Qué aceite utilizar?

Compi @Bichobio aunque este no es el hilo del G13 puedes encontrar garrafas de 5L a 24€ mas gastos de envío en Anticongelante G13- G013040M5 Original Grupo VW 23.79€ el litro te sale por unos 5€ o el MOTUL Inugel por menos de 14€ los 5L mas gastos de envio sale a menos de 3€ el L (este no lo he probado pero cumple las normas de VW y MOTUL es una marca seria), recuerda que puedes encontrar mas información en ¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios . Saludos.

Hace tiempo que tengo esa página "en cartera" :D y no sé yo sino será Motul quien se lo fabrique a VAG... coinciden muchas cosas por la red.:whistling::whistling:

SEAT Ateca 575 (2016+)
Aquí encontré algo a ver si os sirve, en el motor del mío creo tener una pegatina recomendando lubricantes Castrol pero como cambian tanto...
antes usaban repsol:thumbsdown:

Castrol cuesta menos de la mitad en Amazon, envase de un litro 5w30 LL.
Así es, puse el enlace ya que se suponen que son casi oficiales en marca y tipo de lubricantes de los que llevan nuestros coches, solo a modo de
orientación ya que por donde quiera que yo al menos he preguntado parece que es "secreto" :thumbsdown:

Así es, puse el enlace ya que se suponen que son casi oficiales en marca y tipo de lubricantes de los que llevan nuestros coches, solo a modo de
orientación ya que por donde quiera que yo al menos he preguntado parece que es "secreto" :thumbsdown:

Bueno, pues mi comercial ha respirado y tras hablar con el jefe de taller, con mi matrícula en la mano... aceite 5W30 (long life) y cito textualmente, "el fabricante, recomienda Castrol".:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

Podría ser o será que "castrol" les regala a fábrica a cambio de la publi y promoción correspondiente, todo el aceite que es necesario para añadir el 1º aceite...esto de recomiendo suele ser ....cumpliendo normativa....el que más regale.

Podría ser o será que "castrol" les regala a fábrica a cambio de la publi y promoción correspondiente, todo el aceite que es necesario para añadir el 1º aceite...esto de recomiendo suele ser ....cumpliendo normativa....el que más regale.

Vete a saber, antes no vendían aceite VAG exclusivamente... era el aceite recomendado por... pero que no me quita más el sueño y me resuelve una duda, con mucha claridad.

Vete a saber, antes no vendían aceite VAG exclusivamente... era el aceite recomendado por... pero que no me quita más el sueño y me resuelve una duda, con mucha claridad.
Y a mí, más tranquilo me quedo despues de rellenar, se confirma lo que suponíamos.

20181119_153258.jpg Hola Gente. Yo ya me hize con una botella de litro de aceite para el motor 1.5 tsi. Lo pedí en recambios en la propia Seat. Deciros que va a ser la única vez que la voy a pedir. El precio prohibitivo. Adjunto factura y foto del envase del aceite. Norma vw 508-509 SAE 0W20. Quería asegurarme al cien por cien el tipo de aceite que llevaba el coche. Una y no más Santo Tomás.:(

Adjuntos

• 20181119_153155.jpg
    20181119_153155.jpg
    117,8 KB · Visitas: 97
Ver el archivo adjunto 36323 Hola Gente. Yo ya me hize con una botella de litro de aceite para el motor 1.5 tsi. Lo pedí en recambios en la propia Seat. Deciros que va a ser la única vez que la voy a pedir. El precio prohibitivo. Adjunto factura y foto del envase del aceite. Norma vw 508-509 SAE 0W20. Quería asegurarme al cien por cien el tipo de aceite que llevaba el coche. Una y no más Santo Tomás.:(

Tienen una cara dura....extrema,, en Amazon lla tienes a buen precio

Sangre de unicornio no, de dragón blanco especial interdimensional.... tranquilo, a mi también me la clavaron con el 5w30 y con descuento aun me salió por 26€

Si compañeros menuda hostia me han dado y sin anestesia ni nada! 36.34 euros. Esta a precio de ORO. si ya la próxima vez lo buscare en tiendas de recambios online. Que sale más económico. Hasta el operario de recambios me lo ha dicho el hombre. Que meten unas clavadas que quitan el sentioooo! Gracias gente por el apoyo :thumbsup::thumbsup:

Acabo de cambiarle el aceite: Castrol 5W30 y filtro original de la SETA por 100 pavos mano de obra incluida.

Ha sobrado un litro de aceite en la garrafa.

La botellita Castrol Aceite Lubricante Coche Edge Professional LongLife III 5W30 1 litro. para el diésel. ....en Amazon 9,80 €

La botellita Castrol Aceite Lubricante Coche Edge Professional LongLife III 5W30 1 litro. para el diésel. ....en Amazon 9,80 €
Si compro 4 ó 5 botes sale por unos 50 Euros :rolleyes: y eso que he visto precios de hasta ciento y pico euros:confused: la de 4litros.
Gracias por el chivatazo:thumbsup:

He oído por ahí. ...algún rumor que castrol no es 100% sintético y que por eso Seat se marca el rollito de que consume algo, no se que será de cierto, también he oído que Motul y con la misma norma....si es 100% sintético .

Habéis oído algo de esto?

Por cierto, en el taller me han ofrecido tres latas diferentes de aceite con normativa 504.00 y 507.00 para el cambio:

Castrol 5W30 LongLife
Shell Helix 5W30 ECT
Repsol Elite 5W30

El Castrol sobre 75 euros y el Repsol 35, todas de 5 litros.

Volver