Pruebas Seat Ateca (2016)

Qué pensais de la parte del video que dice que el ateca no es el mejor por empuje de su motor?. A mi esto me sorprendido mucho porque yo si creia que en eso el ateca era el mejor, no lo ponen mal pero dicen( si no me equivoco )que el nissan esta por encima en esto. No quiero crear polemica solo me ha sorprendido .

Última edición por un moderador:
Qué pensais de la parte del video que dice que el ateca no es el mejor por empuje de su motor?. A mi esto me sorprendido mucho porque yo si creia que en eso el ateca era el mejor, no lo ponen mal pero dicen( si no me equivoco )que el nissan esta por encima en esto. No quiero crear polemica solo me ha sorprendido .

Cierto, a mi me llamó también la atención, aunque en nuestro caso, ya no es el 150CV, es el 190CV

Leyendo los comentarios, hay una cosa que me confunde.
Los 4drive no pueden llevar la opción de doble maletero, debido a la diferente suspensión, y por tanto todas las tapas del maletero deberían ser iguales. He visto varios 4drive en concesionario y no recuerdo ese acabado tan cutre con la tapa sin forrar por debajo. ¿Me engaña mi memoria o vienen con un acabado distinto? ¿Alguien recuerda haberlo visto así en él concesionario? Me da a mí que no me he fijado bien....
Yo no llevo rueda de repuesto (llevo unos 25 años sin pinchazo, espero seguir así, jejeje). Hay un pequeño hueco en la base de chapa, como si fuera el apoyo de la rueda de unos 4-5 cm de hondo. este hueco está relleno por una porespán y queda la superficie, más o menos, igualada y plana. Sobre el fondo del maletero hay una moqueta, NO rígida, algo más gruesa de lo normal. Puedes ver fotos en el "muestra tu Ateca" de mi coche.

No se si te referirás a este video, por ejemplo, que tiene sus...."detallitos"

Es un video en el que, al menos, una docena de personas hacen una revisión interior y exterior del Ateca.
Se supone que son expertos, en el mundo del automóvil...
- 00:55 la señora no se deja un dedo en la puerta de milagro...:eek::eek:
- 01:08 el inspector no se lo que hace exactamente, ... jejeje ... :oops::oops: (es coña, eh)
- 01:25 uno de ellos abate los asientos, se asoma al maletero y dice .. "queda plano, ... perfecto", esperemos que este señor no haga controles de calidad en las pistas de aterrizaje de los aeropuertos.... :cautious::cautious:

A todos esos yo los conozco, son primos del Presidente Ejecutivo de Seat
:cool::p:D

Esto es todo amig@s, haya paz y amor.
Y nos vemos en la proxima comparativa!
:roflmao::roflmao:

Última edición:
Bueno pero yo no compro la moto e insisto la prueba....pucherazo!!!! Me iba a callar ....pero no me sale

A versi me lo traen de una vez que le tengo preparada una moqueta.....

Moqueta roja para que duerma comodon en el garaje. Buena elección.

Me he perdido con el color, es que también suelo estar en el hilo de presentaciones dndo la bienvenida a los nuevos miembros y en todo no puedo estar, ni anclado tampoco

En el vídeo de los primos del Jefe de Prensa se ve uno que lleva una encuesta que pone....calidad interior y va del 0 al 10 y lleva marcado el 10, se ve que no vio la bandeja cutre o no vió la toma de mechero trasera (que no lleva)
Eso son los clinics que contrata SEAT, vamos apañados, no vieron ciertas cosas. aunque alguno incluso se agacha para mirar los bajos.
Pero la falta de toma de usb o 12 voltios en los asientos traseros no hacía falta agacharse.
Y para ver la bandeja del maletero que cubre la rueda repuesto tampoco.
Y que casualidad les tocó un modelo que abre el portón trasero a la primera.
No se molestaron en ponerse el cinturón, no fuera a ser que necesitara de regulación y el capó no lo abrieron no fueran a darse cuenta que no trae miniamortiguador.
Los mandos de los elevalunas, debían ser personas con antebrazo corto, y no se dieron cuenta de que están algo retrasados. Debieron fijarse en el cajón debajo del asiento del conductor pero no en el del acompañante que no lleva. y casualmente es un modelo sin techo eléctrico, pues se hubieran dado cuenta que no cierra acompañando al resto de cristales del coche.
Tampoco sabrán que no se puede configurar Alarma con portón eléctrico como si se puede en el resto de países.
No encendieron la radio y memorizaron los diales para darse cuenta que se atenúa el volumen si están memorizados.

