Pruebas Seat Ateca (2016)

yo creo que tendriais que anular el pedido los que aún no lo teneis y los que lo teneis ponerlo a la venta.
Así ganamos todos, se recorta el plazo de las entregas o podemos adquirir Atecas seminuevos y vosotros os comprais otro Suv con una excelente bandeja, lease parte inferior, de maletero y todos la mar de contentos.
O bien, os esperais al reestyling del Ateca.
;):D:p
No te caerá esa breva :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Por cierto, lo de la toma de mechero en la parte trasera es un atraso. Si ya pronto prohibiran fumar en espacios cerrados privados.

Un saludo fumadores de parte de un nunca fumador.

Y si quereis cargar el móvil os lo cargo inalámbricamente desde mi puesto de conducción.. si la Tablet se queda sin batería, todos a disfrutar del paisaje y la conducción de nuestro Ateca, pequeños y grandes.. y lo pondremos en modo sport para que sea mas divertido.
;)

Última edición por un moderador:
Por cierto, lo de la toma de mechero en la parte trasera es un atraso. Si ya pronto prohibiran fumar en espacios cerrados privados.

Un saludo fumadores de parte de un nunca fumador.

Y si quereis cargar el móvil os lo cargo inalámbricamente desde mi puesto de conducción.. si la Tablet se queda sin batería, todos a disfrutar del paisaje y la conducción de nuestro Ateca, pequeños y grandes.. y lo pondremos en modo sport para que sea mas divertido.
;)
No es toma de "mechero" , no había oído esa expresión desde hace mucho

Si andaras en un coche de 12 años la verias todos los dias..
:laugh:

Ahora se dice llamar usb o 12v, para entre otras cosas cargar cigarrillos electronicos

Para mi siempre ha sido toma de mechero, la sorpresa ha sido al ver que el ateca no era de mechero jajaja

Pero esa no es la bandeja CUTRE, ya quisiéramos tener esa bandeja los que tenemos bandeja CUTRE.
Esa es la bandeja de los 4x2
La super famosa bandeja de los 4drive modelo cutre se ve por debajo sin forrar, sin asa, ni tirador ni nada de nada, CUTRE a más no poder, ni los dacia o coches Indios o coches chinos, se atreven a poner esa bandeja.
Hay 3 tipos de bandejas que yo sepa:
La modelo CUTRE total de serie en los 4drive con rueda de repuesto.
la de los modelos 4x2 es la que se ve en este vídeo anterior, aceptable
la de los que ponen doble suelo. esta es la de mayor calidad.
Puedes añadir la "superligera" que llevan los 4x4 sin rueda de repuesto: es un trozo de moqueta (un poco más gruesa de lo normal) recortada con el contorno del maletero. :D

Para mi siempre ha sido toma de mechero, la sorpresa ha sido al ver que el ateca no era de mechero jajaja
Pues yo la que tengo en el maletero....toma de 12 v .mechero atrás nunca he visto

Puedes añadir la "superligera" que llevan los 4x4 sin rueda de repuesto: es un trozo de moqueta (un poco más gruesa de lo normal) recortada con el contorno del maletero. :D

Leyendo los comentarios, hay una cosa que me confunde.
Los 4drive no pueden llevar la opción de doble maletero, debido a la diferente suspensión, y por tanto todas las tapas del maletero deberían ser iguales. He visto varios 4drive en concesionario y no recuerdo ese acabado tan cutre con la tapa sin forrar por debajo. ¿Me engaña mi memoria o vienen con un acabado distinto? ¿Alguien recuerda haberlo visto así en él concesionario? Me da a mí que no me he fijado bien....

