Problemas con el Embrague

Pues no digo nada... Pero si a mí me dicen que con 5.000 kms es un desgaste "normal" y que no entra en garantía... Pagar, pago... No me voy. A quedar sin coche... Pero pido hoja de reclamaciones e inmediatamente después denuncia al canto y nos vemos en el juicio. Dejándole claro al jefe de taller que eso no va a terminar así...

Pues no digo nada... Pero si a mí me dicen que con 5.000 kms es un desgaste "normal" y que no entra en garantía... Pagar, pago... No me voy. A quedar sin coche... Pero pido hoja de reclamaciones e inmediatamente después denuncia al canto y nos vemos en el juicio. Dejándole claro al jefe de taller que eso no va a terminar así...

si señor eso es una determinación con sentido común y como ay que acérla por ese orden ,a sin ay que hacer las cosas

Buenos días, sin intención de molestar. Me parece que el hilo está creado para ver la incidencia de embragues con problemas y no para entrar en polémicas. Ayudar a quienes lo sufren, hacer seguimiento del problema por si en el futuro es generalizado y aportar conocimientos aquel que los tenga. Desde luego a mí me interesa. De momento desactive el autohold.

Un saludo

Por lo que me he leído por encima, creo que el tema aún está sin resolver.

Yo creo que aunque sea una pieza de desgaste, ésta tiene una garantía mínima. Recuerdo haber visto más de una vez en las garantías especificar "piezas de desgaste tienen una garantía de 6 meses".

Es que todo el coche, absolutamente todo, esta sometido a desgaste de ahí su depreciación.
Las ruedas, los frenos, las luces, la batería, el motor, cualquier válvula, la propia chapa que le da la luz solar, los asientos, TODO.

Por tanto no puede ser....Ni me creo yo que se rompiera adrede y que el concesionario o la marca no lo quieran cubrir...es que son....en cuanto entre la reclamación judicial, firman acuerdo si o sí.
Tendrían que probar que el cliente hizo esto y aquello deliberadamente para romperlo y salvo que puedan probar "eso" y probarlo sin lugar a dudas, no va a colar en el juzgado y van a tener que devolver el dinero cobrado y pasar el hazme reír más grande la historia....esa sentencia les puede suponer más pérdidas que el dieselgate. Porque el compañero/a la van colgar en este foro...que lo leen en Méjico Alemania, UK, Francia y más países y por tanto ya te digo yo si correría esa sentencia/noticia...

Es que todo el coche, absolutamente todo, esta sometido a desgaste de ahí su depreciación.
Las ruedas, los frenos, las luces, la batería, el motor, cualquier válvula, la propia chapa que le da la luz solar, los asientos, TODO.

Por tanto no puede ser....Ni me creo yo que se rompiera adrede y que el concesionario o la marca no lo quieran cubrir...es que son....en cuanto entre la reclamación judicial, firman acuerdo si o sí.
Tendrían que probar que el cliente hizo esto y aquello deliberadamente para romperlo y salvo que puedan probar "eso" y probarlo sin lugar a dudas, no va a colar en el juzgado y van a tener que devolver el dinero cobrado y pasar el hazme reír más grande la historia....esa sentencia les puede suponer más pérdidas que el dieselgate. Porque el compañero/a la van colgar en este foro...que lo leen en Méjico Alemania, UK, Francia y más países y por tanto ya te digo yo si correría esa sentencia/noticia...
Así es, todo está sometido a desgaste, pero no todo en igual medida.
Por ejemplo, la pintura del coche con el sol y demás va perdiendo brillo y se desgasta, pero no en la misma proporción que en este caso el embrague.
Para salir de dudas, habría que leerse la garantía del coche y ver qué pone respecto al embrague.

la garantía la habrá redactado un bufete de abogados al que le instruyen de la siguiente manera.....hazlo tan enfarragoso todo, que después de leer la letra pequeña, no lo entienda ni el que lo redactó.

la garantía la habrá redactado un bufete de abogados al que le instruyen de la siguiente manera.....hazlo tan enfarragoso todo, que después de leer la letra pequeña, no lo entienda ni el que lo redactó.
Pues más a nuestro favor, alegando que no se especifica claramente que cubre o no cubre la garantía. Pero vamos, esto es como los seguros, mejor no tener que usarlos.

Hola, ayer puse una reclamación en el taller. Revise la garantia y pone esto.

upload_2018-9-20_12-18-37.png

Adjuntos

• upload_2018-9-20_12-17-20.png
    upload_2018-9-20_12-17-20.png
    31,4 KB · Visitas: 15
Y en eso se basarán en que es muy ambigua... y como les de que no te lo cubren, o denuncias o nada. Y, si denuncias, como es ambiguo, algún juez te dará la razón a ti y otro no.

salvo que puedan probar un uso negligente del coche...ni concesionario ni fabricante, pueden negarse a cambiar ese embrague quemado...si se niegan tendrás que pagarlo y luego reclamarles ese dinero...

Es de suponer que no van tener imágenes de tu coche participando en rallies, ni en youtube, ni haciendo el Paris Dakar, ni tienes el coche hecho un cristo de destrozo y desgaste general, ruedas pulidas, discos de freno fulminados, pastillas ya gastadas...rotulas tocadas, o similares que les sirviera para hacer un informe diciendo: este coche ha sido utilizado para un NO USO NORMAL....PERO como eso no ocurre, se lo van a comer con patatas.

