Qué aceite utilizar?

Pues no hace mucho pasé la primera revision y me cambiaron el aceite.
De 5w30 a 0w30
Al pedir explicaciones se quedaron tan panchos: nueva normativa de Seat

OJO AL DATO: ¿¿ de 5W30 a 0W30 ??? ¿Seguro? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

¿¿No será 0W20, que es el mismo que llevan los 1.5 TSI? :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

Pues voy a pedir más info al taller, no sea que me hayan hecho lo mismo... y no me hayan dicho nada.

Última edición:
Última edición:
No, al sacarlo como familiar no podía incluirlo

Ok, desconocía ese detalle. Gracias. No consigo dar con ese aceite puñetero, la referencia de la factura es muy larga y la combinatoria infinita... suelen ser aceites que empiezan por G + 6 cifras + 1 letra + 1 cifra. Mucho me temo que, la nomenclatura de la referencia que aparece en factura es provisional, hay un símbolo de dólar...

El "aceite original" de fábrica que traían los 1.4 TSI es este...

h-preview.jpg

Última edición:
Última edición:
Según esta foto este aceite 0w30 sustituye al 5w30 en el 2020.Ver el archivo adjunto 50279

Aquí también dice lo mismo el mismo vendedor de Ebay, cobra los portes a precio de oro el repollo.

@Polar ¿puedes averiguar algo sobre el aceite 0w30 en Alemania?¿Lo están utilizando ahora, en lugar del 5w30?

2x 5l VW original aceite 0w30 Longlife 3 III gs55545m4eur Longlife III fe 504 507 00 | eBay

5l VW original aceite 0w30 Longlife 3 III gs55545m4eur Longlife III fe 504 507 00 | eBay

Lo curioso de estas garrafas de aceite 0W30 es que son norma 504.00 -507.00 y me temo que son las que se usan en los vehículos comerciales de VW...

Alternativas al 0w30 de VW, hay unas cuantas y marcas conocidas, Motul, Mobil, Shell, Ravenol y Comma. ¿ @Polar son buenas las marcas de aceite Ravenol y Comma?

Busca aceite de motor - comprar el aceite de motor para todos los modelos de cohes a bajo precio

Última edición:
Mientras que sigan fabricando el Castrol 5W30 Long Life no hay problema, por lo menos si pasas las revisiones en taller no oficial.

Saludos.

Ese puede ser un problemilla para mí, que tengo una garrafa de 5 litros comprada en diciembre y a lo mejor me la tengo que "fumar"...
Pues cámbialo fuera del conce, yo lo hago cada 15000 Km con filtro original VAG y a ver quién es el guapo que se da cuenta.

Saludos.

Buenas. ¿Alguien sabe qué aceite lleva el 1.0 TSI? En todo el tema no he encontrado nada, ni en el manual.

Por lo que he encontrado por internet, lleva 5w30 pero es posible que los más nuevos lleven 0w20:thumbsdown:

He visto que el nivel me ha bajado del máximo a la mitad, y me gustaría echarle un poco para ir más tranquilo. Y ya que tengo una garrafa de 5w30 no me cuesta nada.

¿Alguien tiene un poco más de info? Gracias:thumbsup:

Buenas. ¿Alguien sabe qué aceite lleva el 1.0 TSI? En todo el tema no he encontrado nada, ni en el manual.

Por lo que he encontrado por internet, lleva 5w30 pero es posible que los más nuevos lleven 0w20:thumbsdown:

He visto que el nivel me ha bajado del máximo a la mitad, y me gustaría echarle un poco para ir más tranquilo. Y ya que tengo una garrafa de 5w30 no me cuesta nada.

¿Alguien tiene un poco más de info? Gracias:thumbsup:
20200227_083633.jpg

Volver