Qué aceite utilizar?

Hola, me e lio la verdad y mira que e leído sobre esto.. cuando me dieron el coche en abril me dijeron que cuando pasase un mes le mirase el aceite y si lo tenía bajo.. me salía más a cuenta rellenarlo yo , que llamar al concesionario porque se Iva a quedar el coche un buen rato en el taller solo para rellenar lo que falte. Mi fallo fue no preguntarle qué aceite usaba la verdad... mi coche es un 1.4 TSI de 150cv. De abril del 2019, alguien me podría decir con exactitud que aceite es? Yo lo mirado hoy después de 6500km y está un poquito bajo pero me di cuenta en la barilla que parece más líquido de lo normal. Un saludo. Y gracias de ante mano.
Creo que salían de fábrica con el 5w30 los 1.4 y los 1.5 con 0w20.A ver si alguien puede comfirmsr esto

Leer , leo, lo que si no me queda claro lo pregunto. Si te saltas una página de 13.. tampoco creo que sea muy grave, y leyendo todos los comentarios que había leído todavía no lo tenia claro... gracias.

Última edición:
Hola, me e lio la verdad y mira que e leído sobre esto.. cuando me dieron el coche en abril me dijeron que cuando pasase un mes le mirase el aceite y si lo tenía bajo.. me salía más a cuenta rellenarlo yo , que llamar al concesionario porque se Iva a quedar el coche un buen rato en el taller solo para rellenar lo que falte. Mi fallo fue no preguntarle qué aceite usaba la verdad... mi coche es un 1.4 TSI de 150cv. De abril del 2019, alguien me podría decir con exactitud que aceite es? Yo lo mirado hoy después de 6500km y está un poquito bajo pero me di cuenta en la barilla que parece más líquido de lo normal. Un saludo. Y gracias de ante mano.
¿Fabricado en Abril 2019 o comprado en Abril 2019? Si es fabricado en el año 2019 no puede ser 1.4 como pones en tu perfil.

Comprado en abril perdón! Me equivocado en mi perfil si es así! Que supongo que tmb lo fabricaron en 2019. No sé cómo cambiar lo de
Mi perfil con el móvil, luego intentaré hacerlo con el Pc. Perdón.

Comprado en abril perdón! Me equivocado en mi perfil si es así! Que supongo que tmb lo fabricaron en 2019. No sé cómo cambiar lo de
Mi perfil con el móvil, luego intentaré hacerlo con el Pc. Perdón.
Entonces tienes un 1.5?tener cuidado en dar los datos correctos si no nos podemos liar

Ahí viene mi confusión, si tengo 1.5 Tsi ya que es del 2019. Lo siento si e podido crear un poco de confusión y gracias por aclararme todas mis dudas. Ya sé que el aceite que e de usar es el 0W 20. Ahora entiendo todo. Gracias y perdón de nuevo.

Ahí viene mi confusión, si tengo 1.5 Tsi ya que es del 2019. Lo siento si e podido crear un poco de confusión y gracias por aclararme todas mis dudas. Ya sé que el aceite que e de usar es el 0W 20. Ahora entiendo todo. Gracias y perdón de nuevo.
Si tuvieras alguna duda en la ficha técnica del coche deberia venir la motorizacion.

No obstante si llevas un 1.5 tsi cambia el campo del motor en tu perfil para evitar confusiones. ;)

Un saludo.

Hola, leyendo algunos post atrás, el compañero CarlosES dice que el 0w20

¡Hola!

Como había dudas en el foro, he consultado a SEAT Responde, y me han dicho que mi coche, que es 2.0 TSI MY19, con el número de bastidor, desde SEAT Responde me dicen que la marca recomienda VW 508 00, es decir, el 0w20, y no el 5w30 como se había indicado en otros posts.

Un saludo!

¿Me podéis sacar de dudas por favor?

Última edición:
Creo que salían de fábrica con el 5w30 los 1.4 y los 1.5 con 0w20.A ver si alguien puede comfirmsr esto
Ya te lo confirmo yo .

A ver si alguien lo sabe y me saca de dudas

3 o 4 páginas más atrás tienes la respuesta de un jefe de taller. Está bien preguntar, pero primero buscar y leer, eso es informarse.

Este llevo en el mío:

1.4 TSI - 5w30 - norma 504.00/507.00

Castrol Edge 5W30 Titanium FST LL 5L . Precio: 37,19€. Envíos gratis 24h - Endado.com

Y el compi @Jesúsvfr, dejó el enlace a su aceite: (con tu permiso, lo gorroneo:whistling:)

1.5 TSI - 0w20 - norma 508.00/509.00

CASTROL EDGE TITANIUM FST, LL IV Aceite de motor 0W-20, Capacidad: 1L, Aceite completamente sintético (15B1B2) baratos

Mi vulkaniano con dos años y 1.4 TSi bebe solo Castrol Edge 5x30, y lo seguira bebiendo hasta el fin de sus días, pero si hay Brexit abrupto beberá Repsol 5x30, que tambien le irá genial. Saludos.

Hola a todos ,alguno habéis usado aceite sort???
Yo le llevo usando unos años y la verdad que estoy encantado ,me lo aconsejo un mecánico que prepara coches para rally etc .Yo siempre he usado en anteriores coches , Castrol incluso Repsol .
Hace poco se lo puse a mi otro coche de familia y noto el coche mucho más
Suelto ,como que el motor está más alegre .
Hasta hace poco era un aceite que se usaba en competiciones y lo han sacado a la venta al público , no es fácil conseguirlo en tiendas físicas , ahora aún sacado tienda on línea y la verdad que así es una maravilla .
Dejo el enlace por si alguno le interesara y no supiera de su esistencia . Un saludo a todos
https://sort.company/producto/aceite-coche-5w30-504-507/

Hola a todos ,alguno habéis usado aceite sort???
Yo le llevo usando unos años y la verdad que estoy encantado ,me lo aconsejo un mecánico que prepara coches para rally etc .Yo siempre he usado en anteriores coches , Castrol incluso Repsol .
Hace poco se lo puse a mi otro coche de familia y noto el coche mucho más
Suelto ,como que el motor está más alegre .
Hasta hace poco era un aceite que se usaba en competiciones y lo han sacado a la venta al público , no es fácil conseguirlo en tiendas físicas , ahora aún sacado tienda on línea y la verdad que así es una maravilla .
Dejo el enlace por si alguno le interesara y no supiera de su esistencia . Un saludo a todos
https://sort.company/producto/aceite-coche-5w30-504-507/
Buenas @Isralicante, yo lo he usado tanto en competición como en mi coche anterior, la verdad que es un buen aceite lo único que no tiene o no ha pasado la especificación de ninguna marca de coches con lo que en tema garantías y demás está un poco en el limbo. Para coches con consumo de aceite lo suele reducir o eliminarlo si el consumo es bajo. Es un buen aceite la verdad.

Volver