Problema apertura maletero

Tema en 'General' iniciado por Urdi, 12 Nov 2021.

  1. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estimados foreros quisiera me ayudarais a solucionar el siguiente problema.
    Resulta que tenía el coche cerrado pero abrí el maletero y deje a posta la llave dentro, para ver lo que pasaba al cerrarlo.
    Pues bien, la puerta empezó a bajar y a unos 15 cm se para y suena un pitido, le doy otra vez al botón de cierre del portón y hace lo mismo y así una vez más con el mismo resultado.
    Me dio alegría ver que si tienes la llave en el maletero no se cierra el portón, pero duró poco esta pues cuando saqué la llave del maletero le daba al botón de cerrar y sonaba un pitido y no bajaba, lo hice manualmente y quise abrirlo y lo mismo, no sube y lo tengo que hacer manualmente.
    Así que este es el problema solo puedo abrir y cerrar el portón manualmente y he hecho de todo, con puertas bloqueadas, con puertas abiertas y yo que se cuantas pruebas más.
    Espero que algún forero me pueda ayudar a resolver el tema y agradeciéndole por adelantado.
     
  2. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Mantén el pulsador apretado, creo que se te ha desprogramado, en el manual explica como programar la apertura para que el portón suba lo que tu quieras por si tienes una plaza de garage con una altura baja.
     
  3. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Mirate este video del compañero Raúl del foro
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mira aquí.
    https://www.clubseatateca.com/threads/problema-con-apertura-porton-electrico-maletero.8117/page-3
    @Juanki cerramos tema
     
  5. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues por lo que describes tiene toda la pinta q si, casualidad que haya sido al hacer esa prueba?
     
  7. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    a mi me ha pasado algo parecido. estando abierto, he cerrado el cerrojo a mano. al darle al boton, entraba en error, ya que intentaba abrir pero ya estaba a tope y cerrar no puede porque ya lo esta. creo que lo que hacia fue cerrarlo a mano y entonces se recuperaba. la 2nda vez que me paso fue abriendolo por el acceso de emergencia que tiene el porton. prueba resetear la configuracion del cierre desde el infotainment.
     
  8. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Haciendo la prueba a fallado y anteriormente funcionaba bien. En el menú de configuración de puertas he tocado y tampoco soluciona el problema. En fin me tocará ir a la Seat
     
  9. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Y especialmente a @Urdi
    Si se te a quedado bloqueado y no responde que es lo que comentas, toda las cosas con electrónica les pasa, tendrás que hacer un reset del sistema, si tiene cómo hacerlo , ej vas o alguna máquina alternativa a la de la marca hazlo, si no.
    Haremos lo siguiente:
    Cierra todas las ventanas y puertas ( ojo no cerrar el coche con el mando)
    Desconectaras la batería
    Saca los dos bornes y juntarlos para eliminar condensador. Una vez realizado ésto deja que pasen 5' y vuelve a conectar la batería, ( es una llave 10 que sirve para los bornes de la batería).
    No te asustes si te aparecen mil mensajes de error es normal, para esos mensajes se borran arrancando el coche y en parado haciendo girar el volante hasta el topo izq y der. Varias veces hasta que se borren las averías , podría quedarte el mensaje de pinchazo , apaga el coche y enciéndelo eso sí dale 1' entre apagado y arranqué.
    Vuelve a configurar el sistema comfort de las ventanas si es que se desconfiguraron, poner la hora etc..
    Una vez realizado ésto y que todas las luces se hayan apagado, sal del coche y ciérralo con el mando. Dejaremos que el can se duerma por lo menos 20' y la llave a más de 5mts .

    Una vez finalizado el tiempo tendremos el reset de todas las unidades.
    Y ahora ve si te funciona el maletero y vuelve a configurar como dice el manual.

    Sé que es un tostón pero eso es lo que se hace profesionalmente, para resetear las unidades y que todo vuelva al inicio.

    Si tienes alguna duda aquí estamos.

    Saludos
    Si no te atreves o tiene dudas como realizarlo no lo hagas.
     
    pitorro, Anto2, Urdi y 2 otros les gusta esto.
  10. Kllo88

    Kllo88 Forero Novato

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Buenas noches,

    Mi seat ateca no cierra el maletero eléctrico y tampoco empujándolo manual, normalmente siempre hace un ruido como de cerrado y esta vez lo hace, pero acto seguido se vuelve abrir. Es como si el enganche no funcionara, pero además tampoco funcionan las luces que corresponden al portón del maletero. ¿Qué debo hacer, alguna recomendación?

    Gracias
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tendrás cortados los cables que entran al portón cortados...
     
  12. Kllo88

    Kllo88 Forero Novato

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Buenas gracias por contestar creo que no he estado comprobando en el garaje y por lo que he visto el cable que hace de "cierre" a los segundos de cerrar se destensa y abre el maletero