Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Juan59, 13 Oct 2017.

  1. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Compi !!!! La durabilidad y el agarre de las potenza es sorprendente !!! Las turanza son algo más duraderas pero el agarre no tiene nada que ver con las potenza, en mi opinión es mucho mejor neumático ya que es un neumático muy equilibrado en agarre/ durabilidad, por lo que parece las sport son más tipo Michelin sport algo más blándas que las potenza que mejorará aún más el agarre pero perderá durabilidad.
     
    A Iván Torres le gusta esto.
  2. Iván Torres

    Iván Torres Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Totalmente de acuerdo! nada todos a buscar las S001 de stock remanente ;)
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  3. Pinxito

    Pinxito Forero Habitual

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas, a ver si me podéis ayudar estoy mirando ruedas que me toca cambiar las 4, y he visto la medida 235/50/18 es equivalente con mi 215/50/18.
    ¿Creéis que entraran bien o habrá algún problema?
     
  4. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Se acerca la hora....
    60000km y una permutacion a los falken 250/50 R18 92w. No se si poner unos All season ya que alguna vez voy al pueblo con nieve y sobretodo cojo caminos..pero claro esto es unas 15 o 20 veces al año.....la suma de ambos...caminos y nieve.
    O por el contrario poner otros de verano ya que pienso que pueden durar mucho más aunque en tierra agarre menos, cosa que no lo se, y por supuesto en nieve no puede andar.
    Es un 4x2 y mi duda es si vale la pena los all season y duran algo similar a 60000km o continuo en modo verano y hago más km.
    Gracias.
     
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues en barro no te puedo decir, pero si "habitualmente" pillas nieve, la diferencia es abismal. Por otro lado, a mi, viviendo en Madrid, me van a durar más que los Falken que traía de serie.
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @javi.ferrer usamos los mismos neumáticos....que mal debo de conducir yo. y que bien lo debes hacer tú.
    Me duran la mitad las delanteras y poco más las traseras. Así con todo son las que más me duran habiendo probado 4 marcas
     
  7. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No tiene nada que ver la conducción, pueden estar cristalizadas, mi opinión particular es que más de 40000kms unas ruedas sobre todo en el eje delantero mala cosa, repito mi opinión particular no es la verdad absoluta, de echo en esos números las quito por muy bien que estén
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mis Falquen misma medida las delanteras en 30mil casi tocan los avisadores...y en 35mil te estas comiendo completamente los avisadores de desgaste, si llego a 40mil, creo que se le verían los alambres internos del neumático.
    Pero si debe influir la forma de conducir....el mío gasta más Gasoil, que las medias que aquí cuelgan los demás...casi 0,3 a 0,5 más y veo que neumáticos me pasa lo mismo....espero que al menos siendo un diesel no coja mucha carbonilla la EGR y demás inventos anticontaminación.
    tengo la fortuna que aceite que lo quito cada 15mil, no gasta nada en ese tiempo y actualmente refrigerante tampoco gasta....ni pastillas de frenos, los traseros con 125mil ahí siguen y les queda.
     
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Consulta …. Los 4drive a aconsejáis permutar los neumáticos ? A cuantos kilómetros ? Gracias !!!
     
  10. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si se ven los alambres internos malo, ojo con eso
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Rhb251280bcn en mi caso y con unas falken, no lo hago, no permuto, no da tiempo, si las delanteras duran +/- 30mil, las traseras +/- 40mil....por tanto el desgaste es muy parecido en las 4 ruedas
    dicen.... que no debe haber mucha diferencia entre eje trasero y delantero, o sino vuelves loco al haldex y cree que tiene que ir actuando y te basta cambiar un poco la presión entre ejes y compensas esa mínima diferencia entre ejes.
    Estoy contento con las Falken calidad y relación precio....son mucho mejores las michelin....pero me duraban muy poco +/- 20mil km y es demasiado poco, aunque reconozco que agarraban más que ningunas que yo hubiera probado, las Turanza erán una cosa intermedia entre ambas también estaban bien. al final mandan los €€€
    Por cierto la Falken 510 ha cambiado y ahora son 520...probaré a ver si una vez que encontré neumáticos que me encajaban, van y las cambian...y de hecho lo raro es que si miras precios, valen más baratas las nuevo modelo que las viejo modelo, que me suena muy raro. Dicen que la diferencia es que las 510 vienen de Japón y las 520 de Turkía.....a saber que habrá de verdad
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  12. Sergiox999

