Pruebas Seat Ateca (2016)

Aquí una nueva comparativa, que sale muy bien parado;).

En Francia han hecho la misma comparativa,..la tenemos por escrito en frances por si lo entendeis.Debajo de la ultima foto las comparativas individuales.No son los de Coches.net y las valoraciones son muy similares.

Essai Seat Ateca : grand match VS Kadjar, Qashqai, Sportage et Tucson

Y el resumen final aqui:

Salu2

En Francia han hecho la misma comparativa,..la tenemos por escrito en frances por si lo entendeis.Debajo de la ultima foto las comparativas individuales.No son los de Coches.net y las valoraciones son muy similares.

Y el resumen final aqui:

Salu2

Gracias por esta interesante aportación @jl8jl, de todas formas, algunos no tardarán en decir que están comprados por Seat, no sea que alguien opine favorablemente del Ateca sin haber sido previamente pagado por ello...

Comparativa coches.net genial, el mejor coche Ateca, que para eso lo he comprado., peeeero un análisis "con plumero" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Gracias por esta interesante aportación @jl8jl, de todas formas, algunos no tardarán en decir que están comprados por Seat, no sea que alguien opine favorablemente del Ateca sin haber sido previamente pagado por ello...
Así es la riqueza del foro, no siempre tiene que ser un amen sectario, y como buen foro cada uno dice sin temor lo que piensa y se discute si es preciso , si seria todo amen.....ni es foro ni naaaaa y además seria muy muy aburrido ;)

Yo pienso que si no fuera por la mie..a de gestión que hacen en el proceso de compra del Ateca, me atrevería a decir que estaría mucho mas cerca del Nissan en ventas por lo menos aqui en España, conozco ya a varios personalmente que an dedicido anular el pedido por dicha gestión. Y de la comparativa no me sorprende nada que sea el ganador,menos el Renault y el Nissan probé los otros dos y no habia color por el dinamismo y respuesta motor. El Nissan ya me hecho para atras viendo su espacio interior y maletero.El Cx5 también lo vi completisimo.Mi humilde opinión.....
Yo fui tres veces a la nissan por un Qashqai y tres veces mi dijeron que los comerciales estaban ocupados, y al pasar por SEAT entre y el lunes me lo entregan el Ateca Xcll con extras a tope (4 meses de espera).Conozco al comercial de Nissan que vive en mi mismo pueblo y cuando me vea con el Ateca ,como se dice coloquialmente se va c........ al ver que su comision por esta venta ha volado.

Vamos a ver, creo que nos estamos metiendo en un bucle un tanto espinoso y que no lleva a ningún lado.

Los anuncios oficiales del ATECA están patrocinados por SEAT? pues me imagino que sí, evidentemente, y ME GUSTAN . ¿algo que alegar?

Afortunadamente éste no es un foro Norcoreano para que estemos vitoreando continuamente al ATECA, que al fin y al cabo, en su gran mayoría, aunque seamos los que reconozcamos los defectos, que los tiene, y no muchos pero si bastante absurdos, seguimos aquí y eso dice mucho y muy bueno del ATECA. Si a pesar de los cutre/defectos seguimos aquí por algún motivo será.

No entiendo que alguien se moleste por señalar la cutre bandeja del maletero, particularmente, su opinión la valoro más que el que dice que el maletero es fantástico con unos acabados que envidiarían la misma Mercedes Benz.

Creo que algún responsable de SEAT debería leer estos comentarios y ordenar, de un día para otro quitar ese esperpento de tablón.

Las dos próximas semanas, si todo va normal, muchos de nosotros empezaremos a tener nuestros vehículos y a buen seguro que, cuando se lo enseñemos a nuestros vecinos y amigos evitaremos enseñarle las interioridades del maletero, para evitar sornas, que evidentemente son molestas aunque sea SEAT y solamente SEAT la única responsable de tamaña miseria.

Y para terminar, solamente decir que, ojalá sea el cutre maletero; la barra sujeta capot; y otro par de cosas las únicas cosas que tengamos que señalar aquí como defectos del ATECA. Ojalá...¡¡¡¡

Última edición:
Con perdón pero en este hilo no estamos discutiendo los defectos del Ateca. Para eso hay muchos hilos donde ir haciendolo. Este hilo es para postear y discutir sobre las pruebas realizadas al Ateca, y criticarlas si es preciso...

Yo creo que algunos véis conspiraciones y patrocinios donde no los hay, pero me temo que ni una teoría ni la otra se pueden refutar...

Si habéis visto mas videos de coches.net, veréis que siempre el coche objeto que es comparado con el resto recibe una ligera diferenciación cuando los colocan juntos, pero eso no es señal de patrocinio, sino de que es ese el coche que comparan con los demás.

