Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    33 voto(s)
    11,5%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    17 voto(s)
    5,9%
  3. Si, descarga total.

    45 voto(s)
    15,7%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,4%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,5%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,4%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,8%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,1%
Se permiten varios votos.
  1. lillolas

    lillolas Forero Activo

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    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Blanco Bila
    Yo tengo mi Ateca con restyling hace una semana y acabo de entrar al enlace solo por curiosidad y me dice que mi batería es AGM. Mañana cuando coja el coche lo comprobaré.
    De todos modos, por lo que os leo, ¿podría ser que los de SEAT hayan decidido cambiar el tipo de baterías después del restyling, o yo llevo esa batería por tener el motor más pequeño?
     
  2. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Naranja Samoa
    Las baterías AGM por lo que pude leer suelen llevarlo coches de una gama más alta en cuanto a gasto energético sobretodo
     
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  3. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias. Pues entonces no será por el tipo de motor, aunque también podría ser que yo lleve una EFB y en la página web salga incorrecto. Mañana os confirmo.
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Blanco Nevada
    Yo leyendo unas cosas y otras, opino que si vives en climas extremamente frios, o usas caravana o remolques con necesidad de tension contante, una AGM es la adecuada.
    Y luego como todo, que quieres AGM y no te importa pagar el sobrecoste comparado a una EFB, pues pon AGM. Para lo demas una EFB te sera suficiente :D

    Ahora un repasito, si se pone AGM habia que codificada como fieltro creo recordar:thumbsdown:
     
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  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Gris Rodium
    Revisa opciones en el Infotainment y Asistentes de Conduccion (Angulo Muerto, Guiado, etc...), que puede haberte desactivado alguno y no te enteras porque no avisa.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los Ateca 2.0 TDI 190, llevan AGM (creo recordar que eran los únicos).

    Hicimos un pequeño recopilatorio de versiones de Ateca y sus baterías, al principio de este tema.
     
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  7. cetan

    cetan Forero Activo

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Negro Mágico
    Una duda que me surge, la batería la puedo cambiar yo? es decir, si dejo el coche sin batería le pasa algo? y otra cosa, cuanto suele durar 4/5 años? Saludos.
     
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    La puedes cambiar tu, solo que si cambias la capacidad o de tecnologia (efb por agm) tendras que codificarla en el modulo 19, si la pones igual quitar una y poner otra.
    Lo unico cuando enciendas el voche despues del cambio, te saldran un monton de fallos, que una vez que andas un poco desaparecen
     
    Última edición: 4 Dic 2020
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  9. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
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    Xcellence Plus
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    @cetan
    Hola, una batería suele durar lo que dices, unos 4 ó 5 años, sería lo normal. Pero a mi me han durado 7 años, 3, 2, ó incluso menos, estas últimas porque ya venían defectuosas de fábrica, que en un % pasa. Y depende de su uso, no dejarlas descargar mucho, si el coche está en la calle con clima muy frío, etc, como todo, si lo cuidas durará más pero es correcto el tiempo que dices.
    Sobre cambiarla tú pues ya el compañero @Kalato te lo comenta. Yo de codificarla , supongo que se refiere por la obd, no puedo opinar, es un tema que ya he dicho varias veces, no domino nada, cada uno debe conocer sus limitaciones. Pero sé de gente que la cambia en un coche de los modernos, como el Ateca, y tampoco es tan fácil en su parte mecánica y acaban en el taller. Yo tengo un cargador - mantenedor Ferve, que tiene una función para no perder datos de la batería. Vigila el sentido de conectar y desconectar los polos, y que el negativo, creo, tiene una parte electrónica que antes no llevaban. Ah, y aprieta bien los polos y la sujeción de la batería, es obvio pero hay quien se descuida y un polo flojo te puede volver " loco"
    Saludos y suerte.
     
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  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Un indicador de que una bateria esta llegando a su fin, es si en un dia de invierno que hace frio, cuando vas arrancar el coche, ya te hace amagos de que arranca mal ( le cuesta mas de lo normal mover el motor de arranque) cambiala seguramente la siguiente vez ya no arranque.
    Hablo de baterias ya con unos años y en condiciones normales
     
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  11. cetan

    cetan Forero Activo

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Negro Mágico
    @Kalato @Malpaso Gracias por contestar, el mío monta una Agm, básicamente la duda era si pasa algo si se queda sin electricidad el coche, si se desprograma algo, antes de este tuve un Altea y la cambie sin problema, pero como este tiene muchas mas cosas electrónicas... , ya mirare que me cuesta en el taller o cambiarla yo, lo dicho gracias, saludos.
     
  12. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Muy buenas tardes en el módulo 19 donde se encuentra para codificar una nueva batería por si se cambia de efb a agm o al revés? Haciéndolo con OBD
     
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    En adaptación /adaptacion de la batería Screenshot_20201205-154036.png Screenshot_20201205-154046.png
     
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  14. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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  15. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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  16. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Aqui tienes foto de mi bateria no coincide lo que sice la informacion de la betwria por obdeleven con la bateria que tengo me refiero al nombre del fabricante y al número de serie
     

    Adjuntos:

  17. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Si es normal, yo lo tenia asi en su dia lo importatnte es q este bien puesto la capacidad (70 Ah) y la tecnologia (efb+) lo de numero de serie y el fabricante pues da igual
     
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  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    En fabricante pon MLA y el numero de serie son los 10 digitos despues de Mla que te señalo en rojo. _20201213_071633.JPG
     
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  19. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Muchisimas gracias te lo agradezco mucho hare lo que me dices, si pasa algo siempre se puede cambiar a lo que tenia antes, Gracias de nuevo
     
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  20. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Tu ya tuviste que cambiar la bateria? Por cierto sabes el por que ponen otro numero de serie que supongo que sera generico como universal o algo asi, pero ponen otro fabricante que no lo veo nada normal tu sabes el por que?