En el mío no se solucionó, ya no estoy seguro que lo haga por bajo consumo (comparando bombilla incandescente + resistencia).
Cuando lo miré, lo primero que hice fue puentear dos plafones led y seguía dando fallo. Puse el plafón de serie más uno de led y seguía dando fallo...
Por eso digo que ya no estoy tan seguro de que sea por tema de consumo, por qué el coche detecte menos consumo que con el plafón de serie.
Estoy pensando ahora mismo... Yo lo que hice fue puentearlos, conectándolos antes de la resistencia, no se si me explico.
Sacas el plafón, y lleva "un circuito" de metal, que hace de "cables" hasta llegar al portabombillas. Que ahí justo al menos en el Toledo la residencia está colocada en paralelo o eso me pareció. Pues conecté los cables inmediatamente en la primera parte interior.
Bien, pues estoy pensando ahora mismo, que a lo mejor lo conecte mal. Lo conecte así, pensando en que "se iba a sumar" resistencia+bombilla+plafón led hablando en cuanto al consumo, a lo mejor lo estoy explicando un poco lioso... Total, que ¿Y si hay que conectarlo directamente al portalámparas?
Por si no se me entiende... Como si la resistencia no hiciera su trabajo antes del portalámparas y si después, véase bombilla.
En esta teoría, la electricidad tendría que pasar por el circuito de serie, resistencia, hasta llegar a las conexiones del portalámparas y después al plafón led.
Entonces en mi prueba, habría conectado los plafones led, antes de la resistencia y tendría que haberlo conectado después.
@Moch__ ¿Como lo conectaste? Ya que tienes que hacer más pruebas, prueba esto. Como ves no soy ningún electricista y menos en corriente continua... Jajaja.
Ando mal de tiempo, de todas formas lo intentaré probar. Aquí vendría muy bien los adaptadores que te venden con algunos led's...
Perdón por el tocho, pero no he podido explicarme mejor.
Un saludo y gracias