Problemas con la batería

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Handyman, 16 May 2017.

?

Has tenido problemas con la batería?

  1. Si , problemas de arranque

    32 voto(s)
    11,3%
  2. Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

    16 voto(s)
    5,6%
  3. Si, descarga total.

    44 voto(s)
    15,5%
  4. Si, otro tipo de problema

    7 voto(s)
    2,5%
  5. No, nunca.

    173 voto(s)
    60,9%
  6. Que tipo batería tienes?

    4 voto(s)
    1,4%
  7. EFB

    47 voto(s)
    16,5%
  8. EFB+

    31 voto(s)
    10,9%
  9. AGM

    9 voto(s)
    3,2%
Se permiten varios votos.
  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Teeeeela ok :D;)
     
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  2. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    @yeyutus @Jugar11 @TygerBeast
    Buenos días: Estoy de acuerdo con vosotros, con alguna matización. Las Moll está claro que no admite discusión, son demasiados usuarios quejosos. Pero no es de recibo que en un concesionario digan que hay que cargarla, si comprueban esa bajada de tensión tan fuerte por las luces del techo, deberían cambiarla. Ya dije en otro hilo lo que pienso de Seat en general, tuve muchísimos problemas en la entrega de mi coche.
    Pero no estoy de acuerdo con lo del amigo Jugar11, si te falla la batería dentro de los 4 años de garantía, ni de coña es seguro que te la cambien. Puede que sí y puede que no, lo sé perfectamente pero ya te dije que me leí todas las respuestas, vaya tela con 39 páginas que llevamos, y hay compañeros que se la han cambiado y otros que se la han cobrado aduciendo desgaste normal por su conducción, aunque estuviera en garantía.
    Yo ya dije que tengo una Banner que no es mala pero ya expliqué que en teoría el sistema del Ateca es de coche de categoría pero con periféricos de pobre. Y colgué una foto donde se veía que yo en mi garaje privado, si está parado más de una semana y baja a 12.3 v, le pongo el mantenedor Ferve y asunto acabado, pero nunca la dejo bajar de ahí.
    Finalmente sobre el voltaje, las " frescas ó liquidas" como también llaman a la EFB y aún más las de AGM, cogen a tope un voltaje más alto que las de plomo y ácido de toda la vida y son para los start stop. Así que cargada a tope no son 12.72 v, sino sobre los 13 v, y pueden bajar a esos 12 ó incluso 11.9 y arrancar pero es muy difícil. Ya pasé la tabla de Varta y puedes mirar la de cualquier buen fabricante, a 11.9 v reales está casi muerta y si tiene poco tiempo se puede recuperar, pero si tiene algunos años ya es inservible. Por supuesto una batería a 11.7 no puede arrancar un motor de coche, hay algo que falla en la medición. Hará unos 4 ó 5 años, fui al taller donde comenté que son especialistas en electricidad y nos cambian todas las baterías, y con el multímetro medí los voltajes de todas las cambiadas esperando que viniera a por ellas el reciclador. Recuerdo que sólo había una a 11.9v, y era de EFB, las de plomo que entonces eran mayoría, estaban entre 12 y 12.1, ninguna por debajo. Lo hablamos con el dueño y me dijo que ninguna era recuperable ni después de alguna ser cargada y por eso las cambió. Entonces fuimos a mirar las nuevas y todas marcaban entre 12.5 y 12.8, lógico ya que alguna lleva más tiempo que otra. Y si puedes hablar con un buen profesional, no uno que haga de todo, te lo confirmará.
    Saludos a todos.
     
    Última edición: 5 Sep 2020
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  3. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    @Jugar11 @TygerBeast @yeyutus Hola, me olvidaba de una cosa.
    La temperatura más alta alcanzada jamás en Sevilla ronda los 45° y la sensación térmica los 47°. Y fue en otros años, éste precisamente no ha sido tan caluroso en toda España como alguno de los pasados.
    Y esa temperatura que tu ves en el termómetro del Ateca, no se ha alcanzado jamás en toda Andalucía.
    No se trata de hablar de meteorología, te lo digo para demostrarte que como bien explicas, tú te crees y dices que es real una temperatura medida con un mal termómetro, podías estar a 42 o 43 máximo, ¿ no bien pudiera ser que te pase lo mismo con lo que mides el voltaje de la batería?. Y que conste que por supuesto te lo digo con el máximo respeto, pero jamás se puede creer a pies juntillas ni siquiera lo que vemos con nuestros propios ojos.
    Saludos cordiales.
     

