Qué aceite utilizar?

Han cambiado la normativa???? ¡mamones! Antes era 5w30, con la norma 507.00-504.00 para el 1.4 TSi. y será el famoso 0W30... otro aceite nuevo :whistling::whistling::whistling::whistling:

@ironjon aquí arriba está el tema del apotema... cambio a partir del MY 2018 y lo estarán clavando desde enero de 2020, me temo.

EDITO ,pues no han cambiado normativa 504.00-507.00, ésta misma reconoce 2 aceites con dos viscosidades diferentes, 0w30 y 5w30.

Última edición:
De todas formas no me queda claro qué aceite viene de fábrica. Por la tabla veo que puedo echarle los dos, pero si viene con 0w20 no creo que sea buena idea mezclarlo con 5w30..:thumbsdown:

De todas formas no me queda claro qué aceite viene de fábrica. Por la tabla veo que puedo echarle los dos, pero si viene con 0w20 no creo que sea buena idea mezclarlo con 5w30..:thumbsdown:
Si ami también me sale para esa motorización 1.0 TSI que lleva el 5w30 para modelos 2016 -2017.Mejor seria que le pegases una llamada al conce y que te lo aclarasen ellos ,por el número de bastidor de tu coche lo saben, y no rellenes sin saber que aceite lleva porque mezclar aceites no es bueno

Entonces...

Norma VW 504.00 (gasolina) / 507.00 (diésel) - aceites 5W30 y 0W30 - LongLife III

Norma VW 508.00 (gasolina) / 509.00 (diésel) - aceites 0W20 - LongLife IV

?

Última edición:
Entonces...

Norma VW 504.00 (gasolina) / 507.00 (diésel) - aceites 5W30 y 0W30 - LongLife III

Norma VW 508.00 (gasolina) / 509.00 (diésel) - aceites 0W20 - LongLife IV

?

Pero vag tiene un aceite 0W30, lo último de lo último, intermedio a ambas normas sólo para los motores de gasolina????? no te lo pierdas, que esto es de traca: Norma 504.00 - 508.00?????. Y ojo que al aceite original nuevo de VW le han puesto FE (fuel economy) en el nombre...

Este texto que copio a partir de esta línea, está sacado de este link... habla de la norma 504.00-507.00 y del aceite 0W30.

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30, 5L - Lubricantes-Online.com

Aceite de motor Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30, 5L

El nuevo Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 es un lubricante 100% sintético, formulado a medida con la tecnología exclusiva Shell PurePlus para superar los requerimientos más exigentes de los motores Volkswagen modernos y proporcionar un ahorro de combustible superior al 2.5%.

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 es un lubricante diseñado específicamente junto con Volkswagen para sus últimos motores gasolina y diésel. En efecto, Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 es el resultado de una estrecha colaboración tecnológica, con el propósito de asegurar la mayor protección en los motores modernos del grupo Volkswagen y, a la vez, proporcionar un excelente ahorro de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes.

Shell Helix Ultra AV-L 0W-30 supera los más exigentes requerimientos de Volkswagen:

Aprobado como lubricante de primer llenado en fábrica por Volkswagen.
  • En las pruebas PV 1451 de Volkswagen, obtiene un ahorro de combustible del 3% frente a un aceite de viscosidad 5W-30.
  • Pasa ampliamente los test de volatilidad del grupo Volkswagen.
  • Supera las especificaciones VW 504.00/507.00 para motores gasolina y diésel del grupo Volkswagen. Un aceite de formulación exclusiva, que cumple con las especificaciones VW 504.00/507.00 y es completamente compatible con los motores de que requieren las especificaciones VW 504.00/507.00 y que estuvieran empleando un lubricante 5W-30
  • Formulado con la tecnología exclusiva PurePlus de Shell.
  • Una excelente protección del motor, gracias a su fluidez durante el arranque y sus propiedades de viscosidad a altas y bajas temperaturas.
  • Una limpieza superior a los lubricantes estándar, haciendo que el motor funcione a máximo rendimiento.
  • Una menor fricción para lograr la mayor efi ciencia y ahorro de combustible.
¿POR QUÉ PREFERIR LA NUEVA VISCOSIDAD 0W-30?

