Problemas anomalía maletero

Tema en 'Exterior' iniciado por SGTZ, 15 Oct 2018.

  1. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas,

    No se si ha alguien más le ha sucedido que al cerrar el coche todo perfecto, pero al cabo de 1h aprox que vuelvo al coche para marcharme, tengo el cuadro de instrumentos encendido notificandome que el maletero esta abierto. Verifico el maletero y claramente esta cerrado pero todo el rato el cuadro de instrumentos esta notificandome el problema del maletero.

    Dejo un link del video: IMG_4408.MOV
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Normalmente se queda fija y no parpadea, puede que tengas un falso contacto.
     
  3. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Has cambiado la bombilla del maletero? Si cambias el plafón por el de la guantera o por el de los pies, da indicaciones de portón de maletero abierto. El plafón del maletero tiene un diodo que el resto de plafones no tienen. Parecen iguales pero no lo son.

    Si no fuera así, al taller.
     
    A Danone le gusta esto.
  4. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    He cambiado las bombillas del maletero, la de la guantera, la de los pies y la de los techos, pero llevan cambiadas 3 meses y es ahora que me ha salido este mensaje, un poco raro no?
     
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Te cuento:

    Cuando cambié las bombillas por leds, intercambié por error el plafón del maletero y el de la guantera. En principio todo perfecto, pero al cerrar el coche me empezaron a parpadear las luces interiores. Miré que pasaba y ví que me había dejado la luz interior encendida y al cerrar con el mando provocaba parpadeo. Luego descubrí que también indicaba lo del portón del maletero parpadeando y al final descubrí que había intercambiado los plafones. Podrías llevar 3 meses con el problema y no haberte dado cuenta o simplemente no es eso y hay otro problema.

    Yo comprobaría el tema de los plafones por descartar.

    Puedes probar a desconectar el del maletero y si ya no lo hace era eso.

    También puedes probar a cerrar desde la llave con la luz interior encendida y si parpadean en lugar de apagarse es que has intercambiado plafones.

    :thumbsup:
     
  6. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cuando dices intercambiado plafones, te refieres a que he puesto las luces de led al revés?
     
  7. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No, me refiero a que puedes haber cambiado el plafón del maletero con el de la guantera o los pies. Es una posibilidad. A mí me pasó:oops:. Es por descartar posibilidades.
     
  8. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    aaaa vale, no, no he intercambiado ningún plafón, cuando cambie las luces las hice una a una. Podría ser que alguna de las luces de led este provocando el fallo?
     
  9. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    acabo de venir de la seat, que mandan el video a fabrica y me dicen algo, pero que ya les ha venido mas de un ateca con este problema, no saben si es el sensor del portón q falla o se desajusta el portón.

    Pues nada a esperar a que seat diga algo...
     
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tienes el enlace del plafón del maletero?? , yo llevo cambiadas las del maletero,guantera y pies nuevas y no falla.
     
  11. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La luz del maletero es esta:
    2 unids Error libre 18SMD guantera cortesía LED debajo de la puerta Foot luz para Audi Skoda Fabia Octavia VW Golf4 /5/6 Tiguan Touareg en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    He estado realizando las siguientes pruebas:

    Me meto dentro del coche y me encierro, entonces muevo la ruleta de las luces del plafon de los asientos traseros (la muevo de la posicion que se encienda al abrir las puertas, a la posicion de encendido) y entonces me salta el error del video he probado de realizar lo mismo con las luces del plafon de las plazas de adelante con el coche cerrado y mismo resultado, y lo mismo al abrir la guantera.

    A ver si va ser algún tipo de aviso que da el coche cuando tiene algún mal contacto o te dejas las luces encendidas... no se muy raro
     
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Tiene pinta de que algún led de los que has instalado te está volviendo loco el sistema.
     
  13. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues eso parece, a ver que dice Seat porque los del taller no tenían ni idea
     
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Pero tu coche llevaba leds interiores de serie? Si no es así a ver si Seat te pone pegas con la garantía.
     
  15. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No lleva leds de serie, pero vamos que han visto claramente que llevaba leds... ya solo faltaría que por poner leds pierdas garantía...
     
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo no me fiaría.
     
  17. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Prueba a volver a la luz de serie en el maletero. Si el problema persiste, no es del led.
     
  18. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien que le haya puesto leds puede hacer la prueba que he realizado yo para descartar? Mi hermano lo ha hecho con su leon (lleva las luces de serie) y no le sucede
     
    A Lukas le gusta esto.
  19. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días @SGTZ , despues de instalar los nuevos plafones LED ¿Has pasado OBD11 ó VAG-COM?, para eliminar los posibles errores generados por el cambio de los mismos. Esto es debido a que tu centralita viene calibrada de fabrica para el consumo de las luces convencionales, cuando has puesto las luces LED como el consumo es mucho menor debieras haber efectuado la comprobación, es lo primero que te van a hacer cuando lo lleves a la SEAT. Yo en mi vulkaniano lo hice en su día y llevan puestas mas de un año con cero problemas :thumbsup:. Ya nos comentas como acaba el tema al final. Saludos ;););).
     
  20. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo realice y me marcaban la de los pies error, lo elimine. Hoy me ha vuelto a suceder y a sido desconectar la luz del maletero y ya no me aparece el error, tiene pinta q la luz del maletero esta haciendo el tonto
     
    A Lukas le gusta esto.