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    Última edición: 5 Sep 2020
  4. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

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    @Malpaso , gracias por tu opinión. La tendré en cuenta, pero debe ser error de medición del OBDeleven, hay que decir que no la he comprobado con ningún voltímetro. El coche arranca sin problemas, lo que no quiere decir que mañana la batería muera y libro final, pero de momento creo que puede ser error de medición.
    En cuanto a la temperatura, la foto no es del Ateca, sino de una estación meteorológica que tengo en casa, al sol, ahora vivo en Casariche, pero he vivido toda la vida en Córdoba y he visto temperaturas al sol de más de 55°, incluso he visto el asfalto burbujear bajo mis pies y quedarme pienso a él. Que admito que pueda hacer error también en la medición de la temperatura, pero también te digo que este verano se me ha deformado un techo de policarbonato que tengo en una pérgola, se ha puesto negro del Sol y se ha arrugado. Literalmente, se ha quemado.
     
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  5. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Hola @Jugar11 . Que te lo digo con respeto y admiración pero eres un cachondo, jajaja. Yo también tengo una estación en casa, me encanta la meteorología pero ¡¡¡ siempre se ponen a la sombra!!!!. Ya sé que donde vives hace mucho calor aunque aquí en Barcelona llevamos unos años, sobretodo el pasado, que no se podía aguantar, llegamos en el jardín a 43° que es una pasada. Como curiosidad, creo que el récord de España está en 2019 cuando en Córdoba se alcanzaron los 47.3°. Pero bueno, nos hemos entendido que es lo importante, es que a veces dejas el coche al sol y el termómetro que no lo recibe directo, marca más de 50°. Me refería a eso, son indicaciones aproximadas pero nunca exactas y cuando va mejor es con el coche circulando. En fin, lo importante es que vaya arrancando y cuando se " muera", la cambias por una buena. Saludos desde Barcelona.
     
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  6. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR Edition
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    Blanco Nevada
    Ya sé que se ponen a la sombra las estaciones meteorológicas, lo que ocurre es que esta va en el mismo módulo que el anemómetro y por eso está al sol, en un poste alto. Pero la realidad es que cuando sales a la calle no siempre vas por la sombra y cuando entras al coche es un horno. Y eso qué el mío es blanco, que el anterior era gris y se nota la diferencia.
    Gracias por las indicaciones, tendré el cuenta el cambio a una batería mejor.
    Saludos.
     
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  7. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    Señores mi coche un seat ateca tdi150 cv 4drive, me lo dieron en noviembre de 2016, lleva una batería como veis en la fotografía es EFB+ MOLL lleva con ella 4 años y de momento ningún problema pero estoy pensando que cuando le toque ponerle una batería ya de marca pero no se si ponerle EFB O AGM, que es mejor las EFB O LAS AGM? y se le puede cambiar a una AGM habiendo llevado EFB+? 20201104_101147.jpg
     
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  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Entiendo que AGM es mejor que EFB+.
    Habrá que cambiar el tipo de batería (así como capacidad, si es diferente). Si cambias tú la batería, supongo que se puede revisar con VAGcom u ODBeleven.
     
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  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Estube lellendo hace poco en la pagina de varta las caracteristicas de las agm y las efb+.
    No es que sea una mejor que otra, si no que cada una es buena para su funcion.
    Lo digo un poco por encima, por que no me acuerdo muy bien.
    Las AGM son mejores en cuanto arranque con bajo voltaje pero son mas sensibles a las cargas intermitentes, osea coches con star stop sin frenada regenerativa. Y las EFB justo lo contrario.
    El ateca, se podria decir "que si usa frenada regenerativa" ya que la carga es inteliguente y solo carga la bateria (cuandos las condiciones son las adecuadas) en deceleraciones y frenadas.
    Ya se hablo hace tiempo creo que por aqui, yo lo llevo comprobado con un voltimetro.
    Mi ateca tambien es tdi 150 4drive y sigue con la moll de origen y sin problemas
    Y habiendo leido eso el dia que toque seguramente pondre efb+
    De todas formas podeis mirar y leerlo en la pagina de varta, como he dicho, lo cuento por encima:whistling:
     
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  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Yo no cambiaría a AGM por lo que comenta Kalato, se supone que ese motor necesita EFB+ por sus características.