El nuevo Shell Helix Ultra AV-L 0W-30 pertenece a la última generación de lubricantes Shell y responde a la necesidad de incrementar el ahorro de combustible, sin comprometer la protección del motor frente a la formación de depósitos y al desgaste.

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 proporciona a sus clientes un ahorro de combustible en comparación con los lubricantes estándar de viscosidad 5W-30, como se ha demostrado en las pruebas oficiales New European Driving Cycle, donde se midió un ahorro de combustible un 50% superior al de los aceites 5W-30.

Además, Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 proporciona una limpieza en los pistones un 45% mayor que los lubricantes estándar de la industria, y una protección excepcional en el arranque en frío y a bajas temperaturas.

¿Será la viscosidad 0W-30 la viscosidad oficial de la especificación VW 504.00/507.00?
(OJO CON ESTO, LOS DE SHELL SABEN ALGO QUE NOSOTROS NO SABEMOS O NO SABÍAMOS...)

La especificación VW 504.00/507.00 define en la actualidad dos viscosidades para su empleo en postventa: 5W-30 y 0W-30.
He aquí el quiz de la cuestión... la norma tiene doble viscosidad, dos aceites distintos.

Sin embargo, Volkswagen tiene una preferencia por la viscosidad 0W-30 como aceite de primer llenado en fábrica, por las ventajas de ahorro de combustible que proporciona, así como la excelente protección a bajas temperaturas y en el arranque del motor.

Se espera que la tendencia sea la recomendación preferente de lubricantes con viscosidad 0W-30, tanto por parte de Volkswagen como de otros fabricantes.

¿Qué ventajas me ofrece una viscosidad 0W-30?

Las ventajas de Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 van más allá de una mejor protección a bajas temperaturas.

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 facilita y protege a su motor en el momento más vulnerable: el arranque. Además, proporciona una excelente limpieza y evita la formación de depósitos que pueden afectar a su rendimiento.

Comparado con un aceite de viscosidad 5W-30, proporciona un 50% más de ahorro de combustible, especialmente en las condiciones más habituales de conducción hoy en día: los trayectos cortos.

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30

helix-ultra-professional-av-l-0w.jpeg

Junto al código BIDI, ese de cuadraditos, indica las normas vw 504.00-507.00 de forma inequívoca.

Última edición:
Pero vag tiene un aceite 0W30, lo último de lo último, intermedio a ambas normas sólo para los motores de gasolina, no te lo pierdas, que esto es de traca: Norma 504.00 - 508.00. Y ojo que al aceite nuevo le han puesto FE (fuel economy) en el nombre...

Este texto que copio a partir de esta línea, está sacado de este link... habla de la norma 504.00-507.00 y del aceite 0W30.

El nuevo Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 es un lubricante 100% sintético, formulado a medida con la tecnología exclusiva Shell PurePlus para superar los requerimientos más exigentes de los motores Volkswagen modernos y proporcionar un ahorro de combustible superior al 2.5%.

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 es un lubricante diseñado específicamente junto con Volkswagen para sus últimos motores gasolina y diésel. En efecto, Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 es el resultado de una estrecha colaboración tecnológica, con el propósito de asegurar la mayor protección en los motores modernos del grupo Volkswagen y, a la vez, proporcionar un excelente ahorro de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes.

Shell Helix Ultra AV-L 0W-30 supera los más exigentes requerimientos de Volkswagen:

• En las pruebas PV 1451 de Volkswagen, obtiene un ahorro de combustible del 3% frente a un aceite de viscosidad 5W-30.
  • Supera las especificaciones VW 504.00/507.00 para motores gasolina y diésel del grupo Volkswagen. Un aceite de formulación exclusiva, que cumple con las especifi caciones VW 504.00/507.00 y es completamente compatible con los motores de que requieren las especificaciones VW 504.00/507.00 y que estuvieran empleando un lubricante 5W-30
  • Una excelente protección del motor, gracias a su fluidez durante el arranque y sus propiedades de viscosidad a altas y bajas temperaturas.
  • Una limpieza superior a los lubricantes estándar, haciendo que el motor funcione a máximo rendimiento.

El nuevo Shell Helix Ultra AV-L 0W-30 pertenece a la última generación de lubricantes Shell y responde a la necesidad de incrementar el ahorro de combustible, sin comprometer la protección del motor frente a la formación de depósitos y al desgaste.

