Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
Ah, vale. Es que la mía no trae ese gráfico.
Gracias.
Moll o Varta la marca de tu batería?
Ten en cuenta que si estás mucho rato parado haciendo cosas, no es raro que baje a 11 y pico. De normal apagado marcan sobre 12.1 o así, y arrancado ya van a 14.
Tampoco veo exagerado lo que te ha pasado.
Si es Varta, dudo mucho que este fallando la carga.
Si es Moll ya es otra historia, estás han dado problemas a compañeros.
 
Gracias, TygerBeast y pacojipi, es que ayer me dijeron un par de foreros aquí mismo que estaba baja y por eso me podía dar error el OBDeleven. Hoy la he puesto a cargar y en menos de una hora me dijo el cargador que estaba full. Luego comprobé la carga y me daba 11'7.
Me quedo más tranquilo.. Saludos.
 
Moll o Varta la marca de tu batería?
Ten en cuenta que si estás mucho rato parado haciendo cosas, no es raro que baje a 11 y pico. De normal apagado marcan sobre 12.1 o así, y arrancado ya van a 14.
Tampoco veo exagerado lo que te ha pasado.
Si es Varta, dudo mucho que este fallando la carga.
Si es Moll ya es otra historia, estás han dado problemas a compañeros.
Es Moll.
 
Buenos días: Ya es todo correcto lo que te dicen los compañeros de cual es la pestaña donde conectar el negativo. Pero no me cuadra lo del voltaje, aunque no se si en la obd marca distinto. Yo también tengo una EFB y si está 15 días parado, no baja jamás de 12.3 v. Cargada a tope son 12.7 v. Todo esto comprobado con un multímetro de calidad, con 11.7 v en una batería, te aseguro que no está full, está para tirar ya que es irrecuperable. Quizá te referías a 12.7 en lugar de 11.7, no lo se, pero es así con seguridad. Saludos.
PD: Lo que dice Varta sobre el voltaje de las baterías.
 

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Buenos días: Ya es todo correcto lo que te dicen los compañeros de cual es la pestaña donde conectar el negativo. Pero no me cuadra lo del voltaje, aunque no se si en la obd marca distinto. Yo también tengo una EFB y si está 15 días parado, no baja jamás de 12.3 v. Cargada a tope son 12.7 v. Todo esto comprobado con un multímetro de calidad, con 11.7 v en una batería, te aseguro que no está full, está para tirar ya que es irrecuperable. Quizá te referías a 12.7 en lugar de 11.7, no lo se, pero es así con seguridad. Saludos.
PD: Lo que dice Varta sobre el voltaje de las baterías.
No, eran 11'7, te lo aseguro. El caso es que no me da ningún problema ni al arrancar ni nada y según el gráfico de Varta que hay puesto, debería de estar muerta.
 
No, eran 11'7, te lo aseguro. El caso es que no me da ningún problema ni al arrancar ni nada y según el gráfico de Varta que hay puesto, debería de estar muerta.
Pero la tuya es Moll, no Varta, así que son distintas.
 
Hola a todos: Sirve para todas, sea la marca que sea. Varta es un gran fabricante y lo dice bien claro, pero no es el único. Y no es una discusión en un foro extraño de aficionadillos, es lo que te indican todos los profesionales de esto. Como no es una equivocación, sólo se me ocurre el tester utilizado pero la batería estaría para tirar.
Yo llevo una Banner, en el otro coche sin start stop, una Varta Blue Dynamic y en el de mi mujer, con start stop, una Bosch S5.
Cuando cambio la original, vamos a un taller especialista y sólo ponemos marcas buenas y ya lo expliqué en este mismo hilo. Las normales de toda la vida , 12.72 v en reposo y están cargadas a tope, 2.12 v por vaso. Cuando bajan de 12.2 v, si no son muy viejas las recuperas, si tienen unos años en 12.1v, 12.0 v mínimo, hay que sustituirlas.
Las EFB y AMG, cargadas tienen algo más y normalmente mayor duración pero también influye la suerte.
Es lo que llaman la teoría del vaso: Tienes un vaso de vidrio sin el mínimo poro de 330 cm3. Lo llenas a tope y como no pierde, puedes beber toda esa cantidad. Si le pones una parte de piedras y lo llenas de agua, está a tope y no pierde, pero puedes beber bastante menos y cuantas más piedras pongas, menos agua tendrás. Si la batería va perdiendo voltaje y está así un tiempo, se empieza a sulfatar y es como empezar a tirar piedras al vaso. Si le pasa muchas veces, cada vez hay más piedras y menos agua ( energía) y si le pasa con más tiempo, sólo hay piedras y nada de energía, es irrecuperable.
Saludos.
 
