Problemas con la batería

Has tenido problemas con la batería?

• Si , problemas de arranque

Votos: 37 12,3%
  • Si, desconexión cámaras y electrónica varía.

Votos: 19 6,3%
  • Si, descarga total.

Votos: 48 16,0%
  • Si, otro tipo de problema

Votos: 8 2,7%
  • No, nunca.

Votos: 177 59,0%
  • Que tipo batería tienes?

Votos: 4 1,3%
  • EFB

Votos: 50 16,7%
  • EFB+

Votos: 31 10,3%
  • AGM

Votos: 12 4,0%

• Votantes totales
    300
Gracias @Lukas, de momento estoy leyendo hilos sobre el tema, algunos tuyos por cierto y lo que voy a hacer es cargar la batería y observar después su comportamiento, puede ser que haya estado trasteando demasiado con el coche (poniendo led en el maletero, cambios con el OBD, abriendo y cerrando el coche con el consiguiente encendido de luces, etc.) y todo ello con el motor parado, si a eso le añado que solo uso el coche los findes... podría estar por ahí el consuma de batería.
Un saludo.

Si vas a hacer una carga "lenta" de batería (con cargador) @E1000yo , acuerdate de poner el (-) del cargador a la pestaña de carga de la batería en vez de al polo (-), con ello te aseguras que la centralita se entere del estado real de carga de la misma. Yo ayer me puse a trastear un poco con el VAG-COM pero por si las moscas lo hice con el motor al ralentí :thumbsup:. Saludos;););).

Última edición:
Si vas a hacer una carga "lenta" de batería (con cargador), acuerdate de poner el (-) del cargador a la pestaña de carga de la batería en vez de al polo (-), con ello te aseguras que la centralita se entere del estado real de carga de la misma. Yo ayer me puse a trastear un poco con el VAG-COM pero por si las moscas lo hice con el motor al ralentí :thumbsup:. Saludos;););).
La pestaña de carga es la que está al lado del borne negativo, verdad?
Por cierto, si quieres hacer alguna modificación con el OBD solo tienes que decirlo, el mio esta a tu disposiciòn.
Un saludo.

Yo sinceramente llamaria a seat asistencia que est dentro de la garantia y que se ocuparan ellos.

Un saludo

Buenas!!

Despues de durante varios días hacer cosillas con el OBDELEVEN he visto que se pueden ver los datos en tiempo real de la batería.

Pues bien quería consultaros si alguien sabe cuales son los valores óptimos de la misma.

En el mío ahora mismo está en unos 12.7v en parado y en 13.8 en marcha. Tenía entendido que en marcha debería estar por encima de 14?

He estado haciendo pruebas y he visto que si pongo el mando de las luces en apagado con el coche en marcha el nivel de carga me baja a 13.3 o así, es normal ese comportamiento?

Saludos y gracias

Buenas!!

Despues de durante varios días hacer cosillas con el OBDELEVEN he visto que se pueden ver los datos en tiempo real de la batería.

Pues bien quería consultaros si alguien sabe cuales son los valores óptimos de la misma.

En el mío ahora mismo está en unos 12.7v en parado y en 13.8 en marcha. Tenía entendido que en marcha debería estar por encima de 14?

He estado haciendo pruebas y he visto que si pongo el mando de las luces en apagado con el coche en marcha el nivel de carga me baja a 13.3 o así, es normal ese comportamiento?

Saludos y gracias

Hola @Naikacpc el alternador de nuestros ATECAs es un alternador inteligente y está controlado por el sistema S&S y la ECU (la Unidad de Control Electrónica, vamos el ordenador de abordo con el que vienen equipados nuestros vehículos). De esta manera el alternador carga más o menos en función de: la carga que tenga la batería en ese momento, si vamos en inercia (reduciendo con el freno motor) o nó, todo ello con la idea de reducir el consumo y los niveles de contaminación.

Teniendo en cuenta lo anterior puedes tener lecturas entre los 12.4V y 14.4V en función de que el alternador no esté cargando ó este cargando a tope si vamos en inercia.

Espero haberte aclarado el tema no obstante tienes mas información en La batería, comprobación carga óptima y tolerancias Saludos ;););).

Hola @Naikacpc el alternador de nuestros ATECAs es un alternador inteligente y está controlado por el sistema S&S y la ECU (la Unidad de Control Electrónica, vamos el ordenador de abordo con el que vienen equipados nuestros vehículos). De esta manera el alternador carga más o menos en función de: la carga que tenga la batería en ese momento, si vamos en inercia (reduciendo con el freno motor) o nó, todo ello con la idea de reducir el consumo y los niveles de contaminación.

Teniendo en cuenta lo anterior puedes tener lecturas entre los 12.4V y 14.4V en función de que el alternador no esté cargando ó este cargando a tope si vamos en inercia.

Espero haberte aclarado el tema no obstante tienes mas información en La batería, comprobación carga óptima y tolerancias Saludos ;););).

Gracias @Lukas he leído el otro post pero no me queda del todo claro.

Entonces esas medidas las ves dentro de los valores aceptables?

Saludos

Gracias @Lukas he leído el otro post pero no me queda del todo claro.

Entonces esas medidas las ves dentro de los valores aceptables?

Saludos

Si @Naikacpc , de hecho aquí te pongo una foto (no es muy buena pero se ve que la lectura en (V) del Voltímetro-Termómetro de toma de mechero en LED verde, es de 12.1V con el S&S recién conectado, fué el día en que me dí cuenta que la carga de la batería del vulcaniano no estaba al 100% y le dí una carga lenta.

