Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

• Si , problemas de arranque

Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

Votos: 4 1,3%
  • EFB

Votos: 50 16,7%
  • EFB+

Votos: 31 10,3%
  • AGM

Votos: 12 4,0%

• Votantes totales
    300
PADEZCO la batería +moll desde hace 5 años, a base de meterle carga con un recuperador de baterías va tirando, pero son malas a rabiar.
No obstante al "ingeniero que diseñó el coche" le pones batería de 70ah, al que tiene techo solar, asientos calefactables, calentador del agua del chisca, y toda la parafernalia que puede traer el coche, y los mismos amperios y batería al que no trae nada de nada....todo un buen cálculo de batería y amperios/hora consumidos....dime donde estudiaste la carrera para que mis hijos no vayan a esa universidad jamás....o bien copiaste en la carrera lo que no esta en los escritos.

Te ha funcionado todo correctamente después de cambiar a batería.?
Tengo entendido que aquello de dejar sin tensión el coche por la perdida de configuraciones es una leyenda negra
Yo tengo la mía a punto de caer y ya he visto en Norauto la Varta D52 AGM por 150€, pero me la pondría yo.

129€ vale sin montaje, es AGM también, y como me han dado buen resultado me he decantado por esta.

PADEZCO la batería +moll desde hace 5 años, a base de meterle carga con un recuperador de baterías va tirando, pero son malas a rabiar.
No obstante al "ingeniero que diseñó el coche" le pones batería de 70ah, al que tiene techo solar, asientos calefactables, calentador del agua del chisca, y toda la parafernalia que puede traer el coche, y los mismos amperios y batería al que no trae nada de nada....todo un buen cálculo de batería y amperios/hora consumidos....dime donde estudiaste la carrera para que mis hijos no vayan a esa universidad jamás....o bien copiaste en la carrera lo que no esta en los escritos.
Totalmente, unos ingenieros totales, he estado leyendo un poco sobre la batería que traía el Ateca de serie y cierto es que una EFG en estos coches con tantos extras es muy justa la verdad.

Hoy he ido a arrancar el Ateca y giraba muy despacio el motor de arranque, le he conectado el arrancador y ha arrancado.

Cuando he llegado al trabajo (20 kms) le he dejado reposar 30 min y le he vuelto a dar al contacto y ha arrancado a duras penas.

Viendo el percal, he pedido precio en Norauto y me han dado cita a las 15:30, ( eran las 7 am).

Cuando he ido a llevarlo, he conectado directamente el arrancador y no ha arrancado, sonaba un poco el motor de arranque y saltaban todo tipo de avisos, el segundo intento solo se oian los reles.

He llamado a la Mutua y me han mandado un coche taller con arrancador.

En el primer intento ha dado una vuelta completa a duras penas y nada, hemos esperado un par de minutos y al segundo intento, al final casi, ha arrancado.

Le he puesto una batería de la marca Norauto (creo que se las fabrica Varta y tengo buenas experiencias con este tipo de segundas marcas) y montada me ha salido por unos 155€.

Dejo foto de la que trae de serie y de la que le he puesto.
Ver el archivo adjunto 59320
Ver el archivo adjunto 59321
Un saludo.
dos preguntas:
- hay un conector expresamente para los arranques por equipos auxiliares. lo habeis usado o lo metias a la bateria directamente?
- te han programado la nueva bateria?

por cierto, tu bateria tiene 5 años y 1 mes

dos preguntas:
- hay un conector expresamente para los arranques por equipos auxiliares. lo habeis usado o lo metias a la bateria directamente?
- te han programado la nueva bateria?

por cierto, tu bateria tiene 5 años y 1 mes
El positivo de la pinza (o del arrancador) lo pones normalmente en el positivo de la batería. Pero el negativo se debe poner en una pieza metálica aposta sin pintar que está al lado; NUNCA en el negativo de la batería ya que te puedes cargar el sensor de la batería.

Hoy he ido a arrancar el Ateca y giraba muy despacio el motor de arranque, le he conectado el arrancador y ha arrancado.

Cuando he llegado al trabajo (20 kms) le he dejado reposar 30 min y le he vuelto a dar al contacto y ha arrancado a duras penas.

Viendo el percal, he pedido precio en Norauto y me han dado cita a las 15:30, ( eran las 7 am).

Cuando he ido a llevarlo, he conectado directamente el arrancador y no ha arrancado, sonaba un poco el motor de arranque y saltaban todo tipo de avisos, el segundo intento solo se oian los reles.

