¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

¿Que llantas monta tu Seat Ateca?


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Foto Perfromance machined: (pinchar para ampliar)
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Preguntó sobre esta llanta se puede poner una medida de 225/45. Es que no me he aclarado jajajaja
 
Quien ha votado Exclusive Machined? Os pido por favor, si no os convencen o las queréis cambiar, aquí tenéis comprador. :D
 
En mi caso creo que tengo suerte porque la verdad es que ni le veo ni nunca le he visto el valor estético a las llantas, así que a no ser que sea algo muy escandaloso, no me importa mucho las llantas que lleve y por eso he elegido las que venían de serie con el coche que en mi caso son las Dynamic de 17". Aún así, voy a ver si me pongo a "estudiar" un poco que significan todas las medidas de los neumáticos y sobretodo que implicaciones tienen en el dia a dia (consumos, precios, etc...), porque eso si que me interesa.
 
Le he planteado a mi comercial cambiar las llantas de serie de 18" del excellence por las 17" machined. Tendría que pagar unos 400€ más. Qué opináis¿
en principio sería por la comodidad al tener más perfil y porque las cubiertas son mucho más baratas (al tener que dar 400€ ya no lo serían tanto).
Cuales (18 serie o 17 machined) creéis que le quedan mejor al Ateca en azul lava¿
 
Pues con unas 225/50/R18 yo calculo +- 1.000 € para cambiar los cuatro con mano de obra incluida.

Además, segun me dijo el comercial, con el 4Drive no podré cambiarlos de 2 en 2 ya que el desgaste es similar en ambos trenes...
 
Le he planteado a mi comercial cambiar las llantas de serie de 18" del excellence por las 17" machined. Tendría que pagar unos 400€ más. Qué opináis¿
en principio sería por la comodidad al tener más perfil y porque las cubiertas son mucho más baratas (al tener que dar 400€ ya no lo serían tanto).
Cuales (18 serie o 17 machined) creéis que le quedan mejor al Ateca en azul lava¿
Yo lo he pedido en azul lava, con las 18" de serie.. creo que a ese color le pegan mas los cromados, plateados, que no las machined grises o negras oscuras.. no se.. para gustos colores.. pero es mi opinion...
 
Yo lo he pedido en azul lava, con las 18" de serie.. creo que a ese color le pegan mas los cromados, plateados, que no las machined grises o negras oscuras.. no se.. para gustos colores.. pero es mi opinion...
Y por el tema precio cubiertas, consumo y comodidad, cambiarías por las de 17"¿
 
Y por el tema precio cubiertas, consumo y comodidad, cambiarías por las de 17"¿
Bueno, yo concretamente no, por varios motivos: las de 17" no me gustan ninguna de las dos, esteticamente con el paso de rueda del ateca se ven mucho mehor las de 18". Si que la diferencia de precio a la hora de cambiarlas puede ser algo sustancial, pero cada cuwnro cambias las ruedas, cada dos años? Tampoco es tanto.. y por el consumo la diferencia es de un 0,1 l/100km, vamos inapreciable.... y para rematar es que las de 18" de serie simplemente me encantan...
 
Le he planteado a mi comercial cambiar las llantas de serie de 18" del excellence por las 17" machined. Tendría que pagar unos 400€ más. Qué opináis¿
en principio sería por la comodidad al tener más perfil y porque las cubiertas son mucho más baratas (al tener que dar 400€ ya no lo serían tanto).
Cuales (18 serie o 17 machined) creéis que le quedan mejor al Ateca en azul lava¿
Yo me quedaría con las 18" y haría el cambio con alguno con 17“ que quiere las 18“. Se pasan de pedirte 400€.
 
Apretarles a los concesionarios, a mi me ponen las performance machined de 18" por 300 €, hice el trato con el gerente y me dijo que me aplicaba un buen descuento en todo. Es mas si vais a un concesionario de otra comunidad cercana, os garantizo que os saldra mas barato que en la vuestra.
 
Última edición:
Pues si...supongo que me quedaré con las 18"...
En cuanto a apretar a los concesionarios, he preguntado en 6 y he bajado el precio 1800€ del primero al último, la verdad que no me quejo...
 
Yo de este tema, como entiendo como quien dice lo justo y aun tengo jaleo con que llanta lleva la mia (la medida exacta porque se que es de 18" que es lo importante) poco puedo aportar, pero si deciros algo que poco o nada se esta hablando por aqui.