Claro, no lo pueden demostrar pero de primeras se negaran a cambiarlo contando que la mayoría no van a denunciar. Si denuncias probablemente al final te lo cubra, pero de primeras te tocará pagar.

Aprovechan que la mayoría paga y andando. Pero deberían ser ellos (el concesionario) los que tienen demostrar que se ha tratado mal ese embrague. No al revés (el cliente).
De todas formas, nunca está de más una reclamación oficial de consumo, más que nada para que quede constancia del asunto. A veces si hay muchos fallos de ese tipo acaban asumiendolo, y es bueno tener documentación para que te devuelvan lo pagado.

Última edición:
Solo tengo esta foto de perfil. Que es una pista.

Última edición:
Hola!

A mi me pasa lo mismo. Pero me piden 1600€ y mi coche tiene 13800km y yo con 3000km ya lo lleve porque empece a oler a quemado y no me hicieron caso.

Me gustaria saber como ha acabado tu caso, si habeis conseguido algo y que debo hacer?

Gracias

Hola!

A mi me pasa lo mismo. Pero me piden 1600€ y mi coche tiene 13800km y yo con 3000km ya lo lleve porque empece a oler a quemado y no me hicieron caso.

Me gustaria saber como ha acabado tu caso, si habeis conseguido algo y que debo hacer?

Gracias

Buenas noches.
Hemos aparcado un poco el tema por falta de tiempo,perohasta lo que te puedo contar es que fuimos al SERVICIO DE CONSUMO Y ARBITRAJE DEL GOBIERNO DE NAVARRA,y lo primero que nos recomendaron hacer es precisamente presentar una reclamación en el concesionario y solicitar la pieza que nos habían cambiado,cosa que hicimos.
En el concesionario el trato no fue nada de amable,todo lo contrario ,al presentar la reclamación.
Esto fue en junio,y a últimos de agosto,al no recibir respuesta alguna,me puse en contacto con ombudsman,donde me dijeron que no era competencia suya y me dijeron que me pusiera en contacto con seat atención al cliente.Asi lo hice enviando todos los documentos que tenia:factura,reclamación,datos de contacto...
Para mi sorpresa,al dia siguiente llaman al teléfono de mi padre,dueño del coche (y al cual le estoy haciendo yo todo el papeleo,y donde siempre dejo mi teléfono de contacto,para que hablen conmigo) y le dicen que dan por zanjado el tema porque consideran que es un mal uso delvehiculo,y con eso nos quedamos.
Por temas personales de tiempo,nos hemo quedado ahí,pero hoy he hablado con consumo y me ha dicho que les lleve todo para ver que pasos seguimos.Asi que os seguire informando de como transcurre todo esto,porque desde luego voy a llegar hasta el final,aunque tengamos que ir a juicio.
Igual es que ahora deberían de dar curso para saber conducir un Ateca?
O acaso,mi padre con mas de 50 años conduciendo,y habiendo tenido el mismo coche 25 años sin cambiar el embrague,ahora de repente,no sabe conducir?
No es demasiada coincidencia que este pasando en el mismo modelo de seat ateca???

Bueno...seguire contándoos.
Adjunto los archivos de lo que ocurrio desde el principio.

Adjuntos

Buenas noches.
Hemos aparcado un poco el tema por falta de tiempo,perohasta lo que te puedo contar es que fuimos al SERVICIO DE CONSUMO Y ARBITRAJE DEL GOBIERNO DE NAVARRA,y lo primero que nos recomendaron hacer es precisamente presentar una reclamación en el concesionario y solicitar la pieza que nos habían cambiado,cosa que hicimos.
En el concesionario el trato no fue nada de amable,todo lo contrario ,al presentar la reclamación.
Esto fue en junio,y a últimos de agosto,al no recibir respuesta alguna,me puse en contacto con ombudsman,donde me dijeron que no era competencia suya y me dijeron que me pusiera en contacto con seat atención al cliente.Asi lo hice enviando todos los documentos que tenia:factura,reclamación,datos de contacto...
Para mi sorpresa,al dia siguiente llaman al teléfono de mi padre,dueño del coche (y al cual le estoy haciendo yo todo el papeleo,y donde siempre dejo mi teléfono de contacto,para que hablen conmigo) y le dicen que dan por zanjado el tema porque consideran que es un mal uso delvehiculo,y con eso nos quedamos.
Por temas personales de tiempo,nos hemo quedado ahí,pero hoy he hablado con consumo y me ha dicho que les lleve todo para ver que pasos seguimos.Asi que os seguire informando de como transcurre todo esto,porque desde luego voy a llegar hasta el final,aunque tengamos que ir a juicio.
Igual es que ahora deberían de dar curso para saber conducir un Ateca?
O acaso,mi padre con mas de 50 años conduciendo,y habiendo tenido el mismo coche 25 años sin cambiar el embrague,ahora de repente,no sabe conducir?
No es demasiada coincidencia que este pasando en el mismo modelo de seat ateca???

Bueno...seguire contándoos.
Adjunto los archivos de lo que ocurrio desde el principio.

Adjuntos

Volver