Qué aceite utilizar?

Ayudas amigos!
Me tocaba hacer justo la primera revisión de los 30.000 kms y claro, no puedo hacerla. Me ha salido el aviso del aceite. Tengo un 1.5 150 CV Style plus gasolina. Voy a comprar urgentemente una botella en Amazon. ¿Qué tipo de aceite tengo que utilizar? Gracias
 
Ayudas amigos!
Me tocaba hacer justo la primera revisión de los 30.000 kms y claro, no puedo hacerla. Me ha salido el aviso del aceite. Tengo un 1.5 150 CV Style plus gasolina. Voy a comprar urgentemente una botella en Amazon. ¿Qué tipo de aceite tengo que utilizar? Gracias
0W20
 
Por lo que dicen algunos compañeros, ahora han cambiado la marca en S. Oficiales a Shell.
 
Ayudas amigos!
Me tocaba hacer justo la primera revisión de los 30.000 kms y claro, no puedo hacerla. Me ha salido el aviso del aceite. Tengo un 1.5 150 CV Style plus gasolina. Voy a comprar urgentemente una botella en Amazon. ¿Qué tipo de aceite tengo que utilizar? Gracias

Vamos a ver... el que no puedas hacer el mantenimiento ahora, no quiere decir que le tengas que echar aceite, por un lado. Por otro, ¿has comprobado el nivel? si es correcto, yo no añadiría.

Más cosas, espero que en cuestión de 1 mes todo vuelva a la normalidad, creo yo que en mayo, podrás hacer la revisión sin muchos problemas en tu taller oficial. ¿vas a cambiarle el aceite por cuenta? Antes llama al taller, quizás estén abiertos, aunque trabajen a puerta cerrada o te puedan indicar alguno que sí esté abierto.

Y por último, creo que hay un margen de kilómetros (de seguridad) por detrás y por delante, ¿algún compañero que se acuerde o lo sepa, sabría decirnos qué kilometraje máximo aconseja Seat para hacer los cambios, por exceso? @litololo me suena que tu tienes alguna idea de esto, ¿estoy equivocado?

Al respecto del cambio de aceite que menciona @ANLUMAR por ahí arriba, es correcto, ya no se utiliza Castrol en el grupo vag y ahora utilizan Shell. Pero ante la duda, pregunta en tu taller, pero eso sí, echa 0W20 a tu "milki".
 
Vamos a ver... el que no puedas hacer el mantenimiento ahora, no quiere decir que le tengas que echar aceite, por un lado. Por otro, ¿has comprobado el nivel? si es correcto, yo no añadiría.

Más cosas, espero que en cuestión de 1 mes todo vuelva a la normalidad, creo yo que en mayo, podrás hacer la revisión sin muchos problemas en tu taller oficial. ¿vas a cambiarle el aceite por cuenta? Antes llama al taller, quizás estén abiertos, aunque trabajen a puerta cerrada o te puedan indicar alguno que sí esté abierto.

Y por último, creo que hay un margen de kilómetros (de seguridad) por detrás y por delante, ¿algún compañero que se acuerde o lo sepa, sabría decirnos qué kilometraje máximo aconseja Seat para hacer los cambios, por exceso? @litololo me suena que tu tienes alguna idea de esto, ¿estoy equivocado?

Al respecto del cambio de aceite que menciona @ANLUMAR por ahí arriba, es correcto, ya no se utiliza Castrol en el grupo vag y ahora utilizan Shell. Pero ante la duda, pregunta en tu taller, pero eso sí, echa 0W20 a tu "milki".

Si, yo consulté al jefe de taller de mi Servicio Oficial, porque había quedado para la salida a Navarra y me iba a pasar unos 600Km, me dijo que no pasaba nada que te podías pasar hasta unos 4000Km.
Este jefe de taller es bastante fiable.
 
Gracias por las respuestas. El nivel está por debajo, me ha salido el aviso. La historia es que soy de ese grupo que sale a trabajar y lo hago en coche. Ya llevo 1.000 kms de más así que creo necesario echarle 1l de aceite.
 
Gracias por las respuestas. El nivel está por debajo, me ha salido el aviso. La historia es que soy de ese grupo que sale a trabajar y lo hago en coche. Ya llevo 1.000 kms de más así que creo necesario echarle 1l de aceite.
Muy bajo tiene que estar para echar 1 litro. Prueba con 1/4l y a lo sumo 1/2l. Seguramente será suficiente.
 
Mi coche con apenas 300 km he ido al garaje y se me ha ocurrido mirarle el nivel de aceite, y que curioso, la varilla no marca ni el minimo, la saco seca, ademas que cuesta un poco volverla a meter. A alguien le ha pasado algo parecido? En el coche no me marca nada.
 
Mi coche con apenas 300 km he ido al garaje y se me ha ocurrido mirarle el nivel de aceite, y que curioso, la varilla no marca ni el minimo, la saco seca, ademas que cuesta un poco volverla a meter. A alguien le ha pasado algo parecido? En el coche no me marca nada.
Lo que comentas es una cosa rarisima y más rara aun que no te avise el chivato.Llama si puedes al taller que te lo vendió y comentaselo
 
Mi coche con apenas 300 km he ido al garaje y se me ha ocurrido mirarle el nivel de aceite, y que curioso, la varilla no marca ni el minimo, la saco seca, ademas que cuesta un poco volverla a meter. A alguien le ha pasado algo parecido? En el coche no me marca nada.

Te respondo por aquí también. Tienes que medirlo con el motor frío. Si lo has tenido arrancado 10 minutos en el cárter hay menos aceite.
 
Ok lo siento @litololo por la repeticion, pero si te lees el manual pone que hay que arrancar el motor hasta la temperatura de servicio, y segun creo esta entre 90 y 100 grados y dejarlo enfriar 2 minutos para verificar el nivel, puedes leerlo en la captura de abajo.

He visto en el manual, pagina 340, que hay 3 tipos diferentes de varillas de medicion del nivel de aceite. Alguien me podria indicar cual es la que lleva con el motor 2.0 tdi 150 cv? Lo digo por que la mia entra demasiado fuerte y se me hace extraño. La mia es la primera de la izquierda.
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Última edición por un moderador:
@Ret0084j esa fotografía que pusistes es del aceite que te vendieron en la seat para tu coche?
Si, me la dieron para reponer el nivel porque el coche no se si porque salio con poco aceite o porque lo consumio estaba bajo a los 1000km, la verdad es que no lo mire asta entonces.
 
Si, me la dieron para reponer el nivel porque el coche no se si porque salio con poco aceite o porque lo consumio estaba bajo a los 1000km, la verdad es que no lo mire asta entonces.
Que sepas ,que el motor que monta tu coche el 1.5 150 cv no lleva ese aceite que te dieron el 5w 30,lleva el 0w20
 
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