Última edición:
En el vídeo de los primos del Jefe de Prensa se ve uno que lleva una encuesta que pone....calidad interior y va del 0 al 10 y lleva marcado el 10, se ve que no vio la bandeja cutre o no vió la toma de mechero trasera (que no lleva)
Eso son los clinics que contrata SEAT, vamos apañados, no vieron ciertas cosas. aunque alguno incluso se agacha para mirar los bajos.
Pero la falta de toma de usb o 12 voltios en los asientos traseros no hacía falta agacharse.
Y para ver la bandeja del maletero que cubre la rueda repuesto tampoco.
Y que casualidad les tocó un modelo que abre el portón trasero a la primera.
No se molestaron en ponerse el cinturón, no fuera a ser que necesitara de regulación y el capó no lo abrieron no fueran a darse cuenta que no trae miniamortiguador.
Los mandos de los elevalunas, debían ser personas con antebrazo corto, y no se dieron cuenta de que están algo retrasados. Debieron fijarse en el cajón debajo del asiento del conductor pero no en el del acompañante que no lleva. y casualmente es un modelo sin techo eléctrico, pues se hubieran dado cuenta que no cierra acompañando al resto de cristales del coche.
Tampoco sabrán que no se puede configurar Alarma con portón eléctrico como si se puede en el resto de países.
No encendieron la radio y memorizaron los diales para darse cuenta que se atenúa el volumen si están memorizados.
Entonces que hemos comprado!!!!!!!!!! Una mierda?????? Todo lo que se ha hablado en revistas, web, publicidad... es mentira y es una mierda de coche??????? Pero esto que es!!!!!!!!!!, que hacemos aquí tantos... Y encima esperando meses!!!!!!!!!

No, hemos comprado un buen coche, con un magnífico motor y un buen diseño, acabado bastante bueno, y con una relación calidad precio bastante buena.
Pero eso no quita que tenga pijadinas MEJORABLES, pero si nadie las dice estos de SEAT se creen que son la repera.

No, hemos comprado un buen coche, con un magnífico motor y un buen diseño, acabado bastante bueno, y con una relación calidad precio bastante buena.
Pero eso no quita que tenga pijadinas MEJORABLES, pero si nadie las dice estos de SEAT se creen que son la repera.
Aún no lo tengo y voy a acabar cogiéndole manía

Pues yo creo que he comprado el mejor SUV que podía comprar por el dinero gastado,
Eso no quita que critique ciertas cosas.
Añado, cada vez que pase por un bache, reductor de velocidad o guardia tumbado y con ruedas de perfil 50, diré.....la madre que parió al Ingeniero Diseñador, será la madre más recordada de todos los tiempos.

Además como me birlaron el DCC me tocará comerme todos esas imperfecciones dentro. Pero con acordarme de la madre de ese señor tengo bastante.

El coche es MUY BUENO, pero tiene ciertos detalles mejorables a simple vista y ponerlos no hubiera encarecido el vehículo, o ponerlos como extra y yo los hubiera añadido.

Vaya mierda coche tienes.. !!
Te has equivocado de bastante en tu elección, tu coche ideal es un Q5, un X5 o un Macan S.

Pues mira por donde, a mi el techo ni me cierra ni se abre, el cinturon me va perfecto, al porton le da igual que le ponga el pie o le guiñe un ojo que no se mueve, los elevalunas me van perfectos porque soy brazicorto y la bandeja del maletero no la pienso levantar nunca a excepción de que pinche y saque el Kit.

el Q5 me gustaba pero es demasiado caro para mí y demasiado grande.
y que suerte tienes que a ti el coche y la versión por tí escogida, te la hicieron a medida o eso o tienes la suerte de ser conformista, yo como soy inconformista, me toca mejorarlo con varios bricos.
A mi no me llamarían dentro del programa de Clinics que tiene SEAT contratado para ciertos usuarios que dicen como gusta el coche a los clientes finales.
Y sin embargo a ti te contratarían seguro. Que suerte tienes.

Yo lo he entendido más como impresión de conducción, no como hecho objetivo de que el coche sea más o menos rápido, o tenga más o menos capacidad de aceleración.
Cuando el comportamiento del motor es muy lineal, quizá con menos "patada" que motores de épocas anteriores, parece que tiene menos capacidad de aceleración que la que tiene realmente. Un coche que hace el 0-100 km/h en 8.5 segundos, si bien no es un deportivo, no puede ser un coche lento . Y no digamos el 190 cv....

Me han dicho que en el catalogo hay un * que dice que la madera de la bandeja es de cerezo.; si es así. ..me quedo más tranquilo

Me han dicho que en el catalogo hay un * que dice que la madera de la bandeja es de cerezo.; si es así. ..me quedo más tranquilo
si riegas esa bandeja de cerezo y esperas unos meses, quien sabe tal vez puedas recolectar. Pero me temo que lo que puede ocurrir es que la madera hinche y se deforme. Si fuera de plástico de toda la vida, duraba mucho y le daría igual si se humedece.

Volver