Sobre los pequeños detalles, estoy seguro de que tanto el Ateca como los otros 4 tienen detalles negativos que no se han comentado, pero creo que el video tampoco pretende el nivel de detalle que algunos reclamáis. Es una comparativa entre el Ateca y otros cuatro coches, y se centran en los apartados más importantes, pues sino el video sería eterno...

Yo creo que el video demuestra bastante objetividad, sobre todo por como tratan a todos los participantes, pero en fin, cada uno interpreta las cosas de una forma. Criticar y acusar es fácil, pero por lo que a mi respecta lo tengo muy claro...
Raulko creo que tus aportaciones al foro son fantásticas pero en ésto no estoy contigo , no creo que nuestro ateca no sea el mejor, ni que seat compre el análisis, pero lo que es indudable es que el maletero es el peor y esto no lo dicen y lo pasan por alto, y es el peor por más de una razón :
1. No es de los más grandes.
2. Creo que es el peor rematado con diferencia, incluso creo que roza lo cutre con esa tapa.
3. No aporta nada sorprendente, no puedes llevar la rueda buena como el tucson ni tiene esas 2 tapas chulas del nissan y su hermano francés.
Ademas creo que no es una tontería de nada porque este coche es un coche que se lo suelen comprar las familias y para las familias creo que el maletero es importante, tanto en capacidad como en otras cosas.
Ademas creo que nadie ha hablado de cosas que no estén relacionadas con el vídeo. No te lo digo para que te molestes pero creo que hay que ser más objetivo, nos hemos comprado una máquina, incluso te diría que de lo mejor en SUV pero hay cosas que están mal hechas y tampoco lo neguemos.:thumbsup:

Última edición por un moderador:
Yo creo que @RaulKO no esconde nada, es mas sabe y conoce las deficiencias del Ateca pero en el video hablan a grandes rasgos de todos ellos. No entran en detalles.
En fin, cada cual lo ve a su manera. Todas las opiniones son validas y cada uno tiene "su" razon.
Para eso es un Foro.

Coincido en que es un buen coche, aunque tenga algunos defectos. Si tengo en cuenta solo los coches de la comparativa, y sin entrar en el diseño exterior, la practicidad del diseño de los mandos, los materiales utilizados, el puesto de conducción son muy buenos en el Ateca. Para mi mejor que los hermanos Nissan-Renault y Hyundai-Kia.
Los avances tecnológicos están un paso por delante los de Seat (solo echo en falta el reconocimiento de señales de serie).
De la parte trasera, solo echo en falta conexiones usb detrás y ajuste de los asientos. El espacio me parece muy bueno, así como el detalle de las salidas de aire y su sujeción. Por lo tanto me quedo con el ateca frente a lo de soso de Nissan-Renault, pero me gusta el Kia, excepto por la falta de sujeción de asientos.
El maletero, en versiones 4x2, supera a todos estos en espacio. Ahora hay que pillar la bandeja de plástico duro para que sea presentable, porque es muy cutre la tela esa y la parte posterior con esos pegotes cuando se levanta. También echo en falta enchufe 12v en el maletero, pero lo prefiero frente a las estrecheces de Nissan-Renault.
En resumen, todos tienen sus pros y contras, pero me compensa mucho el Ateca frente a los rivales.

Video muy interesante de como dar buen uso a la bandeja del maletero, en el min 8:44
Pero esa no es la bandeja CUTRE, ya quisiéramos tener esa bandeja los que tenemos bandeja CUTRE.
Esa es la bandeja de los 4x2
La super famosa bandeja de los 4drive modelo cutre se ve por debajo sin forrar, sin asa, ni tirador ni nada de nada, CUTRE a más no poder, ni los dacia o coches Indios o coches chinos, se atreven a poner esa bandeja.
Hay 3 tipos de bandejas que yo sepa:
La modelo CUTRE total de serie en los 4drive con rueda de repuesto.
la de los modelos 4x2 es la que se ve en este vídeo anterior, aceptable
la de los que ponen doble suelo. esta es la de mayor calidad.

Pero esa no es la bandeja CUTRE, ya quisiéramos tener esa bandeja los que tenemos bandeja CUTRE.
La super famosa bandeja de los 4drive modelo cutre se ve por debajo sin forrar, sin asa, ni tirador ni nada de nada, CUTRE a más no poder, ni los dacia o coches Indios o coches chinos, se atreven a poner esa bandeja.

