Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Bueno, pues finalmente batería cambiada hoy dentro de garantía (hasta verlo hecho no quería vender la piel del oso, por si acaso...).

    Eso sí, la nueva es Moll EFB+, que espero que no sea tan poco duradera como la de algunos. Repito, el concesionario, de 10.

    Un saludo.

    IMG_20210705_132034.jpg
     
    Última edición: 7 Jul 2021
    Butanex, Bichobio, Ajr y 2 otros les gusta esto.
  2. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo llevo la Moll EFB+ y la verdad no he tenido ningun problema con ella y ya llevo casi 5años con esa bateria
     
    Última edición: 5 Jul 2021
    A kriptonik y Ritxilin les gusta esto.
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, ya he editado el mensaje original. Me parece perfecto que igual que ponemos a parir las malas praxis también destaquemos la buenas.

    Un saludo.
     
    A cartonban, TygerBeast y yeyutus les gusta esto.
  4. Cigarrero

    Cigarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Alicante y Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola todos, hoy al ir a arrancar el coche, me he encontrado el cartel de batería descargada y el coche no hacía ni el más mínimo amago de arrancar.

    Le he puesto la pinzas, y me he ido a dar una vuelta de unos 30 minutos para ver si cargaba, y cuando he llegado a casa, al apagar el coche, ha vuelto a aparecer el cartel de batería casi descargada, apagando radio....

    El coche tiene ahora mismo 3 años y 10 meses, yo lo compre de segunda mano, pero la anterior propietaria contrato la ampliación de Garantía y el mantenimiento durante 4 años. Al lunes quiero acercarme a la seat, creéis que la garantía y el mantenimiento deben cubrir la batería??

    Gracias
     
  5. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas. A mí me ha cubierto con ese mismo tiempo, pero me temo que es más cosa de cada concesionario que de Seat. Ojalá tengas suerte.

    Un saludo.
     
    A Cigarrero le gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bajo mi punto de vista, la batería debe entrar en la garantía ampliada si no se ha tocado. Para eso es precisamente la ampliación de garantía y mantenimiento.
    Si la batería no se ha tocado, los datos de registro estarán en la centralita y se podrá evaluar el fallo.
    No la toques y acude al concesionario.
     
    A Cigarrero le gusta esto.
  7. Cigarrero

    Cigarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Alicante y Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias a los dos. Yo también me temo que va a ser más cosa del concesionario que de Seat, y me temo lo peor, ya que el coche fué comprado en un concesionario diferente al de mi localidad....

    Todas estas cosas deberían estar claras en el contrato de mantenimiento
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La garantía está contratada con la marca.
    El concesionario se pone en contacto y es la marca la que paga esa factura en garantía, y al concesionario le interesa facturar estás cosas.
    Deberían tramitarlo vayas donde vayas.
    Está claro que luego depende de lo simpaticos que sean.
    Intenta ir a un concesionario de la marca, no a un franquicia multimarca.
     
    A yeyutus y Cigarrero les gusta esto.
  9. Cigarrero

    Cigarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Alicante y Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En la web de SEAT, sale como taller oficial donde voy a ir. Lo curioso es que no sale que haya concesionario
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pero la marca/fabricante, le paga la batería y la mano de obra a precio de risa, y sin embargo si va el cliente ya pasada la garantía, paga material y mano de obra a precio de oro, por tanto al concesionario si le interesa cambiar la batería pero si es pagando por el cliente, si que pone interés, si es por el fabricante algo menos....
    Si te toca concesionario que pasa de todo, pues te dirán que circules con él más tiempo y que recargue....salvo que este comunicada/rota, siempre la recarga sirve para otros pocas semanas/meses.
    Si te toca concesionario que quiere fidelizar cliente, intentarán que la pague el fabricante. Depende el que te toque y los empleados que tenga
     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero da igual lo que cueste, al concesionario no le cuesta nada, si son honrados claro, que hay de todo, ahí te doy la razón.
    La marca paga lo que corresponde.
    Si el concesionario quiere ganar más es porque lo está inflando al cliente.
     