Vamos a ver que es un coche no un piso , con un gargador de doble entrad usb vale para cargar el movil, tablet... la nexpresso . jjajajajajajajajaja:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A mi lo que me a la cabeza es si pinchamos la.maquina de inflar ruedas tendrá un cable "kilométrico "no??? :roflmao:

Leyendo los comentarios, hay una cosa que me confunde.
Los 4drive no pueden llevar la opción de doble maletero, debido a la diferente suspensión, y por tanto todas las tapas del maletero deberían ser iguales. He visto varios 4drive en concesionario y no recuerdo ese acabado tan cutre con la tapa sin forrar por debajo. ¿Me engaña mi memoria o vienen con un acabado distinto? ¿Alguien recuerda haberlo visto así en él concesionario? Me da a mí que no me he fijado bien....
los 4 drive pueden llevar igualmente doble suelo, pero la rueda de repuesto quien la coja, deja sin operatividad ese doble suelo. pero al menos tienes una bandeja normalizada.
Es como el miniamortiguador del capo (que no lleva), cada vez que abres el capó te acuerdas de que no lo lleva, pero los vendedores de seat infiltrados, dirán que no es necesario que con una palanca (como llevaba el seat panda) es suficiente o podemos hablar de los reguladores de altura del cinturón, (QUE NO LLEVA) sin embargo el nuevo Skoda si lo lleva y es un suv. Estos de Seat han querido ahorrar y han hecho en pequeños detalles algunas cosas muy cutres, o la marca de los altavoces, que es desconocida, si no lo publicitan raro raro.
Y por cierto, esto mismo se critica en foros en UK, en Alemania, y en otros, países (se ve que se fijan en los mismos detalles) y allí no hay nadie diciendo que te compres otro coche, sino diciendo lo cutre a lo que deriva SEAT y que ya Skoda lo supera como marca en esos detalles estéticos.
Que el coche es Bueno no lo duda nadie, pero que los detalles a los que SEAT tenía acostumbrados a sus clientes anteriores se ha perdido, y no puede ser por la mano de obra de ensamblarlo, que eso se hace en Chequia por la mitad que en Martorell es decir no esta en el ahorro, sino en lo CUTRE.

A mi lo que me a la cabeza es si pinchamos la.maquina de inflar ruedas tendrá un cable "kilométrico "no??? :roflmao:
Coges la llave , desmontas la rueda y punto:ninja::ninja::ninja:. Así haces ejercicio , Seat mira por nuestra salud , que estemos en forma jajajajaja , sino a la grúa que para eso se paga seguro , yo en 11 años no he pichado nunca con el Astra , toco madera :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Contesto por alusiones.

Así es la riqueza del foro, no siempre tiene que ser un amen sectario, y como buen foro cada uno dice sin temor lo que piensa y se discute si es preciso , si seria todo amen.....ni es foro ni naaaaa y además seria muy muy aburrido ;)

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo conveniente recalcar que yo en ningún momento he censurado ninguna opinión ni he dado a entender que no esté de acuerdo con la libertad de opinión en el foro.

En efecto, opinar es libre y todos podemos hacerlo, pero también es verdad que las opiniones pueden tener y tienen a menudo un efecto sobre los demás, que puede ser positivo o negativo...

En mi caso, puedo decir sin tapujos que ciertas opiniones que acusaban la video-comparativa de coches.net de estar "amañada" me han molestado, pero no por ser un ataque contra mí (pues no lo son), ni siquiera por hacer alusión a determinados puntos negativos del coche que poseo, los cuales (dicho sea de paso) conozco bien. Lo que me ha molestado es la facilidad con la que se echa por tierra el trabajo elaborado y meticuloso de unos profesionales que, en mi opinión, son de lo mejor que hay hoy en día en el medio del periodismo automovilístico.

Lo que me ha molestado es la falta de respeto hacia los creadores de esa video-comparativa al realizar semejantes acusaciones sin ningún tipo de prueba, y afirmarlas rotundamente como si fueran ciertas.

Vuelvo a decir, todos tenemos derecho a opinar, pero también yo tengo derecho a no estar de acuerdo y a mostrar mi disconformidad con lo que leo, siempre desde el respeto...

