Hola a todos: Sirve para todas, sea la marca que sea. Varta es un gran fabricante y lo dice bien claro, pero no es el único. Y no es una discusión en un foro extraño de aficionadillos, es lo que te indican todos los profesionales de esto. Como no es una equivocación, sólo se me ocurre el tester utilizado pero la batería estaría para tirar.
Yo llevo una Banner, en el otro coche sin start stop, una Varta Blue Dynamic y en el de mi mujer, con start stop, una Bosch S5.
Cuando cambio la original, vamos a un taller especialista y sólo ponemos marcas buenas y ya lo expliqué en este mismo hilo. Las normales de toda la vida , 12.72 v en reposo y están cargadas a tope, 2.12 v por vaso. Cuando bajan de 12.2 v, si no son muy viejas las recuperas, si tienen unos años en 12.1v, 12.0 v mínimo, hay que sustituirlas.
Las EFB y AMG, cargadas tienen algo más y normalmente mayor duración pero también influye la suerte.
Es lo que llaman la teoría del vaso: Tienes un vaso de vidrio sin el mínimo poro de 330 cm3. Lo llenas a tope y como no pierde, puedes beber toda esa cantidad. Si le pones una parte de piedras y lo llenas de agua, está a tope y no pierde, pero puedes beber bastante menos y cuantas más piedras pongas, menos agua tendrás. Si la batería va perdiendo voltaje y está así un tiempo, se empieza a sulfatar y es como empezar a tirar piedras al vaso. Si le pasa muchas veces, cada vez hay más piedras y menos agua ( energía) y si le pasa con más tiempo, sólo hay piedras y nada de energía, es irrecuperable.
Saludos.