Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. Alvica

    Alvica Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    OBD para codificarla

    Te ha quedado muy bien, yo a los polos de la nueva batería les he puesto también grasa para polos de batería, para que no se sulfate y tenga buena conexión
     
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  2. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para modificar el tipo de batería que instalas, nuevo amperaje, marca y tipo (EFB o AMG).
    Puedes usar OBDeleven, Vag Com u otro sistema que te permita acceder a la centralita.
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    supuestamente el ATECA lleva un Alternador "inteligente" que atendiendo al tipo de batería y el estado de carga de la misma, se activa y le mete carga de una u otra manera (esto último ya me pierdo). Pero es por eso motivo.
    Los ATECA que yo sepa vienen todos con batería EFB o EFB+ y algunos contados con baterías tipo AGM
    no vienen con batería simple de celdas de plomo ni tampoco de Litio....pero según configures (por vag com o por OBDeleven) el alternador irá de una manera u otra supuestamente.
    No tengo manera de comprobar si cambiando los parámetros de la centralita el alternador funciona de diferente manera o es un cuento chino, Lo ignoro, la cuestión es que ahí esta la posibilidad de decirle a la centralita que tipo o tipo de fabricación tiene la batería instalada.
     
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  4. MANUFUENSA

    MANUFUENSA Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    ok, gracias a todos por la aclaración, lo que no entendía era el sentido de decirle al coche qué tipo se ha puesto
     
  5. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

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    Cataluña
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
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    Gris Rodium
    para codificarla en la centralita. tambien puedes hacerlo con vag-com pero creo que obdeleven es mas facil
     
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  6. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Móstoles
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Mas facil y mas rapido
     
  7. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas me acaban de llamar de la revisión,que la bateria está muerta,5 ańos es lo que ha durado,y la gracia 300 pavos todo incluido la bateria y 255 la revisión con cambio de aceite,filtro y cambio liquido de frenos
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  8. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como te comente la bateria ese precio es un robo, compra tu la bateria y ponla tu te saldra mucho mas barata o en su defecto si no sabes o no deseas hacerlo tu pide precio en otros sitios para la bateria, por cierto que amperios es la bateria?
     
  9. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ni idea,me han dicho que es la original que monta Seat,pero ni idea la verdad, dicen que para dar la garantía tienen que poner esa,por que les he preguntado si podían poner otra que no fuera original,pero dicen que no
     
  10. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

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    Cataluña
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
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    Gris Rodium
    las baterias S&S no son baratas. para mi 1.5 tsi ya vale 180 una varta y en seat la cambian por 215
     
  11. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Móstoles
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que te digo es que la bateria se la pongas en otro taller como por ejemplo en norauto que te saldra mas barata una bateria como la varta que te saldra por unos 180 euros poniendola ellos mas o menos y tambien tiene garantia la bateria con ellos pero vamos todos es preguntar, por que pagar por una bateria 300 euros es un robo pero bueno ya veras tu si te sobran las pelas
     
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  12. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Caudete (Albacete)
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    2.0 TDI CR 150 CV
    Hoy la he cambiado yo, una VARTA E39 (AGM). 163€ (puesta en la Seat).
     
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  13. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Móstoles
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Moli la has puesto tu o te la han puesto en la seat es que no esta muy claro , supongo que la has puesto tu mismo
     
  14. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

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    Madrid
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    Blanco Nevada
    Te refieres a que la has comprado en otro sitio y la has montado o como? Por que a mi en seat,concesionario via de los poblados en Madrid,ya te digo que 300 euros montada
     
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No, no la he comprado en otro sitio; en el propio taller de Seat la han cambiado aprovechando que hacíamos limpieza de admisión. Creo que el precio debería ser al menos similar en cualquier sitio por un mismo producto, hablamos de una diferencia de casi el doble... es mucho! (aunque me han hecho un descuento del 25% la diferencia sigue siendo mucha). Su precio normal es según factura 181,23+IVA, lo que a pagar serían unos 220€ (hasta esos 300 sigue siendo mucho dinero).

    Captura.JPG

    Montamos una calçotada y te la llevo... (ojalá el panorama lo permitiera, que no tendría problema ni en cambiarla).
     
  16. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En norauto 190 montada,la diferencia son 100 euros,que son muchos la verdad
     
  17. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    no te creas. vw, segun que ciudad, llega a cobrar precios distintos por la MO
     
  18. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues ya sabes ve a norauto
     
  19. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo compre hace tres semanas en NORAUTO la Varta D52 (misma potencia y tamaño que la original del coche) y ademas AGM por 146€ y la monte en 10 minutos, eso si, necesitas OBD para codificar la nueva.
     
  20. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Móstoles
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Por ese precio yo hubiera gastado 13 euros más y le hubiera puesto la varta E39 también AGM es más potente