...
Afortunadamente éste no es un foto Norcoreano para que estemos vitoreando continuamente al ATECA, que al fin y al cabo, en su gran mayoría, aunque seamos los que reconozcamos los defectos, que los tiene, y no muchos pero si bastante absurdos, seguimos aquí y eso dice mucho y muy bueno del ATECA. Si a pesar de los cutre/defectos seguimos aquí por algún motivo será.

No entiendo que alguien se moleste por señalar la cutre bandeja del maletero, particularmente, su opinión la valoro más que el que dice que el maletero es fantástico con unos acabados que envidiarían la misma Mercedes Benz.

Como acabo de explicar, en ningún momento me ha molestado la crítica a la "cutre-bandeja", al "cutre maletero" o a cualquier cosa que hayáis podido tildar de cutre. Tampoco creo que ni el video ni yo ni nadie en el hilo haya definido los acabados del maletero del Ateca con la frase de "envidiarían la misma Mercedes Benz"...

...
Las dos próximas semanas, si todo va normal, muchos de nosotros empezaremos a tener nuestros vehículos y a buen seguro que, cuando se lo enseñemos a nuestros vecinos y amigos evitaremos enseñarle las interioridades del maletero, para evitar sornas, que evidentemente son molestas aunque sea SEAT y solamente SEAT la única responsable de tamaña miseria.

Yo tengo el coche hace ya casi un mes y he enseñado el maletero a todas las personas a quienes les he mostrado el coche, y te puedo asegurar que ninguna de ellas ha comentado horrorizada "¡donde vas con esa cutre bandeja!".

La bandeja, por mucho que os pese, se ve normal a simple vista en una inspección habitual del maletero por alguien con un nivel de observación normal, y la gente no repara en el asidero de la misma o en su parte inferior, más que nada porque rara vez se enseña el hueco de la rueda de repuesto, a la gente no le suele interesar verlo...

Sinceramente, jamás se me ocurriría ocultar el maletero por miedo a que sus "acabados inferiores" causen, cito tus palabras, "sorna"...

Con franqueza y desde el respeto, creo que tus palabras y las de otros foreros en este sentido evidencian una desmedida preocupación por los acabados del maletero, y un más que posible enfado subyacente que hace que no seáis capaces de superar esta cuestión, y recurráis a ella constantemente...

Yo tengo el coche y, en mi opinión, la bandeja del maletero no es el sumun de la calidad, claro está, pero definitivamente cumple su función...

Raulko creo que tus aportaciones al foro son fantásticas pero en ésto no estoy contigo , no creo que nuestro ateca no sea el mejor, ni que seat compre el análisis, pero lo que es indudable es que el maletero es el peor y esto no lo dicen y lo pasan por alto, y es el peor por más de una razón :
1. No es de los más grandes.
2. Creo que es el peor rematado con diferencia, incluso creo que roza lo cutre con esa tapa.
3. No aporta nada sorprendente, no puedes llevar la rueda buena como el tucson ni tiene esas 2 tapas chulas del nissan y su hermano francés.
Ademas creo que no es una tontería de nada porque este coche es un coche que se lo suelen comprar las familias y para las familias creo que el maletero es importante, tanto en capacidad como en otras cosas.
Ademas creo que nadie ha hablado de cosas que no estén relacionadas con el vídeo. No te lo digo para que te molestes pero creo que hay que ser más objetivo, nos hemos comprado una máquina, incluso te diría que de lo mejor en SUV pero hay cosas que están mal hechas y tampoco lo neguemos.:thumbsup:

Yo no creo que se trate de un problema de objetividad. Soy plenamente consciente de que el coche tiene cosas mejorables, lo que yo discuto en este hilo no son los defectos del Ateca (pues repito, el hilo no tiene esa temática), son las opiniones que ponen en tela de juicio la veracidad de una prueba alegando que no se han mencionado determinadas cosas que, no sé vosotros, pero yo considero pertenecen a detalles que no son lo más importante del vehículo...

