Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi opinión personal es que has tenido mala suerte y te salió mala la bateria o hazle una carga con un cargador de baterias por si os dejasteis alguna luz encendida y la bateria se descargó, yo llevo con la batería de origen y es una moll 5 años y medio y sin ningún problema por el momento
     
    A Carlosbl le gusta esto.
  2. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Si a debido de salir mala seguro, mi coche es DSG pero apenas hago uso del modo ECO, y el star&stop casi siempre lo desactivo nada mas montarme, anteriormente ya me estaba dando avisos, en el OBDeleven me aparecen de vez en cuando errores debidos a subtensiones en diferentes módulos y un par de veces se ha venido abajo en algún arranque, en cuanto le cambie la batería va a ir cerca la :poop: del S&S, ya lo dije en el mantenimiento anterior que si estaba en garantía todavía, pero según ellos le hicieron un test y salió OK, este sábado tengo cita para la inspección técnica a ver que peli me cuentan.
     
  3. Cigarrero

    Cigarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Alicante y Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi, faltando un més para que acabase la garantía me la cambiaron. Tenía la ampliación de garantía a 4 años, con matenimiento incluido.
     
  4. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, exactamente lo mismo.

    Un saludo.
     
    A Cigarrero le gusta esto.
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo igual, algo más de cinco años y perfecta. No sé ni la marca porque ni me he acercado no sea que la gafe. Con mi anterior León, cambie 5 baterías en 11 años!!!! Con este, en la mitad de tiempo sigo con la primera!!!
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Otro al Club de las de origen. 5 años y pico dándolo todo... Ya verás como espicha por hablar...:whistling:
     
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo acabo de pasar la revisión de 4 años, y sigue bien, toco madera.
     
  8. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, pues ayer pasé la inspección técnica y en principio el coche no tiene ningún consumo de energía extraño por lo que la batería ha muerto por "causas naturales", la explicación puede ser recorridos cortos en los que a la batería no la da tiempo a cargarse, y creo yo que menos con el Star&Stop activado, en la Seat me pedían 220€ al final la he cambiado yo por 160€ una Varta AGM E39 70Ah, y configurado con OBDeleven. Pero me entra una duda hablando con mi cuñado que es mecánico me dice que el Star&Stop es bueno para que la batería haga los ciclos de descarga necesarios para su mantenimiento, yo se por mi trabajo que las baterías necesitan de ciclos de descarga para mantenerse, vosotros que pensáis? Mejor anularlo o dejarlo que haga su trabajo? 20220521_131706.jpg
    Edito: para los que vengan detrás, cuando os salte un error en el cuadro de "imposible regulación de alcance de faros" ir cambiando la batería esa es la señal de que esta a punto de morir.
     
    Última edición: 22 May 2022
    A grr1200 y cartonban les gusta esto.
  9. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como ya te comente llevo más de 5 años y medio con la bateria de origen, llevo el modo Eco siempre y el start & stop conectado siempre y sin problemas de bateria, el problema es que te salió mala como a otros les ha pasado
     
    A Carlosbl le gusta esto.
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El mío es my17 y la batería se fue antes del año... Salió mala y la cambiaron en garantia y la actual con el starstop desactivado va para los 4 años
     
    A Carlosbl le gusta esto.
  11. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Siempre que no se me olvida, llevo starstop desactivado....saludos
     
    A Carlosbl le gusta esto.
  12. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La mia va camino de 5 años y desde el primer día con el start-stop conectado, el coche está cerca de los 110.000 y la mayoría son por autovía o circunvalaciones (Madrid) ciudad hace poca
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hasta dónde yo sé, las baterías de plomo (y van todos los subtipos incluidos, de plomo/ácido, de gel, etc), no tienen ciclos de carga. Eso queda para las de Ni-Cad; incluso las de Li-ion se les hace un ciclo completo de vez en cuando, pero sólo para "calibrar" el monitor de estado de la batería.
    Yo llevó el Start & Stop generalmente desactivado con virtual-finger y se murió a los 5 años, era una Varta AGM de 70 AH.
     
    A Carlosbl le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo S&S desactivado siempre y tiene 4 años OK. Es cuestión de suerte que haya salido buena o no, creo yo. Tengo un conocido que ha tenido una batería 9 años sin problemas en un Xara Picasso, algo fuera de lo normal.
     
    A Carlosbl y grr1200 les gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, yo tuve una batería Mercedes original en un clase A durante 10 años. Incluso 2 0 3 veces se descargó por descuido hasta 0 y volvía a recuperar sin problemas, ¡ impresionante !.
     
    A Carlosbl y TygerBeast les gusta esto.
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Diciembre de 2.016 con Moll EFB+ y sin signos de agotamiento, miedo me da ..
     
    A Carlosbl y cartonban les gusta esto.
  17. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Despues de leer los comentarios no saco nada en claro, pero creo que en el problema tiene mucho que ver el uso que se le de al coche, si son viajes relativamente largos y por autovia no habra problemas con el S&S activo, pero si como es mi caso son cortos y principalmente urbanos se cepillara la batería en breve, el uso principal del coche lo da mi mujer y su trabajo está a 6km, yo no la había avisado que desactivara el S&S por lo que si no llevas la calefacción o el a/a el coche para siempre que te detengas, comprobado aunque hayas recorrido solamente 20m, cosa que no entiendo por eso digo que no me gusta la gestión de la batería que hace el sistema, abusa de la batería sin piedad, no deja ni que caliente el motor ni que enfríe después de un uso intensivo, las unicas veces que he observado que lo desactiva ha sido por alguna regeneracion del filtro antiparticulas, pero nunca por temperatura de motor ni carga de trabajo.

    Por lo que hoy en activado la mod de eliminar S&S por límite de tensión (de serie 7,6v si la batería baja a ese voltaje es que ya está más que muerta) pero en mi caso lo he configurado a 10,5v por lo que seguramente seguirá funcionando de vez en cuando pero creo no fatigara tanto la bateria, son teorías mías ya iré comentando el funcionamiento.

    PD: Perdón por el tocho.
     
    A Butanex le gusta esto.
  18. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas después de un mes con la configuración del S&S en 10,5v puedo decir que lo anula igualmente, en el infotaiment si te vas a estado S&S siempre marca “el consumo de energía es alto”, hoy lo he bajado a 8,9v y de momento el mensaje a desaparecido, a ver si consigo el funcionamiento deseado.
     
  19. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Llevo dos días que no funciona el start-stop, yo no lo desconecto pero no se apaga el motor en los semáforos, sale el símbolo con una barra cruzada y una vez me ha salido " error en start-stop" en la pantalla....
    Estará muriendo la batería?
    Algo más de cuatro años y 66000 kms.
    Tengo un cargador-mantenedor para la batería que conecto de vez en cuando, uso poco el coche.
     
  20. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    4 años y lo coges poco...cualquier día no arranca, y te lo está advirtiendo ya el Star&Stop.... A si que vete haciendo un pensamiento jejjje
     
    A Bichobio le gusta esto.