    Sergiox999 Forero Activo

    Ubicación:
    Godella (Valencia)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Os cuento mi caso, Ateca 1.4 FR dsg con 4 años y medio y tras 70000 km he cambiado las bridguestone potenza de serie 235/40/19, con las que he estado muy contento, las ruedas aún no llegaban al testigo, la conducción es 90% autovía a ritmo normal 120 km/h, las permuté a los 27000 km, ahora he puesto las Pilot Sport 5, espero que me duren lo suyo también por ahora las sensaciones muy buenas con poca sonoridad, aunque que llevo muy pocos km para comparar.
     
    Jaranda, Jefepi, Pedro843cc y 2 otros les gusta esto.
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Las potenza son unas gomas de lujo , buen agarre y durabilidad!! Las ps5 son buenísimas !! Mejores incluso en agarre y sonoridad lo que la durabilidad sea más limitada es una neumático más blando pero todo un acierto, lastima que ya no fabriquen las potenza que S001 una gran goma eso si, te has comprado uno de los mejores !! Disfrutalos !!
     
  14. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdona no había visto tu pregunta !!! Ahora con más quilómetros puedo hablar con mayor experiencia, los límites de la turanza lo encuentras mucho antes que con las potenza, el agarre en seco es mejor, mucho mejor para una conducción normal las turanza no es un mal buey ni mucho menos !! Eso si si quieres darte el gusto en alguna curvas rápidas las potenza mucho mejor, en cuanto a durabilidad pues si que es cierto que las turanza duran más ya que son más duras, son ambos buenos neumáticos peor para mi gusto apostaría por las potenza están un escalón por encima en agarre, un saludo y disculpa !!
     
  15. Jofebe

    Jofebe Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Crystal
    Cada 15.000 kilómetros.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  16. Juanky

    Juanky Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a tod@s:

    Tengo un 1.4 TSI de 150 cv y llevo poco más de 63000 km. Tengo que cambiar las ruedas delanteras (215/55 R17 94V) y estoy dudando sobre cual poner entre Michelin Primacy 3 o Hankook Ventus Prime 4.

    De serie me vinieron unas Hankook. Nunca las había usado y la verdad es que no me han ido mal. Conduzco casi siempre por carretera y muy poco por camino y definiría mi conducción como tranquila. así que, ¿cuál me recomendáis?

    Gracias de antemano.
     
  17. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola. Yo llevo las mismas que tu, y encantado con ellas. Para el proximo cambio (anduve pensando pasar a 18 pero al final casi lo tengo descartado) me planteaba tambien las Prime 4, pero he visto las Michelin Pilot Sport 5 y casi me quedare con estas cuando llegue el momento...
    Un saludo
     
  18. Juanky

    Juanky Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por la respuesta Agusmac.

    ¿Puedes decirme en qué son mejores las Pilot Sport 5? Porque también me han ofrecido ese modelo.
     
  19. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Son mejores si!!! Pero menos durabilidad y mucho más agarre cuenta con ello
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Con esa durabilidad la verdad que valdría la pena repetir Hankook. Las Michelin Sport no llegarán a tanto como comenta @Rhb251280bcn
    Además cuando uno se acostumbra a un neumático, cambias de marca y te sientes extraño. Si conduces tranquilo no tiene sentido poner una Sport.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.