¿Soy consciente de que el Ateca tiene cosas a mejorar? Por supuesto, yo mismo te podría enumerar unas cuantas, pero eso no contradice ninguna de las conclusiones a las que han llegado en el vídeo...

Yo creo que @RaulKO no esconde nada, es mas sabe y conoce las deficiencias del Ateca pero en el video hablan a grandes rasgos de todos ellos. No entran en detalles.
En fin, cada cual lo ve a su manera. Todas las opiniones son validas y cada uno tiene "su" razon.
Para eso es un Foro.

Gracias compañero por tus palabras, se agradece un poco de comprensión...

tienen otra publicidad muy buena
Los famosos CLINICS se supone que SEAT hace el coche a la carta de sus clientes, consulta con sus "clinics" sobre 500 personas que les dicen pequeños detalles que les harían tener un coche más cómodo, útil, manejable, práctico, y todo los adjetivos que quieras poner.

y me tengo que creer que entre los 500 clinics ninguno se fijo en la bandeja CUTRE, o ninguno se fijó que no lleva una triste toma de mechero para los asientos traseros o en el maletero, o me tengo que creer que nadie de esos clinics es muy bajito o muy grande y necesitara regulación de la altura de los cinturones.

NO ME CREO QUE LOS CLINICS estos que publicita seat existan nada más que en la imaginación de los publicistas de seat o es que ninguno tiene hijos, todos miden lo mismo y no se enteran de para que sirve un coche.
Al final si existen y se cobra por ello, serán los parientes de todos los de los departamentos técnicos, así todo queda en casa.

No se si te referirás a este video, por ejemplo, que tiene sus...."detallitos"

Es un video en el que, al menos, una docena de personas hacen una revisión interior y exterior del Ateca.
Se supone que son expertos, en el mundo del automóvil...
- 00:55 la señora no se deja un dedo en la puerta de milagro...:eek::eek:
- 01:08 el inspector no se lo que hace exactamente, ... jejeje ... :oops::oops: (es coña, eh)
- 01:25 uno de ellos abate los asientos, se asoma al maletero y dice .. "queda plano, ... perfecto", esperemos que este señor no haga controles de calidad en las pistas de aterrizaje de los aeropuertos.... :cautious::cautious:

Es un video en el que, al menos, una docena de personas hacen una revisión interior y exterior del Ateca.
- 01:08 el inspector no se lo que hace exactamente, ... jejeje ... :oops::oops: (es coña, eh)
- 01:25 uno de ellos abate los asientos, se asoma al maletero y dice .. "queda plano, ... perfecto", esperemos que este señor no haga controles de calidad en las pistas de aterrizaje de los aeropuertos.... :cautious::cautious:
@RaulKO mira te tengo mucho aprecio y mucho respeto pero sinceramente esto se nos esta yendo de las manos. Yo paso ya del coño video

Muy xulo el video la verdad, increíble la capacidad off rood, eso sí siempre con cuidado pero increíble gran aportación a este hilo la verdad. Tengo la duda si el tdi de 150cv pasaría por los mismos sitios. un saludo!

Es un 190, lo vi en el concesionario tal cual está ahí en la prueba, me dijo el comercial que esa semana habían hecho esta salida y que la iba a colgar.

Contesto por alusiones.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo conveniente recalcar que yo en ningún momento he censurado ninguna opinión ni he dado a entender que no esté de acuerdo con la libertad de opinión en el foro.

En efecto, opinar es libre y todos podemos hacerlo, pero también es verdad que las opiniones pueden tener y tienen a menudo un efecto sobre los demás, que puede ser positivo o negativo...