Lo que veo que prima, y ojo que lo entiendo, es la estetica y el coste economico, pero... no deberia primar la seguridad??? yo prefiero pagar un poco mas pero estar mas seguro dentro de mi Ateca y ser mas seguro para el resto de personas que nos rodean que ser el mas bonito del mundo. Sin vida para que quiero las llantas mas molonas o baratas???, que al final salen mas caras...

Reflexion del dia, ahora que estoy en modo responsable... jajaja.
 
Yo de este tema, como entiendo como quien dice lo justo y aun tengo jaleo con que llanta lleva la mia (la medida exacta porque se que es de 18" que es lo importante) poco puedo aportar, pero si deciros algo que poco o nada se esta hablando por aqui.

Lo que veo que prima, y ojo que lo entiendo, es la estetica y el coste economico, pero... no deberia primar la seguridad??? yo prefiero pagar un poco mas pero estar mas seguro dentro de mi Ateca y ser mas seguro para el resto de personas que nos rodean que ser el mas bonito del mundo. Sin vida para que quiero las llantas mas molonas o baratas???, que al final salen mas caras...

Reflexion del dia, ahora que estoy en modo responsable... jajaja.


Llanta es una cosa diferente al neumático.
La seguridad la da el neumático no la llanta.
unos neumáticos Michelín de 225x50 r18, te cuestán 163€ x 4 ruedas + montaje y equilibrado sobre 12€ rueda.
Cambiar las 4 te cuestan hoy sobre 700€
Las de 19" al ser mayores debieran constar más pero no siempre es así a veces las marcas de neumáticos hacen ofertas pueden resultar más baratas o tal vez hay más competencia en esa o aquella medida.
Otro dato a tener en cuenta es el Perfíl de la rueda, cuanto más bajo es el perfil, más precisión de paso por curvas a gran velocidad (por gran velocidad entendemos velocidades superiores a 150 km/h a menos velocidad lo aprecias muchísimo menos, apenas lo notas)
Pero como desventaja, tienes que el chasis, tu cuerpo y la propia llanta al haber menos perfil, amortigua menos el aire del interior de la rueda los baches o las imperfecciones de la carretera, y será fácil que con un bache grande, puedas romper o doblar la llanta, o que estés haciendo sufrir la carrocería y amortiguación o que vayas todo el día acordándote del que decidió ese perfil en SEAT
Si miras el perfil de otros suv, dígase Tiguan, hyundai, mazda, kia, renault, nissan, te encuentras que de serie el 99% traen perfiles de 60 o de 65, si bien el comprador puede combinar alguna medida inferior en el perfil con sobre coste.
En nuestros Atecas, empiezan con perfil de 55 en las llantas de 17" de 50 en las 18" y de 45 en las de 19".

Esta más pensado para carreteras, que para caminos, lo que le hace ser más rápido y con mejor respuesta.
Y sacrifican algo de comodidad en los perfiles de neumáticos con ese objetivo
Además de ser una moda, y seat, habrá hecho estudios de mercado y prevee que sus coches ATECA se van a vender más por esos perfiles, (En mi caso se equivocan, pero me consta que la gente muy joven si prefiere ese perfil más bajo, aunque eso significa como mínimo todo lo anterior)
 
Yo de este tema, como entiendo como quien dice lo justo y aun tengo jaleo con que llanta lleva la mia (la medida exacta porque se que es de 18" que es lo importante) poco puedo aportar, pero si deciros algo que poco o nada se esta hablando por aqui.

Lo que veo que prima, y ojo que lo entiendo, es la estetica y el coste economico, pero... no deberia primar la seguridad??? yo prefiero pagar un poco mas pero estar mas seguro dentro de mi Ateca y ser mas seguro para el resto de personas que nos rodean que ser el mas bonito del mundo. Sin vida para que quiero las llantas mas molonas o baratas???, que al final salen mas caras...

Reflexion del dia, ahora que estoy en modo responsable... jajaja.

Un buen punto sin duda.

Como bien dices, hoy día lo que prima es la estética por encima de todo lo demás.

El problema es que, desde el punto de vista de la seguridad, una llanta/rueda que es segura en un escenario puede no serlo tanto en otro.

Por ejemplo, las ruedas que monta el Ateca son buenas (y seguras) para asfalto, son anchas y de perfíl estrecho lo que mejora el agarre en seco.

Ahora bien, para off-road no son lo mejor ni lo más seguro. Su perfil bajo hace que sean neumáticos muy rigidos y la enorme llanta queda expuesta a golpes.

Para hielo y niebe, lo más seguro son ruedas finas con neumàticos especiales.