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 proporciona a sus clientes un ahorro de combustible en comparación con los lubricantes estándar de viscosidad 5W-30, como se ha demostrado en las pruebas ofi ciales New European Driving Cycle, donde se midió un ahorro de combustible un 50% superior al de los aceites 5W-30.

Además, Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 proporciona una limpieza en los pistones un 45% mayor que los lubricantes estándar de la industria, y una protección excepcional en el arranque en frío y a bajas temperaturas.

¿Será la viscosidad 0W-30 la viscosidad oficial de la especificación VW 504.00/507.00?
(OJO CON ESTO, LOS DE SHELL SABEN ALGO QUE NOSOTROS NO SABEMOS O NO SABÍAMOS...)

La especificación VW 504.00/507.00 define en la actualidad dos viscosidades para su empleo en postventa: 5W-30 y 0W-30.
He aquí el quiz de la cuestión... la norma tiene doble viscosidad

Sin embargo, Volkswagen tiene una preferencia por la viscosidad 0W-30 como aceite de primer llenado en fábrica, por las ventajas de ahorro de combustible que proporciona, así como la excelente protección a bajas temperaturas y en el arranque del motor.

Se espera que la tendencia sea la recomendación preferente de lubricantes con viscosidad 0W-30, tanto por parte de Volkswagen como de otros fabricantes.

Las ventajas de Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 van más allá de una mejor protección a bajas temperaturas.

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 facilita y protege a su motor en el momento más vulnerable: el arranque. Además, proporciona una excelente limpieza y evita la formación de depósitos que pueden afectar a su rendimiento.

Comparado con un aceite de viscosidad 5W-30, proporciona un 50% más de ahorro de combustible, especialmente en las condiciones más habituales de conducción hoy en día: los trayectos cortos.
Pues si al compañero le han puesto ya en la revisión oficial el 0W30, grandes petroleras como Shell también lo publicitan y hasta se puede comprar por internet, como vimos antes...es muy posible que ese SAE sea el que nos toque echar de ahora en adelante ;) El tiempo lo dirá...

Ahora entiendo por qué el aceite del rodaje bajaba de nivel más rápido que el Castrol 5W30 que llevo ahora, según leo más arriba es posible que en fábrica lo llenaran con 0W30.

Saludos.

Mi 1.6 TDI es de 2019 y según tengo entendido es 504.00/507.00 con lo cual es el 5w30 LL o vendrá con el 0w30? Quiero rellenar un poco porque llevo 22.500 kms y lo noto ya bajo.... Un mar de dudas la verdad

Huele que, VAG ha cambiado el acuerdo de aceites, ha dejado Castrol y se ha ido con Shell, lo que no sabemos es cuándo, a la vista de las pruebas que ha hecho con VW, para que su nuevo aceite sea el recomendado, esa inversión vale mucha pasta.

Lo curioso del tema es que, el jefe de taller del concesionario de compra, le dijese al comercial que yo rellenase con "Castrol 5W30 long life de Castrol, por que es el traen de fábrica los 1.4 TSI"... y esto fue a los pocos meses de comprar el Ateca.

Mi Ateca venía de fábrica, con la cala de aceite al medio, en el concesionario la dejaron ahí y siempre me ha gustado llevar el nivel de aceite al máximo o casi.

Última edición:
Mi 1.6 TDI es de 2019 y según tengo entendido es 504.00/507.00 con lo cual es el 5w30 LL o vendrá con el 0w30? Quiero rellenar un poco porque llevo 22.500 kms y lo noto ya bajo.... Un mar de dudas la verdad

Yo preguntaría en tu concesionario y según lo que te digan, compraría uno u otro. Con un poco de suerte, igual hasta te lo rellenan ellos mismos y no te cobran nada.

Eso mismo me pasa a mí... manda narices que no podamos saber qué aceite lleva nuestro coche sin pasar por el conce.