En mi caso, puedo decir sin tapujos que ciertas opiniones que acusaban la video-comparativa de coches.net de estar "amañada" me han molestado, pero no por ser un ataque contra mí (pues no lo son), ni siquiera por hacer alusión a determinados puntos negativos del coche que poseo, los cuales (dicho sea de paso) conozco bien. Lo que me ha molestado es la facilidad con la que se echa por tierra el trabajo elaborado y meticuloso de unos profesionales que, en mi opinión, son de lo mejor que hay hoy en día en el medio del periodismo automovilístico.

Lo que me ha molestado es la falta de respeto hacia los creadores de esa video-comparativa al realizar semejantes acusaciones sin ningún tipo de prueba, y afirmarlas rotundamente como si fueran ciertas.

Vuelvo a decir, todos tenemos derecho a opinar, pero también yo tengo derecho a no estar de acuerdo y a mostrar mi disconformidad con lo que leo, siempre desde el respeto...

Como acabo de explicar, en ningún momento me ha molestado la crítica a la "cutre-bandeja", al "cutre maletero" o a cualquier cosa que hayáis podido tildar de cutre. Tampoco creo que ni el video ni yo ni nadie en el hilo haya definido los acabados del maletero del Ateca con la frase de "envidiarían la misma Mercedes Benz"...

Yo tengo el coche hace ya casi un mes y he enseñado el maletero a todas las personas a quienes les he mostrado el coche, y te puedo asegurar que ninguna de ellas ha comentado horrorizada "¡donde vas con esa cutre bandeja!".

La bandeja, por mucho que os pese, se ve normal a simple vista en una inspección habitual del maletero por alguien con un nivel de observación normal, y la gente no repara en el asidero de la misma o en su parte inferior, más que nada porque rara vez se enseña el hueco de la rueda de repuesto, a la gente no le suele interesar verlo...

Sinceramente, jamás se me ocurriría ocultar el maletero por miedo a que sus "acabados inferiores" causen, cito tus palabras, "sorna"...

Con franqueza y desde el respeto, creo que tus palabras y las de otros foreros en este sentido evidencian una desmedida preocupación por los acabados del maletero, y un más que posible enfado subyacente que hace que no seáis capaces de superar esta cuestión, y recurráis a ella constantemente...

Yo tengo el coche y, en mi opinión, la bandeja del maletero no es el sumun de la calidad, claro está, pero definitivamente cumple su función...

Yo no creo que se trate de un problema de objetividad. Soy plenamente consciente de que el coche tiene cosas mejorables, lo que yo discuto en este hilo no son los defectos del Ateca (pues repito, el hilo no tiene esa temática), son las opiniones que ponen en tela de juicio la veracidad de una prueba alegando que no se han mencionado determinadas cosas que, no se vosotros, pero yo considero pertenecen a detalles que no son lo más importante del vehículo...

¿Soy consciente de que el Ateca tiene cosas a mejorar? Por supuesto, yo mismo te podría enumerar unas cuantas, pero eso no contradice ninguna de las conclusiones a las que han llegado en el vídeo...

Gracias compañero por tus palabras, se agradece un poco de comprensión...
Creo que en la prueba de coches.net del kia , hyundai , renault y nissan se ve claro , sobre todo en la off road , todos se dejan la nariz y el mas ágil se ve cual es , pruebas de esquiva se ve el kia haciéndola y a la misma velocidad se va por peteneras , empieza a cabecear y a descontrolarse que da gusto, no he visto mas pues creo que no hay. Yo me he comprado este coche porque he leido como 5 revistas , he visto decenas de videos , del Ateca y los que me molaban ( sobre todo sportge) , he comparado que trae cada uno y de serie con diferencia es el Ateca . En un principio iba por el 3008 pero después de ver lo que trae de serie tampoco tiene comparación , mi hermano se quiere , se va a comprar el 3008 active 1,6 hdi 120cv y por el mismo precio viene menos equipado , es 4 cilindros 8 válvulas ... es muy chulo sobre todo el i-Cockpit , pero lo veo muy apretado por dentro , creo que el piloto copiloto van algo encajonados, es mas futurista , la calandra también me gusta más , pero los faros y pilotos traseros me gustan más los del Ateca. Terminando , me lo he comprado por las prestaciones , precio , motor 1.6 tdi para no pagar mas impuestos , a mi hermano el active le sale por 23.000e y si le dan 4000 que pide por el suyo está muy bien .

se sabe cual es el resultado de los tests del video?

