Problemas con el Embrague

ya esta dicho anteriormente y lo vuelvo a indicar.
Los embragues (los discos) antes tenían componentes cancerígenos...amianto y abestos varios....todo eso se ha eliminado y se ha sustituido por otros materiales que no dan al 100% la misma calidad que antes...lo darán al 99% con lo cual el % de discos que falla aumentó de los años 80 a actualmente... eso por un lado
Por otro lado...como te dicen el mal uso...antes los coches necesitaban un pequeño rodaje...y ahora las tolerancias son tan buenas que no necesitan rodaje alguno.....(pero eso es para los motores) precisamente el embrague ahora necesita más rodaje que antes, se tiene que acoplar todo mejor.

A saber los kilómetros con los que te entregaron el coche. Si fuiste astuto para sacar foto en la entrega de los Km. lo tendrás claro.
Pero ya te digo que ese coche sale del montaje y en el aparcamiento de fábrica (lo llaman campa) que tiene varios kilómetros, los encargados de colocar ese coche, en el sitio que le corresponde (no es una pijada baladí tiene su técnica) ademas de esa función, los prueban todos, unos más y otros menos y para probarlos no lo hacen despacito y con cuidado...sino los prueban a conciencia, (eso es bueno, así tu coche, saben que todo esta funcionando bien) pero estoy seguro que ahí no tienen ningún cuidado con el embrague, lo estrujan todo bien estrujado.
Luego el camionero que lo lleva en el camión, a saber si el que te tocó es de los que pisa el embrague bien pisado:

Y luego lo habrá probado el concesionario

Y el 4º en tocar el coche fuiste tú. Cómo tú lo pagas y tus euros te cuesta. seguro que lo llevaste al principio con cuidado....de eso no me cabe duda....pero tal vez el embrague no acopló como debiera o bien por estar en el % de los que salen mal...o bien porque alguno anterior a tí no lo supo hacer.

La solución sólo es única...abogado y a juicio, discutir con quien esta del otro lado, ganándose el sueldo, que probablemente tiene una orden de decir que no lo cubren...es inútil y no merece la pena...es más del siglo XXI ir a juicio, ganar y entras allí con la botella de CAVA o Champan...y dices vengo a daros la sentencia por si no os llegó y colgarla en todas las redes que se te ocurra....así no discutes con quien no deja de ser un trabajador más, sino que así a quien si le tocas los eggs, es al fabricante y al concesionario...ahí le das bien duro al que "MANDA" al jeta que dió la orden. no al currito que lo que hizo fue trasmitirtela a tí. Tal vez para él no es agradable darte esa noticia, y lo único que esta haciendo es ser un cumplidor de las órdenes recibidas.....dale en los eggs a LOS JEFES A LOS QUE MANDAN A LOS QUE ORDENAN QUE ESO NO LO CUBRA LA GARANTÍA...luego empapelas la red con la sentencia...y pides que SEAT les de puerta y quite los bonus, las productividades, las comisiones...etc, etc....eso si es devolver la putada que te hacen a tí por no atender la garantía a la que vienen obligados.

pd: Se me olvidaba decirte que los Bimasa le llevan dando problemas al grupo VAG ni se sabe la pila de años (unos dan problemas y otros no, yo fui un afortunado que hice 300.000 Con un bimasa y aún hubiera hecho más kilómetros) Si te aburres, buscas BIMASA + Vw o Vag y tienes un millón de páginas para leer problemas.

Última edición:
Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios. Yo puse una reclamación y no fueron amables conmigo. Siempre tienes que hacer la reclamación en el concesionaioi. Investigando tienen garantia, pero varía según pregunto, que si 6 meses y 10000 km, Que si un año y 300000.

Estos embragues de VAG pueden dar problemas.Tengo un A3 y a veces si le doy.,pera huele en una cuesta muy poco.

Ahora esta en el taller. Cuando salga os comento.

Pero segúia oliendo en la rampa que probamos del concesionario, por desgracia he tenido que cambiar de concesionario para evitar problemas. Mi coche solo tiene 3000 km y empezo con 600 km a oler.

