Problemas con el Embrague

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felix600, 8 Mar 2017.

  1. Carlos Mendez

    Carlos Mendez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Saludos desde México amigos!
    Tengo una SEAT ATECA 2017, llego a México en marzo pasado, muy emocionado la compre ya que vi muchas reseñas de ella, me encanta la marca, pero en días pasados me apareció un testigo ''embrague sobre calentado'' '' puede continuar'' y unos metros adelante me apareció ''pare'' , lo cual me detuve, la lleve a la concesionaria y me dicen que el embrague se quemo, cabe aclarar que esto ocurrió en una pendiente con el auto hold y start stop activados ya que había mucho trafico, SEAT no quiere hacer valida la garantía, mi ATECA tiene solamente 5,000 KM, ustedes que piensan, esto es normal???? ellos dicen que es mi culpa por la forma de conducir , pero esta Ateca es automática y yo no puedo conducir con los dos pies en los pedales, me pueden dar su opinión?
     
    A Danone le gusta esto.
  2. Kateca

    Kateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    yo no entiendo de mecanica pero si de mentiras y que no entra en garantia es una mentira y gorda . otra gente del club te ayudarán yo aun no tengo el mio.
     
    A Danone y Carlos Mendez les gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Carlos Mendez en absoluto es normal lo que te ha pasado. Te recomiendo que te pongas en contacto con atención al cliente de México o incluso de España para que investiguen tu caso.
    También te recomiendo y te ruego que pases por presentaciones y nos cuentes algo de tí para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego postear ;)
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues a mi me interesa saber como termina el tema ¿que motor lleva tu Ateca ? El 1.0 o el 1.4 ?
    El DSG 7 SECO que monta el TSI tiene ese problema que puede sobrecalentarse (va refrigerado con aire) y el 1.4 esta al limite del par que soporta ese tipo de cambio.
    Y en el manual lo especifica claramente y habla de la posibilidad de que se encienda el testigo y de dejarlo enfriar...
    Y prohibe expresamente retener el freno mientras se acelera para salir más rapido...
    Aunque tu ya nos has dicho que nunca lo has manejado con ambos pies...
    Yo al mio le he tratado de forma inmisericorde y dura en ocasiones (algunos foreros son testigos) una vez que me quede atrapado en el hielo y tirando en ocasiones de una caravana...
    Y salvo el tipico olor a quemado cuando fuerzas el embrague. Ni siquiera se me ha encendido el testigo y continua funcionando perfectamente...
    Pero me preocupa el tema de su deficiente refrigeración... y despues de leer lo que te ha pasado con mayor motivo...
    Espero que el tema se resuelva de forma positiva esperamos tus noticias con avidez...
    Desde luego con 5.000 kms yo exigiria que entrara en garantia... por muy mal que pudieras tratarle un cambio asi no deveria romper con solo 5.000 kms
    Suerte con la revindicación...
    P.D.: entiendo que el coche no tiene ninguna repro ni nada parecido para aumentar la potencia de fabrica del coche ¿verdad?
    Que motivos te ha dado el perito ¿habrá hecho un informe que explique que has hecho mal (según el) para romperlo ¿no?
    En España es un caso claro de reclamación a consumo. En mexico no se que organismos teneis para reclamar estas cosas
     
    Danone, Seatpiteta, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  5. Carlos Mendez

    Carlos Mendez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por tu respuesta Javier, cabe aclarar que el motor que tenemos en México únicamente es el 1.4 y la transmisión es automática, esto ocurrió en una pendiente no mayor a los 30° de inclinación con trafico denso, teníamos el Auto Hold activado por lo que el freno no fue pisado en ningún momento y en lo particular me es imposible pisar al mismo tiempo que el pedal de aceleración.
    El coche no tiene ninguna repro ni nada, y lo que Seat México y su perito dicen no es con pruebas contundentes, no me han dado ningún documento ni nada parecido con una explicación física sobre fricción ( si lo podemos llamar así), En México tenemos la PROFECO, ya me he quejado con ellos, en unos días mas tendre una audiencia con abogados de la marca.
    Los mantendré al tanto.
     
