Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

  • Si , problemas de arranque

    Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

    Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

    Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

    Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

    Votos: 4 1,3%
  • EFB

    Votos: 50 16,7%
  • EFB+

    Votos: 31 10,3%
  • AGM

    Votos: 12 4,0%

  • Votantes totales
    300
Yo tengo mi Ateca con restyling hace una semana y acabo de entrar al enlace solo por curiosidad y me dice que mi batería es AGM. Mañana cuando coja el coche lo comprobaré.
De todos modos, por lo que os leo, ¿podría ser que los de SEAT hayan decidido cambiar el tipo de baterías después del restyling, o yo llevo esa batería por tener el motor más pequeño?
 
Yo tengo mi Ateca con restyling hace una semana y acabo de entrar al enlace solo por curiosidad y me dice que mi batería es AGM. Mañana cuando coja el coche lo comprobaré.
De todos modos, por lo que os leo, ¿podría ser que los de SEAT hayan decidido cambiar el tipo de baterías después del restyling, o yo llevo esa batería por tener el motor más pequeño?
Las baterías AGM por lo que pude leer suelen llevarlo coches de una gama más alta en cuanto a gasto energético sobretodo
 
Yo leyendo unas cosas y otras, opino que si vives en climas extremamente frios, o usas caravana o remolques con necesidad de tension contante, una AGM es la adecuada.
Y luego como todo, que quieres AGM y no te importa pagar el sobrecoste comparado a una EFB, pues pon AGM. Para lo demas una EFB te sera suficiente :D

Ahora un repasito, si se pone AGM habia que codificada como fieltro creo recordar:thumbsdown:
 
Na si apagó el motor volvió a encender y hasta hoy...
Revisa opciones en el Infotainment y Asistentes de Conduccion (Angulo Muerto, Guiado, etc...), que puede haberte desactivado alguno y no te enteras porque no avisa.
 
Una duda que me surge, la batería la puedo cambiar yo? es decir, si dejo el coche sin batería le pasa algo? y otra cosa, cuanto suele durar 4/5 años? Saludos.
 
Una duda que me surge, la batería la puedo cambiar yo? es decir, si dejo el coche sin batería le pasa algo? y otra cosa, cuanto suele durar 4/5 años? Saludos.
La puedes cambiar tu, solo que si cambias la capacidad o de tecnologia (efb por agm) tendras que codificarla en el modulo 19, si la pones igual quitar una y poner otra.
Lo unico cuando enciendas el voche despues del cambio, te saldran un monton de fallos, que una vez que andas un poco desaparecen
 
Última edición:
@cetan
Hola, una batería suele durar lo que dices, unos 4 ó 5 años, sería lo normal. Pero a mi me han durado 7 años, 3, 2, ó incluso menos, estas últimas porque ya venían defectuosas de fábrica, que en un % pasa. Y depende de su uso, no dejarlas descargar mucho, si el coche está en la calle con clima muy frío, etc, como todo, si lo cuidas durará más pero es correcto el tiempo que dices.
Sobre cambiarla tú pues ya el compañero @Kalato te lo comenta. Yo de codificarla , supongo que se refiere por la obd, no puedo opinar, es un tema que ya he dicho varias veces, no domino nada, cada uno debe conocer sus limitaciones. Pero sé de gente que la cambia en un coche de los modernos, como el Ateca, y tampoco es tan fácil en su parte mecánica y acaban en el taller. Yo tengo un cargador - mantenedor Ferve, que tiene una función para no perder datos de la batería. Vigila el sentido de conectar y desconectar los polos, y que el negativo, creo, tiene una parte electrónica que antes no llevaban. Ah, y aprieta bien los polos y la sujeción de la batería, es obvio pero hay quien se descuida y un polo flojo te puede volver " loco"
Saludos y suerte.
 
Un indicador de que una bateria esta llegando a su fin, es si en un dia de invierno que hace frio, cuando vas arrancar el coche, ya te hace amagos de que arranca mal ( le cuesta mas de lo normal mover el motor de arranque) cambiala seguramente la siguiente vez ya no arranque.
Hablo de baterias ya con unos años y en condiciones normales
 
@Kalato @Malpaso Gracias por contestar, el mío monta una Agm, básicamente la duda era si pasa algo si se queda sin electricidad el coche, si se desprograma algo, antes de este tuve un Altea y la cambie sin problema, pero como este tiene muchas mas cosas electrónicas... , ya mirare que me cuesta en el taller o cambiarla yo, lo dicho gracias, saludos.
 
La puedes cambiar tu, solo que si cambias la capacidad o de tecnologia (efb por agm) tendras que codificarla en el modulo 19, si la pones igual quitar una y poner otra.
Lo unico cuando enciendas el voche despues del cambio, te saldran un monton de fallos, que una vez que andas un poco desaparecen
Muy buenas tardes en el módulo 19 donde se encuentra para codificar una nueva batería por si se cambia de efb a agm o al revés? Haciéndolo con OBD
 

Adjuntos

  • 20201213_001837.jpg
    20201213_001837.jpg
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Muy buenas es normal que me ponge este fabricante cuando mi bateria es moll y este numero de serie tan repetitivo?Ver el archivo adjunto 54710
Si es normal, yo lo tenia asi en su dia lo importatnte es q este bien puesto la capacidad (70 Ah) y la tecnologia (efb+) lo de numero de serie y el fabricante pues da igual
 
Aqui tienes foto de mi bateria no coincide lo que sice la informacion de la betwria por obdeleven con la bateria que tengo me refiero al nombre del fabricante y al número de serie
En fabricante pon MLA y el numero de serie son los 10 digitos despues de Mla que te señalo en rojo. _20201213_071633.JPG
 
Si es normal, yo lo tenia asi en su dia lo importatnte es q este bien puesto la capacidad (70 Ah) y la tecnologia (efb+) lo de numero de serie y el fabricante pues da igual
Tu ya tuviste que cambiar la bateria? Por cierto sabes el por que ponen otro numero de serie que supongo que sera generico como universal o algo asi, pero ponen otro fabricante que no lo veo nada normal tu sabes el por que?
 
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