Estimados amigos en general y algunos en particular, en principio os diré que si algún compañero del foro se haya podido molestar por mis comentarios le pido perdón, aunque si alguien, ajeno al foro, se ha molestado espero sea a un directivo de SEAT, de lo cual me alegraría y mucho.

Pero dicho esto, repito, si a alguno de los componente es éste foro le ha podido molestar lo más mínimo, que no alcanzo a entender el porqué, de antemano, le pido disculpas.

Antes que nada, te diré @RaulKO , que tu comentario sobre las primeras pruebas del Ateca lo he leído en 4 ocasiones, una de ellas en voz alta para que mi mujer lo escuchase, y evidentemente son de esos comentarios que, conjuntamente con otros animan nuestra espera.

- El video de Nina Simone no me extrañaría que entre la televisión y los videos de YouTube lo habrá visto sin lugar a dudas más de una veintena de veces, y si ahora mismo lo vuelven a poner lo volvería a mirar.

- Los de la página Coches.Net también lo he visto en repetidas ocasiones.

- Hasta los de CSCondeMotor (los de hola buenaaaassssss...) los he visto en repetidas ocasiones. Muchas veces para ver el coche y ya no tanto para escuchar los comentarios.

- Los de MotorGigaTV. Con sus análisis de plazas delanteras, traseras y maletero.

- Creo que no hay video en español que no haya visto ya.

Los comentados en otros idiomas también los veo ¿para qué? para ver el coche, ni más ni menos, no se inglés ni alemán, les quito el volumen.

Tal vez por la edad o por mi signo del Zodiaco (Virgo) me vuelvo un poco "perfeccionista", soy el primero en reconocerlo.

Algún compañero al preguntarle sobre el DCC, en su día me comentó que con el cambio de 150CV a 190 CV íbamos bien servidos.

La factura de la compra de mi Ateca que hice el 30/06 ascendía a 30.000 € exactamente.

Yo prefiero que me den el coche que, en su día, compré, es decir:
  • 150CV TDI automático con DSG
  • DCC
  • ASIENTOS RECLINABLES Y ABATIBLES
  • 510 litros de Maletero.

Otra cosa es lo que todos ya conocemos,..... o ajo y agua o agua y ajo, y poco más, ....

De la más de una docena de coches que vi, antes de decidirme finalmente por el Ateca, en todos y cada uno de ellos vi cosas que me gustaban más y otras que me gustaban menos. ¿Por qué no pongo lo que no me gusta de otros modelos? Sencillamente porque ya no me importan.

Si en este o en cualquier otro foro tan solo viese comentarios favorables, yo, sin más, no volvería a entrar, y en éste hay, y mucho, comentarios muy técnicos que yo, algunos de ellos sin entender demasiado, agradezco en gran medida. Y desde aquí y de un modo especial les agradezco que compartan su saber y conocer con los que, como en mi caso, sabemos y conocemos muchísimo menos. GRACIAS.

Pero y para concluir, ya lo dije anteriormente, dice mucho para los Ateca que a pesar de los defectos que denunciamos sigamos adelante con nuestros coches y no hayamos pedido, al menos en mi caso la rescisión de los contratos.

En un comentario anterior dije que me parecía que con este tema estábamos entrando en un bucle espinoso, debería haberme equivocado, lástima no fue así, pero por mi parte, lo doy por totalmente finiquitado.

Volver