En el primer intento ha dado una vuelta completa a duras penas y nada, hemos esperado un par de minutos y al segundo intento, al final casi, ha arrancado.

Le he puesto una batería de la marca Norauto (creo que se las fabrica Varta y tengo buenas experiencias con este tipo de segundas marcas) y montada me ha salido por unos 155€.

Un saludo.
El mío ya está haciendo algo parecido, hay veces que gira con mucha pereza. Revisaré el arrancador, que esté cargado a tope.
En otros coches, al cambiar la batería, instalaba siempre la de más capacidad que cupiera en el hueco, está política siempre me ha dado buen resultado. ¿Te has fijado si habría sitio para poner otra batería más grande?.

Un saludo.
He empezado a mirar batería de recambio. Como tú, he tenido buenas experiencias con batería de marca blanca Norauto, mirando la documentación, parece que está fabricada (o comercializada) por Johnson Controls, mira la ficha de seguridad del producto.

Adjuntos

Te ha funcionado todo correctamente después de cambiar a batería.?
Tengo entendido que aquello de dejar sin tensión el coche por la perdida de configuraciones es una leyenda negra
Yo tengo la mía a punto de caer y ya he visto en Norauto la Varta D52 AGM por 150€, pero me la pondría yo.
Te aparecen unos errores que al caminar unos metros desaparecen. Puede que pierdas la hora pero nada mas

Te aparecen unos errores que al caminar unos metros desaparecen. Puede que pierdas la hora pero nada mas

Gracias por confirmar la información.

En SEAT por una EFB de la marca que "me toque", me piden 300€.

Ahí lo dejo :mad::mad::mad:

Yo nunca necesite mucho el Star & Stop, la batería es tan mala, que con las luces de cruce (led) dadas se cae tanto que ya no se apaga el coche, no te cuento si tienes el AC puesto y si además tienes los asientos calefactables....ya sale un indicador que el sistema anula automáticamente el star stop el sólo ya que el alternador esta metiendo amperios a tope a la batería para mantenerla y por tanto no se apaga el coche.
La única fórmula para ver que el Star & stop, funcionaba realmente era si apago todas las luces (tengo una mod que se puede hacer, salvo las traseras que siempre están dadas con el coche en marcha sino también se apagan) y no poner nada que consuma eléctricamente y la noche anterior haber dejado la batería cargando...entonces durante unas horas el star&stop si funciona y apaga el coche la batería si sostiene el motor arrancado, en cuanto le pidas algo más a la batería se cae por debajo de los 12v y el alternador inteligente le mete carga y anula star & stop
Menuda caca de batería y potencia de amperios de batería.
Cuando toque cambiar como si tengo que adaptar cables y soporte, seguro que le pongo algo mayor y será batería AGM y con más amperios...esos 70 ah que traen en mi caso son insuficientes para ir con todo puesto, si valen para arrancar y poco más
La batería le pones un cargador de esos chinos que informa de todo y ves que marca 11,9 v.....la pones a cargar y son muy modernos y lo hacen por etapas y van metiendo amperios de forma inteligente, llega la batería a marcar 13,9, luego cuando para se estabiliza y queda en 12,7v que sería un ok, para la batería....quitas todo, y abres una puerta y las luces de cortesía interiores ya la hacen bajar a 12v y dices comorrr si sólo he abierto la puerta....pues esa es la batería +MOLL (Traducido más mala imposible). Lo penoso es que lo hace desde que el coche tiene unos meses y ahora ya 5 años...pero en Garantía era la frase de ...vd usa poco el coche, la batería la hemos puesto a cargar y da Ok....(menuda mierda de Ok) y ahora si vas te dicen hay que ponerla a cargar son 15€ si te pasa muy frecuentemente deberías cambiarla y como han dicho ya te dicen tenemos una por 300€ (esa fue la garantía de la mierda de batería que ofreció Seat). Cuando protesté me dijeron es que si te la cambiamos en garantía la casa no nos la paga porque la batería coge carga y da Ok, pero es un ok, que dura nada, pues ella sola se queda sin voltios con los días o si le metes cualquier consumo se cae...pero la respuesta fue esa no podemos cambiar porque tenemos que remitirla con la prueba hecha y esta tuya da Ok. y que coge carga....en fín....porquería de batería y muy mal como siempre los controles que tienen para aplicar algo en garantía

Última edición:
129€ vale sin montaje, es AGM también, y como me han dado buen resultado me he decantado por esta.
¿Has cambiado tú la batería?, es este caso, ¿qué configuración has puesto, es del tipo "fieltro"?.

para los que os quejais de las baterias. aqui teneis un ejemplo. ayer me dio por leer el historial con el vag-com y como una de las opciones mas usadas, me daba la UE19 (centralita electrica). que me encuentro, pues que la bateria KO a los 24276 km (eso fue en 08.2020 y el coche se fabrico en 04.2019). el coche estuvo en renting. no se quien y por donde condujo el coche pero vamos, en un año se cargo la bateria
upload_2021-12-6_22-13-5.png

Para los que están por cambiar la batería,
AHORA MISMO, en Norauto la batería AGM de 70 AH a 116 €.

