Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Hola, ya te lo dice el compañero y estoy de acuerdo. Si es la normal EFB, está un poco baja, cargada a tope estaría sobre 12.7v y está a 12.2v. Y al encender el motor, el alternador debería entender que está baja y enviar más carga, sobre 14.4v, aunque esto último parece que el alternador del Ateca no lo entiende así, pero bueno, está enviando poca carga. Y si fuera AGM, entonces sí estaría muy baja, te paso un archivo de la propia Varta donde indica el voltaje de ambas baterías. Para salir de dudas, intenta salir cuando puedas una hora aproximadamente y le haces unos 60, 70 kms, por autopista y carretera, si puede ser con subidas y bajadas, en éstas últimas es cuanto más carga. Luego de llegar, esperas unas horas, mejor toda la noche, y mides el voltaje de la batería sin encender el motor. Si está por debajo de 12.6 v, la empiezas a tener " tocada" ó bien el alternador está fallando. Es importante éste punto, ya que si falla y cambias la batería, en 2 días estará igual de mal. Saludos y suerte.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Abr 2021
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    En principio por lo que cuentas la batería está bien si se trata de una EFB ó EFB+, piensa en darle una carga extra con un cargador externo, o darte un garbeo con el ATECA para acabar de recargarla si no estas sometido a cierre perimetral por el confinamiento. En tu caso como tu ATECA es diesel supongo que tengas una AGM con esos voltajes yo optaria por darle una carga lenta SI ó SI. Aunque este tema ya lo hemos tratado en varias ocasiones te aconsejo que uses el buscador y podrás encontrar en este foro hilos como este La batería, comprobación carga óptima y tolerancias en el que puedes resolver todas las dudas que tengas sobre la batería y su mantenimiento en nuestros ATECAs, recibe un cordal saludo.
     
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  3. cetan

    cetan Forero Activo

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    Muchas gracias, me miro el tema, saludos
     
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  4. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Los atecas para que tengan bateria agm no tiene que ver que el ateca sea diesel, mi ateca es diesel 2.0 tdi 4 drive 150cv xcellence y tiene EFB+ y mira que le meti cosas cuando lo compre a finales del 2016
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    En los motores TDi de 190 caballos montan AGM en los TDi de cilindrada inferior una EFB+ que es mas barata, luego SI que tiene que ver la cilindrarada del motor y si es gasolina o diesel, a modo de ejemplo y con permiso del compi @grr1200 te pongo la la foto de su bateria de un TDi de 190Hp. Qué baterías traen de serie nuestros Ateca?

    [​IMG]


    Saludos.
     
    Última edición: 9 Abr 2021
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  6. Polar

    Polar Forero Experto

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    EXIDE se instalará en el Ateca 2021
     
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Hola @Polar mi ATECA 1.4 TSI trae montada una EXIDE de fabrica EFB, supongo que te refieres a las AGM ¿no?. Saludos.
     
    Última edición: 11 Abr 2021
  8. Polar

    Polar Forero Experto

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    @Lukas Google traduce mal.

    Ahora se instalará una batería Exide en todos los nuevos Ateca a partir de 2021.
    Con las baterías Moll, Seat tuvo problemas con los modelos diésel.
     
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  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Cantabria
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    Gracias por tu aclaración @Polar . un saludo.
     
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  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

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    Hola!

    Desde hace 2-3 meses si dejo el coche 4-5 días parado, al llegar al coche no me funciona la apertura keyless, y no se enciende ninguna luz interior hasta que arranco, así mismo, me ha salido un par de veces el mensaje de batería baja en la pantalla.

    Si le doy un garbeo, funciona ya bien, pero en cuanto lo vuelvo a dejar 4-5 días, sucede lo mismo.

    Es un MY2019 con batería Moll, ¿pido cita directamente a SEAT, no? Lo malo es que lo tengo convertido a GLP, que no interfiere en nada, pero espero que me respeten la garantía (aunque justo le quedan apenas 20 días para hacer los dos años)

    ¡Gracias!
     
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  11. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Hola, pues yo iría al concesionario y a ver que sacas. Te quedan unos días y la batería no funciona bien, aparte que ha durado muy poco. Y podría ser otra cosa, haz que lo miren aprovechando que aún está en garantía. Saludos y suerte.
     
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  12. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

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    ¡Muchas gracias! Pues hoy justamente lo he llevado.

