Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo se, pero así la batería va dentro de la funda y en el Concesionario ni se dan cuenta que la he cambiado yo y no ellos.
    Si la otra mas sencilla ha durado 5 años ya me conformo con que dure los mismo.
     
    A cartonban le gusta esto.
  2. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, a los 4 años y 2 meses la batería dijo basta. Estuve como un mes con el mensaje de consumo alto de energía. Hasta que un día al arrancar se apagaron las luces diurnas y encendieron otra vez, me salieron unos cuantos errores en el fis, y no era capaz de abrir el maletero por si mismo. Al final le cambié la batería. Le puse una varta EFB N60.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Mar 2022
    Cigarrero, gymnos, Lukas y otra persona les gusta esto.
  3. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues que mala suerte has tenido, yo tengo mi coche ya 5 años y 3 meses y la bateria ahí sigue, a ver lo que dura
     
  4. Adri0507

    Adri0507 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Hola buenas, vuestras baterías llevan el tubo desgasificador?? He leído que al cambiar la batería hay que ponerlo que el mio creo que no lo lleva. Mi Ateca es un gasolina 1.5 TSI 150cv
     
  5. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, los Ateca no llevan. Ese tubo es para sacar los gases que se generan en la batería durante la carga cuando ésta está ubicada en el interior del vehículo (donde van las personas). Cuando la bateria va en el vano motor, los gases salen directamente al aire, no hay que canalizarlos fuera...
    Saludos.
     
    A gymnos y cartonban les gusta esto.
  6. Adri0507

    Adri0507 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Vale gracias, y da igual el modelo que sea? El mio es un 1.5tsi 150 cv
     
  7. Adri0507

    Adri0507 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Otra duda, he desenbornado de los dos bornes mi bateria para ponerle la funda protectora negra. Cuando la he vuelto a embirnar me salían varios fallos como el start stop, el autohold, etc pero al circular hasta la salida de mi parking se me han ido todos los fallos. Alguien sabe si es normal? Le podría ocurrir algo al vehículo en el futuro?

    Muchas gracias y disculpar por la chapa....
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es lo que ocurre cuando cambias una batería. No pasa absolutamente nada, es normal. Al andar un poco desaparecen todos.
     
    A Adri0507 le gusta esto.
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La duracion media de una batería segun el RACE Duración y carga de la batería del coche | RACE entre 3 y 5 años y no especifican sin son de acido-plomo, EFB ó AGM. Yo la experiencia que tengo con las baterias covencionales es que con un uso normal, haciendo Kms y dandole una carga lenta de vez en cuando es que duren sobre los 8 años. Respecto a las nuevas batrías de Gel si que os puedo decir que en el vulkaniano llevo con la EXide EFB (Tudor) que vino de fabrica mas de cuatro años y medio usando siempre el S&S y medio y el coche arranca y tira como el primer día, si que le he dado un par de cargas lentas con el cargador sobre todo cuando hemos estado confinados por la COVID y el coche estuvo sin rodoar casi dos meses y medio:thumbsdown:.

    Recapitulacando, a todos no nos durará lo mismo a bateria :thumbsup:, aunque tengamos vehículos iguales con la misma batería y mototización. La razon es senciilla puesto que ni hacemos los mismos Kms, ni la recargamos con cargas lentas de vez en cuando, ni utilizamos siempre el S&S, en el foro hay muchos compis que lo llevan desconectado y por ello la batería debiera recuperar su carrga mas rápidamente. A todo esto debemos tener en cuenta que, los componentes electrónicos y electricos en general se fabrican cada vez más con lo que se denomina "obsolescencia programada", es decir para que duren lo que dura la garantía y un poco más. Para qe pasemos por "caja" lo antes posible o cambiemos el producto. Además los vehíulos de hoy en día llevan muchos sistemas electronicos de ayuda a la conducción y equipos de infotaiment y sonido que consumen bastante energía electríca. Si a este consumo adicional, le sumamos la "obsolescencia programada" y una pequeña falta de mantenimiento de batería, olvidaros que las baterías, aunque nos las vendan, como de gran capaciadad y tecnología de última generacion nos van a durar de 8 a 10 años como duraban en los vehículos de hace 20 años:eek:. No quiero enrrollarme mas que como hace mucho tiempo que no foreaba por aquí me he venido arriba :whistling::whistling::whistling:. Si quereis alargar la vida de vuestras batería pasaros por La batería. Comprobación carga óptima y tolerancias y si seguis algunos consejos de los que dí allí en su día seguro que os durará mas tiempo en estado optimo de funcionamiento. Disfrutad del día compis. Saludos.
     
    Última edición: 9 Feb 2022
    A Sunavera, gymnos y cartonban les gusta esto.
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo si que consumo alto voltaje cada vez que me bajo del coche, y no el infotainment.
    Que cada vez que me bajo me pega unas descargas que un día de va a quedar la batería seca :D:D:D
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi opinión, con los cambios DSG y el uso del modo de conducción "Eco" hace que la batería no cargue tanto como en otros modos.
    En "Eco" a levantar el pie del acelerador, se pone "a vela", al ralentí, con lo que no carga.
    En los otros modos NO Eco, al dejar de acelerar y retener el motor es cuando, por el sistema de carga inteligente de la batería, es cuando de verdad se carga y no al acelerar.
    Con un voltímetro conectado en la toma de 12 V, se ve como sube el voltaje hasta cerca de 15 V al retener.
     
    A Sunavera, gymnos y cartonban les gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues mira, eso no lo sabía y tiene toda su lógica.
    La verdad que yo sin usar modo Eco ni StartStop, 4 años y 0 problemas. A ver hasta dónde llega esta batería.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo llevo 5 años con mi ateca y siempre en modo eco y aún tengo la misma batería y 0 problemas
     
    A TygerBeast y grr1200 les gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Claro, pero tu coche es de cambio manual si no me equivoco y, al dejar de acelerar, el coche retiene y carga. Si fuera DSG, en Eco se pone "a vela" y al ralentí y no carga.
     
    A cartonban le gusta esto.
  15. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si así es el mío es manual
     
  16. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Es normal
     
  17. Cigarrero

    Cigarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Alicante y Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Además del uso que haga cada uno, yo creo que el tiempo que el coche pasa expuesto al sol o al frío intenso también afectan al desgaste de la batería.

    La mía duro cuatro años menos 15 días, lo que estuvo de lujo por qué la cambiaron en garantía
     
    A cartonban le gusta esto.
  18. Jalky

    Jalky Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos. Bueno pues deciros que ayer me cambiaron la batería xq porque perdía ácido por la parte de abajo. El coche tiene 2 meses. Es un FR GO 1.5 dsg. De momento no estoy teniendo buena suerte con el xq porque también me han cambiado la tapa del carter xq porque estaba golpeada en la cadena de montaje y perdía aceite, pero es mejor que lo dé ahora que está en garantía.
     
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2022
    A Cigarrero, cartonban y yeyutus les gusta esto.
  19. Cigarrero

    Cigarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Alicante y Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esas cosas te pueden pasar con cualquier coche... que de ahora en garantía toda la lata que tenga que dar, y luego ya nada
     
    A Jalky le gusta esto.
  20. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, que garantía tienen las baterías en nuestros coches? Se acaba con la del coche?, esta mañana mi mujer se ha quedado tirada sin batería lo he arrancado con las pinzas, pero no me parece normal que con 3 años estemos con estos problemas, la batería es una Exide.