Saludos

Última edición:
Pues ya....tienes que mandar a SEAT ...burofax, requerimiento notarial....lo que sea como prueba escrita de lo que te pasa.
Y luego si quema...es más fácil demostrar que el tuyo venía mal desde el principio.
El tiempo siempre juega en tu contra y a su favor...por tanto es muy importante "jurídicamente" que la reclamación sea ESCRITA y quede Constancia, para que se pueda demostrar en un Juicio o posterior reclamación...como habrás visto. no es una avería de 200€ sino es muchísimo dinero y que te quieren cobrar por la cara...por tanto, visto como funcionan.....en la garantía de esta parte.

Para esto sirve el foro....para escarmentar en cabeza ajena.
El refranero es muy claro al respecto....cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar....

Te pones el cinturón del coche porque un día te puede salvar la vida.....pon la reclamación ESCRITA CONCRETA Y CLARA y que quede demostrado, en el caso de que tu embrague prematuramente ya hace cosas raras.

Buenas noches.
Hemos aparcado un poco el tema por falta de tiempo,perohasta lo que te puedo contar es que fuimos al SERVICIO DE CONSUMO Y ARBITRAJE DEL GOBIERNO DE NAVARRA,y lo primero que nos recomendaron hacer es precisamente presentar una reclamación en el concesionario y solicitar la pieza que nos habían cambiado,cosa que hicimos.
En el concesionario el trato no fue nada de amable,todo lo contrario ,al presentar la reclamación.
Esto fue en junio,y a últimos de agosto,al no recibir respuesta alguna,me puse en contacto con ombudsman,donde me dijeron que no era competencia suya y me dijeron que me pusiera en contacto con seat atención al cliente.Asi lo hice enviando todos los documentos que tenia:factura,reclamación,datos de contacto...
Para mi sorpresa,al dia siguiente llaman al teléfono de mi padre,dueño del coche (y al cual le estoy haciendo yo todo el papeleo,y donde siempre dejo mi teléfono de contacto,para que hablen conmigo) y le dicen que dan por zanjado el tema porque consideran que es un mal uso delvehiculo,y con eso nos quedamos.
Por temas personales de tiempo,nos hemo quedado ahí,pero hoy he hablado con consumo y me ha dicho que les lleve todo para ver que pasos seguimos.Asi que os seguire informando de como transcurre todo esto,porque desde luego voy a llegar hasta el final,aunque tengamos que ir a juicio.
Igual es que ahora deberían de dar curso para saber conducir un Ateca?
O acaso,mi padre con mas de 50 años conduciendo,y habiendo tenido el mismo coche 25 años sin cambiar el embrague,ahora de repente,no sabe conducir?
No es demasiada coincidencia que este pasando en el mismo modelo de seat ateca???

Bueno...seguire contándoos.
Adjunto los archivos de lo que ocurrio desde el principio.

Muchas gracias @uslaer por tenernos al tanto de tus cuitas y reclamaciones con el concesionario y la marca a cuenta del cambio del embrague y el volante bimasa. Cuando tengas un ratito y ganas pásate por Preséntate y te daremos una calurosa bienvenida, esto d elos foros es como la vida real primero uno se presenta y luego expone, comparte y pregunta lo que tenga que exponer, compartir o preguntar. Saludos ;););).

Otro post mandando a la gente a presentaciones?
Que en las normas del foro no dice nada de la necesidad de ello...
Ya cada cual verá cuando presentarse, que somos mayores :)
Ya nos irá contando cuando pueda o le venga bien ;)

Lo importante es el paso dado y la info que aporta al foro (para mi gusto, claro :))

Siento lo que te ha pasado @Ceis, yo tuve un tema parecido con el clima del coche. Ahora ando liado con un chirrido en una rueda delantera del cual el concesionario se ha hecho en longui y me remite a comunicación a Seat. Yo mando email a Seat y me piden datos para....cambiar una p..a pastilla de freno. Esto es de locos. No se como serán en otros sitios pero yo estoy de la Seat y del coche hasta los eggs.
Saludos.

Resulta que han reitrado el 4 drive de SEAT ATECA.