    Que han conectado la batería al ordenador y que en principio está bien, pero baja de carga, y claro, ya le he dicho que con el tiempo se descarga y es muy recurrente. Lo que claro, sí puede ser que el antirrobo (IGLA) pueda consumir algo, pero a priori no debería descargarla. Se lo quedan unos días y me dicen, veremos!
     
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  13. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    El Igla, con su Bluetooth gasta poquísimo, si es que te lo activaron, que es lo más seguro. Yo llevo un inmovilizador similar, que puedo anular con una secuencia de botones y con un tag, ó tarjeta de reconocimiento, y por eso también tiene el Bluetooth activado, y te puedo asegurar que el gasto ni lo noto. Así que si la cargan bien, en 4 días tiene que estar perfecta, de lo contrario ó está mal, ó tiene una fuga de corriente. Como se lo han quedado, supongo que es lo que harán, cargarla a tope y ver cada día lo que pierde. Espero te la cambien si en pocos días baja más de lo normal. Saludos.
     
  14. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

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    Pues ya me lo han devuelto, que no se atreven a meterle mano, pero que han conectado la batería al ordenador y que en principio está bien, solo descargada. A mi me mosquea que en 4-5 días se descargue porque antes no pasaba, pero claro, tampoco puedo decirles mucho.

    ¿Sabes si se puede desactivar el bluetooth del IGLA? Por si viniese por ahí, porque yo uso el pin y la llave remota, pero el móvil no (que además me aconsejaron no hacerlo).

    No obstante, la próxima semana ya lo llevo a revisión completa que le toca, incluyendo toda la instalación del gas, y les comentaré también el tema por si les apetece echar un vistazo jeje
     
  15. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Hola de nuevo: Que te lo han devuelto y que no se atreven a meterle mano, pues no lo entiendo. Ya te dije que si la veían bien pero con poca carga, lo que deben hacer es cargarla a tope y esperar. Si se descarga en 4 días, que te pongan otra, y si hace lo mismo hay que buscar el fallo, cuando pase la garantía pagas tú. Y si la cambian y aguanta más la carga, era la batería y asunto arreglado.
    Sobre desactivar el Bluetooth del Igla, no estoy seguro al 100%, en el mío se puede hacer con un ordenador pero sin instalar, así que creo también se podrá. Pero dudo que entonces te funcione la llave remota ya que se supone que esa sí funciona por Bluetooth. E ir sólo con el pin lo veo muy arriesgado, si un día te falla donde sea, ahí te quedas inmovilizado. Lo puedes consultar con quién te lo instaló, pero ya te dije que el consumo es ínfimo. Yo lo llevo, estoy una semana sin coger el Ateca y tengo la batería cargada a un 75%, y eso bien comprobado con un tester. Mi consejo, si te lo puedo dar, es el mismo que antes. Comprueba que la batería no se descargue tan rápido y si lo hace, que la cambien. Y en Seat, del Igla no diría nada, es lo que me ha parecido entender para tu próxima visita. Si se lo dices, te aseguro que le echarán la culpa de todos los males, mejor que miren porqué se descarga tan rápido. Saludos y suerte, ya nos contarás como acaba.
     
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

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    Buenas, batería EFB con 3 años y 10 meses y sin problemas aparentes, pero en la revisión les da mal estado de la batería y que me la cambiarán en garantía (4 años) el próximo día.

    Ya contaré a ver qué ponen, pero un 10 para el concesionario (VASA VW - SEAT LUGARITZ en Irún) que podrían no haberme dicho nada y esperar a que se estropease del todo.

    Un saludo.

    IMG_20210703_182258.jpg


    PD: he estado mirando el "conector" dónde poner la pinza (-) en caso de tener que arrancarlo con cables y solo he encontrado este saliente. ¿Es el que tienen los 1.0?

    IMG_20210703_182331~2.jpg
     
    Última edición: 7 Jul 2021
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  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, ese es el punto donde poner el negativo, tal como indica el gráfico de la pegatina.
    El del 1.4 también es igual.
     
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  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Xcellence
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    Plata Brillante
    Felicitaciones, eso merece que pongas el nombre del S.Oficial para darle un premio.
    Que envidia sana....si señor algo bien hecho.
     
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  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Blanco Nevada
    Hola chavales, el otro día revisión y la batería EFB moll esta perfecta , de emomento 4 años 7 meses . Saludos
     
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  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Gris Rodium
    Mi Varta pasó el check de los tres años en la última revisión, espero que siga así.
     
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