Juan Carlos
Forero Experto
Preguntó sobre esta llanta se puede poner una medida de 225/45. Es que no me he aclarado jajajajaFoto Perfromance machined: (pinchar para ampliar)
![]()
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Preguntó sobre esta llanta se puede poner una medida de 225/45. Es que no me he aclarado jajajajaFoto Perfromance machined: (pinchar para ampliar)
![]()
Yo lo he pedido en azul lava, con las 18" de serie.. creo que a ese color le pegan mas los cromados, plateados, que no las machined grises o negras oscuras.. no se.. para gustos colores.. pero es mi opinion...Le he planteado a mi comercial cambiar las llantas de serie de 18" del excellence por las 17" machined. Tendría que pagar unos 400€ más. Qué opináis¿
en principio sería por la comodidad al tener más perfil y porque las cubiertas son mucho más baratas (al tener que dar 400€ ya no lo serían tanto).
Cuales (18 serie o 17 machined) creéis que le quedan mejor al Ateca en azul lava¿
Y por el tema precio cubiertas, consumo y comodidad, cambiarías por las de 17"¿Yo lo he pedido en azul lava, con las 18" de serie.. creo que a ese color le pegan mas los cromados, plateados, que no las machined grises o negras oscuras.. no se.. para gustos colores.. pero es mi opinion...
Bueno, yo concretamente no, por varios motivos: las de 17" no me gustan ninguna de las dos, esteticamente con el paso de rueda del ateca se ven mucho mehor las de 18". Si que la diferencia de precio a la hora de cambiarlas puede ser algo sustancial, pero cada cuwnro cambias las ruedas, cada dos años? Tampoco es tanto.. y por el consumo la diferencia es de un 0,1 l/100km, vamos inapreciable.... y para rematar es que las de 18" de serie simplemente me encantan...Y por el tema precio cubiertas, consumo y comodidad, cambiarías por las de 17"¿
Yo me quedaría con las 18" y haría el cambio con alguno con 17“ que quiere las 18“. Se pasan de pedirte 400€.Le he planteado a mi comercial cambiar las llantas de serie de 18" del excellence por las 17" machined. Tendría que pagar unos 400€ más. Qué opináis¿
en principio sería por la comodidad al tener más perfil y porque las cubiertas son mucho más baratas (al tener que dar 400€ ya no lo serían tanto).
Cuales (18 serie o 17 machined) creéis que le quedan mejor al Ateca en azul lava¿
Yo de este tema, como entiendo como quien dice lo justo y aun tengo jaleo con que llanta lleva la mia (la medida exacta porque se que es de 18" que es lo importante) poco puedo aportar, pero si deciros algo que poco o nada se esta hablando por aqui.
Lo que veo que prima, y ojo que lo entiendo, es la estetica y el coste economico, pero... no deberia primar la seguridad??? yo prefiero pagar un poco mas pero estar mas seguro dentro de mi Ateca y ser mas seguro para el resto de personas que nos rodean que ser el mas bonito del mundo. Sin vida para que quiero las llantas mas molonas o baratas???, que al final salen mas caras...
Reflexion del dia, ahora que estoy en modo responsable... jajaja.
Yo de este tema, como entiendo como quien dice lo justo y aun tengo jaleo con que llanta lleva la mia (la medida exacta porque se que es de 18" que es lo importante) poco puedo aportar, pero si deciros algo que poco o nada se esta hablando por aqui.
Lo que veo que prima, y ojo que lo entiendo, es la estetica y el coste economico, pero... no deberia primar la seguridad??? yo prefiero pagar un poco mas pero estar mas seguro dentro de mi Ateca y ser mas seguro para el resto de personas que nos rodean que ser el mas bonito del mundo. Sin vida para que quiero las llantas mas molonas o baratas???, que al final salen mas caras...
Reflexion del dia, ahora que estoy en modo responsable... jajaja.
El ateca esta mas enfocado a circuito urbano y carretera, por eso estas llantas y estas ruedas. El resto es para uso con precaución XDDD.Un buen punto sin duda.
Como bien dices, hoy día lo que prima es la estética por encima de todo lo demás.
El problema es que, desde el punto de vista de la seguridad, una llanta/rueda que es segura en un escenario puede no serlo tanto en otro.
Por ejemplo, las ruedas que monta el Ateca son buenas (y seguras) para asfalto, son anchas y de perfíl estrecho lo que mejora el agarre en seco.
Ahora bien, para off-road no son lo mejor ni lo más seguro. Su perfil bajo hace que sean neumáticos muy rigidos y la enorme llanta queda expuesta a golpes.
Para hielo y niebe, lo más seguro son ruedas finas con neumàticos especiales.
Los neumáticos de los coches modernos ofrecen compatibilidad moderada con distintas superficies y condiciones, pero idealmente y, por seguridad, deberíamos tener dos juegos de neumáticos y cambiarlos entre temporadas de verano/invierno, como hacen los alemanes...
El ateca esta mas enfocado a circuito urbano y carretera, por eso estas llantas y estas ruedas. El resto es para uso con precaución XDDD.
Muchas gracias @yeyutus !