 si que miraré más medidas.


    Me decían que no tenían stock. Tendré que mirar en neumáticos online o webs del estilo.
     
  14. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @jon91
    Hola, los compras y te los envían cerca de tu domicilio, ya que tienen talleres asociados ó al que tú les digas de confianza. Y sí, es bueno mirar más de un sitio ya que a veces hay diferencias importantes. El archivo que envíe ayer es de neumaticos on líne y tenían stock . Suerte con la compra.
     
    Última edición: 8 Abr 2021
  15. Paulaner

    Paulaner Forero Experto

    Ubicación:
    La vall de uixo (Castellón)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo monte en su día los pirelli cinturato all season y muy contento con ellos, pero por aquí no hace tan mal tiempo y ayer monte los pirelli cinturato p7 blue. Por ahora muy contento
     
  16. luciacfiore

    luciacfiore Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes, tengo que cambiar las ruedas de mi ateca xcellence, monta 215/ 50r18 92w, y estoy dudando entre las michelin primacy 4 y las crossclimate suv, por lo que he estado leyendo son mejores las segundas para cualquier situación climatologica. Yo antes tenía un passat y siempre puse las primacy..., pero claro, son dos tipos de coches completamente diferentes. Alguien que me ilumine por favor?
    Gracias!
     
  17. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, pues es muy fácil, depende del uso que les vayas a dar y en que lugar residas. Si resides más bien en zona cálida y sin nevadas, mucha humedad, etc, y utilizarás siempre el coche por buen asfalto, sea en seco ó en mojado, sin duda el Primacy. Si resides por el norte, con más bajas temperaturas, inviernos muy húmedos y fríos, y con posibilidad de nieve, sin duda el cross climate. Ahí llevas toda la razón " para cualquier condición climatológica ", son mucho mejor que las Primacy.
    Yo por ejemplo es el que llevo, y en los otros dos coches de casa. Resido en Barcelona y por clima podría llevar perfectamente un Primacy, pero como nos gusta subir en invierno a la nieve, el cross climate es perfecto y además te evita por ley tener que poner cadenas. Y en asfalto me van muy bien, tanto en mojado como en seco, también en verano con temperaturas sobre los 36, 37 grados. Así que para mi es el ideal y como otros muchos conductores que los van descubriendo, serán los que llevemos siempre excepto que salgan de mejores. Así que al final la decisión la tomas tú, saludos.
     
    Última edición: 17 Abr 2021
  18. luciacfiore

    luciacfiore Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias, vivo en la provincia de Toledo, pero en invierno subimos a Gredos y a Piedrahita, por lo que supongo que la opción de las cross me vendrían mejor, a pesar de que en verano aquí llegamos a los 40° de sobra...
     
  19. luciacfiore

    luciacfiore Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Me ha surgido otra duda, las crossclimate solo es para el ateca, o vehículos 4x4 o me valen para 4x2?
    Entiendo que no hay problema, pero he visto en una web de ruedas que solo especifican esas ruedas para 4x4...
     
  20. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Son neumáticos para todo tipo de vehículos, un compañero de trabajo las lleva en un Toyota Avensis familiar (vive en la zona de la sierra de Madrid)
     
    A luciacfiore le gusta esto.