Problemas con el Embrague

hola a todos.
nuestro caso es el siguiente.
tengo un seat ateca tsi 115cv ecomotive 5p.
el coche tiene un año y tres meses,y solo le he hecho 5000 Km.
pues bien,hace unos días,de repente no entraba la marcha atrás y empezó a oler a quemado,las demás marchas aparentemente entraban bien,pero luego en el concesionario nos dijeron que aunque parecía que entraban no engranaban bien.
para nuestra sorpresa,nos dicen que el embrague esta quemado,no se ve absolutamente nada de ferodo.
pues bien,seat nos dice que no entra en garantía,porque es por un mal uso del coche.
nos cambian el embrague,y cuando vamos a recoger el coche(previo pago de 800 euros) nos dicen que de atención al cliente seat España (donde nosotros habíamos llamado antes) les piden ahora fotos del volante bimasa,con lo cual tienen que volver a desmontar todo ,asi que,decidimos no llevarnos el coche.
Después de todo esto,llaman de atención al cliente España,para decirnos que no entra en garantía,que lo único que entra en garantía es el volante bimasa que seat España hace cambiar por prevenir,pero que el embrague corre por nuestra cuenta,porque es una pieza de desgaste ,cosa que el volante bimasa no.
Estamos a la espera de que llamen cuando este arreglado,pero no estamos de acuerdo con que todo el arreglo corra por cuenta de seat,ya que no nos parece normal que un embrague se queme con 5000 km y en un coche que tiene un año y tres meses.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y que opináis sobre esto

Gracias.
Si con seat responde ya he contacto y dicen que estan estudiando el tema pero se siguen acogiendo a que el embrague es una pieza de desgaste por no conducir bien este tipo de coches.
Si yo tb he pensado en el hecho que lo lleve antes pero no tengo ningun documento solo el taller que lo tiene apuntado en mi ficha de cliente

Gracias.
Si ya veo que hay mas casos con este embrague bimasa.

Yo noto que de primera a segunda y de segunda a tercera se queda un poco revolucionado alguna vez. Tengo ya 17.000 km y no huele a nada, pero espero que no pase nada.

¡Ánimo Carlos! Ya nos indicarás que tal ha ido. Yo, al igual que el resto de compañeros, estoy convencido que debe entrar en garantía.

Puede que los 1.0 monten diferente embrague por tener menos par y no sea tan resistente?

Puede que los 1.0 monten diferente embrague por tener menos par y no sea tan resistente?

Creo que la diferencia de los 1.0 respecto a los otros dos TSI está en que, al ser un tricilíndrico, le montan un embrague bimasa en lugar de un monomasa para reducir las vibraciones.

Creo que la diferencia de los 1.0 respecto a los otros dos TSI está en que, al ser un tricilíndrico, le montan un embrague bimasa en lugar de un monomasa para reducir las vibraciones.
Si mi mecànico no me soltó una perla los 1.4 también motan bimasa

Mucho ánimo. Otro con un 1.0 y con sensaciones raras que atribuyo al paso de un diesel al gasolina. No es de recibo la respuesta de Seat. A mí diesel le cambié el embrague con 200.000kms. Si se rompe en el Ateca a los 5.000 es un defecto, o se me ha olvidado conducir?. Habrá que estar atentos y más con una avería similar en un TRoc.Y en Skoda?.

A mi me cambiaron el embrague con 8000 kms por un ruido de los que ellos dicen "constructivos" y no me pusieron ningun problema.
Y eso que el ruido no es del embrague....

Una consulta, alguno habéis observado ruidos que hace el embrague al pisarlo y soltarlo, como a algo suelto, esto lo observo a poca velocidad con las ventanilla abiertas y por zona sin ruidos esternos.
Ateca 1.4 TSI 500 km.

Sii lo noto

Leyendo desde fuera, deduzco que los embragues averiados son del 1.0?.....

Eso parece. Al 1.4 le toca el ruido a carraca y al 1.0 el embrague? Esperemos que sean casos aislados, crucemos los dedos.

Puede ser que tenga la primera muy larga?

Volver