    Yo lo que si haría es cambiar de marca, una Varta, por los antecedentes de fallos de las Moll, que no ha sido tu caso, pero por curarte en salud.
     
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  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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  12. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
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    Buenos días: Éste enlace de Yuasa ya lo habia leído, pero hay alguno que poniendo la matrícula, si, parece increíble, te dice que batería necesitas. Y si llevas EFB, te dice que pongas otra de las mismas características, si llevas AGM, lo mismo. Le he puesto la matrícula de mi Ateca y me dice que lleva EFB y que la cambie por otra EFB. Le pongo la del coche de mi mujer, que lleva AGM de origen, y me dice que la cambie por una AGM. Algo sabrán ellos de baterías más que nosotros.
    https://www.lacomunidaddeltaller.es/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-la-tecnologia-agm-y-efb/
    Clicas en GS Yuasa e introduce matrícula.

    Yo particularmente, pondría sin duda una buena batería, Varta por ejemplo, de la mejor calidad de EFB que tengan. Y más potente que la que tienes, fijándose siempre que entre bien en su sitio, que hay quien luego no la puede colocar. Honradamente creo que es lo mejor, por lo explicado ya por 2 compañeros, de todas formas también puedes llamar a la marca que quieras, yo lo he hecho, preguntas por un técnico y normalmente te aconseja la batería que va mejor para tu coche.
    Saludos a tod@s.
     
    Última edición: 5 Nov 2020
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  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los de Varta dicen que si se usa mucho el coche en ciudad, si podría ser conveniente poner una AGM en lugar de EFB.
    Yo creo que si el coche vino con EFB y por nuestras condiciones de uso le es suficiente y no da problemas de consumos, se puede repetir.
    No necesitaría una AGM (que lógicamente, más resistentes deben de ser).

    "Si el vehículo se suministró originalmente con una batería EFB, también se puede usar una batería EFB como reemplazo. Si el propietario del automóvil requiere un rendimiento aún mayor o tiene un perfil de conducción muy exigente con mucho tráfico urbano, se puede seleccionar una potente batería AGM".

    "¿Cuándo se recomienda un cambio de EFB a AGM?
    Un ascenso a una batería AGM es siempre aconsejable si un gran número de consumidores eléctricos causan un aumento de la demanda de potencia o si se requiere una disponibilidad máxima para su uso. Una ventaja de las baterías AGM es el ahorro de combustible que se logra con el funcionamiento eficaz del sistema automático de arranque y parada y, por lo tanto, un ahorro de dinero. Todos los consumidores de la red a bordo se benefician de una buena fuente de alimentación, incluso durante las fases de parada y también funcionan de forma fiable en condiciones meteorológicas desfavorables."

    EFB or AGM – Which battery do I need?
     
    Última edición: 5 Nov 2020
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  14. Joyosada

    Joyosada Forero Activo

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    En octubre hice la revisión de los 30.000 y la medición de la batería estaba bien pero el otro día a mi mujer se le quedó el coche sin cámaras ni la radio. Es la primera vez que me pasa. Tendré que llamar a la Seat?
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Como medida previa REINICIA el infotaiment.....es suficiente tener presionado ligeramente y de forma constante durante x segundos el botón de encendido del mismo. y al resetearse, tal vez corrija cualquier cosa, como pasa en el mundo de la informática.
     
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  16. Joyosada

    Joyosada Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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  17. Joyosada

    Joyosada Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Xcellence Plus
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    Blanco Bila
    Na si apagó el motor volvió a encender y hasta hoy...
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Plata Brillante
    no se si apagar el motor reinicia el infotaiment, creo que no, (sólo lo creo) sin embargo si lo reinicia si haces lo expuesto en el anterior post
     
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  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Mira los fusibles por si acaso
     
  20. cartonban

    cartonban Forero Habitual

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Naranja Samoa
    Buenas yo acabo de hacerlo y según eso necesito bateria EFB como la que llevo ahora, pero también dice que mi coche es un traccion delantera cuando es un 4drive