La duracion media de una batería segun el RACE
Duración y carga de la batería del coche | RACE entre 3 y 5 años y no especifican sin son de acido-plomo, EFB ó AGM. Yo la experiencia que tengo con las baterias covencionales es que con un uso normal, haciendo Kms y dandole una carga lenta de vez en cuando es que duren sobre los 8 años. Respecto a las nuevas batrías de Gel si que os puedo decir que en el vulkaniano llevo con la EXide EFB (Tudor) que vino de fabrica mas de cuatro años y medio usando siempre el S&S y medio y el coche arranca y tira como el primer día, si que le he dado un par de cargas lentas con el cargador sobre todo cuando hemos estado confinados por la COVID y el coche estuvo sin rodoar casi dos meses y medio

.
Recapitulacando, a todos no nos durará lo mismo a bateria

, aunque tengamos vehículos iguales con la misma batería y mototización. La razon es senciilla puesto que ni hacemos los mismos Kms, ni la recargamos con cargas lentas de vez en cuando, ni utilizamos siempre el S&S, en el foro hay muchos compis que lo llevan desconectado y por ello la batería debiera recuperar su carrga mas rápidamente. A todo esto debemos tener en cuenta que, los componentes electrónicos y electricos en general se fabrican cada vez más con lo que se denomina "obsolescencia programada", es decir para que duren lo que dura la garantía y un poco más. Para qe pasemos por "caja" lo antes posible o cambiemos el producto. Además los vehíulos de hoy en día llevan muchos sistemas electronicos de ayuda a la conducción y equipos de infotaiment y sonido que consumen bastante energía electríca. Si a este consumo adicional, le sumamos la "obsolescencia programada" y una pequeña falta de mantenimiento de batería, olvidaros que las baterías, aunque nos las vendan, como de gran capaciadad y tecnología de última generacion nos van a durar de 8 a 10 años como duraban en los vehículos de hace 20 años

. No quiero enrrollarme mas que como hace mucho tiempo que no foreaba por aquí me he venido arriba

. Si quereis alargar la vida de vuestras batería pasaros por
La batería. Comprobación carga óptima y tolerancias y si seguis algunos consejos de los que dí allí en su día seguro que os durará mas tiempo en estado optimo de funcionamiento. Disfrutad del día compis. Saludos.