Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    32 voto(s)
    11,3%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    16 voto(s)
    5,6%
  3. Si, descarga total.

    44 voto(s)
    15,5%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,5%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,9%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,5%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,9%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,2%
Se permiten varios votos.
  1. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah, vale. Es que la mía no trae ese gráfico.
    Gracias.
     
  2. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    ¡Muchas gracias!.
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Moll o Varta la marca de tu batería?
    Ten en cuenta que si estás mucho rato parado haciendo cosas, no es raro que baje a 11 y pico. De normal apagado marcan sobre 12.1 o así, y arrancado ya van a 14.
    Tampoco veo exagerado lo que te ha pasado.
    Si es Varta, dudo mucho que este fallando la carga.
    Si es Moll ya es otra historia, estás han dado problemas a compañeros.
     
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  4. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    si el coche lo tienes parado.es normal que te salga 11,5. si esta arrancado saldra 13,5.
     
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  5. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, TygerBeast y pacojipi, es que ayer me dijeron un par de foreros aquí mismo que estaba baja y por eso me podía dar error el OBDeleven. Hoy la he puesto a cargar y en menos de una hora me dijo el cargador que estaba full. Luego comprobé la carga y me daba 11'7.
    Me quedo más tranquilo.. Saludos.
     
  6. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Es Moll.
     
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me lo imaginaba, suelen estar un pelín más bajas de carga. Pero vamos, no te calientes la cabeza
     
  8. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenos días: Ya es todo correcto lo que te dicen los compañeros de cual es la pestaña donde conectar el negativo. Pero no me cuadra lo del voltaje, aunque no se si en la obd marca distinto. Yo también tengo una EFB y si está 15 días parado, no baja jamás de 12.3 v. Cargada a tope son 12.7 v. Todo esto comprobado con un multímetro de calidad, con 11.7 v en una batería, te aseguro que no está full, está para tirar ya que es irrecuperable. Quizá te referías a 12.7 en lugar de 11.7, no lo se, pero es así con seguridad. Saludos.
    PD: Lo que dice Varta sobre el voltaje de las baterías.
     

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    Última edición: 4 Sep 2020
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  9. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso haré. Cuando muera le pondré una mejor y ya está.
     
  10. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    No, eran 11'7, te lo aseguro. El caso es que no me da ningún problema ni al arrancar ni nada y según el gráfico de Varta que hay puesto, debería de estar muerta.
     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero la tuya es Moll, no Varta, así que son distintas.
     
  12. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sí. Es verdad.
     
  13. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos: Sirve para todas, sea la marca que sea. Varta es un gran fabricante y lo dice bien claro, pero no es el único. Y no es una discusión en un foro extraño de aficionadillos, es lo que te indican todos los profesionales de esto. Como no es una equivocación, sólo se me ocurre el tester utilizado pero la batería estaría para tirar.
    Yo llevo una Banner, en el otro coche sin start stop, una Varta Blue Dynamic y en el de mi mujer, con start stop, una Bosch S5.
    Cuando cambio la original, vamos a un taller especialista y sólo ponemos marcas buenas y ya lo expliqué en este mismo hilo. Las normales de toda la vida , 12.72 v en reposo y están cargadas a tope, 2.12 v por vaso. Cuando bajan de 12.2 v, si no son muy viejas las recuperas, si tienen unos años en 12.1v, 12.0 v mínimo, hay que sustituirlas.
    Las EFB y AMG, cargadas tienen algo más y normalmente mayor duración pero también influye la suerte.
    Es lo que llaman la teoría del vaso: Tienes un vaso de vidrio sin el mínimo poro de 330 cm3. Lo llenas a tope y como no pierde, puedes beber toda esa cantidad. Si le pones una parte de piedras y lo llenas de agua, está a tope y no pierde, pero puedes beber bastante menos y cuantas más piedras pongas, menos agua tendrás. Si la batería va perdiendo voltaje y está así un tiempo, se empieza a sulfatar y es como empezar a tirar piedras al vaso. Si le pasa muchas veces, cada vez hay más piedras y menos agua ( energía) y si le pasa con más tiempo, sólo hay piedras y nada de energía, es irrecuperable.
    Saludos.
     
    Última edición: 4 Sep 2020
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  14. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no me da ningún problema. El voltaje lo saco del OBDeleven, pero en las app my Seat y la We Go me ponen la batería en buen estado. Y vivo en la provincia de Sevilla, o sea, el aire acondicionado funciona desde que entro al coche hasta que salgo de él.
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2020
  15. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola de nuevo: Pues ahora me reafirmo, te da un voltaje equivocado. Si al darte 11.7 v le hubieras puesto directo a la batería un buen multímetro, seguro que te marca mínimo 12 v ó más. Lo importante es que te vaya bien pero algunos conceptos son muy claros, además es un tema que marca la ley, los fabricantes tienen que tener una homologación que en España es Industria. Saludos.
     
  16. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por la información, me quedo más tranquilo.
    Saludos.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Malpaso por desgracia me tocó la misma mierda de batería Moll, y son muy malas
    Las cargas y sí suben a 12,7v.....abro la puerta y sólo con las luces led interiores que se encienden al abrir la puerta, se cae a 12,1, ahora viene lo bueno, si espero un poco más se cae a 11,9....pero la batería es capaz de arrancar el coche...
    La batería presenta estos síntomas desde nueva...coge carga a tope, pero se descarga a una velocidad increíble...para la máquina que usan en el concesionario, sólo refleja.....Necesita carga.....pero vaya mierda si necesita carga con el simple hecho de que se enciendan las luces de cortesía....en fín.
    No obstante la pongo a cargar todos los meses y va aguantando....yo no tengo concesionario que la cambie en garantía....aquí simplemente es lo de siempre....usa más el coche que cargue..... no quiero una batería Moll ni regalada
     
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  18. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    La mía tiene un año y desde el confinamiento cojo poco el coche, pero cuando lo cojo es con el aire a tope (le tengo hecha la mod de aumento de frío y potencia del ventilador) y además trayectos cortos, de seis kilómetros y de momento aguanta. Todavía me queda otro año para que las cubra la garantía, así que a ver si si le da por fallar, que sea en el año que le queda.
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo quitaría esa mod, consume mucho y tampoco ganas tanto. Está pensada para países desérticos. Vale más la pena dejar trabajar al compresor en auto y el sabe la potencia que dar en todo momento. Igual con eso no matas tanto la batería.

    Suscribo lo de @yeyutus, lo de las Moll ya son muchos casos, menudas baterías. Yo menos mal que tengo una Varta, puedo estar una semana sin tocar el coche y siempre arranca con voltaje correcto.
     
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  20. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Te aseguro que se nota, sobre todo en trayectos cortos. Donde vivo es normal alcanzarLos 45 y más grados de temperatura y cualquier aumento de potencia del aire se agradece. Cuando se muera la batería, pondré una Varta y listo. Mira la foto, 49'6° de temperatura real y sensación térmica de 55'6°, con una humedad del 20%, si esto no es una temperatura de zona desértica, ya me dirás...
     

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