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Hola a todos: Sirve para todas, sea la marca que sea. Varta es un gran fabricante y lo dice bien claro, pero no es el único. Y no es una discusión en un foro extraño de aficionadillos, es lo que te indican todos los profesionales de esto. Como no es una equivocación, sólo se me ocurre el tester utilizado pero la batería estaría para tirar.
Saludos.

Pues no me da ningún problema. El voltaje lo saco del OBDeleven, pero en las app my Seat y la We Go me ponen la batería en buen estado. Y vivo en la provincia de Sevilla, o sea, el aire acondicionado funciona desde que entro al coche hasta que salgo de él.
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo: Pues ahora me reafirmo, te da un voltaje equivocado. Si al darte 11.7 v le hubieras puesto directo a la batería un buen multímetro, seguro que te marca mínimo 12 v ó más. Lo importante es que te vaya bien pero algunos conceptos son muy claros, además es un tema que marca la ley, los fabricantes tienen que tener una homologación que en España es Industria. Saludos.
 
Hola de nuevo: Pues ahora me reafirmo, te da un voltaje equivocado. Si al darte 11.7 v le hubieras puesto directo a la batería un buen multímetro, seguro que te marca mínimo 12 v ó más. Lo importante es que te vaya bien pero algunos conceptos son muy claros, además es un tema que marca la ley, los fabricantes tienen que tener una homologación que en España es Industria. Saludos.
Muchas gracias por la información, me quedo más tranquilo.
Saludos.
 
@Malpaso por desgracia me tocó la misma mierda de batería Moll, y son muy malas
Las cargas y sí suben a 12,7v.....abro la puerta y sólo con las luces led interiores que se encienden al abrir la puerta, se cae a 12,1, ahora viene lo bueno, si espero un poco más se cae a 11,9....pero la batería es capaz de arrancar el coche...
La batería presenta estos síntomas desde nueva...coge carga a tope, pero se descarga a una velocidad increíble...para la máquina que usan en el concesionario, sólo refleja.....Necesita carga.....pero vaya mierda si necesita carga con el simple hecho de que se enciendan las luces de cortesía....en fín.
No obstante la pongo a cargar todos los meses y va aguantando....yo no tengo concesionario que la cambie en garantía....aquí simplemente es lo de siempre....usa más el coche que cargue..... no quiero una batería Moll ni regalada
 
La mía tiene un año y desde el confinamiento cojo poco el coche, pero cuando lo cojo es con el aire a tope (le tengo hecha la mod de aumento de frío y potencia del ventilador) y además trayectos cortos, de seis kilómetros y de momento aguanta. Todavía me queda otro año para que las cubra la garantía, así que a ver si si le da por fallar, que sea en el año que le queda.
 
La mía tiene un año y desde el confinamiento cojo poco el coche, pero cuando lo cojo es con el aire a tope (le tengo hecha la mod de aumento de frío y potencia del ventilador) y además trayectos cortos, de seis kilómetros y de momento aguanta. Todavía me queda otro año para que las cubra la garantía, así que a ver si si le da por fallar, que sea en el año que le queda.
Yo quitaría esa mod, consume mucho y tampoco ganas tanto. Está pensada para países desérticos. Vale más la pena dejar trabajar al compresor en auto y el sabe la potencia que dar en todo momento. Igual con eso no matas tanto la batería.

Suscribo lo de @yeyutus, lo de las Moll ya son muchos casos, menudas baterías. Yo menos mal que tengo una Varta, puedo estar una semana sin tocar el coche y siempre arranca con voltaje correcto.
 
Te aseguro que se nota, sobre todo en trayectos cortos. Donde vivo es normal alcanzarLos 45 y más grados de temperatura y cualquier aumento de potencia del aire se agradece. Cuando se muera la batería, pondré una Varta y listo. Mira la foto, 49'6° de temperatura real y sensación térmica de 55'6°, con una humedad del 20%, si esto no es una temperatura de zona desértica, ya me dirás...
 

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