Qué aceite utilizar?

Este llevo en el mío:

1.4 TSI - 5w30 - norma 504.00/507.00

Castrol Edge 5W30 Titanium FST LL 5L . Precio: 37,19€. Envíos gratis 24h - Endado.com

Y el compi @Jesúsvfr, dejó el enlace a su aceite: (con tu permiso, lo gorroneo:whistling:)

1.5 TSI - 0w20 - norma 508.00/509.00

CASTROL EDGE TITANIUM FST, LL IV Aceite de motor 0W-20, Capacidad: 1L, Aceite completamente sintético (15B1B2) baratos


El aceite para el motor 1.5 TSI que usa @Jesúsvfr veo que es semisintético.
CASTROL EDGE TITANIUM FST, LL IV Aceite de motor 0W-20, Capacidad: 5L, aceite parcialmente sintético 15B1B3 baratos
¿No dicen que es mejor el completamente sintético?

Qué tal, por ejemplo, la marca TOTAL o VALVOLINE?
 
Se me ha olvidado preguntar lo siguiente: he leído que el aceite 0W20 original tiene un color verde (¿puede ser?), por lo que si cambio por uno de estos que comentáis por aquí tendré que tener cuidado, por el tema de la garantía. No sea que ponga uno distinto y al pasar la revisión incluida en la compra vean que es distinto.
 
El aceite para el motor 1.5 TSI que usa @Jesúsvfr veo que es semisintético.
CASTROL EDGE TITANIUM FST, LL IV Aceite de motor 0W-20, Capacidad: 5L, aceite parcialmente sintético 15B1B3 baratos
¿No dicen que es mejor el completamente sintético?

Qué tal, por ejemplo, la marca TOTAL o VALVOLINE?

Para gustos los aceites y los colores... cada uno dice una cosa, yo de momento, el aceite de la casa pero comprado al fabricante, que nos ahorramos una buena pasta y es el mismo perro con distinto collar.

En cuanto a marcas, te puedo valorar Total como un buen aceite, lo utilicé durante 16 años en un Citroën de gasolina y casi salía de color, como nuevo tras 10.000 kms, ni un problema, ni consumo... En cuanto a Valvoline, hablo por boca de otros, a nivel de camiones en una tractora Scania de 480 cv (2004), cuyo dueño en cuanto pasó la garantía, empezó a meterle esta marca de aceite que ya le había dado muy buen resultado, en otro Scania que retiró con casi un millón de kilómetros.

Se me ha olvidado preguntar lo siguiente: he leído que el aceite 0W20 original tiene un color verde (¿puede ser?), por lo que si cambio por uno de estos que comentáis por aquí tendré que tener cuidado, por el tema de la garantía. No sea que ponga uno distinto y al pasar la revisión incluida en la compra vean que es distinto.

Por eso, lo de usar el Castrol 0W20, al menos hasta finalizar garantía. Luego cada uno tiene sus preferencias, yo suelo respetar el aceite recomentado, pero ya veremos qué hago cuando termine garantía y mantenimiento contratado, en la Seat no creo que siga, salvo actuaciones puntuales.
 
Para gustos los aceites y los colores... cada uno dice una cosa, yo de momento, el aceite de la casa pero comprado al fabricante, que nos ahorramos una buena pasta y es el mismo perro con distinto collar.

En cuanto a marcas, te puedo valorar Total como un buen aceite, lo utilicé durante 16 años en un Citroën de gasolina y casi salía de color, como nuevo tras 10.000 kms, ni un problema, ni consumo... En cuanto a Valvoline, hablo por boca de otros, a nivel de camiones en una tractora Scania de 480 cv (2004), cuyo dueño en cuanto pasó la garantía, empezó a meterle esta marca de aceite que ya le había dado muy buen resultado, en otro Scania que retiró con casi un millón de kilómetros.



Por eso, lo de usar el Castrol 0W20, al menos hasta finalizar garantía. Luego cada uno tiene sus preferencias, yo suelo respetar el aceite recomentado, pero ya veremos qué hago cuando termine garantía y mantenimiento contratado, en la Seat no creo que siga, salvo actuaciones puntuales.

¿Me puedes pasar un enlace donde pueda comprarlo?
 