Hola Félix, que tal, veo que ya has cambiado la batería, tengo el mismo modelo de moll y como creo que recordarás nos dieron el Ateca a la vez, pues de momento la mía va perfectamente y no he notado síntomas de fatiga pero viendo tu cambio...me temo que yo cualquier día, cuando se agote y cambie ya os lo diré. Un saludo

16 meses duró esa batería o se puso a 0 en ese tiempo. Bastante mala
Más si tienes en cuenta que cuando detecta que baja la tensión de la batería es capaz de apagar las luces él solo, por tanto no puede ser un despiste que dejaron las luces dadas, que él solo las hubiera apagado, es simplemente que la batería es de calidad baratilla que la oferta de que le debió poner a la fábrica de los ATECA debieron ser al peso, +/- peor que las chinas.

Para los que están por cambiar la batería,
AHORA MISMO, en Norauto la batería AGM de 70 AH a 116 €.
y 3 años de garantía, pues si que esta barata. mira la varta e39 a veces hay oferta

Última edición:
Hola Félix, que tal, veo que ya has cambiado la batería, tengo el mismo modelo de moll y como creo que recordarás nos dieron el Ateca a la vez, pues de momento la mía va perfectamente y no he notado síntomas de fatiga pero viendo tu cambio...me temo que yo cualquier día, cuando se agote y cambie ya os lo diré. Un saludo
cuando toque, ire a por VARTA. de momento me gusta esta marca. cara pero buena (me parece)

@grr1200
Por favor si la cambias y no te importa mide hueco de caja o saca una foto de la caja del fondo
la siguiente caja en baterías pasa de largo 278 a largo 315, no es mucho son 3,7cm tal vez encaje con limar un poco un lado para que quede sujeta o los cables por muy justos que vayan es muy poco para estirar.
y en medida 315mm, ya hay mucha más variedad en Ah.
el alto y ancho es el mismo, sólo es ver como encajar el largo
Varta por ejemplo en alto y ancho todas iguales en AGM
MEDIDAS de largo tienes 5 medidas lo que sería la caja
242mm 60Ah
278mm 70Ah
315mm 80Ah
353mm 95Ah
394mm 105Ah
Me imagino que el resto de fabricantes será igual o muy muy parecido, podrá variar 1mm el largo o podrá variar un poquito los Ah...pero nos movemos en el estándar de esas medidas en el largo.

Última edición:
@grr1200
Por favor si la cambias y no te importa mide hueco de caja o saca una foto de la caja del fondo
la siguiente caja en baterías pasa de largo 278 a largo 315, no es mucho son 3,7cm tal vez encaje con limar un poco un lado para que quede sujeta o los cables por muy justos que vayan es muy poco para estirar.
y en medida 315mm, ya hay mucha más variedad en Ah.
el alto y ancho es el mismo, sólo es ver como encajar el largo
Varta por ejemplo en alto y ancho todas iguales en AGM
MEDIDAS de largo tienes 5 medidas lo que sería la caja
242mm 60Ah
278mm 70Ah
315mm 80Ah
353mm 95Ah
394mm 105Ah
Me imagino que el resto de fabricantes será igual o muy muy parecido, podrá variar 1mm el largo o podrá variar un poquito los Ah...pero nos movemos en el estándar de esas medidas en el largo.
Estuve mirando para poner una con más capacidad y el tamaño "en planta" es muy justo, no veía como hacerlo más grande de una forma sencilla.
Lo que sí había eran baterías de más capacidad en las que únicamente la altura era mayor pero, desgraciadamente, no eran AGM.
La Varta E39 estaba en Norauto a 159 €. Al principio tenía dudas ya que el precio de la marca Norauto creo que era de 139, pero con la oferta flash las dudas se me quitaron de golpe.
Según he podido leer la batería de Norauto la fabrica Johnson Controls Batteries (JCB) y hace otras muchas marcas, incluidas las de Bosch. Espero que sea de buena calidad.

Volver