Los neumáticos de los coches modernos ofrecen compatibilidad moderada con distintas superficies y condiciones, pero idealmente y, por seguridad, deberíamos tener dos juegos de neumáticos y cambiarlos entre temporadas de verano/invierno, como hacen los alemanes...
 
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Un buen punto sin duda.

Como bien dices, hoy día lo que prima es la estética por encima de todo lo demás.

El problema es que, desde el punto de vista de la seguridad, una llanta/rueda que es segura en un escenario puede no serlo tanto en otro.

Por ejemplo, las ruedas que monta el Ateca son buenas (y seguras) para asfalto, son anchas y de perfíl estrecho lo que mejora el agarre en seco.

Ahora bien, para off-road no son lo mejor ni lo más seguro. Su perfil bajo hace que sean neumáticos muy rigidos y la enorme llanta queda expuesta a golpes.

Para hielo y niebe, lo más seguro son ruedas finas con neumàticos especiales.

Los neumáticos de los coches modernos ofrecen compatibilidad moderada con distintas superficies y condiciones, pero idealmente y, por seguridad, deberíamos tener dos juegos de neumáticos y cambiarlos entre temporadas de verano/invierno, como hacen los alemanes...
El ateca esta mas enfocado a circuito urbano y carretera, por eso estas llantas y estas ruedas. El resto es para uso con precaución XDDD.
 
El ateca esta mas enfocado a circuito urbano y carretera, por eso estas llantas y estas ruedas. El resto es para uso con precaución XDDD.

El perfil tan bajo, de los neumáticos, aunque alguien ha dicho que absorbe bien los baches y guardias tumbados y esas cosas yo digo que el 1º día el 1º mes y el 1º año, el super chasis y todo el coche en sí tienen silent block, gomas, plásticos y demás que hacen que todo eso que no amortigua el perfil, lo hagan todas esas partes, pero a la larga cuando vayan pasando los años, y todo eso se reseca, ya no ajusta igual, y además ese perfil lo han sometido a un prematuro desgaste, TAL VEZ ojala me equivoque, nos regalarán una buena jaula de grillos interiores o tengas que cambiar cada junta de goma para no tener ruidos.
o la solución barata será poner la radio un poco más alta y así no oyes todos esos grillos.
acabo de ver un Q3 y llevaba neumático 235x55 r17, es decir el perfil coincide con los ateca en 55, los Q3 los fabrica realmente SEAT
 
Yo también me encuentro en la misma tesitura que el compañero Pampín (a punto de encargar un Excellence 1.4 TSI 150CV DSG7 y he consultado al comercial sobre la posibilidad de cambiar las llantas que montará el mío, de las estándar de 18" Performance a las 17" Dynamic Machined).
En principio parece que sí sería posible hacer el cambio. El motivo principal sería ahorrar en los próximos cambios de neumáticos (en el tamaño poco estándar de 215/50/18 y con índice de peso 92W, 216 eur es el precio más barato que he encontrado en Gran Canaria). Me parece una fortuna para cambiar los 4 neumáticos, aunque fuese cada 2-4 años. El tamaño de neumático que monta la 17" Dymanic machined está a partir de 66eur aprox.

He visto que también opináis acerca de la comodidad/absorción de baches, y sobre todo lo que más me preocupa es respecto al tema de la seguridad. Quizás no habrá unanimidad en las opiniones pero, ¿creéis que para una conducción eminentemente de ciudad y autovía/autopista, supondría alguna significativa diferencia en cuanto a seguridad, sea negativa o positivamente, el aumentar el perfil de la rueda montando una llanta más pequeña (215/55/17/94V) respecto a la que viene estándar de 18" (215/50/18/92W)? Solo si la seguridad o comodidad se pudieran ver afectados de forma "apreciable" me plantearía dejar las que vienen de 18".

No intento crear ningún tipo de conflicto con mi pregunta, y discúlpenme si se da el caso de que ya lo habéis respondido antes en este foro. Es que de todo lo que he leído no me queda aún 100% claro porque he visto alguna opinión contradictoria, en general, en internet. Creo que se suele decir que para asfalto mejor un perfil más pequeño, pero luego hay mucha gente que dice que nunca lo montaría así por peligro de golpear la llanta, etc. ¿Creeis que podría tener algún sentido hacer este cambio que me estoy planteando, o me va a suponer más problemas que otra cosa?

Muchas gracias de antemano por la ayuda!
 
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Somos mas de 500 y solo 77 hemos respondido a este tema, algo no estamos haciendo bien señores
 
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