20170905_181143-1-jpg.17704

a día de hoy lo llevo puesto siempre y veo como aumenta el voltaje o se reduce en función de que circule en inercia o no, o que tenga el S&S conectado o nó. Saludos ;););).

Si son correctos esos valores.
La explicación es la siguiente
Los alternadores de los coches de "antes" desde que uno arranca el coche, el alternador fabrica electricidad de forma constante. Como toda máquina no perfecta, para fabricar electricidad, hacía gasto de x combustible del coche en conseguir el movimiento mecánico del alternador.
Sin embargo el alternador del ATECA o de los modernos coches, es más inteligente
Si la batería no necesita corriente, para que va a fabricarla y por tanto se desconecta o bien utiliza otras opciones que nada tiene que ver con el consumo del coche, para aminorar consumos como sea.

Se supone que incluso ahora durarán más tiempo los alternadores pues no están siempre en uso.

Si son correctos esos valores.
La explicación es la siguiente
Los alternadores de los coches de "antes" desde que uno arranca el coche, el alternador fabrica electricidad de forma constante. Como toda máquina no perfecta, para fabricar electricidad, hacía gasto de x combustible del coche en conseguir el movimiento mecánico del alternador.
Sin embargo el alternador del ATECA o de los modernos coches, es más inteligente
Si la batería no necesita corriente, para que va a fabricarla y por tanto se desconecta o bien utiliza otras opciones que nada tiene que ver con el consumo del coche, para aminorar consumos como sea.

Se supone que incluso ahora durarán más tiempo los alternadores pues no están siempre en uso.
Incluso, siempre tratando de reducir emisiones, al acelerar no está cargando el alternador, así hay menos demanda de potencia (ya que el alternador "frena" cuando está cargando) y tenemos la potencia del motor disponible para ganar velocidad. Por el contrario, al levantar el pie del acelerador, el alternador se pone a cargar, así frena más el coche (aunque sea poco, pero retiene más) y sin consumo, ya que al retener está cortada la inyección.

Última edición:
Creo haber leído por el foro que nadie había posteado la foto de una batería del 1.0

Os dejo foto de la mía y aprovecho para preguntar que es eso que parecen dos luces al lado de los iconos de batería ok y batería tachada.....en la mía está verde la parte de la batería tachada.

He visto en otras fotos de las baterías de este post que en otras esta igual, pero ¿es lo normal?

Saludos y gracias!20171110_173733.jpg

@Ajr te dejo la foto por si quieres añadir los datos a la primera página

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Creo haber leído por el foro que nadie había posteado la foto de una batería del 1.0

Os dejo foto de la mía y aprovecho para preguntar que es eso que parecen dos luces al lado de los iconos de batería ok y batería tachada.....en la mía está verde la parte de la batería tachada.

He visto en otras fotos de las baterías de este post que en otras esta igual, pero ¿es lo normal?

Saludos y gracias!Ver el archivo adjunto 20264
Te indica que no conectes las pinzas al borde directamente, que al lado tienes un punto específico para ello.
El ojo es para ver el estado de carga o salud.

Te indica que no conectes las pinzas al borde directamente, que al lado tienes un punto específico para ello.
El ojo es para ver el estado de carga o salud.

No se si estamos hablando de lo mismo, que yo me he explicado como un libro cerrado.

Te pongo la foto marcando lo que me refiero.

Gracias!20171110_183851.jpg

Indica la salud de la batería, cuándo se comunica un vaso o no está bien se enblanquecina el visor.

:eek::eek:

Pues el mío no está tan verde si lo comparamos con los de los compañeros ahora que lo dices :confused::confused:

Por ahora la batería bien, pero no he visto mi batería como indica el compi @Naikacpc , a ver si subo una foto mañana. Pero sin duda yo iría en caso de duda al concesionario. Estando en garantía. No nos han de engañar con eso de elementos de desgaste .

Hola, es mi primer mensaje. Tengo un 1.4 Eco TSI 150CV y la batería me está fallando últimamente, aconsejáis tener un arrancador de baterias de esos que tanto se habla últimamente? en caso positivo, me aconsejais alguno en concreto?
Gracias!

Última edición:
@Josehuelva buemos días, si tienes mal la batería debes de ir al taller, el arrancador o cargador son para salir del paso, también te aconsejo, ya que has dicho que es tu primer mensaje es que te pases por el apartado de presentaciones y nos cuentes algo de ti, y de la máquina....

Yeyutus, empecé con el problema de las cámaras hace un mes. Pensé que era un problema de SW hasta que un fin de semana ni siquiera abría. Tuve que arrancarlo con pinzas, rodar un rato y seguía sin arrancar después. Lo lleve al concesionario donde tampoco arranco al día siguiente. Allí me dicen que todo está perfecto, que no ven ningún problema. Total, más de una semana sin coche y sin solución a la vista. Por cierto, batería EFB... una pena que destrocen la imagen de marca y del modelo con estos fallos eléctricos.
Os cuento. Me cambiaron el botón de start & stop que al parecer había registrado problemas. Yo pensé que no iba a resolver nada pero desde entonces no he vuelto a tener problemas. Lo único que hago distinto es no dejar el cable del iPhone conectado al USB, lo desconecto al salir del coche. Por el momento va bien, el S&S no se activa siempre pero no creo que sea un problema.

Volver