Problemas anomalía maletero

• Autor de tema Autor de tema SGTZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno que no de a muchos error no quiere decir que ese plafón no esté defectuoso. Te ha podido tocar el malo.

Repito lo que te dije en otro hilo, los led siempre, siempre tienen polaridad. Si los enchufas al revés y encienden o no son led o están chungos.
Hay luminarias led preparadas para conectarlas sin tener en cuenta la polaridad, tienen un puente rectificador en la entrada.
En cualquier caso, si, como parece, el problema viene de un plafón led, yo ya hace mucho tiempo que lo hubiera substituido.

Hay luminarias led preparadas para conectarlas sin tener en cuenta la polaridad, tienen un puente rectificador en la entrada.
En cualquier caso, si, como parece, el problema viene de un plafón led, yo ya hace mucho tiempo que lo hubiera substituido.

Cierto, lo había olvidado, pero eso suele verse en luminarias pensadas para conectarse a corriente alterna, por eso llevan un puente de Graetz. Dudo mucho que un plafón de los chinos pensado para ponerse en un coche lleve añadido un rectificador, con lo que esa gente ahorra ;)

Pues hoy me ha llamado la seat y que desde fabrica han dicho de cambiarme todo el porton trasero

"Coche embrujado"
Con el tema de las luces embrujadas, lo llevé al concesionario de Donosti, es el de Lugaritz en el barrio del antiguo, lo deje el lunes. El martes me llaman que ya está el coche, que lo han conectado y han visto un fallo memorizado. Les pregunto sobre los crujidos y grillos del cuadro de mandos y me dicen que no han mirado...
Voy a por el coche el martes, a las 5:15pm estoy allí. Me hacen esperar hasta las 6pm para que me atienda el jefe de taller. Me cuenta que han visto una alarma de que se ha manupulado el coche (me lo dice por las luces que puse en las puerta, que van con una pila CR2032), le digo que no, que va con pila, que no se conecta a nada. Todo esto con un tono nada agradable, que son las 6pm y me quiero ir a casa... que si eso de manipular no cubre la garantía, yo ya flipo, ¿si cambias una bombilla pierdes la garantia?
Sobre los ruidos, que vamos a probar, montamos, conduce él, y me dice que es normal, que los chasis los hacen "flexibles" y que crufe al retorcerse, y yo le contesto que no es normal que con 18 meses te cruja el salpicadero al coger baches. Al oir los ruidos, parece que entra en razón y me ca cita para verlo con el departamento de carrocerias el miercoles a las 10am.

Desde luego el servicio de taller de Lugaritz deja mucho que desear, ya es la 4ª vez que lo tengo que llevar.

"Coche embrujado"
Con el tema de las luces embrujadas, lo llevé al concesionario de Donosti, es el de Lugaritz en el barrio del antiguo, lo dejé el lunes. El martes me llaman que ya está el coche, que lo han conectado y han visto un fallo memorizado. Les pregunto sobre los crujidos y grillos del cuadro de mandos y me dicen que no han mirado...
Voy a por el coche el martes, a las 5:15pm estoy allí. Me hacen esperar hasta las 6pm para que me atienda el jefe de taller. Me cuenta que han visto una alarma de que se ha manupulado el coche (me lo dice por las luces que puse en las puerta, que van con una pila CR2032), le digo que no, que va con pila, que no va conectado a ningún sitio. Todo esto con un tono nada agradable, que son las 6pm y me quiero ir a casa... que si eso de manipular no cubre la garantía, yo ya flipo, ¿si cambias una bombilla pierdes la garantia?
Sobre los ruidos, que vamos a probar, montamos, conduce él, y me dice que es normal, que los chasis los hacen "flexibles" y que crufe al retorcerse, y yo le contesto que no es normal que con 18 meses te cruja el salpicadero al coger baches. Al oir los ruidos, parece que entra en razón y me ca cita para verlo con el departamento de carrocerias el miercoles a las 10am.