Eso mismo me pasa a mí... manda narices que no podamos saber qué aceite lleva nuestro coche sin pasar por el conce.
Siempre se puede hacer una catadita al palitroque a ver qué tipo de aceite es, si picual, arbequina o 5W-30 :roflmao::roflmao:

Pero vag tiene un aceite 0W30, lo último de lo último, intermedio a ambas normas sólo para los motores de gasolina, no te lo pierdas, que esto es de traca: Norma 504.00 - 508.00. Y ojo que al aceite original nuevo de VW le han puesto FE (fuel economy) en el nombre...

• Supera las especificaciones VW 504.00/507.00 para motores gasolina y diésel del grupo Volkswagen. Un aceite de formulación exclusiva, que cumple con las especificaciones VW 504.00/507.00 y es completamente compatible con los motores de que requieren las especificaciones VW 504.00/507.00 y que estuvieran empleando un lubricante 5W-30

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 proporciona a sus clientes un ahorro de combustible en comparación con los lubricantes estándar de viscosidad 5W-30, como se ha demostrado en las pruebas oficiales New European Driving Cycle, donde se midió un ahorro de combustible un 50% superior al de los aceites 5W-30.

He aquí el quiz de la cuestión... la norma tiene doble viscosidad

Muchísimas gracias por toda la info, pinta a que es el nuevo 5W-30, desde luego, mucho mejor que 0w20 como alternativa

Bueno...
Ya comenté en otra ocasión que en un concesionario Seat de Palma (Blau Motors) usan Repsol. Me costó bastante que lo admitieran (después de que había visto una estantería llena de recipientes de 5 litros). Supongo que cumplirá el requerimiento VAG 507, pero no usan (usaban, al menos) Castrol.

Yo creo que da igual.... Mientras cumpla la normativa 507.00 supongo que podremos rellenar el menos algo. Yo he comprado el Castrol y mi idea es rellenar un poco. No creo que pase nada si el que trae de fábrica es el 0w30.... Que no lo sé. El diésel mientras cumpla la normativa lo podremos echar...y el Castrol es de lo mejorcito que hay, si no de los mejores pienso

El Shell 0W30 que comenta más arriba @Bichobio tiene un índice de viscosidad superior a 200, es decir, canela fina...

Y si trae de fábrica como dicen 0W30 y está ya bajo y rellenamos un poco con el 5W30 de Castrol.... Que problema puede haber?

Y si trae de fábrica como dicen 0W30 y está ya bajo y rellenamos un poco con el 5W30 de Castrol.... Que problema puede haber?
Decían que el 0W30 (el original, el de Shell o el de otra marca), empezarían a ponerlo en 2020.
Los Atecas anteriores, se supone que traen 5W30, conforme a la norma VW 504/507 o los más recientes el 0W20 según VW 508/509.

De todas formas, no creo que pase nada si se mezclan aceites en muy poca cantidad.

Fíjate lo que pone el manual del coche:

En su taller especializado podrá informarse sobre el aceite del motor correcto para su vehículo. Si tiene que reponer aceite del motor, utilice este aceite.

Si el aceite del motor recomendado no está disponible, en caso de emergencia está permitido reponer una vez como máximo 0,5 l del siguiente aceite hasta el próximo cambio de aceite:
Motores de gasolina: norma VW 504 00, VW 502 00, VW 508 00, ACEA C3 o API SN.
Motores diésel: norma VW 507 00, VW 505 01, ACEA C3 o API CK-4.

Última edición:
Decían que el 0W30 (el original, el de Shell o el de otra marca), empezarían a ponerlo en 2020.
Los Atecas anteriores, se supone que traen 5W30, conforme a la norma VW 504/507 o los más recientes el 0W20 según VW 508/509.

De todas formas, no creo que pase nada si se mezclan aceites en muy poca cantidad.

Fíjate lo que pone el manual del coche:

En su taller especializado podrá informarse sobre el aceite del motor correcto para su vehículo. Si tiene que reponer aceite del motor, utilice este aceite.

Si el aceite del motor recomendado no está disponible, en caso de emergencia está permitido reponer una vez como máximo 0,5 l del siguiente aceite hasta el próximo cambio de aceite:
Motores de gasolina: norma VW 504 00, VW 502 00, VW 508 00, ACEA C3 o API SN.
Motores diésel: norma VW 507 00, VW 505 01, ACEA C3 o API CK-4.
A eso me refiero... El mío es MY19 y supongo que llevara el 5W30

Volver