Problemas con el Embrague

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felix600, 8 Mar 2017.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    De ferodo seguro.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En el último coche que compré nuevo (hace ya casi 13 años), si creo recordar al principio, en algunas ocasiones ese olor (A día de hoy sigue con el mismo embrague).
    Por lo tanto, no sé hasta qué punto será normal. Supongo que al ser nuevas las piezas (he leído que lo has sustituido recientemente), igual también tendrán que volver a "acoplarse". Yo estaría atento los próximos días a ver si vuelve a suceder o fue algo puntual, provocado por la "nueva juventud" del embrague.
    En caso de duda...consulta al taller ;)
     
    Última edición: 16 May 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  3. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Felix600 no te preocupes!!!! ese rojito lo que necesita es que le des gas!!!! a tope!!! :roflmao::roflmao::roflmao: :thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya han hecho una nueva consulta del concesionario a la marca.. a ver que me dicen el viernes.
     
    A Ajr y kriptonik les gusta esto.
  5. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    es increible que tengan que pedir asistencia a la marca, después de la cantidad de embragues que han cambiado a lo largo de los años en un servicio oficial; supongo que deberían tener una biblioteca de averías porque tanto el cambio como el embrague ya llevan sus años de servicio en el grupo volkswagen.
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No, el problema es que es en garantía, entonces la marca tiene que autorizar las intervenciones en los coches, créeme, funciona así, llevo ya unas semanas viviendo lo.
    Por decirlo de alguna manera los mecánicos en garantías tienen las manos un poco atadas.
     
  7. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Siendo de esa forma que manden un ingeniero para que resuelva el problema. en mi picasso de nuevo perdía unas gotas de aceite por la parte inferior del turbo y vino de la central a verlo un ingeniero y no le dieron tantas vueltas.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Como ya sabréis, a parte de la garantía original del coche nuevo, dos años (o dos + dos, no sé si es tu caso), los concesionarios también dan dos años de garantía en recambios y mano de obra para las reparaciones llevadas a cabo en ellos ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. J. Sade

    J. Sade Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta, yo tengo el ateca 1.0 de 115cv les comenté q al tener el pie apoyado en el embrague noto un poco de vibraciones, me dijeron q es normal, es cierto eso?
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues no sé, supongo que algo leve, podrá ser normal, pero lo que no debes de hacer es tener el pie apoyado en el embrague más de lo justamente necesario ;)
     
  11. J. Sade

    J. Sade Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
     
  12. J. Sade

    J. Sade Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok muchas gracias por la información
     
    A Ajr le gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Resolución del tema, después de poco mas de un mes de prueba y casi 4000 kms no ha vuelto a oler a quemado. Me dijeron la ultima vez que estuvieron probándolo 4 días bien probado y que iba perfecto.
    A mi me da la sensación de que va bien.
    Sigue haciendo un pequeño ruidito al cambiar cuando lo revoluciones por encima de 2500 rpm. pero yo creo que es más obsesión mía que fallo, de hecho mi mujer no lo oye.
    En resumidas cuentas, embrague cambiado y de momento coche perfecto.:thumbsup:

    Un saludo a todos.
     
    Ajr, BertoAteca, Juanki y 5 otros les gusta esto.
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me alegro amigo Félix, de que por fin este todo solucionado.
    Lo de que tu mujer no lo oiga no es muy significativo..... La mía podría ir picándole una biela en el capó que diría que no nota nada.... :laugh:
     
    A Juanki, Felix600 y moli les gusta esto.
  15. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me pasa algo parecido también,es como una vibración al pisar embrague al ir a meter segunda y tercera,pero siempre a partir de 20-30 km/h, en parado y a menos de 20 y en otras marchas no lo hace,y reduciendo tampoco,es muy extraño,las marchas entran bien.Para que os hagáis una idea del sonido,es como el sonido que hace un pavo,pero muy débil,para oírlo bien hay que tener la radio parada,pero se oye de todos modos.No me preocupa excesivamente,pero lo llevaré al taller haber que me dicen.
     
    Última edición: 7 Jul 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Te comento, el mio sigue haciéndolo, es de 1-2 y de 2-3 cuando lo revolucionas.

    Yo lo lleve y optaron por cambiar el embrague.

    El coche sigue haciendo el mismo ruido y es exactamente como tu lo describes.

    La resolución de seat es que el ruido es un ruido característico de mi coche.

    Yo le voy a hacer un escrito a seat de que no me parece muy lógica su resolución pero la acepto porque ellos son los profesionales y sabrán lo que tienen en sus manos pero que me gustaría que lo tuvieran en cuenta para posibles futuras averías.

    El coche funciona perfectamente aún con ese pequeño ruido y no tengo queja de él.

    Estoy muy contento con él.

    No obstante @jos ve al concesionario y muestrales tu problema y que ellos lo valoren.

    Suerte con ello que seguro que tiene solución. :thumbsup:

    Un saludo compi.;)
     
    A jos le gusta esto.
  17. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si te cambiaron el embrague y lo sigue haciendo,quizás sea una vibración "normal", no se,en tu caso tenías el añadido del olor a quemado,en mi caso no.Haber si el viernes me puedo acercar y me lo miran,lo bueno será poder probar otro motor igual(1.0 tsi),y si lo hace,será cuestión de olvidarse,porque es tan leve el sonido que igual algunos lo notamos y otros no.De todos modos haber si alguien más nota esa vibración de primera a segunda y de segunda a tercera con el coche sobre las 2000 rpm hacia arriba,porqué a menos no lo hace.
     
    Última edición: 8 Jul 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo cambio de primera a segunda y, si suelto muy rápido el pedal del embrague suena un pequeño click. Cuando lo lleve preguntaré, aunque no lo veo importante.
     
  19. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso por intentar definir el sonido de alguna manera aunque suene a coña,es el sonido de un pavo, pero muy bajito.
     
    Última edición: 8 Jul 2017
  20. jos

    jos Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A Felix600 le gusta esto.