Desde luego el servicio de taller de Lugaritz deja mucho que desear, ya es la 4ª vez que lo tengo que llevar.

Buenas

Aquí uno con un Toledo IV, con el mismo problema.
Pero a mí me lo hace en cuanto enciendo alguna luz del maletero.
Incluso metí el Obdeleven esta semana y tenía un fallo de la luz de marcha atrás, que funciona perfectamente.

De hecho compre el mismo plafón que tú, @SGTZ .

¿Lo as solucionado al final?

A ver si mañana puedo sacar un ratín y conecto también la otra que venía en el kit y veo como se comporta. Si no... Me veré obligado a volver al plafón de serie.

Ya me daría cosa hasta dejar el original en su sitio y poner en el otro lado estos plafones.

Un saludo y gracias

Buenas

Comprobado y puesto el plafón de serie. Es el plafón de Led, el que causa el aviso de maletero abierto.

Un saludo y gracias

Buenas! Aquí otro con un problema parecido. El caso es que cambie la luz del maletero de serie por dos led, tirando cable hacia el otro lado siguiendo el brico. Tras varios meses sin ningún problema, desde hace unas semanas, con el coche arrancado de vez en cuando salta el aviso como si estuviera abierto el maletero, menos de un segundo, con su consiguiente pitido, y se quita de nuevo. No he probado todavía a poner el de serie de nuevo y no poner ninguno en el otro lado, probaré y os cuento. A alguno le ha pasado esto?
Un saludo,
Íñigo

Buenas! Aquí otro con un problema parecido. El caso es que cambie la luz del maletero de serie por dos led, tirando cable hacia el otro lado siguiendo el brico. Tras varios meses sin ningún problema, desde hace unas semanas, con el coche arrancado de vez en cuando salta el aviso como si estuviera abierto el maletero, menos de un segundo, con su consiguiente pitido, y se quita de nuevo. No he probado todavía a poner el de serie de nuevo y no poner ninguno en el otro lado, probaré y os cuento. A alguno le ha pasado esto?
Un saludo,
Íñigo

Le ha pasado a varios compañeros. El plafon de bombilla incadescente original tiene un diodo dentro. Al cambiar de plafón se produce ese problema. Yo llevo puesta una bombilla led en el plafón original y así no me da el error de puerta abierta. Lo que no sé es como afectará el segundo plafón. Prueba a colocar el plafón original desactivando el plafón añadido al otro lado. Si el problema se soluciona, prueba a activar el plafón añadido para ver si puedes llevar en un lado plafón original con una bombilla led y en el otro el plafón led.

Tengo pendiente hacer varias pruebas, sí. Quizá tenga que comprar un plafón original adicional para poner un led y llevar los dos iguales. Ya contaré qué tal va.

En el mío no se solucionó, ya no estoy seguro que lo haga por bajo consumo (comparando bombilla incandescente + resistencia).
Cuando lo miré, lo primero que hice fue puentear dos plafones led y seguía dando fallo. Puse el plafón de serie más uno de led y seguía dando fallo...
Por eso digo que ya no estoy tan seguro de que sea por tema de consumo, por qué el coche detecte menos consumo que con el plafón de serie.

Estoy pensando ahora mismo... Yo lo que hice fue puentearlos, conectándolos antes de la resistencia, no se si me explico.
Sacas el plafón, y lleva "un circuito" de metal, que hace de "cables" hasta llegar al portabombillas. Que ahí justo al menos en el Toledo la residencia está colocada en paralelo o eso me pareció. Pues conecté los cables inmediatamente en la primera parte interior.

Bien, pues estoy pensando ahora mismo, que a lo mejor lo conecte mal. Lo conecte así, pensando en que "se iba a sumar" resistencia+bombilla+plafón led hablando en cuanto al consumo, a lo mejor lo estoy explicando un poco lioso... Total, que ¿Y si hay que conectarlo directamente al portalámparas?

Por si no se me entiende... Como si la resistencia no hiciera su trabajo antes del portalámparas y si después, véase bombilla.