    A Cigarrero le gusta esto.
  12. Cigarrero

    Cigarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Alicante y Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues acabo de llevarlo a la Seat, me han dicho que creen que si que lo cubre la garantía, pero dicen que seat les obliga a hacer una serie de comprobaciones antes de hacerse cargo de una batería..... que necesitan quedarse el coche unos días mínimo hasta finales de semana :poop::poop:

    Es verdad que estaban hasta arriba de trabajo, y mientras me llenaban los papeles, no ha dejado de ir gente, pero me parece demasiado tiempo para una batería , pero bueno.... ya contaré el desenlace
     
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay cosas que no entiendo, a mi me la cambiaron sin yo decir nada... Que incluso me dejó tirado una vez y cuando me tocó pasar la revisión de los 60000kms la comprobaron y la cambiaron sin decir nada
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  14. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, a mí lo mismo: no me la cambiaron al momento porque me tenía que llevar el coche, pero sí en cuanto lo pude volver a dejar...

    Un saludo.
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En todas las revisiones les hacen un chequeo a las baterías y dan un justificante con el estado de salud con el que podemos hacernos una idea de la vida útil de la misma.

    La del mío (EFB Banner), con 60.000 kms/4 años, está al 75%. Por debajo del 50%, para no correr riesgos, ya es mejor ir pensando en cambiar la batería.
     
    Última edición: 12 Jul 2021
    A TygerBeast y Ritxilin les gusta esto.
  16. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La mia anda parecido, en la última revisión andaba cerca del 75%, en mi caso con menos años pero más km, ~80.000 km y tres años y medio, me dijeron que todavía aguantaba pero por ejemplo en mi caso que llevo siempre conectado el start-stop, en cuanto notase que dejaba de actuar como es habitual, era síntoma que la batería ya podía dar problemas y era el momento de cambiarla.
     
    A Ritxilin, Ajr y TygerBeast les gusta esto.
  17. Cigarrero

    Cigarrero Forero Activo

    Ubicación:
    Entre Alicante y Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, pues ya tengo el coche en casa. El lunes lo deje y me dijeron que tenían que hacer una serie de comprobaciones, luego dejarlo un tiempo parado y ver si arrancaba.....

    Al final han cambiado la batería y se ha hecho cargo la garantía, así que genial.
    Le he preguntado cuanto era el coste, y me ha dicho que unos 200 €, y que tenían que mandarlo a Seat para que lo pagarse..... no me ha dado tiempo a ver qué batería han puesto
    Y encima me han lavado el coche ✌️✌️✌️
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Como debe ser :thumbsup:
     
    A Cigarrero le gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hoy he ido a arrancar el Ateca y giraba muy despacio el motor de arranque, le he conectado el arrancador y ha arrancado.

    Cuando he llegado al trabajo (20 kms) le he dejado reposar 30 min y le he vuelto a dar al contacto y ha arrancado a duras penas.

    Viendo el percal, he pedido precio en Norauto y me han dado cita a las 15:30, ( eran las 7 am).

    Cuando he ido a llevarlo, he conectado directamente el arrancador y no ha arrancado, sonaba un poco el motor de arranque y saltaban todo tipo de avisos, el segundo intento solo se oian los reles.

    He llamado a la Mutua y me han mandado un coche taller con arrancador.

    En el primer intento ha dado una vuelta completa a duras penas y nada, hemos esperado un par de minutos y al segundo intento, al final casi, ha arrancado.

    Le he puesto una batería de la marca Norauto (creo que se las fabrica Varta y tengo buenas experiencias con este tipo de segundas marcas) y montada me ha salido por unos 155€.

    Dejo foto de la que trae de serie y de la que le he puesto.
    IMG_20211202_063905.jpg
    IMG_20211202_184215.jpg
    Un saludo.
     
    aries, Lukas, kriptonik y 5 otros les gusta esto.
  20. Jordi150

    Jordi150 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te ha funcionado todo correctamente después de cambiar a batería.?
    Tengo entendido que aquello de dejar sin tensión el coche por la perdida de configuraciones es una leyenda negra
    Yo tengo la mía a punto de caer y ya he visto en Norauto la Varta D52 AGM por 150€, pero me la pondría yo.
     
    A Felix600 le gusta esto.