Pero, ¿el fabricante usa CASTROL? Creía que utilizaba algo de este estilo:

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Última edición:
Pero, ¿el fabricante usa CASTROL? Creía que utilizaba algo de este estilo:

Eso es lo que sale envasado de Castrol, para vender en recambios del grupo VAG a precio de oro. Lo mismo, envasado en garrafa dorada con marca Castrol, vale bastante menos y es el mismo aceite.

15a54c.jpg
15a54c-2.jpg

Y de todas formas, se debe tener en cuenta que los talleres, según el tamaño, no usan garrafas para el aceite, sino bidones paletizados de 1000 litros o depósitos específicos que se van rellenando con aceite de suministro oficial "a granel".
 
Última edición:
Ok, Bichobio, GRACIAS por todo. Y perdón por la pelmada.
 
Lo que sí es obligado, para respetar las indicaciones del fabricante y mantener la garantía, es que el aceite que se use tenga las especificaciones adecuadas 507, 508, etc. No te pueden obligar a usar una marca concreta de aceite, al igual que puedes hacer las revisiones en un taller no oficial y se mantiene la garantía.
Por otro lado, como ya comenté en otro sitio, en Blau Motors-Concesionario oficial de Seat en Palma, usan Repsol. Supongo que esta marca les hace mejor precio que Castrol. Si la marca del aceite fuera determinante para la garantía, el concesionario no cambiaría de marca.
 
Lo que sí es obligado, para respetar las indicaciones del fabricante y mantener la garantía, es que el aceite que se use tenga las especificaciones adecuadas 507, 508, etc. No te pueden obligar a usar una marca concreta de aceite, al igual que puedes hacer las revisiones en un taller no oficial y se mantiene la garantía.
Por otro lado, como ya comenté en otro sitio, en Blau Motors-Concesionario oficial de Seat en Palma, usan Repsol. Supongo que esta marca les hace mejor precio que Castrol. Si la marca del aceite fuera determinante para la garantía, el concesionario no cambiaría de marca.
Casi mejor que pusieran la norma vw y no una marca concreta...:whistling:

IMG_20191102_144113.jpg
 
Mi 50700

Castrol EDGE Porfessional
20191102_203102.jpg



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para todos los que no saben exactamente qué comprar.;)
 
Última edición por un moderador:
Y sorpresa!!! Lo que nos depara internet, buscando, buscando... quien quiera "aceite VAG" y a buen precio, para el 1.4 TSI, por que la diferencia real entre estos aceites, es la lata que llevan, el contenido es exactamente el mismo, ya que el aceite VAG sale de la factoría de Castrol.

Precio sin mover el trasero de casa y más barato que en el concesionario.

Volkswagen Original 5W30 5L . Precio: 39,00€. Envíos gratis 24h - Endado.com

Volkswagen Original 5W30 1L . Precio: 16,50€. Envíos gratis 24h - Endado.com

Estos son los enlaces del aceite Castrol equivalente, que le pongo al mío.

Castrol Edge 5W30 Titanium FST LL 5L . Precio: 37,19€. Envíos gratis 24h - Endado.com

Castrol Edge 5W30 Titanium FST LL 1L . Precio: 11,99€. Envíos gratis 24h - Endado.com
 
Última edición:
Creo que es la mejor opcion

@Francis Bueno , tu que tienes mi mismo motor, ¿Qué aceite utilizas? da igual la marca, me refiero a si es el 5W30 o el 5W20 quizá sean muy parecidos y de lo mismo, pero yo no entiendo de esto y me gustaría utilizar la mejor opción. Por tu mensaje entiendo que el 5W20 ¿verdad?

Gracias.
 

Creo que es la mejor opcion

@Francis Bueno , tu que tienes mi mismo motor, ¿Qué aceite utilizas? da igual la marca, me refiero a si es el 5W30 o el 5W20 quizá sean muy parecidos y de lo mismo, pero yo no entiendo de esto y me gustaría utilizar la mejor opción. Por tu mensaje entiendo que el 5W20 ¿verdad?

Gracias.

Por más que he buscado, del aceite Motul Specific VW 508.00-509.00, no encuentro por ninguna parte que sea Long Life, para aguantar 30.000 kms o dos años de intervalo, ni en el manual ni en sus especificaciones de fábrica.
 
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