En esta teoría, la electricidad tendría que pasar por el circuito de serie, resistencia, hasta llegar a las conexiones del portalámparas y después al plafón led.
Entonces en mi prueba, habría conectado los plafones led, antes de la resistencia y tendría que haberlo conectado después.

@Moch__ ¿Como lo conectaste? Ya que tienes que hacer más pruebas, prueba esto. Como ves no soy ningún electricista y menos en corriente continua... Jajaja.

Ando mal de tiempo, de todas formas lo intentaré probar. Aquí vendría muy bien los adaptadores que te venden con algunos led's...

Perdón por el tocho, pero no he podido explicarme mejor.

Un saludo y gracias

Última edición:
Le ha pasado a varios compañeros. El plafon de bombilla incadescente original tiene un diodo dentro. Al cambiar de plafón se produce ese problema. Yo llevo puesta una bombilla led en el plafón original y así no me da el error de puerta abierta. Lo que no sé es como afectará el segundo plafón. Prueba a colocar el plafón original desactivando el plafón añadido al otro lado. Si el problema se soluciona, prueba a activar el plafón añadido para ver si puedes llevar en un lado plafón original con una bombilla led y en el otro el plafón led.

Me has dado esa idea, mientras escribía. ¿Llevas mucho tiempo con la bombilla?
A mí también al principio no me daba fallo, fue al pasar el tiempo.
Es que no me atrevo a comprar ninguna led para solo cambiar lo que es la bombilla.
No por lo que pueda valer, si no por qué entre que la mayoría de los vendedores de alliexpress no ponen (o se la inventan) la luz que dá y que en el plafón, me imagino (no lo recuerdo con exactitud) no cabrán bombillas muy grandes... Con lo cual, casi es buscar una aguja en un pajar...
Tampoco es plan de comprar a lo loco para guardarlas en un cajón.

Un saludo y gracias

Y si compro dos originales? Aunque de menos luz, al tener dos, igual tiro con ello...

El segundo lo puse con una simple clema y tirando cable por debajo del falso suelo.

Buenas

Sigo investigando. El otro día lo comenté en el grupo del Facebook del león y estuve hablando con un tío que es electricista (muy majo!!) y me comentó que es por tema de la resistencia, vamos por consumo.

Creo que va a ser, que esa es la forma que tiene el coche de decirnos que la luz está fundida (como el aviso de luz fundida el cualquier luz al cambiarlas a led).

Voy con calma, pero sigo investigando.

Un saludo y gracias

Buenas! Llevo varios días con la luz del maletero original y no ha vuelto a saltar el error del maletero. Os adjunto un vídeo para que si alguien tiene el mismo problema, lo identifique rápido.
Probaré otras leds diferentes, las que enlazaban más arriba, a ver si con esas va bien. Gracias!

https://photos.app.goo.gl/CkBGztKT6tKmsXM67

Buenas

He estado midiendo los plafones este fin de semana y en cuanto a consumo poniendo 2 plafones de led, se acerca mucho al consumo del plafón original. Pero sigue dando el aviso.

Si media resistencia, como estos plafones "originalmente" se supone que son para los pies. Vienen con sus resistencias, transistores, capacitador... Vamos que se supone que son canbus.
Entonces hasta que se estabilizaba en el voltimetro.... Aún así, era poner demasiadas resistencias.

Por ahora, he llegado a la conclusión, que primero debería quitar todos los componentes y a partir de ahí ver qué realmente se necesita poner.
Puede ser que esos componentes "canbus" sean los que le están enviando un mensaje "erróneo" a la centralita. Puesto que está luz, diría o creo que pasa desapercibida a la centralita.

Dejando al lado el tema de que sea está la forma de decirnos el coche que está fundida, creo que es más, que el plafón (en mi caso) envía señal o lo que sea, que la centralita no está preparada para interpretar. Creo que me explique mal antes.

Me parece buena idea probar alguna led más.

Un saludo y gracias

Última edición:
Volver