Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Juan59, 13 Oct 2017.

  1. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo llevo Turanza 245/40/R19, tienen tres años y 45000 km y están perfectas. Y me he metido por pistas forestales donde a veces se ponía el coche en tres ruedas y ningún problema hasta ahora.
     
  2. Rubenvk9

    Rubenvk9 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Dark Camouflage
    Que opinion teneis de los goodyear, son los que lleva, y nunca los he montado
     
  3. Cédric88

    Cédric88 Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo perso estoy mirando estos para cuando me toque cambiar

    Pirelli Powergy 215/50 R18 92W- neumaticos-online.es

    Qué opináis?

    Siempre monte Pirelli en mi antiguo León y super contento pero claro, eran los P7 y andaba un poco más agresivo que con el Ateca jejej
     
  4. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no te puedo asegurar que las hayan modificado, es lo que hebleido ya un par de veces, según vaya haciendo km lo iré viendo, aunque solo he cambiado 2 y las he puesto atrás.
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Acabo de montar los Michelin crossclimate 2 en medidas 225/55/17, los monte el lunes pasado, ya os iré contando pero con las lluvias que ha habido en Madrid las primeras sensaciones son bastante buenas.
    Respecto a las bridgestone turanza que he puesto hasta ahora, no iban mal del todo pero el se desgastan muy rápido.

    Un saludo.
     
    A Kalato le gusta esto.
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Muy buenos neumáticos, en seco, en mojado y con nieve. Por cuánto te han salido??? En Septiembre-Octubre me toca cambio, y montaré esos o repetiré Goodyear 4 seasons...
     
    A Felix600 y Kalato les gusta esto.
  7. Iván Torres

    Iván Torres Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Carlos! si has conseguido las S001 de algun stock remanente entonces todo OK! es decir, has replicado la misma elección que de serie. Segun tengo entendido y me han comentado en varios talleres de neumaticos, ese neumatico no se fabrica mas, la version Potenza S001. El nuevo, llamado Potenza Sport es mas blando, es cierto que tendrá mas agarre, pero tmb es cierto que tendrá menos durabilidad y mas consumo. De ahi mi comentario anterior, si soy capaz de encontrar algo de stock remanente de las S001 se las pondré seguramente, si no, iré directamente a Turanza T005.

    Aqui un link de esas nueva Potenza Sport: Ponemos a prueba los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza Sport

    Espero haber ayudado a tu duda!
     
    A Jaranda, Carlosbl y Rhb251280bcn les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Unos 740€ en 225/55/17 pero yo los necesitaba en el día, con tiempo los sacas por menos.
     
    A Reynho le gusta esto.
  9. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la aclaración, no tenia ni idea, hoy lo he mirado y he tenido suerte me han montado las S001.
     
    A Iván Torres le gusta esto.
  10. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Quedan algunas por ai, pocas pero quedan
     
    Última edición: 8 May 2022
  11. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet

    Mi Ateca lleva las mismas ruedas que tu, y también 19 pulgadas... A mi ya me han dicho que prepare unos 1000 euros por las 4 ruedas si quiero repetir las Potenza S0001 en el 235/40 R19 96Y... También me han dicho que es un modelo de rueda buenísimo que funciona perfecto tanto en seco como en mojado, y la realidad es esa... a mi me han funcionado siempre genial.

    Mi Ateca no llega a los 19.000 km, está en unos 18.700 o algo así que recuerde, al cumplir 4 años ahora en Junio creo que por km no toca pero por años si (la fecha de fabricación del neumático es la semana 19 del 2018).

    ¿que hariais vosotros?
     
  12. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, esas ruedas, compradas por internet te saldrían por 637€.
    Neumático Bridgestone 235/40 R19 96Y XL, MFS, RO1 | Potenza S001 | NeumaticosLider.es
    El montaje en uno de los talleres concertados unos 70€
    Total unos 707€.
    Cambiar los neumáticos en concesionarios/ talleres oficiales es carísimo e innecesario.
    Saludos!
     
    A ANLUMAR, Vistur y Cédric88 les gusta esto.
  13. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet

    ¿Que tal es esa página? No la había visto nunca... Hombre es un ahorro considerable de los 1000 euros +/- que piden por ai
     
    Última edición: 8 May 2022
  14. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, yo he comprado tres juegos de 4 neumáticos desde 2017. El último hace unos dias. Llegaron unas ruedas de la semana 41 de 2021 en 3 días. El taller concertado está junto al trabajo y las ruedas les llegan directamente a ellos. Al recibirlas me avisan, quedo un día con el taller, lo dejo al llegar al curro y lo recojo, con zapatos nuevos, al salir.
    Para mí, funciona perfecto.
    Saludos!!
     
  15. IvánMN

    IvánMN Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Saludos Atecanos!!
    Para el siguiente cambio de neumáticos tengo dudas entre estos dos:
    1. Neumáticos para turismos, SUV y furgonetas Quatrac Pro | Vredestein - Este es un neumático para todas las estaciones y siempre ha tenido buenas críticas en los medios especializados. Además, me gusta el diseño (no aguanto el dibujo en 'palma' de los neumáticos mixtos habituales...).
    2. Ventus S1 evo3 SUV (hankooktire.com) - Neumático de verano. Pueden ser 'blanditas', pero tampoco hago muchos kilómetros al año.
    Tengo dudas si instalar neumáticos para todas las estaciones o de verano. Cada vez los inviernos son más suaves, no suele nevar por mi zona (Filomena aparte) y los consumos y confort mejoran con los neumáticos de verano.
    Tengo tiempo aún hasta que llegue el cambio.
    Suerte con vuestras elecciones!!
     
  16. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    En mi caso, creo que descarto los All Season. Para el proximo cambio, si llego a hacerlo porque me planteo comprar unas llantas de 18 con neumaticos del FR cuando tenga una buena ocasion, me plantearia unos buenos neumaticos de verano. En estas condiciones, ofrecen mejores distancias de frenado y comportamiento en seco y lluvia. Viviendo en Madrid y su clima habitual, creo que no me compensan las prestaciones en condiciones frias de las All Season en comparacion con lo que pierden en rendimiento en calidas. En caso de nieve, lo solucionaria con unas buenas cadenas textiles o, llegado el caso, metalicas, asumiendo la molestia de poner y quitar...
     
    A IvánMN le gusta esto.
  17. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que voy a repetir las Potenza S001... són caras pero van muy muy bien
     
    A Iván Torres le gusta esto.
  18. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Al loro que ya no se fabrican …. O pillas algo de stock o deberás pillarte unas sport creo que se llaman las sustitutas eso si dicen que son más blandas y por tanto menos durabilidad , yo lleve las Potenza en el Fr y la verdad que de lujo hace 6 meses me entregaron el Cupra con Turanza y nada que ver
     
  19. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Todavia quedan en algunas webs, eso si, tengo que informarme del tema de saber la fecha de fabricación antes de comprar, no vaya ser que me vendan algunas caducadas o a punto de caducar...
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  20. Iván Torres

    Iván Torres Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas Cuprero!! a que te refieres que con las Turanza nada que ver? entiendo que con 6 meses comportamiento en agarre no? has podido "evidenciar" algo en cuanto a desgaste? Las llevo en el FR (las Potenza S001 de serie aún), tienen 50k km y la verdad, a las delanteras aun les haré unos cuantos km legales, y a las traseras aun les queda la mitad de vida. Una pena que las hayan cambiado por las Potenza Sport.

    Gracias!