Siento lo que te ha pasado @Ceis, yo tuve un tema parecido con el clima del coche. Ahora ando liado con un chirrido en una rueda delantera del cual el concesionario se ha hecho en longui y me remite a comunicación a Seat. Yo mando email a Seat y me piden datos para....cambiar una p..a pastilla de freno. Esto es de locos. No se como serán en otros sitios pero yo estoy de la Seat y del coche hasta los eggs.
Saludos.

A mi me paso lo del chirrido, limpia con agua a presion bien las llantas. Por si acaso.

A mi me paso lo del chirrido, limpia con agua a presion bien las llantas. Por si acaso.
Gracias. Intentare limpiar las llantas y discos para ver si se va el ruido, pero es que ya se oye incluso circulando por la cuidad y mis compañeros me comentan que se oye bastante cuando aparco en el curro. Todavía sin noticias ni del conce ni de Seat para gestionarlo. A este paso lo llevaré a un taller a ver si me lo quitan. Menuda chufla de garantía que tenemos.

Gracias. Intentare limpiar las llantas y discos para ver si se va el ruido, pero es que ya se oye incluso circulando por la cuidad y mis compañeros me comentan que se oye bastante cuando aparco en el curro. Todavía sin noticias ni del conce ni de Seat para gestionarlo. A este paso lo llevaré a un taller a ver si me lo quitan. Menuda chufla de garantía que tenemos.
Ha si estoy yo compañero, lo he llevado y me han dicho que no ven nada malo , que han limpiado pinzas y en general los frenos, haber como me ha quedado la cosa, mnañana lo recojo y eso no es todo , tambien lo he llevado para que miren lo de las marchas , primera y segunda estan muy duras, la constentacion , que todo es normal y que es asin.

Si te mete arena lo vas a notar. Yo tengo el 4 drive y aveces me pasa, ademas con llanta de 19.( Una locura)

Le pasas en una gasolinera en el freno agua a presion y funciona y se te quita las piedras. No olvides darle a los bajos ya de paso.

Hola,

Tras luchar un mes con algún concesionario pequeñito y poner alguna reclamación. SEAT me ha arreglado el coche, la primera vez me dijeron que no pero ya con la reclamación en mano las cosas cambian.

Es el volante motor el que fallaba, fallo de fabricación y no el embrague. Un coche con solo 3000km dando fallo desde el 600Km. Menos mal que lo probé bien.

Deciros que no valláis nunca a ROMACAR concesionario de Majadahonda, solo les interesa vender vehículos y su taller es minúsculo, por tanto no tienen capacidad de resolver nada.

Os adjunto las fotos del volante motor y el embrague que me cambiaron.

Volante motor se ve la suciedad y el fallo.

Embrague perfecto:

Adjuntos

• VOLANTE MOTOR (2).jpg
    VOLANTE MOTOR (2).jpg
    85 KB · Visitas: 79
  • FOTO EMBRAGUE.jpg
    FOTO EMBRAGUE.jpg
    80 KB · Visitas: 68
Última edición:
Yo no veo las fotos...tal vez es mi programa o es que no se subieron bien, le pasa a alguien más

Hola,

Tras luchar un mes con algún concesionario pequeñito y poner alguna reclamación. SEAT me ha arreglado el coche, la primera vez me dijeron que no pero ya con la reclamación en mano las cosas cambian.

Es el volante motor el que fallaba, fallo de fabricación y no el embrague. Un coche con solo 3000km dando fallo desde el 600Km. Menos mal que lo probé bien.

Deciros que no valláis nunca a ROMACAR concesionario de Majadahonda, solo les interesa vender vehículos y su taller es minúsculo, por tanto no tienen capacidad de resolver nada.

Os adjunto las fotos del volante motor y el embrague que me cambiaron.

Volante motor se ve la suciedad y el fallo.

Embrague perfecto:

Adjuntos

• VOLANTE MOTOR (2).jpg
    VOLANTE MOTOR (2).jpg
    85 KB · Visitas: 86
  • FOTO EMBRAGUE.jpg
    FOTO EMBRAGUE.jpg
    80 KB · Visitas: 83
Volver