    Danone, yeyutus, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Javier Somoza en su avatar puedes ver que es un 1.4 TSI 4Drive con DSG-6. Lo mismo has contestado con el móvil y no lo has visto ;)
     
    A Danone, Felix600 y Javier Somoza les gusta esto.
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    si, lo habia contestado desde el móvil y no lo habia visto... pero ahora si que estoy asombrado porque se trata del DSG-6 que llevan los 4Drive... (a día de hoy, desconozco si el embrague de esté cambio concreto es SECO o con baño de aceite) se supone que devería ser más robusto y duro que el DSG-7 pues lo montan todos los 4drive de gasolina. Seria lo logico y lo razonable... perooooo.

    EN fin Carlos. No dejos de darnos noticias e indicarnos como va el tema... seguro que los futuros compradores estaran muy agradecidos de ver como se soluciona este tema...
     
    A Juanki y Felix600 les gusta esto.
  8. Kateca

    Kateca Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    hoy he ido al conce y le comentado tu caso y ha flipado para el garantia
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  9. Carlos Mendez

    Carlos Mendez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias por el apoyo Kateca, ya contacte a Seat España, me pidieron el numero de bastidor para darle seguimiento , y tomen cartas den el asunto, espero puedan darme una respuesta positiva ya que de lo contrario estaré en un tema serio legal.
     
    A Felix600, Javimitsu y Kateca les gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A ver si hay suerte compañero...:thumbsup:

    Un saludo.
     
  11. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Llevo unos días observando el funcionamiento del embrague y cada vez que suelto el pedal en punto muerto y con el coche arrancado suena un ruido metálico, como un 'clanck'.

    ¿Esto es así en todos los 1.4 TSI manuales?
     
  12. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me suena ese ruido metálico también el el 2.0 TDI 4 drive, tengo que ir a la revisión y lo iba a comentar , pensaba que era algo que solamente me pasaba a mi ... ya veo que no
     
    A Felix600 y gymnos les gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A moli y gymnos les gusta esto.
  14. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me suena no al cambiar de marcha si no al desembragar , suena un ruido metálico , parecido al ‘clack ‘ , supongo que será el cojinete de empuje dando en el diafragma , pero esq mi otro coche tiene biomasa y no suena así , ya a ver lo que me dicen el SEAT que nos toca revisión...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El viernes voy a la revisión de cortesía de los 3.000 Km, a ver por dónde salen cuando lo comente.

    Hola compañero, ya estuve leyendo tu hilo, el caso es que yo solo lo noto al ralentí, por ahora en marcha nada.

    Saludos y gracias.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Richard

    Richard Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días compañeros! Os escribo porque estoy inquietado y asustado por un ruido raro que me ha hecho el coche al pisar el embrague, bastante desagradable, el coche es nuevo tiene 800Km y me lo ha hecho en subida un par o tres de veces! Hay alguien que hay sufrido algún tipo de problema asi o similar? Gracias porque estoy inquietado, si lo vuelvo a detectar lo llevaré a la Seat a ver qué dicen!!
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ruido raro...puedes especificar un poco más ?
    Yo lo único "curioso" que observo en esa circunstancia, por ejemplo, subiendo una cuesta en primera, es que al pisar embrague, el motor se mantiene acelerado un instante, es decir no cae inmediatamente de rpm a ralentí, si no que por la inercia y el esfuerzo que esta haciendo el motor en ese momento, al pisar el embrague y desacoplarse tarda más en volver al ralentí que si estuviera en llano o en una marcha más larga.
    Lo he consultado y me han dicho que es normal.
    No he notado nada más.
    No sé si te refieres a esto...
     
    Última edición: 13 Nov 2017
    A Richard le gusta esto.
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En marcha al cambiar o arrancado en parado?
    Si es en parado y usas el autohold se escucha ruido.
    Ya contarás más...
     
    A Richard le gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A Richard le gusta esto.
  20. Richard

    Richard Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Felix600 me paso al hilo que me has puesto porque creo que es bien bien lo que tú comentaste el ruido es como un clack clack no creo que eso se normal no me ha pasado con ningún coche. @Handyman es al pisar el embrague para poner una marcha, desconéctate el AutoHold haber si babeo a ser eso pero no me lo ha parecido! Gracias
     
    A Handyman le gusta esto.