Pues a mi la del 4x2 ya me parece cutre salchichera...:(

esta es la modelo cutre, que llevan los xcellence (=excelente)(las asignan por tracción y no por acabado del coche) una chapa de aglomerado malo, sin forrar por debajo y sin un tirador de nada, Tengo miedo que cuando comercialicen el acabado Reference, sólo le pongan unos periódicos viejos haciendo de tapa. Y luego tengo que aguantar esa frase del gabinete de prensa de seat, que dice.....los estándares de calidad de seat, son siempre lo mejor para con nuestros clientes......y yo les digo;;; CUTRES que sois unos CUTRES
upload_2016-11-20_14-5-22.png

esta es la modelo cutre, que llevan los xcellence (=excelente)(las asignan por tracción y no por acabado del coche) una chapa de aglomerado malo, sin forrar por debajo y sin un tirador de nada, Tengo miedo que cuando comercialicen el acabado Reference, sólo le pongan unos periódicos viejos haciendo de tapa. Y luego tengo que aguantar esa frase del gabinete de prensa de seat, que dice.....los estándares de calidad de seat, son siempre lo mejor para con nuestros clientes......y yo les digo;;; CUTRES que sois unos CUTRES
Ver el archivo adjunto 4258
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Con números atrasados de la Vanguardia

tienen otra publicidad muy buena
Los famosos CLINICS se supone que SEAT hace el coche a la carta de sus clientes, consulta con sus "clinics" sobre 500 personas que les dicen pequeños detalles que les harían tener un coche más cómodo, útil, manejable, práctico, y todo los adjetivos que quieras poner.

y me tengo que creer que entre los 500 clinics ninguno se fijo en la bandeja CUTRE, o ninguno se fijó que no lleva una triste toma de mechero para los asientos traseros o en el maletero, o me tengo que creer que nadie de esos clinics es muy bajito o muy grande y necesitara regulación de la altura de los cinturones.

NO ME CREO QUE LOS CLINICS estos que publicita seat existan nada más que en la imaginación de los publicistas de seat o es que ninguno tiene hijos, todos miden lo mismo y no se enteran de para que sirve un coche.
Al final si existen y se cobra por ello, serán los parientes de todos los de los departamentos técnicos, así todo queda en casa.

Yo vi la prueba ayer por la noche y vi ciertas carencias al detectar/nombrar defectos y virtudes, pero no solo en cuanto al ateca sino a todos.
1. lo de la toma de 12v o usb detras me parece poco acertado en seat, pero prefiero tener las salidas de aire detras y que falte la toma de corriente y no al reves como pasa en algunos de los modelos de la prueba.
2. dicen a lo largo de la prueba que el que lleva un paquete tecnologico mas amplio es el qsaqai incluso comparando todas las versiones en full equip, pero creo que ninguno de sus rivales puede llevar pedal virtual, control adaptativo de velocidad de crucero, y el front asist ente otros.
3. en la prueba off road todos tienen un diferencial que reparte 50-50 el par de traccion y el ateca con el haldex permite traspasar el 100% de par a una unica rueda..

Por otra parte, algunos comentais que no se ha probado con techo, que si penaliza el peso, pero aun bajando unos centimetros le sobra todo el palmo al probador en altura.

A mi la habitabiliad interior, sobre todo el espacio en altura y el tamaño del maletero unido a la calidad que se percibe en el interior y lo que me gusta la mecanica tdi del grupo me hicieron decantarme por el ateca..

Yo vi la prueba ayer por la noche y vi ciertas carencias al detectar/nombrar defectos y virtudes, pero no solo en cuanto al ateca sino a todos.
1. lo de la toma de 12v o usb detras me parece poco acertado en seat, pero prefiero tener las salidas de aire detras y que falte la toma de corriente y no al reves como pasa en algunos de los modelos de la prueba.
2. dicen a lo largo de la prueba que el que lleva un paquete tecnologico mas amplio es el qsaqai incluso comparando todas las versiones en full equip, pero creo que ninguno de sus rivales puede llevar pedal virtual, control adaptativo de velocidad de crucero, y el front asist ente otros.
3. en la prueba off road todos tienen un diferencial que reparte 50-50 el par de traccion y el ateca con el haldex permite traspasar el 100% de par a una unica rueda..

Por otra parte, algunos comentais que no se ha probado con techo, que si penaliza el peso, pero aun bajando unos centimetros le sobra todo el palmo al probador en altura.

A mi la habitabiliad interior, sobre todo el espacio en altura y el tamaño del maletero unido a la calidad que se percibe en el interior y lo que me gusta la mecanica tdi del grupo me hicieron decantarme por el ateca..
En cuanto reciba el mio, la primera chuche. ...pasar por el tapicero

A ver si leemos, me refiero a la tapa del maletero, bandeja con dos cuerdecitas que van sujetas al chasis que se quita y pone y que no deja ver lo que hay en el interior, no a la tapa del suelo del maletero donde está la rueda. Creo que se ve claro en el video ;)

El analista es otro más que pertenece al distinguido club de los Valerianos ( vale ? )

yo creo que tendriais que anular el pedido los que aún no lo teneis y los que lo teneis ponerlo a la venta.
Así ganamos todos, se recorta el plazo de las entregas o podemos adquirir Atecas seminuevos y vosotros os comprais otro Suv con una excelente bandeja, lease parte inferior, de maletero y todos la mar de contentos.
O bien, os esperais al reestyling del Ateca.
;):D:p

Volver